[FIAT DUCATO MAXI ] Furgo para todo! claraboya instalada y casi panelada!

Iniciado por unai_sv650, Enero 21, 2011, 15:34:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

unai_sv650

Buenos dias, hay avances importantes con la furgo, la instale un radio cd con mp3 y usb, una toma de 12v para el gps, que la de serie estaba rota, arregle el agua de los limpias que no tiraban ni gota y por fin le hize los frenos traseros, desde que la compre sonaban a hierro, pero por falta de tiempo y €€€ no pude, decir que solo el material, zapatas, bombines y muelles nuevos con 50% de descuento y juego de tambores nuevos con el 30% de descuento me an costado la friolera de 288€, vaya palo, y eso que lo hago yo todo, para el que se lo hagan en un taller... €€€€, pero ahora da gusto frenar con ella!!!

Mas avances, por fin tengo casi acabados los armazones de los muebles basicos, dos arcones laterales con armarios encima con la anchura minima para podre meter y sacar la moto, anclajes para poder montar la cama en dos alturas diferentes, bueno, ya os pondre fotos cuando tenga la madera para la cama y se vea un poco de color al asunto.

Este finde que viene me bajo a Granada y tengo unas ganas inmensas de estrenar la furgo en su primer finde de escapada!!

Ya ire poniendo fotos durante la semana!!

Superlimako

Quizas sea mucho jugarsela pero la moto podria ser una exc 250 del 2006??? ;D

Bienvenido al club de los furgoneteros endureros el cual no existe pero podriamos crearlo  .palmas

Yo poco puedo ayudarte porque con tanto espacio me pierdo acostumbrado a mi connect,bastante hago para meter mi burra dentro jejeje

Un saludo!
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

unai_sv650

jajaja, ya e visto tu hilo, eso si es apretarse!!!  .loco1
es una GG EC 250 '07, no puedo quejar de ella, pero no es la unica que se va a subir ala ducato...

*imagen borrada por el servidor remoto

Por eso e tenido que hacer la cama teiendo en cuenta las tres!!!  Ayer compre la madera de la cama y por la noche hize los colchones con mi padre de espuma de 25 de densidad, son duros pero confortables, vamos, como a mi me gustan, hoy me hacen las fundas asi que ya queda menos para poder dormir en ella, este finde la estreno, asi que desearme suerte!!!

Superlimako

Que mal ojo tengo .sombrero y eso que tube tres años una EC 125 2007 que gozada!!!

Adelante con esa ducato que ahi cabe de todo ;)
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

unai_sv650

jajaja, yo anduve algo con una 125, dios, sino la apretabas de lindo aquello no se movia!!!  .meparto .meparto .meparto

buenas, esto avanza muy bien, esta tarde ya e acoplado los tableros de okumen de 20mm a los armazones, ya tengo cama! mañana acaobo de aislar las paredes e instalo una cortina, el viernes recogo los colchones de la cama y de viaje!!! .panico .panico .panico

davidrgz

la furgo genial pero esa sv con el manillar recto se sale  .baba

unai_sv650

jajaja, no lleva el manillar recto!! lo que llevo es un manillar de cross, guapa no se, pero llama la atencion vayas donde vayas y un tanto exclusiva, en palencia solo esta la mia!

unai_sv650

Buenas, este a sido el primer finde que e dormido en la furgo y ya tengo las primeras impresiones.

La primera, ¿que se puede hacer para la condensacion?

Como realizar una instalacion de 220v en la furgo?? para coger del camping o con inversor, voy a bucear un poco a ver si encuentro algo! ???

