Almeria-Portugal. Las vacaciones de verano *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por Suslargales, Agosto 03, 2008, 19:15:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Suslargales

Agosto 03, 2008, 19:15:14 pm Ultima modificación: Octubre 26, 2021, 16:40:43 pm por Kenar
Pues aqui estoy en casita, despues de semana y pico de tumbos por ahi (con un dia de por medio de descanso de viaje!), nos hemos pegado la mayor parte de ellos en el cabo de Gata, y este finde ultimo en Portugal
Salimos el jueves 24 por la mañana hacia Almeria. Cuando llegamos comprobamos que hacia un viento de dos pares de narices. Habiamos llegado al Playazo, pero alli al ser playa abierta daba gusto la ventolera y fuimos a probar otra cosa. Tiramos de furgoperfecto de GPS (gran invento, el archivo este de sitios...) y fuimos a parar a la cala de los lobos, que resulto de PM para el viento. Estuvimos solos alli, y nadie nos molesto para nada.
*imagen borrada por el servidor remoto
saliendo de alli por la mañana, con Las Negras al fondo, precioso:
*imagen borrada por el servidor remoto
al dia siguiente empezo a llegar peña provenientes del camping de al lado, y vimos que la playa era mas de familieo, asi que como el viento habia caido, nos fuimos para el Playazo y echamos un pedazo de dia de playa, haciendo snorkel y nadando con la perra. Por cierto, me estuve fijando que cada vez se ven mas erizos de mar, cuidadin con las puas!
Una vista del parking del Playazo al atardecer,  la playa entre semana esta tranquilita, pero los findes se peta (aunque menos que Cadiz, bufff)
*imagen borrada por el servidor remoto
esta otra la hice llegando al playazo por la carreterita de acceso, el Fary siempre acompañandonos en nuestros viajes!
*imagen borrada por el servidor remoto
como el sabado lo primero que hicieron fue echarnos de la playa por la perra (curioso, el tipo me dijo "saque la perra de la zona de baño"...es la primera vez que escucho rebajar al mar mediterraneo a la categoria de piscina hinchable, pero bueno, se entiende...)asi que nos fuimos a beber licor de higo chumbo y patxaran a rodalquilar, en cuyas barras me cogi unas cogorzas de campeonato  (saludos al Onofre, que buenos licores te pones en el bar!!)
San jose lo pise poco, estaba hasta arriba, habia circo en la explanada y no se estaba a gusto.
por la tarde fuimos a la cala del Carnaje (salida de la Polacra), a unos 15 minutillos largos de carril andando desde el parking (foto)
una playa muy guapa, pero de cantos rodados (como quema eso, dios mio) ademas, al meternos en el agua vimos muchos erizos y no estuvimos mucho tiempo
*imagen borrada por el servidor remoto
que buenos atardeceres te sigue dando la naturaleza...este es al final del camino hacia el faro, al lado de la caña del Carnaje.
*imagen borrada por el servidor remoto

Suslargales

...sigo con la chapa!
El lunes nos desperto (casi, nosotros ya estabamos fuera y recogidos) la guardia, para hacer un registro rutinario a todas las furgos.Nada sobre la pernocta (de hecho, hable naturalmente con el civil sobre el tema, un buen tipo), y seguimos camino. estuvimos de Mojiteo en san jose (pedazo de sitio de mojitos he encontrado!!)y los escullos, y al caer la noche volvimos al playazo, pero a una explanadita mas alla de los aparcamientos, mas resguardada a la vista y con una calita de piedra para nosotros solos casi todo el dia).Esta foto esta hecha desde aali, al fondo la AC que se ve está en el aparcamiento "comun"
*imagen borrada por el servidor remoto
salimos para sevilla ya quela parienta tenia que currar el viernes (putadon)pero hicimos una parada en Malaga para visitar a un colega comun que hacia el mato que nos habia invitado a su casa, al caer la noche llegamos a casita, para una ducha y reaprovisionamiento...
...yyyyyyyyy tras este ligero retraso continuamos marcha el mismo viernes hacia portugal! llegamos a Raposeira recien caida la noche, para ir a la playa de los hippies. estaba de españoles hasta arriba, por cierto (como toda la zona)
*imagen borrada por el servidor remoto
pedazo de viento de poniente, bastante molesto para dormir (no se me olvida un chaval con una tienda "2 seconds", que casi llega volando a lisboa...), asi que al dia siguiente tire de nuevo de furgoperfectos GPS style, y nos plantamos en Carrapateira, donde echamos un pedazo de dia de playa en su amplisima playa, sin un apice de viento (eso si, bandera roja para el baño), visitamos sus acantilados (nuevo furgoperfecto super-recomendable, cenamos en un restaurante de alli mismo y pasamos la 2º noche alli y se estaba de vicio....(salvo por unos españoles que montaron una rave a escasos 200 metros toooda la noche)..
esta mañana hemos recogido, desayunado y para casita, estoy reventado pero con una sonrisa de oreja a oreja...notas fundamentales de esta historia!!:
- En almeria, si podeis (y sobre todo si vais con perro), entre semana.
- Cuidado con los erizos de mar, muchisimos!
- Si necesitais sitios de mojitos, consultadme.
- Portugal MUUUUUCHO frio para Agosto! llevar algo de abrigo, nada que ver con el resto del mundo!
- Mucha gente, mucha gente!


Una cosa, queria agradecer a los que os habeis pegado una paliza para crear el archivo de furgoperfectos de furgovw, me ha sido de gran utilidad en dias de viento chungo y ganas de conocer sitios, asi que chapeau para ustedes y una cervecita que ha caido a vuestra salud en cada sitio!