[Vw T2 1968] Restauración completa.

Iniciado por escuin, Octubre 24, 2019, 23:47:03 pm

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i.vega

Noviembre 04, 2019, 17:24:24 pm #30 Ultima modificación: Noviembre 04, 2019, 17:25:56 pm por i.vega
No se... El resultado me parece muy bueno.. Para el coste que tiene..vosotros diréis..
Esto es como bien puse...no lo he visto antes..

escuin

Cita de: i.vega en Noviembre 04, 2019, 17:24:24 pmNo se... El resultado me parece muy bueno.. Para el coste que tiene..vosotros diréis..

Buena pinta.
Ahora le das con convertidor?

i.vega

Noviembre 04, 2019, 17:32:22 pm #32 Ultima modificación: Noviembre 04, 2019, 17:37:32 pm por i.vega
Exacto.. Ahora sería cuando empieza el tratamiento.. Convertidor enmasillado y lijado..
Yo esta pieza la tengo que trabajar todavía... Es una que aprovecho en la restauración de la mía...la tengo que ajustar todavía en su sitio..una vez ajustada seguiré con esto..el limpiar y tratar..

escuin


Sigo aquí a lo mío. Limpiando el techo westfalia al que habían pegado cola para tapizarlo.



Sabéis si originalmente el techo va con esa estructura de madera?

kalvitero

Noviembre 06, 2019, 22:29:21 pm #34 Ultima modificación: Noviembre 06, 2019, 22:31:18 pm por kalvitero
Cita de: escuin en Octubre 29, 2019, 10:49:49 amHe empezado a darle a los óxidos para hacerme una idea del curro que lleva y de si lo voy a saber hacer.

Le he dado a un par de óxidos con este rodillo de púas de alambre.

El cepillo de púas cuanto más largas las púas y mas estrecho el cepillo mejor arrancará el óxido



Cita de: escuin en Octubre 29, 2019, 10:49:49 amY aquí un cacho de un palmo cuadrado del suelo al que le he dado durante un minuto mas o menos. Hasta que dejaba de salir polvico.


A se trozo todavía le queda trabajo con el cepillo, debería desaparecer el color rojizo, y es muy buena idea ir haciendo el trabajo por zonas que puedas dejar acabadas en el día.
Lo suyo sería darle con el cepillo hasta dejarlo en metal blanco (sin ningún resto de corrosión) pero eso es un currazo, cepilla hasta quitar el máximo de corrosión, por supuesto no tienen que quedar escamas ni depósitos de oxido (puntos altos en lugar de hoyuelos)
También deberías eliminar la pintura alrededor de la zona corroída, por lo menos un centímetro alrededor, para evitar puntos de corrosión que penetren bajo la pintura.


Cita de: escuin en Octubre 29, 2019, 10:49:49 amAhora las dudas:

A partir de aquí ya costaba que saliese bien la pintura. Viendo como está, ¿seguís recomendando chorreo? Prácticamente está así todo el suelo.

De darle convertidor, ¿Ya se le podría dar? ¿O habría que lijar un poco más?

Después del cepillado tienes que limpiar la zona, aspirando todo el polvillo. Tratas el óxido, que lo mejor darle un eliminador de óxido, el salfuman en el suelo pude irte bien, pero en paños verticales chorreará y no trabajará bien (es necesario dejarlo actuar un tiempo). Tras la eliminación química del óxido te toca limpiar bien con agua y secar la zona, si quieres (o no ha terminado de quedar el metal limpio) le das una capa muy fina de convertidor y después de que actúe, aplica una capa de imprimación.

Cuando vayas a por el siguiente trozo a tratar solápalo por lo menos un centímetro con el anterior (si estuviesen juntos)

Cuando hayas acabado con todo el óxido y quede la furgo imprimada a cachos, dale una buena limpieza y desengrasado y das una capa de imprimación a todo, luego enmasillas para tapar las picaduras de corrosión (los hoyuelos en la chapa, si son agujeros mejor cortar y poner chapa nueva)

escuin

muchas gracias...

sí, esa foto sólo era de prueba, ahora estoy dándole con las puas hasta que encuentro chapa buena y entonces le doy con convertidor de óxido y se queda negro


