Os presento nuestra bunkervan

Iniciado por vincentdali, Abril 28, 2019, 17:46:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aguamarina de mar

Vale 👍🏻
Y luego a ver qué inventamos para el fregadero

Justwalker

Buenas tardes a todos.
Nosotros también tenemos una Bunkervan, aunque es una Urban (L1H2). Tiene 8.000 kms, y la cama de arriba no suena, aunque la verdad es que hasta ahora no hemos dormido nunca en ella (siempre en la de abajo), pero si que la andamos subiendo y bajando para transportar cosas.
Si me quejo de que el desagüe del fregadero traga poco y de que el de la ducha, aunque estés en terreno llano, como la suspensión trasera está reforzada, hace que no se evacue del todo bien el agua, pero a mi no me parecen inconvenientes mayores (y a la jefa tampoco).
La cortina que separa la cabina del habitáculo también nos parece excesivamente pesada y rígida y al tropezar con ella ya se ha roto algún soporte del riel, aunque eso se puede arreglar con una cortina más ligera y cambiando el sistema de sujección de la cortina.
El espacio para almacenar cosas no es grande, y ya os imagináis que en una L1 mucho menos que en una L2, pero es que yo ya me he hecho muy mayor, y después de tantos años he llegado a la conclusión de que es que, lo que no quepa, es que no hay que llevarlo. ;-). Bueno... eso, o buscar alternativas, por ejemplo, en vez de llevar una mesa de camping de tablero fijo llevarla de tablero plegable (de senderista), y cosas así.
En fin, a nosotros nos gusta mucho y nos parece la compañera ideal para nuestros planes de vacaciones itinerantes. Es muy manejable y excepto por la altura, cabes por donde pase cualquier coche familiar, y en las plazas de aparcamiento de tamaño estandard no sobresales por ningún lado (4,97 mts).
Si la idea hubiese sido pasar más días estacionados en un mismo lugar, entonces habría merecido más la pena una más grande, pero bueno, no hay nada en el universo que no tenga efectos secundarios.
En fin, mucha suerte con las soluciones, porque lo de los ruidos puede llegar a ser un problema realmente enervante hasta que los arreglas... o te acostumbras.  ;)
Saludos,

murtx


seyah

Justwalker pon fotos de tu bunker :)

alguna si no te importa sentado en el comedor, no me hago la idea del todo si es muy justo en la versión L1.
esta L1 me encanta :)

Justwalker

Cita de: seyah en Abril 30, 2019, 18:39:38 pm
Justwalker pon fotos de tu bunker :)

alguna si no te importa sentado en el comedor, no me hago la idea del todo si es muy justo en la versión L1.
esta L1 me encanta :)

Viajando dos se está estupendamente, incluso teniendo en cuenta que si tienes talla XL y como el tablero de la mesa es bastante grande, tienes que apretarte un poco para entrar al hueco, pero una vez sentado es muy muy cómodo. Haré alguna foto (cosa fácil) Luego las subiré ( .panico).

vincentdali

Abril 30, 2019, 20:42:52 pm #35 Ultima modificación: Mayo 05, 2019, 11:55:21 am por vincentdali
Cita de: Zebras en Abril 30, 2019, 15:22:20 pm
Vale 👍🏻
Y luego a ver qué inventamos para el fregadero


Buenas, te comento un poco lo del cristal del fregadero, con las prisas no le saque fotos, pero es fácil. Tienes unas gomitas que si las quitas se ven los tornillos con los cuales esta anclado, pues bien a nosotros nos paso que apretamos demasiado uno de los lados y el cristal no se quedaba bien cerrado ( parecía que si, pero no lo estaba) los afloje lo suficiente para que la goma que lo rodea se quede estanca y se nos soluciono el problema en la Vito.


He modificado el post por que se ha soluciono y no me parece bien enredar con mas fotos. 

vincentdali

Cita de: Zebras en Abril 30, 2019, 02:40:26 am
Pues empecé la presentación peeero me costaba mucho subir fotos ( casi tienes que hacer un máster, o yo soy muy torpe o muy poco paciente para leer los manuales...) alguna me salía torcida, en fin, que la tengo sin terminar  .llorando .confuso1
A ver si un día de estos me pongo a ello.


A mi también me gustaría ver esa modificación que has echo, subir foto es muy facil, donde pone Inicio, Foro, Ayuda.......etc
Busca Galeria de Fotos, después le das a subir foto y ya se quedan en tu galeria.

vincentdali

Cita de: JmGarciaM en Abril 29, 2019, 13:23:14 pm
Serías tan amable de decirme el "espesor" de los cojines.