Yan

Hola!!
estado leiendo tu post,ya que me he sentido edintificado!! ya que yo me compre hace poco una Transit para currar..pero la verdad que me hace ilusion hacer algo estas vacaciones con ella.
Y tengo tus mismas dudas...lo primero es que no puedo dejarla tan guapa como los compañeros del foro por dentro,ya que es mi socia" para llevar neveras y lavadoras de mi negocio,.Asi que  habia pensado  en fabricarme un suelo nuevo,unicamente para cuando salga con ella de ruta,porque el que lleva puesto esta sucio y lo normal es que me caiga jabon y agua pestosa" :-X de las neveras que cambio a los clientes...y no voy a dormir con esos olores... :o
mi otra idea era meterle un sofa cama que tengo del IKEA...ya que mi intencion es dormir dentro de ella y no fuera como he visto en alguna otra pagina...y lo 3º...la moto...seria perfecto,ya que te vas algun camping o zona de acampada y sacas la moto y te mueves con ella a donde sea!! Yo tengo una Kawa 650cc,una nacked, es pequeñita..pero es lo que tu dices,parece que entre de todo..y luego cuando metes las cosas..no es asi..y mi furgo es mas pequeña que la tuya..
Y me planteo de no montarla,ya que no si me voy arrepentir...si por lo que sea quiero hacer noche en algun sitio guapo,sacar la moto,para poder abrir el sofa..que por supuesto,estara plegado para poner..mesa,sillas etc..a ver..
y ahora te veo que pones lo de la condensacion..otro tema que me preucupa...yo tengo pensado ponerle placas de poliespan..ya que tengo un montos de los embalajes de los aparatos y me la podria forrar por dentro..no se si sera suficiente para que no sude y resguarde tanto del frio como del calor...
seguire este post!!! un saludo!!
Aprendiendo cada dia.

unai_sv650

Buenas Yan, estamos los dos igual, yo tambien planeo hacer un suelo de quita y pon guapo, el guarro para currar, que al final la furgo es para lo que es  .ereselmejor

Buenas e aqui las fotos de la cama y lo que seran los muebles basicos de la camperizacion, los arcones pequeños del pase de ruedas se van a quedar fijos en la furgo y a estos se le acoplaran los demas muebles atornillados, para que montar la furgo sea cosa de poco tiempo y salir pitando!

Ya se la ve con la cortina para dar intimidad, el fluorescente del techo que con ese sobra, que luz que da el jodio y con los laterales aislados, el aislante no se deciros cual es, es azul de 40mm, se volo de una obra, lo estaban montado en el techo, lo vi y dije, pa la furgo!! jajaja, ¿que os parece? ( la cinta de embalar es para que no se muevan )

Aqui la cama en la posicion alta para dormir con la moto dentro.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui con la cama en posicion de viajar sin moto.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora mi siguiente idea es aislar el techo, creo que de ahi la condensacion, y panelarla por completo, para mas adelante hacer un mueble para la cocina y un lavabo, un altillo para meter trastos y listo, pero primero necesito ayuda, como y con que la panelo!?!?!?

chacursulo

Hola , te esta quedando muy bien.
Yo le tengo puesto tablex de 3 o 4 mm, no se fijo, es lo que se usa en las traseras de los armarios. Para mi buen material porque se adapta a la curvatura de la furgo, tienes muchos acabados, se limpia facilmente y es barato. Yo lo llevo atornillado a la chapa directamente.

vimaral

Para el "curro" que le vas a dar yo le pondria suelo y laterales(hasta la mitad)de esa chapa de aluminio que se ponen en las furgos(no se que nombre tiene).Con eso tienes la ventaja de que no tendrias que cambiar el suelo,evita golpes en los laterales,etc.Aparte de que para limpiarlo es mucho mas facil,escoba y fregona.La otra mitad de la furgo y el techo lo puedes hacer tu gusto.Un saludo y a disfrutarla

unai_sv650

Vimaral, no se a que aluminio te refieres, ese que tiene como rayas cada una en una direccion??, no se por que me da que eso sale mu caro  :roll:
No se si ponerla friso y contrachapado, el aluminio ya lo habia pensado pero €€€€

vimaral

Cita de: unai_sv650 en Marzo 03, 2011, 15:06:11 pm
Vimaral, no se a que aluminio te refieres, ese que tiene como rayas cada una en una direccion??, no se por que me da que eso sale mu caro  :roll:
No se si ponerla friso y contrachapado, el aluminio ya lo habia pensado pero €€€€
te lo gastas de una vez,pero ahi puedes cargar escombros,herramientas,etc.lo que sea y no tienes que cambiar suelo cada vez que lo uses.es menos "acogedor"pero para el uso que le vas a dar lo veo mas practico.Por lo menos mi opinion,seguro que hay otras opciones.

unai_sv650

buft, esta tarde e visto una furgo de currar forrara entera de aluminio, buft, esta helado, lo veo muy frio, yo quiero un ambientillo mas calido, igual lo hago de contrachapado de 10mm o15mm o friso de pino que parece la solucion mas resistente, como lo sujetariais, directo a la chapa o con listones??