Transformación Techo Cali T5 a Manual [California T5]

Iniciado por APOLONIO, Septiembre 04, 2012, 12:30:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

APOLONIO

Hombre yo,sinceramente, si la inversión del arreglo la tuviera que hacer una sola vez...me lo habría pensado. El problema, es que daba por hecho que en un año volvería a tener el mismo problema al tener un sistema que es una m..y así sucesivamente....vamos que me dije que no le echaba al techo ni un € más casi por orgullo. Que ya está bien que nos tomen el pelo.

lekapel

Estoy de acuerdo, Apolonio, que no nos tomen mas el pelo. Bueno, me he metido en el fregado con un amigo que es un manitas y tiene toda clase de herramientas. El dinero de mano de obra que pedia la VW se lo doy a el y punto. Hasta ahora tiene buena pinta. Intentamos "simplemente" cambiar los electrohydraulicos por los normales (como los de los maleteros de coches), manteniendo todas las bisagras. Ya pasaré las (instrucciones) cuando esté acabado. Espero que funcione.

eduarderas

Pues mucha suerte!! estaremos atentos a ver que tal!! esperamos muchas  .fotografo .fotografo

vanvan

Cita de: lekapel en Junio 04, 2013, 23:05:24 pm
Estoy de acuerdo, Apolonio, que no nos tomen mas el pelo. Bueno, me he metido en el fregado con un amigo que es un manitas y tiene toda clase de herramientas. El dinero de mano de obra que pedia la VW se lo doy a el y punto. Hasta ahora tiene buena pinta. Intentamos "simplemente" cambiar los electrohydraulicos por los normales (como los de los maleteros de coches), manteniendo todas las bisagras. Ya pasaré las (instrucciones) cuando esté acabado. Espero que funcione.

Eso si que seria una pasada
A ver si haysuerte y funciona

Chemist

Cita de: APOLONIO en Mayo 21, 2013, 09:34:31 am

Si,  la lona queda más tensa de detrás, he cambiado la localización de los hidráulicos hacia delante para mejorarlo pero lejos de mejorar, empeoró en contra de toda lógica. Como tengo ya la tela muy pasada y no me gusta el diseño, me falta una ventana delante, creo que me haré una tarde o temprano con lo que no me preocupa demasiado. Lo demàs funciona perfecto.


Apolonio, a mí cuando se me abrió el techo en marcha, se dobloraron en las 2 bisagras traseras, la barra que te he pintado en rojo, unos 4 o 5 cm hacia arriba.
Desmonté las bisagras y las intenté desdoblar del todo, pero no pude, se quedaron dobladas 1,5 cm hacia arriba aproximadamente, por esta causa, se queda muy tensa de delante y un poco destensada de atrás.
Luego es la bisagra de atrás la que reparte el tensado del techo entre delante y detrás ("la parte inteligente"), mientras que la barra de delante se encarga de abrir el techo ("la fuerza bruta").
Si doblas esta barra un poquito hacia arriba le quitarás tensión de atrás y te ganará tensión de delante, o te cambio mis bisagras por las tuyas,  .sombrero .sombrero.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

APOLONIO

Pues esa es buena información. Gracias.....desde luego, entre todos podemos hacer un cohete ¿eh? .palmas

Chemist

Cita de: APOLONIO en Junio 24, 2013, 23:13:41 pm
Pues esa es buena información. Gracias.....desde luego, entre todos podemos hacer un cohete ¿eh? .palmas

Del (I+D+i)Los alemanes investigando y diseñando(I+D) y los íberos somos la (i) de innovando y de í-beros. .meparto .meparto
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

loren27x

Una pregunta. Cuánto te han costado los hidráulicos?
Mi vivaro,  the crazy Monkey!!!!

APOLONIO


p


beñantzio

Genial Apolonio. .palmas .palmas
Yo cuando compre la T5 la pedi manual (el techo), pero no había esa posibilidad.
Pero el dia que falle te sigo. ...Si le echo valor.
Lekapel animo y cuéntanos todo paso a paso. ;)
Chemist gracias por ese plano. ¿De dónde los sacais?

elamokitesurf

manolo ... muy bien ...eres un crack ... tengo q ir a verte . un saludo.

Chemist

Cita de: beñantzio en Septiembre 01, 2013, 01:41:40 am
Chemist gracias por ese plano. ¿De dónde los sacais?

Pertenece al ETKA, programa de VW para todas las piezas de los vehículos pertenecientes al grupo. Hay acceso a este programa en algunas paginas de internet. También esta para bajarlo de la red, yo lo hice pero no me funcionó en mi ordenador. Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Chemist

Cita de: APOLONIO en Junio 24, 2013, 23:13:41 pm
Pues esa es buena información. Gracias.....desde luego, entre todos podemos hacer un cohete ¿eh? .palmas

Apolonio, "muerto el perro se acabó la rabia" .volksw ===>Fiat.
¿Hiciste lo de las bisagras del techo?. ¿Al final mereció la pena la transformación del techo?
Suerte con la nueva furgo. Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

APOLONIO

Hombre...llevo ya año y medio sin problemas en el techo asì que està claro que me alegro...de hecho se lo
recomiendo a todo al que le guste viajar tranquilo......lo mìo era un aguantar la respiraciòn cada vez que
pulsaba el p.....botoncito de subir el techo pensando en si en ese momento se me joderìan las vacaciones a 2000 kms de casa.

Ya veo que te has entererado de que me paso al gran volumen...el motivo del cambio es por planificaciòn
familiar   ;D. En lo demàs (quitando el techo elèctrico...) estoy bastante contento con la furgo...pero siendo realistas...llega una edad en la que si encargas nenes....tb hay que encargar mayor espacio para poder seguir viajando asì por lo menos en invierno. Por lo menos en mi caso....es màs una exigencia de mi mujer si quiero que sigamos viajando de este modo que a nos gusta tanto.

A mi sinceramente lo de pasar a 6m de largo y 2,6 de alto...no es una cosa que me tenga demasiado convencido :-\
Ya veremos en que queda.....lo que si tengo claro es que no pongo esta a la venta esta hasta que no tenga la nueva .panico