Placas solares distintas en paralelo

Iniciado por Juanjo63, Septiembre 29, 2020, 20:23:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanjo63

Se pueden poner en paralelo placas solares de diferentes watios,o pasa como con las baterías que sacan la media de las dos en vez de sumar

abasel

teóricamente se puede si tienen la misma tensión


JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

en serie tendrás los amperios de la que menos tenga

Juanjo63

Entonces si tengo una de 80 y le pongo de 100 en paralelo tendría 180?

abasel

teóricamente si, siempre que tengan las mismas propiedades, por lo que he leído no es bueno mezclar mono con poli, pero nunca lo he probado, ni lo hare por el precio que tienen las placas, una placa le damos una duración de por decir algo 20 años, si vale 100 € te sale a 5 € año puedes gastar lo que quieras en placas que se amortiza seguro 

RobertoUgao

yo tenia una d 80 flexible, puse una d 120, placa y las uni con un adaptador, dan lo que dan, depende del sol, posicion suciedad, etc. Una daba 17a y la otra 19a, de 20a no pasan las 2 juntas.

furguerbox

Buenas! yo tengo dudas también sobre esto....

Me han puesto una placa de 120w y yo tenia otra de 160w en paralelo, y ahora me han entrado dudas,... jaja

Vale con la misma sección de cable, que va desde la placa al regulador?

Es mejor en paralelo o en serie? porque he visto de todo....

Juanjo al final que hiciste?

gracias

gracias, a ver si poniendolo por aqui sacamos algo mas en claro, juanjo23
Cita de: Juanjo63 en Septiembre 29, 2020, 20:23:34 pmSe pueden poner en paralelo placas solares de diferentes watios,o pasa como con las baterías que sacan la media de las dos en vez de sumar

2GTE

sin ser un experto, yo las pondría en serie, y la sección de cable aguantará mejor, mejor tener menos A y más V, pero siempre que el cargador sea mppt, y se de cuenta que llegan 24V y 10A y le chute los 12V y 20A  a la batería.  Además a primera hora y a última del día, siempre tendrá los suficientes V para cargar algo por poco que sea, ya que si el panel tiene menos V que la batería no habrá carga.  Imagina que a primera hora tienes 10v en cada panel, en serie tendrás 20v, suficiente para ir cargando algo a la batería que estará alrededor de los 12v.   Pero repito el tipo de regulador es esencial, si no es mppt hay que tirar por montar en paralelo.  Saludos!
Felices con nuestra casita rodante
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365270.0

Josercha

Cita de: 2GTE en Febrero 15, 2024, 19:18:05 pmsin ser un experto, yo las pondría en serie, y la sección de cable aguantará mejor, mejor tener menos A y más V, pero siempre que el cargador sea mppt, y se de cuenta que llegan 24V y 10A y le chute los 12V y 20A  a la batería.  Además a primera hora y a última del día, siempre tendrá los suficientes V para cargar algo por poco que sea, ya que si el panel tiene menos V que la batería no habrá carga.  Imagina que a primera hora tienes 10v en cada panel, en serie tendrás 20v, suficiente para ir cargando algo a la batería que estará alrededor de los 12v.   Pero repito el tipo de regulador es esencial, si no es mppt hay que tirar por montar en paralelo.  Saludos!
Totalmente de acuerdo. Así es.