Marzo 28, 2024, 22:50:33 pm

[OPEL VIVARO 2.9 '07]

Iniciado por karpintxiki, Octubre 09, 2017, 21:46:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpintxiki

Cita de: RobertoUgao en Abril 29, 2020, 16:05:02 pmPor lo menos de 10.
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiZhcW-5Y3pAhVWDmMBHeupBMYQFjAAegQIAxAB&url=https%3A%2F%2Fwww.tierrasinsolitas.com%2Finstalacion-electrica-en-una-furgoneta-camper%2F&usg=AOvVaw0uELQYUzS-Bf-PSnJPMauS
De 10mm2 dices?¿No es mucho para el ventilador únicamente ya que es lo único que gasta electricidad de la calefacción ya que es de gasoil?

Superlimako

Hola compañero.

Yo puse 6mm²
La calefacción consume unos 8-10A en el arranque.

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Javi1283

Cita de: karpintxiki en Abril 29, 2020, 14:41:37 pm¿Alguien me puede decir que cable necesitaría para colocar la calefacción de la furgoneta? Son 2m de cable como mucho desde la caja de fusibles hasta donde esta la calefacción instalada.



Yo creo que con 4 mm2 es suficiente. De hecho en el link que ha puesto el compañero RobertoUgao aparece un esquema con cable de 2,5mm2. Si tengo un rato luego mido el cable de la mía, que aunque es Planar es de la misma potencia que la Webasto.

Javi1283

Lo acabo de mirar, las Planar 2D vienen con cable de 2,5.

karpintxiki

Cita de: Javi1283 en Abril 29, 2020, 21:29:59 pmLo acabo de mirar, las Planar 2D vienen con cable de 2,5.
Gracias por las respuestas a todas.
Ahora tengo otra duda de cara a poner las baterías en los bajos para sujetarlas haré un soporte en el cual no se si para anclarlo al chasis tienen que llevar algún tipo de anclajes específicos o serían los que yo vea que cumplen mejor. Luego le haría un pasacables en los bajos para subir el cableado a dentro de la furgoneta.
Si alguien me puede aconsejar se lo agradecería

Javi1283

Yo lo hice con chapa inox de 3mm,perfiles en "L" para fijarla y 4 varillas roscadas desde dentro del habitáculo de M8 con tuercas-freno.

Por último te recomiendo poner vaselina específica para conectores eléctricos, de esta manera te aseguras que no se mojan.

Cualquier cosa me dices.


karpintxiki

Cita de: Javi1283 en Mayo 06, 2020, 15:45:04 pmYo lo hice con chapa inox de 3mm,perfiles en "L" para fijarla y 4 varillas roscadas desde dentro del habitáculo de M8 con tuercas-freno.

Por último te recomiendo poner vaselina específica para conectores eléctricos, de esta manera te aseguras que no se mojan.

Cualquier cosa me dices.


¿Las paredes no le topaste? Yo tengo pensado taparle laterales y parte inferior y para que no vibre y también aislarla ponerle algo de kaiflex.
Si podrías hacerle alguna foto de una vez puesta te lo agradezco.
Muchas gracias

E350

Cita de: karpintxiki en Mayo 06, 2020, 16:08:00 pm¿Las paredes no le topaste? Yo tengo pensado taparle laterales y parte inferior y para que no vibre y también aislarla ponerle algo de kaiflex.
Si podrías hacerle alguna foto de una vez puesta te lo agradezco.
Muchas gracias
Para que le quieres poner kaiflex?
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

karpintxiki

Le quiero poner kaiflex en las paredes y abajo en el soporte para que en invierno no le afecte tanto el frío al estar a la intemperie y que tampoco vibre con los baches de la carretera. A parte es una forma de que el soporte tenga algo de holgura y no tener que ajustar tan exactamente

Javi1283

Yo no le puse nada más. Va en un hueco muy metida, asi que dudo mucho que le entre nada ni le golpee nada. Sobretodo porque la chapa que hace de base cubre por debajo casi todo el hueco de la furgo.


Lo de la vaselina en los conectores fue porque la tenemos en el curro, si no es probable que ni siquiera haga falta...

En cuanto al aislante estando expuesta al frío y sin ningun sistema calefactor no sé si hará mucho, pero la verdad que te va a costar poco dinero y esfuerzo.

En tema vibraciones yo nunca note nada de nada y ajustar las L a la chapa para soldarlas ds facilisimo presentando la batería.

E350

Cita de: karpintxiki en Mayo 06, 2020, 18:29:11 pmLe quiero poner kaiflex en las paredes y abajo en el soporte para que en invierno no le afecte tanto el frío al estar a la intemperie y que tampoco vibre con los baches de la carretera. A parte es una forma de que el soporte tenga algo de holgura y no tener que ajustar tan exactamente
Gracias! No sabía que el frío podía afectar a la batería negativamente.
Porque es eso? Porque se congela el líquido o gel que lleven dentro?
Perdona si la pregunta es demasiado obvia o una simple chorrada, pero no sabía que el frío le afectase...
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

gusepe

Cita de: Javi1283 en Mayo 06, 2020, 15:45:04 pmYo lo hice con chapa inox de 3mm,perfiles en "L" para fijarla y 4 varillas roscadas desde dentro del habitáculo de M8 con tuercas-freno.

Por último te recomiendo poner vaselina específica para conectores eléctricos, de esta manera te aseguras que no se mojan.

Cualquier cosa me dices.


Esas varillas donde las roscaste? No tendrás alguna foto mejor?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Javi1283

Esas varillas van pasantes hasta el habitáculo. Puse tuerca blocante por arriba y por abajo. Es decir, si desmontases el mueble de cocina (solamente un cajon) verias en el suelo 4 tuercas con estas varillas. Por debajo lo mismo, y tuercas autoblocantes con sus arandelas. Todo en Inox para que dure muchos años, jejeje.

Y como una imagen vale más que mil palabras aquí tienes las susodichas tuercas...


Nm

Mayo 07, 2020, 12:07:52 pm #133 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 00:12:57 am por Nm
.

karpintxiki

He estado leyendo que al poner 2 baterías es mejor ponerle un separador entre las baterías. Teniendo en cuenta que voy a ponerlas que carguen tanto desde el alternador como desde el panel alguien me podría decir como tendría que poner cada cosa.
Este era el esquema que había pensado hacer.
Si me podéis ayudar os lo agradezco enormemente.