Esquema eléctrico batería auxiliar VW T6

Iniciado por Shackleton009, Noviembre 14, 2017, 08:22:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zeke77

Gracias por toda la info! Me ayuda un monton!

VanRedMorrison

Hola,
Hoy he dejado montada la batería auxiliar con el booster. Las pruebas han ido de lujo!! Yo he sacado la señal para el booster del boton de la luneta térmica que se encuentran debajo de la radio(este solo tiene impulso al estar arrancada la furgo)

Ahora la duda que tengo es como tirar cable para tomas de luz y como decirle a las tomas de 12v que vienen de serie que ahora consuman de la auxiliar.

Alguien ha hecho algo parecido? Necesito alguna pista, gracias!!


LoloATM

Interesado en montar batería auxiliar a mi Caravelle T6 de 2017 me voy a poner manos a la obra como comentasteis algunos y gracias a vuestros consejos.
Me dispongo hacerlo con relé citrix y un par de baterías 80a amg varta q aún estoy esperando me lleguen.
Cambiaré la principal q murió y aprovechando pondremos la auxiliar q tanta falta hace para los q disfrutamos de la furgo como segunda vivienda.

tortuga77

Septiembre 24, 2020, 23:33:13 pm #153 Ultima modificación: Septiembre 24, 2020, 23:38:10 pm por tortuga77
Cita de: hadriamgz en Julio 20, 2018, 21:51:00 pmBuenas a tod@s como dije , copie mas menos lo que ya se hizo, no es muy complicado solo hace falta paciencia , material adecuado (si no tendrás que ir mil veces por la ferretería) y ganas.

1. saco el asiento piloto y encuentro el famoso cable de 10mm , pongo fusible con portafusible 80A.

2. pongo ala chapa el cable negativo de 10mm, engancho 2 terminales uno que llevaré a la bateria y otro al negativo de los puntos de consumo, igual con solo subir uno a batería llega pero bueno yo lo hice así.

3. El clable positivo que tengo el fusible lo llevo al relé automatico , salgo del relé y pongo otro fusible de 80a con su portafusible y directo al positivo de la batería.  LISTO EL POSITIVO ENTRE BATERIAS.    El negativo pongo otro fusible entre el cable q sale de chapa y la segunda barría de 80A y LISTO EL NEGATIVO.  pongo un cable de 2,5 del relé automatico al negativo de la batería para que funcione. ya tenemos conectadas las baterías entre ellas.

4. Saco del positivo un cable de 10mm a un portafusibles 10 fusibles(con menos es sufiente, me flipe) lo conectas con sus terminales y listo, luego es sacar cables de cada salida del porta fusibles a cada punto de consumo. y los negativos de los puntos de consumos juntarlos al cable negativo que saque para ello con sus terminales y un tornillo m-6.





Revivo este tema para no abrir otro, me ha parecido una PASADA lo valientes que sois todos con la electricidad del automóvil, a mi me da mucho respeto...
Me quedo con este resumen que a fin de cuentas es lo que hay que conseguir

A ver si alguno que lo haya hecho me puede ayudar... El famoso cable rojo que viene de la batería donde está??
Yo tengo la cajita de fusibles donde hay 2 fusibles de 15 y llegan esos cables rojos, es uno de esos? El cable rojo llega a uno de los 2 fusibles de 15?


Cañoneta

Cita de: tortuga77 en Septiembre 24, 2020, 23:33:13 pmRevivo este tema para no abrir otro, me ha parecido una PASADA lo valientes que sois todos con la electricidad del automóvil, a mi me da mucho respeto...
Me quedo con este resumen que a fin de cuentas es lo que hay que conseguir

A ver si alguno que lo haya hecho me puede ayudar... El famoso cable rojo que viene de la batería donde está??
Yo tengo la cajita de fusibles donde hay 2 fusibles de 15 y llegan esos cables rojos, es uno de esos? El cable rojo llega a uno de los 2 fusibles de 15?


Te comento ya que las fotos estaban en el servidor ya no están pero te lo sumo rápido debajo de la batería hay que quitar un protector de chapa y debajo esta el vano motor muchos fusible y relé
Saludos

tortuga77

Cita de: Cañoneta en Septiembre 25, 2020, 00:25:45 amTe comento ya que las fotos estaban en el servidor ya no están pero te lo sumo rápido debajo de la batería hay que quitar un protector de chapa y debajo esta el vano motor muchos fusible y relé
Saludos
hola cañoneta! Vi tu otro post que los explicabas así como dices, pero aquí se supone que el cable ya lo tenemos debajo del asiento, la historia es que no se de qué manera hay que continuar ese cable, han
Habrá que sacarlo de esa caja de fusibles que lleva 2 de 15 o como?

albaras

Creo recordar que es uno de los cables que están encintados. Quita la cinta y pínchale el polímetro, rojo a cable y negro a masa (chapa) para saber cuál es.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


tortuga77

Cita de: albaras en Septiembre 26, 2020, 17:11:33 pmCreo recordar que es uno de los cables que están encintados. Quita la cinta y pínchale el polímetro, rojo a cable y negro a masa (chapa) para saber cuál es.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Gracias compi!

* Entonces, busco ese cable, con la furgo apagada tiene que dar 12v
* Ese Cable viene directo de la otra batería
* Lo conecto directamente a un fusible de 80, después pongo el relé, luego otro fusible de 80 y al borne positivo de la segunda batería
* De la chapa saco otro cable a un fusible de 80 y después al borne negativo
** Ya tengo segunda batería!!



Cañoneta

Cita de: tortuga77 en Septiembre 27, 2020, 09:24:59 amGracias compi!

* Entonces, busco ese cable, con la furgo apagada tiene que dar 12v
* Ese Cable viene directo de la otra batería
* Lo conecto directamente a un fusible de 80, después pongo el relé, luego otro fusible de 80 y al borne positivo de la segunda batería
* De la chapa saco otro cable a un fusible de 80 y después al borne negativo
** Ya tengo segunda batería!!
Te comento ese cable es de 12 y yo puse uno de 18 0 20 de grosor todo depende de las cantidades de aparatos a conmutar, los dos fusibles son de las tomas de mechero del salpicadero puedes utilizar la regleta y la masa hay un tornillo justo debajo de la moqueta para conexiones esa seria la masa por lo demás decirte que midas bien el hueco para meter la batería
Saludos




alconxel

hola buenas hace un par de semanas me compre la multivan outdoor t6 del 2020, por lo que estado leyendo debajo del sillon del piloto ya tenemos la preinstalacion de fabrica para montar la segunda bateria?..y si es a si solo tendria que montar fusibles y el rele automatico tambien debajo del sillon sin tener que tirar ningun cable de la bateria de arranque a la auxiliar?..y lo del booster hay que montarlo a la fuerza para que se cargue la bateria al 100%?..gracias y saludos desde algeciras...

Josse

Febrero 04, 2021, 19:19:34 pm #160 Ultima modificación: Febrero 05, 2021, 10:35:30 am por Josse
Saludos..
Alguien tiene el esquema del cuadro general de fusibles (VW T6) para saber a que corresponde cada uno de ellos ?
No hay manera de conseguirlos.
Gracias

Josse

He localizado un esquema, pero debe de ser para una California o similiar.
Si alguien está interesado, contactad conmigo.
No se como se puede compartir por aquí, se trata de un Word.

Anita90

Holaaa.... Necesito información... Tengo una caravelle t6 quiero instalarle la batería auxiliar...borro me dicen algo del sistema star stop... Por lo que veo la habéis instalado y no tiene gran complicación verdad?

Galaetia