JmGarciaM el espesor de los cojines es de 10 cm

Saludos

vincentdali

Mayo 01, 2019, 10:17:28 am #38 Ultima modificación: Mayo 05, 2019, 11:56:42 am por vincentdali
 Modificado por haberse solucionado.

Elosogris

Cita de: Justwalker en Abril 30, 2019, 15:56:55 pm
Buenas tardes a todos.
Nosotros también tenemos una Bunkervan, aunque es una Urban (L1H2). Tiene 8.000 kms, y la cama de arriba no suena, aunque la verdad es que hasta ahora no hemos dormido nunca en ella (siempre en la de abajo), pero si que la andamos subiendo y bajando para transportar cosas.
Si me quejo de que el desagüe del fregadero traga poco y de que el de la ducha, aunque estés en terreno llano, como la suspensión trasera está reforzada, hace que no se evacue del todo bien el agua, pero a mi no me parecen inconvenientes mayores (y a la jefa tampoco).
La cortina que separa la cabina del habitáculo también nos parece excesivamente pesada y rígida y al tropezar con ella ya se ha roto algún soporte del riel, aunque eso se puede arreglar con una cortina más ligera y cambiando el sistema de sujección de la cortina.
El espacio para almacenar cosas no es grande, y ya os imagináis que en una L1 mucho menos que en una L2, pero es que yo ya me he hecho muy mayor, y después de tantos años he llegado a la conclusión de que es que, lo que no quepa, es que no hay que llevarlo. ;-). Bueno... eso, o buscar alternativas, por ejemplo, en vez de llevar una mesa de camping de tablero fijo llevarla de tablero plegable (de senderista), y cosas así.

En fin, a nosotros nos gusta mucho y nos parece la compañera ideal para nuestros planes de vacaciones itinerantes. Es muy manejable y excepto por la altura, cabes por donde pase cualquier coche familiar, y en las plazas de aparcamiento de tamaño estandard no sobresales por ningún lado (4,97 mts).
Si la idea hubiese sido pasar más días estacionados en un mismo lugar, entonces habría merecido más la pena una más grande, pero bueno, no hay nada en el universo que no tenga efectos secundarios.
En fin, mucha suerte con las soluciones, porque lo de los ruidos puede llegar a ser un problema realmente enervante hasta que los arreglas... o te acostumbras.  ;)
Saludos


Totalmente de acuerdo contigo Justwalker en el tema de la maniobrabilidad. Es muy ratonera y menos por los sitios limitados  la altura, la metes por cualquier lado. Además tanto si aparcas en linea o en batería no sobresale. Para usarla a diario, como ir al trabajo o ir a algún centro comercial es perfecta. Además como apenas tiene voladizo, no tienes problemas en meterla por calles estrechas.
Para mí montar un baño fijo en una L1H2, es rizar el rizo, y resta mucho almacenamiento. Lo de la cama eléctrica también, pero eso ya depende si no estás dispuesto a hacer la cama.
Lo de guardar la mesa de camping y las sillas, parece una tontería pero ya he visto en más de uno que da algún dolor de cabeza. Yo lo solucioné, comprando 2 sillas plegables del Decathlon y abriendo un hueco hacia el portón para guardarlas en el arcón izquierdo. Lo de la mesa (120x60cm) lo solucioné como veis en la foto, pero entiendo que a lo mejor ahí es complicado en las bunkervan porque llevará la estructura de los asientos traseros y estará cerrado.

JmGarciaM

Cita de: vincentdali en Mayo 01, 2019, 10:09:35 am
JmGarciaM el espesor de los cojines es de 10 cm
.../...


Daba impresión que los cojines del "culo" eran mas gruesos.

Gracias.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Cita de: Elosogris en Mayo 01, 2019, 11:29:18 am.../...



Elosogris, ahora que me fijo. ¿Por que has puesto ventana en la puerta trasera izquierda?

No hubiera sido mejor en la derecha, que con un retrovisor en cabina verías la carretera por detrás.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Elosogris

Porque en la derecha llevo el portabicis. Esa ventana la puse para airear la furgo cuando pega el sol.
Además, sólo verías parte, no creo que tuviera una buena visión.

JmGarciaM

Cita de: Elosogris en Mayo 01, 2019, 12:45:26 pm.../...
Además, sólo verías parte, no creo que tuviera una buena visión.


Yo según "mis planos" si tendría buen ángulo de visión:


...y tu, por lo que aprecio en tu foto, creo que también.

Pon un retrovisor y haz la prueba.
En los furgones, que no traen retrovisor, ¿viene el "enganche" para poder colocar uno?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Elosogris

Según tus planos puede que sí.
Según mi realidad no.
Y además la litera, queda justo a la mitad de la ventana, más el portabicis ya sea con o sin bicis.
Sí, llevan para poner un retrovisor.