Mi primera furgo, T4 Multivan 2.5 TDI

Iniciado por Diegumballl, Septiembre 10, 2020, 17:40:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diegumballl

Muy buenas tardes a tod@s!

Os cuento un poquito por encima, desde hace unas semanas estaba detrás de la compra de una furgoneta con la intención de tener como llevar el kart hasta el circuito, la cosa es que tras mucho ver, pensar y valorar, me daba cuenta que si quería una T4 (que en principio es el modelo que más me gustaba y más tema de recambio había) con aire, tenia que rascarme el bolsillo.

Estuve mirando el 1.9Td, el 2.4D, pero por conocidos mecánicos me alejaron del 2.4D por poco fiable y del 1.9Td por su poca potencia, quedaba el 2.5 TDI entre los diesel, asique otro filtro más a la ecuación, T4, con aire, 2.5 TDI, ¿Que ocurre? Vamos reduciendo el abanico, muchas camper, muchas mixtas, furgones vacios atrás a precio de multivan etc... asique me dije, ya de gastar, lo hacemos bien. Dentro del mercado que tienen (que tienen su propia burbuja por el tema camper) puedes encontrar de todo, pero en cuanto reúnes una serie de requisitos y ``pocos´´ km, te acercas a unas cifras algo locas para el vehiculo que es, asique puestos a gastar en una t4, que tuviese algo de esencia y tras mucho mirar, ver y marearme, me decidí a ir a 8h de mi casa la semana pasada a por una T4 Multivan 2.5 TDI con 279.000km.





Su propietaria la tenia desde hace casi 10 años y no había escatimado en nada, de interiores estaba genial y de exterior a pesar de tener sus cositas de los amigos de lo ajeno, está bastante entera (comparado con lo mucho que hay por ahí pidiendo barbaridades), asique no me lo pensé, cogí un avión y me planté en Girona.











Nunca había llevado una, ni conocía este motor, pero fue sentarme, hacer mis primeros km por esas carreteras de la costa brava y enamorarme; hacía mucho que no me ilusionaba de esta manera la compra de un coche y eso que han pasado unos cuantos últimamente de todo tipo, pero esta.... esta tiene algo, su posición de conducción es alta, cómoda pero no deja de ser un turismo, con mucho radio de giro y con un motor con respuesta a pesar de sus 102 cv (Si aun los conserva).

Cuenta con 7 plazas, es turismo (por lo que tiene itv anual y no como la gran mayoría que lo tiene como mixto y tienen itv cada 6 meses), tiene asientos giratorios delanteros, los dos traseros se retiran con mucha facilidad dejando un espacio tremendo entre plazas traseras y los dos asientos delanteros, incluye su mesita plegable y como no, sus asientos/cama.


Su maletero es bastante amplio, ya que el fondo llega hasta los pies de las plazas traseras:






Aparte, la dueña me regaló una baca para el techo, toldo y el portabicis, que hay que darle una mejor vida :gaydude:





En apenas 5 días he recorrido con ella cerca de 2000km






Y la verdad,  no creo que la use para el fin principal que era cargar el kart (cogeré seguramente un remolque ya que trae gancho), la idea es disfrutarla tal y como está, escaparme cuantas veces pueda y darle un toque algo más actual para rejuvenecer su aspecto exterior.

En fin, este es el post principal, iré actualizando según vaya haciendo cambios en ella.

Esta semana le cae mantenimiento con todos sus filtros, aceites y pastillas.
Esteticamente aun no sé que hacer para afinar el exterior y alejarle de la linea marronera (en algunas fotos habréis visto que he continuado el negro de las ventanas mejorando el empaque del conjunto, pero aun estoy pensandome si vinilar esa zona o no)




Acepto críticas, ideas, consejos, tutoriales y likes :elrisas:

alkaiata

Que fotos más bonitas!!!! Y qué bien se ve la furgo!!! Enhorabuena y bienvenido!!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk



Sparafucile

Enhorabuena. Es muy bonita. Q la disfrutes.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk


papolin


Lobete


motaeg5


barrikelo


Bomboneta

Fotazas y bonita furgo, enhorabuena por la adquisición

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


VilanovaKangoo

Buenas fotos y bonita furgo, suerte con ella!

DAVIS-VAG

enhorabuena diego...

el que la sigue la consigue y bonita multivan te has agenciado para empezar en el mundillo.

saludos y a disfrutar