¿Es tan importante aislar la furgo?

Iniciado por Rastornao, Mayo 25, 2012, 12:56:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

munoki

Así a botepronto, velcro adhesivo que tal?

Carmen ·HiruKa·

Cita de: munoki en Enero 21, 2023, 11:39:16 amAsí a botepronto, velcro adhesivo que tal?

¿Y aguantará????  El aislante pesa y tira para abajo...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

munoki


Beloncete

Dicen que el velcro 3M lo aguanta todo. Es muy caro.
Yo debo de ser torpe: intenté que me sujetará una pieza de plástico de una claraboya...y se ha despegado. Y eso que dicen que es una maravilla...
Se puede probar. Un saludo

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Josu V

Yo tengo imanes de neodimio con gancho y por otro lado, adherido a los muebles de la furgo, unos discos de acero inoxidable.

Quiero decir que, si pegas esos discos en esa zona de arriba de la puerta y luego, te las ingenias para poner los imanes en el aislante, te aseguro que aguanta perfectamente y se quita y se pone de una manera que no puede ser más rápida y cómoda.
Y como digo unos discos de acero, también hay tiras de acero.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Blizz

Respondiendo al topic original del post... ROTUNDAMENTE SÍ

Este finde subí al Pirineo a probar un poco la furgo. Como sabéis la tengo a medias y sólo tengo aislados los trozos grandes de chapa del techo, suelo y algo de los laterales, pero poco más.

El caso es que en mi furgo (L2H2) aislada a medias o a trozos, no lograba más de 20ºC de diferencia con el exterior. A -10ºC exteriores dormimos a 10-11ºC, suerte de los sacos de dormir que llevamos que son muy buenos...

Quiero decir con esto que yo sabía que era importante pero no pensaba que tanto, pero agradezco esta experiencia porque ahora sé la importancia que tiene aislar bien y sobretodo tratar de tener en máximo de chapa cubierta. Al final toda la chapa descubierta es un puente térmico que lo que hace es mandar calor al exterior, y si fuera hay -10ºC la pérdida de calor es mucha, tanto como para que no logres mantener una temperatura en condiciones dentro...

Saludos,

David

karpintxiki

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Enero 21, 2023, 11:23:04 amLo que no sé es cómo sujetarlo a la puerta, ya que no quiero hacer agujeros en esta pieza porque no sé  si hay cables debajo...


¿alguna sugerencia de qué poner en la puerta lateral para que aguante el peso del aislante???

Gracias!
No se si la guía de la puerta corredera lo tienes muy a mano o esta tapada. Sino con unos imanes a ella lo podrías colocar.
Yo tengo claro que acabare haciendo algún aislante parecido para las puertas traseras y alante justo detrás del asiento del conductor y copiloto estoy haciendo unas cortinas para que no se vaya tanto el calor por la cabina que al final no esta tan aislada.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: karpintxiki en Enero 24, 2023, 12:40:29 pmNo se si la guía de la puerta corredera lo tienes muy a mano o esta tapada. Sino con unos imanes a ella lo podrías colocar.
Yo tengo claro que acabare haciendo algún aislante parecido para las puertas traseras y alante justo detrás del asiento del conductor y copiloto estoy haciendo unas cortinas para que no se vaya tanto el calor por la cabina que al final no esta tan aislada.

Ahí no hay nada que sea metálico a lo que poder pegar los imanes. Ya he probado, porque tengo unos cuantos de la otra furgo, y nada... Es que todo es material embellecedor de ése...

Probaré con velcro, el más resistente que encuentre, a ver. Y si no, entre todos algo más se nos ocurrirá ¿no?  ;D
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo