[VW T4 Transporter 1.9 TD] Fénix

Iniciado por Niueret, Diciembre 22, 2020, 09:33:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Niueret

Diciembre 22, 2020, 09:33:50 am Ultima modificación: Diciembre 27, 2020, 16:41:17 pm por Niueret
Aqui os presento mi furgoneta, una T4 Transporter de 1997 que adquiri con 292000 km de un desguace. Era mi primera vez y me encanto su conducción, habia leido bastante sobre este modelo de motor en concreto y por el precio que me la ofrecian me parecia la ganga de mi vida, asi que me la quede.
En su momento no hice ninguna foto, pero si puedo deciros que esteticamente no estaba bonita.
Tenia una aleta hundida, el techo estaba hundido, se formaban balsas


Tenia oxidos por todos los sitios, en definitiva, un desastre. Pero pensandolo mejor, creo que por menos de 2000 euros no podia pedirle peras al olmo. Mi sensación por los golpes que iba descubriendo, es que esa furgo habia dado vueltas de campana.

El genio que la reparó antes de venderala, en lugar de sacar los bollos, masilló directamente, y con el tiempo paso esto:

Esta foto es la puerta lateral, pues asi muchas partes de la furgo.
Despues de mucho consultar, videos, tutoriales etc y alguna ayuda porsupuesto, me decidi a empezar su restauración.

Como no tenia soldador especifico para sacar los bollos, inventamos algo casero, una varilla roscada soldada a la chapa, con un perfil redondo de metal que se deslizaba por dentro de la varilla y una tuerca al final de esta..Mano de santo, puede sonar a chapuza pero ahora vereis resultados.

Mismo sitio, diferente profundidad.

Asi sacamos el techo, un gato hidraulico, un perfil de aluminio y paciencia.
Una vez estuvo todo mas o menos al gusto, empezo la lija y la masilla (que aburridas las tengo porfavor :-X )







Esto parece que va tomando forma verdad, pues nada, asi con la pintura que veis de color gris en los lugares restaurados (aqui dejo el link) he pasado dos años, hasta que ayer (21 de diciembre de 2020) termine de pintarla en el garaje de un amiguete.

Primero que nada montar la "cabina", atras puse otro plastico pero no no lo fotografie.

Despues de limpiar toda la furgo con disolvente, se fue la imprimación provisional hecha con spray, todo bien limpio y desengrasado.

Un buen enmascarado, y que no falten las sonrisas, estamos creando  .palmas  .palmas


Me decidi a restaurar las llantas,que se encuentran en este estado

Un enmascarado rapido

Dos manos con spray Negro Montana(Link aqui)

Y un acabado con dos capas de un barniz mate tambien de Montanta (Link aqui)

A mi me encanta como se han quedado...

Asi se encuentran los guardabarros, uno restaurado y otro por restaurar mismo proceso que las llantas.
Pero bueno, sigamos a lo que nos interesa mas.
Pillé la pintura en la web de Pintar sin parar (enlace aqui) un kit de pintura monocapa, con barniz y catalizador. Fueron 2 kits para dos colores diferentes, un kit XL en oferta, (unos 80 euros) y un Kit L (unos 45 euros), aparte pille Primer de color gris claro en otra web (enlace aqui). Entre disolventes, pinturas y plasticos, unos 200 euros. Me ha sobrado pintura tanto blanca del Kit XL como verde pino del kit L.

Y bueno, ya con toda esta información, pongo fotos del proceso.

Primera dia, capa de imprimación


Segunda dia, verde Pino

Y porfin, el tercer dia, blanco Nuclear




Mas feliz que una perdiz  .palmas  .palmas


Ahora toca rematar, montar los plasticos y ya liarme con el interior, espero que os haya gustado y continuare editando este hilo.




karpediem1977

Diciembre 22, 2020, 09:42:43 am #1 Ultima modificación: Diciembre 22, 2020, 09:44:48 am por karpediem1977
Cita de: Niueret en Diciembre 22, 2020, 09:33:50 am
Aqui os presento mi furgoneta, una T4 Transporter de 1997 que adquiri con 292000 km de un desguace. Era mi primera vez y me encanto su conducción, habia leido bastante sobre este modelo de motor en concreto y por el precio que me la ofrecian me parecia la ganga de mi vida, asi que me la quede.
En su momento no hice ninguna foto, pero si puedo deciros que esteticamente no estaba bonita.
Tenia una aleta hundida, el techo estaba hundido, se formaban balsas


Tenia oxidos por todos los sitios, en definitiva, un desastre. Pero pensandolo mejor, creo que por menos de 2000 euros no podia pedirle peras al olmo. Mi sensación por los golpes que iba descubriendo, es que esa furgo habia dado vueltas de campana.

El genio que la reparó antes de venderala, en lugar de sacar los bollos, masilló directamente, y con el tiempo paso esto:

Esta foto es la puerta lateral, pues asi muchas partes de la furgo.
Despues de mucho consultar, videos, tutoriales etc y alguna ayuda porsupuesto, me decidi a empezar su restauración.

Como no tenia soldador especifico para sacar los bollos, inventamos algo casero, una varilla roscada soldada a la chapa, con un perfil redondo de metal que se deslizaba por dentro de la varilla y una tuerca al final de esta..Mano de santo, puede sonar a chapuza pero ahora vereis resultados.

Mismo sitio, diferente profundidad.

Asi sacamos el techo, un gato hidraulico, un perfil de aluminio y paciencia.
Una vez estuvo todo mas o menos al gusto, empezo la lija y la masilla (que aburridas las tengo porfavor :-X )







Esto parece que va tomando forma verdad, pues nada, asi con la pintura que veis de color gris en los lugares restaurados (aqui dejo el link) he pasado dos años, hasta que ayer (21 de diciembre de 2020) termine de pintarla en el garaje de un amiguete.

Primero que nada montar la "cabina", atras puse otro plastico pero no no lo fotografie.

Despues de limpiar toda la furgo con disolvente, se fue la imprimación provisional hecha con spray, todo bien limpio y desengrasado.

Un buen enmascarado, y que no falten las sonrisas, estamos creando  .palmas  .palmas


Me decidi a restaurar las llantas,que se encuentran en este estado

Un enmascarado rapido

Dos manos con spray Negro Montana(Link aqui)

Y un acabado con dos capas de un barniz mate tambien de Montanta (Link aqui)

A mi me encanta como se han quedado...

Asi se encuentran los guardabarros, uno restaurado y otro por restaurar mismo proceso que las llantas.
Pero bueno, sigamos a lo que nos interesa mas.
Pillé la pintura en la web de Pintar sin parar (enlace aqui) un kit de pintura monocapa, con barniz y catalizador. Fueron 2 kits para dos colores diferentes, un kit XL en oferta, (unos 80 euros) y un Kit L (unos 45 euros), aparte pille Primer de color gris claro en otra web (enlace aqui). Entre disolventes, pinturas y plasticos, unos 200 euros. Me ha sobrado pintura tanto blanca del Kit XL como verde pino del kit L.

Y bueno, ya con toda esta información, pongo fotos del proceso.

Primera dia, capa de imprimación


Segunda dia, verde Pino

Y porfin, el tercer dia, blanco Nuclear




Mas feliz que una perdiz  .palmas  .palmas


Ahora toca rematar, montar los plasticos y ya liarme con el interior, espero que os haya gustado y continuare editando este hilo.



