Abril 16, 2024, 17:03:12 pm

Algún aficionado al kayak?

Iniciado por candeannn, Marzo 04, 2015, 01:11:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juancatalan

Que chulada, me encanta la pala. Todo un clásico
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

ENANO

que bonito !!

no tienes unas fotos del proceso ??  .baba


Pon tu grano de arena.

jmasso4

Hola a todos,
Gracias por los comentarios. Sí tengo fotos del proceso, aunque son hechas con el móvil y tenía un poco sucio el objetivo, así que no son muy buenas.
Pongo estas para ver un poco el proceso.
De todas formas si alguien esta interesado en el tema, loe aconsejo que visite la página de "Chesapeake light craft". Hay vídeos de todo el proceso de construcción.


















albert y anna


ENANO

Ole ole y ole !!

No tengo palabras   .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Pon tu grano de arena.

jmasso4

Gracias a todos.

La verdad es que me lo he  pasado muy bien construyendo este  kayak, lo hice para mi hijo. Yo nunca había subido a uno hasta hace diez días que hice un Curso de Iniciación. También el pasado mes de febrero participé en un Taller, para hacer la Pala. Es un placer trabajar esta madera, el olor que tiene, el tacto, sí alguien esta interesado en el tema, que no lo dude, es una gozada palear con ella.

Gracias otra vez por los comentarios,




La foto es del mismo día, mi hijo en el río.

e-cat

Joer que caña, enhorabuena por el trabajo!!!!!

kirikino

Me apunto la web y me parece que ya tengo proyecto para el próximo invierno si las ordas infantiles me dejan.

Impresionante y precioso
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

jmasso4

Abril 24, 2015, 20:02:56 pm #38 Ultima modificación: Abril 24, 2015, 20:06:20 pm por jmasso4
Hola todos,

Gracias.  Kirikino, en la web, tienes un montón de información, si te animas a construir alguno, puedes mandarme un privado, para cualquier duda que tengas. Lleva bastante trabajo, pero es una gozada construirlo y despues poder navegar con el.

Pequeño al lado de estas fieras del mar.



nico_t4

Cita de: e-cat en Marzo 05, 2015, 22:36:25 pm
Buenasss... por aquí hay muchos kayakeros, llevo muchos años con el tema del kayak, la mayor parte de ellos con kayaks hinchables, si lo que quieres es recorrerte calas y tirarte a bucear, es lo mejor que hay, eso si, no son muy marineros como dicen por ahí, pero para mariconear es lo mejor, te lo llevas donde quieres sin problemas. Lo de meterte en un kayak de travesia serio por lo que dices no creo que sea lo que busques ahora, mas adelante ya verás si te gusta el tema...

http://www.francobordo.com/advanced-elements-kayak-advancedframe-sport-p-9957.html
http://www.francobordo.com/sevylor-kayak-pointer-p-471.html

Se que los puristas me van a poner a caldo....

Estoy de acuerdo contigo, lo mejor uno hinchable( de cordura) mirate sevylor. Yo tengo uno de dos plazas con sus asientos. Es comodisimo, muy amplio y resistente, al ser de cordura puedes arrimarte a las rocas sin preocuparte lo mas minimo, te lo digo por experiencia. La unica pega que le veo es que es mas lento. El resto son ventajas, te lo garantizo.

akelix

Hola buenas, mira tengo mi sobrino que se quiere comprar un kayac hinchable  para ir de calas pero somos inexpertos en el tema. El sevylor kayac pointer k2 que recomiendas que tal es? Tiene compartimentos estancos? Sabes de alguna otra marca interesante? Cual me recomendais? Gracias
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

andert4

jmasso4 tienes planos del kayak o no los comprastes?cuanto pesa el kayak?

jmasso4

Hola Andert4
Compre los planos en CLC (Chesapeake Light Craft). Este modelo es el Wood Duck 10, pertenece a una familia de cuatro tamaños, 8, 10, 12 y 14 pies. Son iguales en todo menos en la eslora (largo). Su peso, unos 20 kilos, aunque se puede hacer más ligero.
;D

andert4

no los podemos copiar?,yo te pagaria ati mejor q compralo a Inglaterra ,los querria para hacerla de carbono,no puedo cargar peso por lesion grave

jmasso4

Hola andert4,
Detrás de los planos, hay un montón de horas de trabajo, Yo no soy capaz de hacerlo, y siento una sincera admiración, respeto y un poco de envidia por el diseñador de este kayak. Creo que és El, quien debe percibir los beneficios de su trabajo y de esta manera pueda y quiera seguir haciendo nuevos diseños.
Esto beneficia por supuesto a todos los que nos gusta construir  (puedo asegurarte que Yo he disfrutado muchísimo haciéndolo).
Dices que quieres hacerlo en carbono. Si tuvieras que pagarme los planos a Mí, más los portes... la diferencia en comprarlo directamente a CLC, tampoco sería tanto, y comparado con lo que te puede costar la fibra y la resina, en Mí modesta opinión no supone un gasto exagerado.
Si te decides a construir algo, por supuesto que para cualquier consulta o duda que tengas, estoy a tu disposición.
Un abrazo