Hacer abatibles los asientos o bancos fijos

Iniciado por oscar luis, Enero 12, 2012, 01:56:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VAGAMUNDO

Cita de: kuziaa en Octubre 08, 2015, 09:12:47 am
Si todo va bien en breve tendre un vito del 2006.
Me gustaria que alguien de la zona de barcelona, a ver si me puede echar una mano para hacer este brico ya que no me queda claro del todo.

Mi idea es la siguiente.
1. Modificar el asiento.
2. Colocarlo al estilo marco polo, moveria el anclaje del asiento de atras y pondria ahi el de dos plazas. Sabeis si hay algun problema para agujerear ahi?
Un saludo

En la parte de atrás no hace falta que agujerees, solo has de cortar el suelo en la zona que va el anclaje, los agujeros ya estan hechos. Lo se porque le puse carriles de Viano a mi Vito.

Enviado desde mi Elephone P4000 mediante Tapatalk


kuziaa

Ok merci.

Pues cuando la tenga, ya lo probare ejjeejje

Que ganas tengo ya coñooooooo jejejejej

paulaia

Hola, genial el brico! no salgo de mi asombro, qué máquinas!
Yo soy un poco petarda con la sierra.. alguien de Girona o de donde sea me podría echar una mano?
Tengo una bancada de 2.

kuziaa

Los que lo teneis ya modificado, hais tenido algun problema con la ITV.
Me refiero para cuando tenga que homologar toda la furgo!

Un saludo

furgofante

Cita de: kuziaa en Noviembre 26, 2015, 16:56:44 pm
Los que lo teneis ya modificado, hais tenido algun problema con la ITV.
Me refiero para cuando tenga que homologar toda la furgo!

Un saludo


Nadie te va a homologar esa modificación porque requeriría un ensayo en laboratorio y un crashtest seguramente.
Mejor que ni se enteren.
Yo pasé la itv con ellos puestos y además fue cuando presenté el proyecto para homologar. En mi caso hice abatible el banco doble de la segunda fila y el mecanismo para abatirlos queda entre este banco y el individual asi que no lo pudieron ver.
Por cierto, en breve voy a poner este banco abatible en venta por cambio de proyecto en el interior, asi que si alguien no quiere modificar los suyos, que esté atent@ a la seccion de ventas.
Saludos

kuziaa

Muy buenas.
Ayer por fin me lie a desmontar toda la furgo.
Al desmuntar toda la furgo me di cuenta que en la parte trasera mi vito mixta no lleva los agujeros.

Mi pregunta es la siguiente, si la llevo a un taller mecanico, les digo que me hagan agujeros y me pongan remaches roscados y listo no?
Asi ya podre poner el asiento como la marcopolo.

kuziaa

Muy buenas.
Despues de tener ya el asiento en su sitio.
E empezado a pensar en lo el asiento abatible y querer hacerlo lo más original possible.
Se me a ocurrido un sistema, y es para ver si lo veis bien o no!
Os cuelgo la foto, y os lo explico abajo.



1. La idea és poner una palanca como el asiento original para cara la ITV no se den cuenta.
2. Lo que he pensado es, pasar una varilla por detras y poner una L soldada a la barra y que entre desde atras hacia delante.
3. Entonces hacer algun sistema de muelle, que cuando bajes la palanca el sistema de L vaya hacia atras y se baje el asiento, y cuando lo subamos se quede enganxado.

4. Mi duda es si cuando este el asiento normal, si con este sistema se quedara quieto o no!

Un saludo

ZOFRONIO

Has pensado en hacerlo con una palanca para desbloquear el patin que este accionada por un cable como el de las bicis. De esta manera apenas modificas nada (algun agujerillo para suj , es reversible y los cables con su funda los escondes por dentro del asiento. Básicamente como si fuera el freno de una bici.
Ya que si metes soldaduras modificas la estructura del asiento y ya entramos en la polémica de siempre....

kuziaa

Una consulta compañeros.

la barra que se tiene que poner es como lo he dibujado en la foto?

Un saludo



fer.erredos


kuziaa

Cita de: R2 en Marzo 31, 2016, 17:46:16 pm
SI...............................


Gracias, pues hiré al Herrero a la que me lo haga.

RobertoUgao

Abril 01, 2016, 10:20:23 am #296 Ultima modificación: Enero 18, 2018, 20:00:13 pm por RobertoUgao
 .bien. Yo le puse dos tornillos con palomilla, arriba y abajo d cada giratorio y perfecto,(todavia no los he usado, pero son mas manejables los asientos). la barra da menos trabajo, pero sobresale un poko por el lateral.
Al final le he puesto un pasador.




kanelin

ahorita los de reimo te cierran el post...jajaj le quitas el negocio....jejejejej muy buena!!

kuziaa

Muy buenas.
Ya tengo el mecanismo montado, y todo perfecto.

Una consulta a los que teneis el brico echo.
El respaldo os queda abatido totalmente plano?
Es que a mi no, y a la hora de poner un tablero encima hay una diferencia de unos 11 cm?
Sabeis porque puede ser que no me quede del todo plano?
Un saludo

RobertoUgao

Abril 13, 2016, 09:46:10 am #299 Ultima modificación: Abril 13, 2016, 09:48:18 am por RobertoUgao
 8)pues yo no lo he provado, pero creo k el cabezal queda mas bajo. Al estar avatido, quedara suelto el respaldo.
La solucion, ponerle un trozo colchon o goma espuma en cuña sobre el respaldo abatido o entre respaldo y asiento, pa k repose el tablero. .moto