[PEUGEOT BOXER '12 L3H2] camperizando paso a paso

Iniciado por JonayTF01, Junio 01, 2020, 18:48:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JonayTF01

Gracias
Cita de: roKopep en Junio 11, 2020, 00:07:52 amA partir de la pág 10 de este hilo (aunque te aconsejo leerlo desde el ppo) tienes todas las respuestas a tus dudas:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=361412.135
Cita de: roKopep en Junio 11, 2020, 00:07:52 amA partir de la pág 10 de este hilo (aunque te aconsejo leerlo desde el ppo) tienes todas las respuestas a tus dudas:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=361412.135
Gracias 👍

JonayTF01

Buenas vengo a preguntar otra duda, después de decidirme gracias a sus consejos a modificar la electricidad poniendo tubos, rastrelar el suelo, ahora viene otra duda.. Los paneles laterales son de chapa Marina de 7 mm. Bastante dura y compacta. ¿Creéis que debo panelar los laterales de la furgo.? Si mi panelado fuera de 3mm esto no lo preguntaría, pero en mi caso es bastante grosor. Y si tuviera que rastrelarlo... Sería lo menos posible imagino. Esta sería mi zona donde rastrelar .



No me importaría cojer el panelado al nervio de la furgo

roKopep

Si lo q buscas es mantener cuanto más ancho posible y usar esos paneles q dices, lo suyo sería rastrelar con listones de contrachapado de 12 o 15mm de espesor, haces tiras de unos 8cm de ancho y los colocas a lo larg, en las vigas que van en sentido horizontal.

Para ello lo ideal sería atornillar los rastreles a esas vigas, el kaiflex que le has pegado tendrías q quitarlo y limpiar bien la chapa porque además sería aconsejable meterle un cordoncino de SIkA entre chapa y rastrel. Pero no atornillando con rosca chapa así a pelo, sino usando remaches roscados... Luego por encima del rastrelado atornillas los paneles pero sin llegar a coger la chapa...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

JonayTF01

Uf que pereza quitar ese kayflex,me preocupaba mas lo de los rastreles verticales que los horizontales, ya que el panelado que venía estaba agarrada directamente al nervio con unos remaches de aluminio. Los verticales serían estos

Ya que no los nombras, imagino que me los puedo ahorrar ya que el panelado tiene 7mm de grosor chapa Marina.

Mi idea sería colocar una litera encima de un arcón cama... Pero claro si pongo rastreles en las vigas no podré atornillar el soporte directamente a la viga del furgón. ¿Sería muy grave o poco recomendable agarrar directamente la madera al nervio de la furgo con el kayflex? Con remaches enroscados de aluminio.  Muchas gracias

roKopep

en las fotos que has subido parece que el kayflex que has puesto en las vigas es el de 3mm?? si es asi pues ya que esta colocado dejalo y ya le metes el rastrel por encima  .confuso1

A ver, es q todo depende de lo que quieres hacer (que desconozco), de la disposición de los elementos (difícil saber donde irá exactamente cada cosa desde el principio..), del sistema constructivo que vas a utilizar, etc... Si vas a poner esos paneles de 7mm en contrachapado cubriendo toda el area trasera, los rastreles verticales no te sirven para nada, porque el tope hacia el interior de la furgo lo marcan las vigas horizontales, y no los nervios que bajan verticalmente, q estan hacia mas adentro. Ademas un tablero en contrachapado de 7mm es suficientemente duro como para no abombarse al centro, y solo agarrándolo a unos rastreles horizontales es suficiente, sin pasarte de espacio entre rastrel y rastrel claro.. y a menos que por encima del panelado no le metas luego altillos, estantes o lo que sea. En este caso toca reforzar..

si la cama descansa por encima de los arcones, los cuales imagino irán cubriendo los pasos de rueda traseros, ya no te hace falta anclar la cama a las vigas no? Lo mas practico - no digo que sea lo correcto- desde mi punto de vista es panelar la zona trasera esa y luego metes los arcones donde corresponde. Esos arcones los anclarás con tornillos al panelado, pero en correspondencia de un rastrel, para que los tornillos agarren ambos espesores. Si haces una cama entre 80 y 90 cm de alto, ese rastrel te caerá exactamente por encima del primer nervio horizontal que te encuentras partiendo del suelo de la furgo, por encima del paso de rueda vamos..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

JonayTF01

Como se agradece éstos comentarios.

Lo de colocar los rastreles sobre el kayflex me alivia de tener que quitarlo.

Lo que quiero hacer sería..
 Estructura 2 plazas con su armario tipo avión encima.

Detrás de las 2 plazas, un baño común con su plato ducha y hueco para el químico.

Detrás del baño las 2 camas, una de matrimonio en arcón, y una litera. Sin armarios tipo avión.

Por el lado de la puerta corredera, un mueble cocina con su armario tipo avión encima del mueble.

Al lado del mueble cocina voy a colocar un pequeño hueco para meter la nevera, mini bar.

Este sería toda la distribución.

