Esquema eléctrico batería auxiliar VW T6

Iniciado por Shackleton009, Noviembre 14, 2017, 08:22:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hadriamgz

Como ya se comento en este hilo todas nuestras T6 traen pasado el cableado bajo del asiento del piloto, un cable de 10 ,ya lo veras.  Aquí hubo quien paso cable de 16, pero si  vas a  pedir la furgo con segunda batería, ellos el cable que usan que es ese mismo de 10. (Vamos que ya tienes el trabajo hecho si lo haces tu)
Yo lo voy a  realizar por mi cuenta , así dejo las tomas que me apetezcan y donde yo quiera,  en algún hilo leo que la instalación de segunda batería de vw solo trae una toma de 12v .(Para una nevera)

sanalv

Buenas tardes estaba leyendo el tema...nos pillamos una multivan t6 outdor y quiero hacerle la instalacion de la segunda bateria, ya tengo todo los materiales... pero la unica duda que tengo... el cable positivo, tan famoso, que habria que tirar de la bateria principal al rele separador... ¿ese cable positivo esta ya debajo del asiento del conductor? Y viene ya con fusible? Es facil de localizar dichoso cable rojo?

josepindb

Cita de: Shackleton009 en Noviembre 14, 2017, 08:22:47 am
Hola!
Lo primero agradecer a la gente que hace posible este foro del que he sacado valiosa información. MUCHAS GRACIAS. Una vez dicho esto cuento mi caso, estoy intentando instalar en mi flamante VW T6 Multivan
Outdoor una batería auxiliar en el taller donde siempre he llevado todos mis vehículos, son gente seria y me comen que sin los esquemas de la instalación eléctrica puede ser arriesgado hacer la instalación por las centralitas y demás. Nos hemos vuelto locos intentando encontrarlos tanto por internet como en la asistencia técnica que tiene contratada el taller.
Hemos buscado en los cables que llegan a la zona donde se instala de serie y hemos
encontrado un mazo que lleva tres cables de color rojo, uno de sección 10mm otros dos de 1 más o menos uno de ellos con unos anillos de color amarillo, estamos casi seguros que son estos ( luego subiré unas fotos) pero agradecería mucho que alguien me podría poner unas fotos de su instalación si es que la pidieron como opción a fábrica para poder verla.
Muchas gracias y perdón por la chapa .
Hola, diles o tu mismo busca el elsawin, lo instalas, un programa donde ver dónde salen todas las instalaciones originales, de hecho yo monte un accesorio (2usb en guantera). Yo no conseguí instalarlo en mi PC pero un chico me ayudó. Sino te pasaría el esquema sin problemas.

Y con el etka tienes más o menos la posición y los materiales originales. Esto último quizás lo tenga yo por aquí. Si aún lo necesitas pídelo y lo busco.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


hadriamgz

Buenas a tod@s como dije , copie mas menos lo que ya se hizo, no es muy complicado solo hace falta paciencia , material adecuado (si no tendrás que ir mil veces por la ferretería) y ganas.

1. saco el asiento piloto y encuentro el famoso cable de 10mm , pongo fusible con portafusible 80A.

2. pongo ala chapa el cable negativo de 10mm, engancho 2 terminales uno que llevaré a la bateria y otro al negativo de los puntos de consumo, igual con solo subir uno a batería llega pero bueno yo lo hice así.

3. El clable positivo que tengo el fusible lo llevo al relé automatico , salgo del relé y pongo otro fusible de 80a con su portafusible y directo al positivo de la batería.  LISTO EL POSITIVO ENTRE BATERIAS.    El negativo pongo otro fusible entre el cable q sale de chapa y la segunda barría de 80A y LISTO EL NEGATIVO.  pongo un cable de 2,5 del relé automatico al negativo de la batería para que funcione. ya tenemos conectadas las baterías entre ellas.

4. Saco del positivo un cable de 10mm a un portafusibles 10 fusibles(con menos es sufiente, me flipe) lo conectas con sus terminales y listo, luego es sacar cables de cada salida del porta fusibles a cada punto de consumo. y los negativos de los puntos de consumos juntarlos al cable negativo que saque para ello con sus terminales y un tornillo m-6.





hadriamgz

Julio 20, 2018, 21:53:53 pm #94 Ultima modificación: Julio 20, 2018, 22:13:43 pm por hadriamgz
FOTOS

















Cañoneta

Si no es tan complicado la instalación es mas engorro donde poner los accesorios  .palmas .palmas .palmas que otra cosa por lo demás es ir cogiendo practica,tienes que mirar si con el motor en marcha llegan los 13,7 de carga con un tester.La bateria que yo llevo también es de 100 pero creo que es mas grande casi no me cabe en el habitáculo del asiento tuve que fabricar un soporte y atornillar al chasis del asiento
Saludos

hadriamgz

Buenas Cañoneta.   El sitio es super justo.  Yo la sujete por la base del asiento con una cincha.
Y si, comprobado con tester y tambien con el voltimetro . A los 5 segundos de arrancar ( ya escuchas el contacto del relé). 13,8v en los bordes .
Gracias a todos!!!
Saludos.

Adayhug

Muy bueno el tutorial hadriamgz me as dado ánimos para ir hoy a comprar todo el material y mañana me pondré a montar todo
;)

desdelapopa

Muy buenas alguien ha montado o conoce el relé durite vsr pro?
Lo he visto pero no encuentro mucha información sobre él, gracias un saludo.

hadriamgz

Buenas a tod@s. Comentar q a la semana d instalar la batería me entere de que no cargaba. Me puse a comprobar y tenia fundido el primer fusible. De 80A que yo colocara. Al ser un tramo tan pequeño entre fusible y relé ya me supuse que no podía ser por un corto ( o eso creo)  , en mi opinión es el Star-stop, que te conecta y desconecta la corriente continuamente, el filamento del fusible estará caliente y rompe, igual me equivoco, pero desconecte el star-stop y desde entonces aun continua bien el fusible.  Si alguien tiene alguna opinión diferente agradecería que lo contara.
Gracias. Un saudo!

Jesusl

Cita de: hadriamgz en Agosto 19, 2018, 09:55:39 am
Buenas a tod@s. Comentar q a la semana d instalar la batería me entere de que no cargaba. Me puse a comprobar y tenia fundido el primer fusible. De 80A que yo colocara. Al ser un tramo tan pequeño entre fusible y relé ya me supuse que no podía ser por un corto ( o eso creo)  , en mi opinión es el Star-stop, que te conecta y desconecta la corriente continuamente, el filamento del fusible estará caliente y rompe, igual me equivoco, pero desconecte el star-stop y desde entonces aun continua bien el fusible.  Si alguien tiene alguna opinión diferente agradecería que lo contara.
Gracias. Un saudo!


El star- stop lo desconectas manualmente o ahy alguna forma de anularlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

desdelapopa

Se puede desconectar manualmente desde el cuadro.

Jesusl

Cita de: desdelapopa en Agosto 20, 2018, 19:28:54 pm
Se puede desconectar manualmente desde el cuadro.


Desde el menú o te refieres al botón


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

desdelapopa

Muy buenas, hay un botón para desconectarlo.

tododepende1

Si, pero cuando sacas la llave tienes que volver a quitarlo..... lo bueno que seria poder quitarlo para siempre