[DUCATO MAXI 2005] proyecto con muchísima ilusión y deseo (FOTOS PAG 34 ) 99.5 %

Iniciado por --PEDRO--, Junio 10, 2014, 14:00:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cmotion

Bueno estamos en el mismo punto, furgo recién comprada y limpiando antes de nada, no nos queda naaa compañero!!! .malabares
pero bueno paciencia y buena letra, te voy siguiendo, ya la has pintado??

ESERO

Junio 11, 2014, 21:59:06 pm #16 Ultima modificación: Junio 12, 2014, 00:25:59 am por ESERO
Felicidades por esa furgo compañero, que la disfrutes.
Si me permites me quedo por aquí, si ves que molesto mucho me das una patadita en el trasero y me voy con la musica a otra parte.

Yo pondría claraboya y además con ventilador, pasa mas desapercibida que tener las ventanas abiertas y en la noche ayuda ese airito, además abres alguna ventana y con el ventilador entrando aire renuevas mas rápido el interior.
En el esquema yo pondría como te han dicho un fusible mas entre baterías, uno a cada lado de la linea y próximo a las baterías, el cable positivo al bornero mínimo de 10, el del controlador a la placa mínimo de 6 y la salida del inversor la conectaría junto con la entrada de 220, así proteges la instalación 220 con el diferencial que en caso de corto en la instalación salte el magneto, si te conectas desde el exterior desconectas el inversor manualmente y lo apagas o bien con un discriminador de corriente que lo haga directamente aunque no se si te apagaría el inversor.
Yo lo de hacer la instalación con dos cables positivo y negativo soy mas partidario que poniendo masas por toda la furgo.
Es solo mi opinión, cada uno hace lo que le parece.
Un saludo y mucho animo.

PD: Se me olvidó decirte que antes de pintar o imprimar y después de lijar sería adecuado darle un convertidor de oxido. Respeta el tiempo del tratamiento que creo son mínimo 6 horas, si son 24 pues mejor.

corsario

A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

welcome to mars

Hola
Que gozada quitar el separador de carga, verdad, parece que la furgo ha crecido un metro.

Yo pondria la claraboya ventilada como dice esero, yo las he puesto sin ventilador y viendo el calor que hay dentro hace falta mover ese calor,
y ahora tengo que hacer un invento.

saludos

palomies

Cita de: perroflautero en Junio 10, 2014, 14:36:54 pm
Ole, otra MAXI por aqui, y se la ve nuevecita, felicidades. Por cierto, las MAXI son L3H2.
Ire siguiendo el hilo con atencion ya que tenemos la misma furgo.

saludos

Yo también tengo la misma pero no entiendo lo de MAXI. Pensaba que era el modelo que soportaba mas carga...

Deltoyero

Que pareja mas divertida  .meparto

Ahora a disfrutar a tope!!!
Mi camperizacion Peugeot Partner 2.0HDI 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=268011.0

Luismireinosa

tomo asiento, ya que dentro de poco si todo va bien me tocara ami...jejeje mucho animo chicos :) ;)
PURA VIDA

--PEDRO--

Muchas gracias a todos por los consejos, los tendré en cuenta, luego pondré el esquema definitivo

La Claraboya al final pondré la fianma de 28*28 pero será sin ventilador porque vale el doble! Y se sale de presupuesto, esa sería para el baño

Y pondré otra, una heiki de 40*40 para dejarla entre el salón y la cama

Por cierto ya tengo la caladora!! Ahora toca limpiar las ventanas de los desguaces y empezar a cortar

Hoy me dan la Furgo limpita, pero mirad como esta el suelo.... Como debería de actuar? Había pensado darle con cepillo de raíces para arrancar óxido, lijarlo, todo ello a mano, pero después que debería hacer?

*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--

Lo de maxi ni idea, el tío me dijo que era l3h2, pero claro mide 5.60 que según nomenclatura actual es l2h2, a no ser que en su momento la de 5.60 se le denominase como l3h2

Por cierto esta la reforzó el muchacho con doble ballesta

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

perroflautero

Junio 12, 2014, 10:47:46 am #24 Ultima modificación: Junio 12, 2014, 10:58:08 am por perroflautero
Cita de: palomies en Junio 12, 2014, 01:24:11 am
Yo también tengo la misma pero no entiendo lo de MAXI. Pensaba que era el modelo que soportaba mas carga...


Las ducato MAXI son las de mayor capacidad de carga, pero hay MAXI con tres longitudes de chasis.
La L1 tenia 4749cm, la L2 5099cm y la L3 5599cm.
Las H3 tienen un sobretecho de fibra, las de carroceria de chapa solo llegan a H2. La H3 solo estaba disponible en L3.

saludos

perroflautero

Cita de: mazorkoans en Junio 12, 2014, 10:37:39 am
Muchas gracias a todos por los consejos, los tendré en cuenta, luego pondré el esquema definitivo

La Claraboya al final pondré la fianma de 28*28 pero será sin ventilador porque vale el doble! Y se sale de presupuesto, esa sería para el baño

Y pondré otra, una heiki de 40*40 para dejarla entre el salón y la cama

Por cierto ya tengo la caladora!! Ahora toca limpiar las ventanas de los desguaces y empezar a cortar

Hoy me dan la Furgo limpita, pero mirad como esta el suelo.... Como debería de actuar? Había pensado darle con cepillo de raíces para arrancar óxido, lijarlo, todo ello a mano, pero después que debería hacer?

*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk


Puedes limpiar el suelo de grasas y dar un convertidor de oxido, luego una imprimacion antioxidante y pintura. Tambien puedes lijar todo el oxido, dar la imprimacion y pintura pero es mas trabajo.

--PEDRO--

La verdad es que el hecho de que sea más o menos trabajo no me importa, solamente dejarla fina fina :P:P

Esos productos donde se suelen pillar y que marca debería de comprar

En cuanto a las medidas la mía mide 5.60 de largo, la caja media antes de quitar el separador 3.30 largo 1.90 de alto y 1.90 de ancho

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--

Acabo de ver que hemos dicho lo mismo Jejejeje

Es cierto que las de ahora la l3 miden 6 metros

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

perroflautero

El convertidor de oxido lo puedes comprar en droguerias o en grandes superficies tipo leroy merlin, es un liquido acuoso de color gris que hace una conversion catalitica del oxido anulandolo, pero si la superficie esta rugosa no quita eso, para dejarlo todo bien lisito no queda otra que liarse a lijar.
La imprimacion antioxidante lo mismo, en droguerias o leroy merlin.
Otra opcion seria dar un esmalte antioxidante para exteriores y te ahorras un paso. No es un material apto para transitarlo (no se puede pisar) pero como supongo que vas a cubrir el suelo pues no pasaria nada. En todo caso el esmalte antioxidante te ahorra el paso de la imprimacion pero el oxido existente lo tienes que quitar antes, ya sea con el convertidor catalitico o con lija.

Saludos

--PEDRO--

Muchas gracias!! Comprare eso, lijare bien lijado, limpiare y le echaré el convertidor ese, lo dejare secar hasta mañana para cuando eso poner el aislamiento del suelo

Lo dicho mil gracias

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0