[PEUGEOT BOXER '12 L3H2] camperizando paso a paso

Iniciado por JonayTF01, Junio 01, 2020, 18:48:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JonayTF01

Cita de: furgoroy en Junio 04, 2020, 16:02:13 pmLos rastreles sobre 6-7 cm no separados mas  de 20 cm de espacio entre ellos. De contrachapado fenolico de abedul si puede ser. No los atornilles, pegalos con un adhesivo específico e ira perfecto, asi tienes mas margen para despues atornillar los muebles al suelo.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Esa era mi duda aparte de la medida, mejor sería pegarlos eso lo veo bien,pero yo en el suelo ya tengo montado el kayflex, se pegarían encima del kayflex verdad? Gracias

JonayTF01

Buenas tardes, ayer llovió por primera ves desde que tengo la furgo, me encontré un pequeño charco de agua al abrir la puerta lateral en el lado izquierdo donde termina la puerta de corredera al abrirla del todo. Lo limpie y revisé y no había marcas de agua por ningún lado, cerca del charco esta la goma de la puerta corredera y la verdad que  estaba  un poco separada, la coloque bien y limpie bastante el charco. Hoy al día siguiente me volví a encontrar el mismo charco y claro no se de donde viene esa agua. Paso alguna foto y haber si alguien le paso justo por esas zona.


karpintxiki

¿El techo o la puerta está mojado? Vete viendo por donde puede ser y vas descartando

JonayTF01

Cita de: karpintxiki en Junio 05, 2020, 00:47:47 am¿El techo o la puerta está mojado? Vete viendo por donde puede ser y vas descartando
Ayer aparte de la lluvia el grado de humedad era brutal, tanto que pare de poner el aislante por miedo que no pegase en la chapa ya que por mucho que la secara después de darle con alcohol de quemar el techo seguía húmedo del sereno y la humedad después de las 4 gotas que cayeron.Pense también que podría ser condensación de agua,pero lo veo excesivo tanta agua.Revise las puertas techo y nervios por dentro y no vi rastro de agua.Tengo que localizarla antes de panelarla.Gracias

nsuarez62

Felicitaciones por la furgo y el proyecto, pinta lindo. Me quedo a ver los avances y a aprender.
A viajar que el mundo se va a acabar.

roKopep

Cita de: Sergiocl78 en Junio 03, 2020, 15:54:32 pmMe quedo para ver la evolución. Para mí la L3 es la medida de GV perfecta. Aprovecho para preguntarte porque más pronto que tarde me veré cómo tú, ¿qué altura tiene la caja? Mido 1.92 y no me gustaría estar agachándome, pero la oferta en segunda mano de L3H3 es escasísima.
Un abrazo

Si no quieres ir todo el rato doblando la cabeza debes buscar H3, en la H2 al rastrelar, aislar y panelar techo no te queda margen para tu altura..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

furgoroy

Cita de: JonayTF01 en Junio 04, 2020, 16:06:39 pmEsa era mi duda aparte de la medida, mejor sería pegarlos eso lo veo bien,pero yo en el suelo ya tengo montado el kayflex, se pegarían encima del kayflex verdad? Gracias

Nou, tienes que quitar el kaiflex, cortas con un cuter y vas levantando el kaiflex que puedas, y lo que te quede pegado, con un poquito de agua va saliendo hasta dejar la chapa de la furgo, yo me meteré en esta faena en unos días asique te pondré fotos para que le eches un ojo por si tienes dudas

JonayTF01

Cita de: nsuarez62 en Junio 05, 2020, 05:27:09 amFelicitaciones por la furgo y el proyecto, pinta lindo. Me quedo a ver los avances y a aprender.
Muchas gracias

JonayTF01

Cita de: furgoroy en Junio 05, 2020, 09:23:29 amNou, tienes que quitar el kaiflex, cortas con un cuter y vas levantando el kaiflex que puedas, y lo que te quede pegado, con un poquito de agua va saliendo hasta dejar la chapa de la furgo, yo me meteré en esta faena en unos días asique te pondré fotos para que le eches un ojo por si tienes dudas
Creo que al final ya que el suelo quedo bien pegado y a nivel, voy a colocar directamente la madera encima del kayflex y lo agarrare con tornillos de acero inoxidable rosca chapa al chasis del coche. Luego los muebles por seguridad los agarrare con tornillos pasantes y su tuerca en los bajos del fuego. Gracias de todas maneras por la idea de los rastreles, pero creo q aparte del trabajo subiría mucho la altura del suelo. Un saludo

JonayTF01

Junio 05, 2020, 23:30:36 pm #39 Ultima modificación: Junio 06, 2020, 15:37:14 pm por JonayTF01
Cita de: JonayTF01 en Junio 04, 2020, 16:21:50 pmBuenas tardes, ayer llovió por primera ves desde que tengo la furgo, me encontré un pequeño charco de agua al abrir la puerta lateral en el lado izquierdo donde termina la puerta de corredera al abrirla del todo. Lo limpie y revisé y no había marcas de agua por ningún lado, cerca del charco esta la goma de la puerta corredera y la verdad que  estaba  un poco separada, la coloque bien y limpie bastante el charco. Hoy al día siguiente me volví a encontrar el mismo charco y claro no se de donde viene esa agua. Paso alguna foto y haber si alguien le paso justo por esas zona.


