Instalar tubos desagüe en cajón portabultos sobre cabina en VW T3 techo elevable

Iniciado por alcasa, Junio 17, 2015, 23:20:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lispanico

Hola. Yo también tengo el problema de la bañera o vaca. Las hojas se quedan atascadas en el interior y luego se oxida. Estoy viendo como hacer este mismo trabajo que has hecho. Antes tengo que encontrar un chapista por pintar la parte de chapa que está debajo de la bañera, ya que se ve el oxido que está apareciendo.




Este oxido lo he tratado el año pasado pero ha vuelto a aparecer. La parte final hacia el techo elevable en fibra, no tiene la goma como el resto de la bañera, tiene una goma mucho más sutil y no llega a la esquina, entonces en ese punto la fibra toca la chapa y ha saltado la pintura, oxidándose. El año pasado le he dado oxirite sin quitar la bañera y luego le he dado la pintura de chapa con pincel. Pero ha vuelto a aparecer. Mi bañera es Westfalia y creo que es bastante fácil de quitar pero no lo he hecho nunca. Tengo que buscar un chapista para que me pinte la chapa que está debajo de la bañera y algún oxido más que está apareciendo. Y luego cambiar las gomas de la bañera.



En el trabajo me han regalado unos tubos de acero que iban a tirar y ya tienen la forma curvada ,no se si con los años puede aparecer oxido en esos tubos pero me parecen buenos para este trabajo. Son tubos que se usan para las tuberías de agua de rociador contra incendios de los edificios de oficinas. Voy a informarme si lo puedo usar o es preferible usar tubos de cobre, o si algunos de vosotros me puede ayudar en esto os lo agradezco. Saludos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alcasa

Estos tubos, si son de acero inoxidable, irán muy bien al no oxidarse, pero es un mateial muy duro para abocardarlo, no sé cómo se podría fijar a los agujeros de desagüe de la bañera, quizás con la bañera fuera, ubicada del revés sobre un banco de trabajo, fijar esosos tubos con masilla bi-componente?

Lispanico

Cita de: alcasa en Diciembre 01, 2022, 22:19:17 pmEstos tubos, si son de acero inoxidable, irán muy bien al no oxidarse, pero es un mateial muy duro para abocardarlo, no sé cómo se podría fijar a los agujeros de desagüe de la bañera, quizás con la bañera fuera, ubicada del revés sobre un banco de trabajo, fijar esosos tubos con masilla bi-componente?

Estas diciendo que él adesivo que utilizaste tu no sirve para el acero? No se si usare estos tubos para este trabajo, todavía tengo que hacer pruebas de abocardado, en caso puedo comprar un metro de tubo de cobre. ...Ahora que recuerdo..., tengo un tubo de cobre en el trastero de casa, voy a medir el diámetro....  :-\
Es que estoy entre Santander y Madrid, aver donde voy a hacer este trabajo... ???

alcasa

No digo que el adhesivo Nura-25 no te sirva para el acero inoxidable, ese adhesivo solo hace la funcion de sellado y fija bien el tubo de cobre a la fibra de vidrio, de hecho está aguantando perfectamente sin la más mínima grieta, pero lo que mas soporta la unión, no es el adhesivo, si no el abocardado del tubo que se asienta en el avellanado practicado al agujero de la fibra de vidrio.

Además yo lo hice sin desmontar la bañera del techo, por lo que no pude reforzarlo por su interior.

Tu que lo vas a hacer con la bañera desmontada, tienes ventaja de poder reforzar las uniones por debajo con masilla; dígase la de barra bicomponente o masilla rocadur con catalizador.

Lo ideal sería poder abocardar los extremos de estos tubos como si de una trompeta o saco se tratara, pero desconozco si al ser de acero inoxidable será posible hacerlo con un abocardador de frigorista como lo hice yo