Marzo 28, 2024, 23:12:57 pm

Problema Refrigeración Motor

Iniciado por fresurfer, Octubre 10, 2006, 12:23:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fresurfer

Muy buenas a todos. Recién llegado a este foro (increíblemente bueno) para furgos (se lo merecen) y amantes incondicionales, aquí os presento a "Panchita" una T4 2.4 D. California Coach 96, un sueño echo realidad desde hace ya 4 años y del que no quiero despertarme.

Durante estos años hemos aprovechado el poco tiempo disponible y recorrido un monto de lugares increíbles que poco a poco iré descubriendo en el foro.

Lo primero es la salud: en la última salida (El Palmar, Cádiz) pillamos retenciones y un calentamiento anormal y excesivo del motor me obligo a detenerme un buen rato en el arcén. Problema: el ventilador del motor no entra en funcionamiento y no hay refrigeración. Necesito que alguien me oriente sobre las posibles causas, pasos y comprobaciones a realizar antes de pasarme por el taller (estoy fuera de mi tierra y no es de confianza).

Muchas Gracias.

Asier

Aupa! Bienvenido! Tiene toda la pinta de que el culpable sea el termocontacto que va alojado en el radiador, de no ser así puede ser el relé o el mismo electroventilador. Prueba a meterle 12 Voltios al ventilador para descartar que esté estropeado o quemado. Siento no poder ayudarte en localizar el termocontacto pero yo de T4 no tengo nidea, aun y todo localiza los cables que llegan al radiador y no tienes perdida. ¡Suerte!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

azt3

Yo le apoyo a Asier! casi fijo que sea el termocontacto que tendra mierda o el rele, pero eso te costara mas mirarlo! animo .palmas