Jodo! Y eso que iba para desguace! 👏👏👏
Buen trabajo! Creo qué un nombre ideal debido a su historia sería Fénix, como el ave que resurgió de sus cenizas..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Niueret

Cita de: karpediem1977 en Diciembre 22, 2020, 09:42:43 amJodo! Y eso que iba para desguace! 👏👏👏
Buen trabajo! Creo qué un nombre ideal debido a su historia sería Fénix, como el ave que resurgió de sus cenizas..
Muchas gracias :)  hay un poco de mi en esa furgo
Me parece un nombre cojonudo Fenix👏👏

Karlosruiz


Disidente

Mas feliz que una perdiz  .palmas  .palmas

[/quote]

tú mismo has pensado en el nombre: perdiz 🐦
y si no, el personaje que más te guste de la peli FX efectos mortales
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

RAMOVIL

 Otra Fenix, resucitada despues de dada por muerta, buen trabajo y con cariño.

papolin

 .palmas  .palmas  .palmas
Mola mucho cuando alguien decide dar una 2ª oportunidad a una furgo como esta.
Enhorabuena y gracias por contribuir a conservar el patrimonio automovilístico, de algún modo...

Van_der_Van

Qué recuerdos.
Se pelea por sacarla adelante como si fuera un ser vivo.
Dos añitos más vieja que la mía.
¿De motor cómo anda?

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá


Niueret

Cita de: RAMOVIL en Diciembre 23, 2020, 15:09:31 pmOtra Fenix, resucitada despues de dada por muerta, buen trabajo y con cariño.

Si, espero que la resurrección sea pa largo👏🏼👏🏼👏🏼

Cita de: papolin en Diciembre 23, 2020, 15:20:49 pm.palmas  .palmas  .palmas
Mola mucho cuando alguien decide dar una 2ª oportunidad a una furgo como esta.
Enhorabuena y gracias por contribuir a conservar el patrimonio automovilístico, de algún modo...
Gracias 😊
Cita de: Van_der_Van en Diciembre 23, 2020, 15:42:17 pmQué recuerdos.
Se pelea por sacarla adelante como si fuera un ser vivo.
Dos añitos más vieja que la mía.
¿De motor cómo anda?

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk



De motor funciona bastante bien, según he leído me consume un pelín más que a algún usuario de este mismo motor, este miércoles toca cambio de aceite y filtros y en enero que termino de currar, le haré la distribución y miraremos alguna fuga que tiene de aceite (no mucho porque no llega a gotear, pero un poco si)

Niueret

Buenas, menudas navidades de locos...Fénix ya va rodando por ahí, ahora voy a centrarme en la baca por qué voy a utilizar unos anclajes originales pero la estructura voy a hacerla de acero. De momento os dejo unas imágenes de el remate de la pintura.
He pintado una línea en los bajos con pintura negra antigravilla, se ha quedado una textura de goma que me encanta, ah y también los pasos de rueda.


Cinta de Carrocero a muerte

Recién pintada

Ya en la calle, espero que os guste

karpediem1977

Cita de: Niueret en Diciembre 27, 2020, 12:36:43 pmBuenas, menudas navidades de locos...Fénix ya va rodando por ahí, ahora voy a centrarme en la baca por qué voy a utilizar unos anclajes originales pero la estructura voy a hacerla de acero. De momento os dejo unas imágenes de el remate de la pintura.
He pintado una línea en los bajos con pintura negra antigravilla, se ha quedado una textura de goma que me encanta, ah y también los pasos de rueda.


Cinta de Carrocero a muerte

Recién pintada

Ya en la calle, espero que os guste
Me alegra de ver los avances y mucho más que te haya gustado mi propuesta de nombre, creo es acertado.
A seguir con esos trabajados 👏👏👏


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Niueret

Cita de: karpediem1977 en Diciembre 27, 2020, 13:42:57 pmMe alegra de ver los avances y mucho más que te haya gustado mi propuesta de nombre, creo es acertado.
A seguir con esos trabajados 👏👏👏
Sii, me encanta el nombre, además, la matrícula es FX... Casualidades de la vida jejeje

karpediem1977

Cita de: Niueret en Diciembre 27, 2020, 14:00:22 pmSii, me encanta el nombre, además, la matrícula es FX... Casualidades de la vida jejeje
Pues fenómeno!! Haber si pasa todo pronto y podemos disfrutar de nuestras "monturas"...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

sejo

Buen curro llagas,si señor, el tema de la pintura es muy delicado...te ha quedado bien.