Después de revisarla ya logre dar con la entrada de agua en la furgo, justo donde empata la vena de la carrocería,en la unión de uno de los nervios había un punto donde se veía el reflejo de la luz de fuera. No se con que tendré que taparlo si con sika o con pasta de chapista. Me quedo tranquilo al detectar la entrada de agua. Paso algunas fotos por si a alguien le pasa en un futuro, ya que es muy común que la zona del techo donde lleva el empate de la carrocería,el sikaflex se deteriore o simplemente se oxide la parte de las uniones.




JonayTF01

Junio 06, 2020, 15:34:22 pm #40 Ultima modificación: Junio 06, 2020, 15:36:07 pm por JonayTF01
Buenas necesito ayuda con la madera del suelo. Al suelo le voy a colocar un vinilo de 2,5mm pegado con una cola que soporta altas temperaturas. Mi problema esta en como colocar la madera que ya venía en la furgo. Paso alguna foto


Este lado de la madera viene poroso, al igual me viene mejor para colocarlo encima del kayflex, ya que el otro lado de la madera es totalmente liso y seguro sería más fácil de preparar al no tener poros, poder preparar la madera para que la cola y el vinilo pegue mejor.


Este es el lado del que hable que era mejor para darle un lijado y al igual un tapa poros y así luego la cola sentará mejor en la madera. La madera es de 10mm.Parece muy buena o eso me dijo quien la corto por que venía de una sola pieza, tiene también como un protector o aislante la madera.

Creo que es lo correcto dado que el lado que no está liso, vendrá mejor para colocarlo sobre el aislante. Si no es así me gustaría que me lo dijeran antes de montarlo. También compré ya el vinilo de 2,5 mm, muy chulo blanco y negro. Ya pondré algunas fotos en unos días.

JonayTF01

Junio 06, 2020, 18:24:34 pm #41 Ultima modificación: Junio 06, 2020, 18:40:25 pm por JonayTF01
Ya tenemos el suelo de la furgo (2,5mm) de una sola pieza comprado en Leroy Merlín. En estos días les enseño el proceso de colocación, pero antes necesito algunos consejos o seguir buscando información.


La verdad que nos gusto mucho este acabado. Es un material un poco rugoso, justo lo que buscábamos.




karpintxiki

Pues yo te diría que mejor el lado poroso para la parte superior y así no tienes que lijar ni darle nada. Eso sí te diría que uses una cola en condiciones y dejes antes de pegarlo la cola dada el tiempo que te recomiende el fabricante.  Muchas colas para que agarren bien tienes que esperar un rato.

JonayTF01

Cita de: karpintxiki en Junio 06, 2020, 22:44:49 pmPues yo te diría que mejor el lado poroso para la parte superior y así no tienes que lijar ni darle nada. Eso sí te diría que uses una cola en condiciones y dejes antes de pegarlo la cola dada el tiempo que te recomiende el fabricante.  Muchas colas para que agarren bien tienes que esperar un rato.
Buenas, tendría que lijar la parte porosa o dar cualquier producto para que agarre bien la cola?
Sabrías alguna cola especial para altas temperaturas? Porque en Leroy solo tienen 1 marca y no se si es fiable.
Gracias por en Consejo

JonayTF01

Junio 07, 2020, 13:38:18 pm #44 Ultima modificación: Junio 07, 2020, 14:14:37 pm por JonayTF01
Buenas, anoche cortamos el suelo de vinilo de la furgo. El proceso tardó solo 30 min, ya que teníamos como plantilla el suelo que ya venía. Fue muy fácil,primero colocamos el vinilo en el suelo,encima de el, colocamos la madera del suelo y ajustamos la madera a un lateral para no tener que cortar por los 2 lados del vinilo. Con un cúter común empecé a cortar el vinilo, al acabar volví a darle otra pasada al corte, esta vez con más cuidado para no hacer doble corte,también está la posibilidad de marcar con un rotulador en vinilo y luego cortar con unas tijeras, pero para mi fue más fácil de esta manera que la hice.


El resultado fue este, muy contento por que me quedó al milímetros, pero poco mérito porque la verdad que fue muy fácil y se hace en poco tiempo.

Como siempre tengo una duda, mi suelo es de goma, pero la zona que va la cola, es como de pelillos de lana fina como algodón no se explicarme... La cola para pegarle cual sería mejor para este vinilo? Al igual otros vinilos, la parte donde va la cola pegada el materia es de goma y no de pelillos como es la mia. Desconozco si son todas iguales.

Esta tarde intentaré colocar provisional la madera y suelo del vinilo en la furgo. Provisional por que todavía no se con que cola pagarlo y tampoco se como preparar la madera del suelo para que la cola agarre bien.
Un saludo buen día.