Nome quedó muy claro lo de no dejar espacios entre rastrel y rastrel.
Voy a colocar 2 armarios tipo avión sobre la cocina y asientos 2 plazas, esa zona imagino que tendré q reforzar, pero no se como.

Los arcones cubrirán los pasos de rueda, la cama litera era la que me refería anclar la a la viga, ya que no sabría otro método para sujetarla.

Lo dicho ante te agradezco mucho esta información por que soy un poco nulo en esto 👍

JonayTF01

Junio 12, 2020, 16:21:05 pm #81 Ultima modificación: Junio 12, 2020, 16:29:22 pm por JonayTF01
Este fin de semana me toca colocar el rastrelado de la furgo. Al final compre un tablero contrachapado y Corte los listones. Más económico y en Leroy no tenía listones de los que quería, solo tenían pino y abeto que creo que es lo mismo. Tendré que colocarlo encima del kayflex, así que no se que tipo de tortillería y remaches ponerle. Tendré que buscar información.

Linur

Sigo la camperizacion, que espero me quede poco a mi!
¡Adios a mi firma!

JonayTF01

Cita de: Linur en Junio 12, 2020, 16:44:58 pmSigo la camperizacion, que espero me quede poco a mi!. Gracias un saludo

JonayTF01

Junio 13, 2020, 15:31:39 pm #84 Ultima modificación: Junio 13, 2020, 15:33:12 pm por JonayTF01
Buenas tengo una duda, como siempre... Mi idea era panelar toda la furgo, y luego anclar los muebles al panelado.
Pero creo que antes de panelar,¿ tendré que colocar las paredes del baño y mueble de la nevera y anclarla a los nervios? Algo así me refiero



Y de ser así, ¿me aconsejais cojer las paredes del baño al chasis de la furgo?
Por que no veo forma de poner un rastrel para sujetar las paredes.

Alguien sabe la distancia obligatoria,desde al asiento del conductor para poner la estructura de las 2 plazas? Le pregunte hoy al ingeniero pero esta cerrado hoy sabado. Mire la información que me dio sobre todo lo que debo hacer, y no ví nada sobre la estructura. También ví ejemplos en furgo como la mía,este es uno de ellos


Pregunto esto para empezar hacer la distribución con medidas exacta de los muebles camas etc.. Buena tarde

camunha

Hola. Muy guapo lo que estás haciendo, en breve espero hacerme con una furgo y empezar desde cero como tú, me estás dando muchas ideas, me quedo a ver cómo avanzas con tu permiso ;)
Por cierto, sabes si se puede hacer el asiento del piloto giratorio teniendo el de copiloto doble? No logro encontrar info y no estoy seguro si alguna vez lo he visto, llevo años desconectado del foro.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

JonayTF01

Cita de: camunha en Junio 13, 2020, 16:12:25 pmHola. Muy guapo lo que estás haciendo, en breve espero hacerme con una furgo y empezar desde cero como tú, me estás dando muchas ideas, me quedo a ver cómo avanzas con tu permiso ;)
Por cierto, sabes si se puede hacer el asiento del piloto giratorio teniendo el de copiloto doble? No logro encontrar info y no estoy seguro si alguna vez lo he visto, llevo años desconectado del foro.

Buenas! Gracias, la verdad que gracias al Foro que ayuda bastante. La verdad que yo estaba como tu, ya que no quiero perder las plazas delanteras. Pregunte por lo que tu comentas, y me dijeron que al igual el asiento del piloto, no tendría espacio para girar si tienes las otras dos plazas del copiloto puesta. Encontré esto por Internet muy interesante.



Buen día un saludo

JonayTF01

Cita de: JonayTF01 en Junio 13, 2020, 15:31:39 pmBuenas tengo una duda, como siempre... Mi idea era panelar toda la furgo, y luego anclar los muebles al panelado.
Pero creo que antes de panelar,¿ tendré que colocar las paredes del baño y mueble de la nevera y anclarla a los nervios? Algo así me refiero



Y de ser así, ¿me aconsejais cojer las paredes del baño al chasis de la furgo?
Por que no veo forma de poner un rastrel para sujetar las paredes.

Alguien sabe la distancia obligatoria,desde al asiento del conductor para poner la estructura de las 2 plazas? Le pregunte hoy al ingeniero pero esta cerrado hoy sabado. Mire la información que me dio sobre todo lo que debo hacer, y no ví nada sobre la estructura. También ví ejemplos en furgo como la mía,este es uno de ellos


Pregunto esto para empezar hacer la distribución con medidas exacta de los muebles camas etc.. Buena tarde

Alguien sabría algo sobre esto? No quiero tener que volver a cometer fallos y luego dar marcha atrás para arreglarlo como ya me paso anteriormente.

JonayTF01

Alguien sabe con que quitar el pegamento del kayflex? Después de sacarlo para poner los rastreles del suelo, no hay forma de quitarle el pegamento. Lo intente con alcohol de quemar y no lo puse sacar...
Ya están los rastreles medidos y presentados, pero no los puedo pegar hasta no quitar el pegamento del kayflex. Así va el proceso


Faltas 2 rastreles en la parte trasera.

parago