Ahora tengo mas dudas... desde que le doy el convertidor y lo vuelvo a limpiar... ¿tengo que pintar con imprimación al instante o pueden pasar unos días? (la furgo está a cubierto)

Es por hacer todos los óxidos, limpiarla entera y entonces imprimar... o es mejor ir imprimando? Y que imprimación? se puede dar con brocha o espray?

gracias

escuin


la oruga canora

hola escuin,yo cuando repare los pocos óxidos de la mía,no di la imprimación inmediatamente después,no soy chapista desde luego que no, pero no creo que haga falta.....la imprimación se la di en spray y de una atacada toda  aunque era un poco carilla cundía mogollón, la compre en pincolor en el polígono cogullada aquí en Zaragoza y la marca era be-car o algo así...también tenían  aparejo y masilla que para agujeretes pequeños te puede hacer el apaño.
Joder que ganas de ver esa furgo circulando animo que es una chulada....esa pegata de los scout de santa isabel .meparto  .meparto  .meparto

la oruga canora


la oruga canora

Cita de: la oruga canora en Noviembre 07, 2019, 21:19:01 pm
que se me ha colado la foto haciendo pruebas pero ese era el estado del lado de la toma de corriente exterior y al final me quedao bastante bien....animo!!!!

kalvitero

Noviembre 07, 2019, 21:48:49 pm #40 Ultima modificación: Noviembre 07, 2019, 21:57:40 pm por kalvitero
Cita de: escuin en Noviembre 07, 2019, 18:43:08 pmtal que así...



Lo mejor es dejar imprimado el trozo que has saneado, con darle una mano en spray vale y cuando hayas acabado con la corrosión entonces la das otra capa de imprimación par igualar. El convertidor una vez que ha echo su función no  protege mucho de la corrosión, enseguida te vuelve a salir si no proteges la chapa con imprimación.

Dale lo mínimo de convertidor que no cree una capa que luego te perjudique al pintar, en la foto que has puesto parece que tiene una capa muy gruesa de convertidor en gel, para dar la imprimación deberías eliminar ese exceso de convertidor.

Es mejor darle con el cepillo a dejar el metal casi limpio y tratar con un eliminador (no con un convertidor) para después limpiar y aplicar una imprimación buena.
Lo malo es que en este punto ya tienes que decidir con que la vas a pintar (no es necesario comprar la pintura en este paso, sólo la imprimación) y elegir la imprimación adecuada para la pintura que apliques.


PD usa un cepillo estrecho de púas largas y protégete bien (gafas de protección o pantalla y un buen mono gordito) que suelen salir disparadas como flechas

escuin

Cita de: la oruga canora en Noviembre 07, 2019, 21:12:43 pmhola escuin,yo cuando repare los pocos óxidos de la mía,no di la imprimación inmediatamente después,no soy chapista desde luego que no, pero no creo que haga falta.....la imprimación se la di en spray y de una atacada toda  aunque era un poco carilla cundía mogollón, la compre en pincolor en el polígono cogullada aquí en Zaragoza y la marca era be-car o algo así...también tenían  aparejo y masilla que para agujeretes pequeños te puede hacer el apaño.
Joder que ganas de ver esa furgo circulando animo que es una chulada....esa pegata de los scout de santa isabel .meparto  .meparto  .meparto

Ok. Gracias.

La pegatina me ha salvado de muchos controles con la excusa de que estaba,en cualquier época del año,buscando campamento para los niños.

la oruga canora

Cita de: escuin en Noviembre 07, 2019, 22:32:41 pmOk. Gracias.

La pegatina me ha salvado de muchos controles con la excusa de que estaba,en cualquier época del año,buscando campamento para los niños.
Jajaja ya te digo

furgoroy

Cita de: escuin en Noviembre 07, 2019, 22:32:41 pmOk. Gracias.

La pegatina me ha salvado de muchos controles con la excusa de que estaba,en cualquier época del año,buscando campamento para los niños.

No tendras alguna pegatina de sobra no? jajajaj porque es muy idea.

escuin

Cita de: furgoroy en Noviembre 12, 2019, 10:53:16 amNo tendras alguna pegatina de sobra no? jajajaj porque es muy idea.

Me he dedicado a hacer vinilos y rotular coches y me los hago yo mismo.