DISTRIBUCIÓN CAMPER 5,4

Iniciado por Pulgarcito Rutero, Octubre 03, 2020, 16:12:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Paco de Alcaudete

La distribución me parece acertada pero creo que cambiando el baño al otro lado quedaría mucho más luminosa y amplia y entraría mucha más luz.

Por mi parte, para una 5.40 con cama y baño permanente yo preferiría una cama francesa con baño al fondo al estilo de la dreamer d42: https://www.dreamer-van.es/fourgon-dreamer-d42.php

Saludos.

MNL

También me gusta más esta última distribución. Pienso que la cocina junto a la corredera hace de la furgo un lugar mas abierto y espacioso, además de las ventajas a la hora de cocinar con humos. Arrinconar el baño en la trasera también ayuda a mejorar la sensación de espacio.

Saludos

carterroto

Pulgarcito rutero, ¿por qué has optado por el baño donde la corredera? ¿hay alguna razón de peso? Respecto a la distribución francesa para mi gusto la cama se queda un poco estrecha, en la Dreamer tiene 1,20 de ancho. En autocaravana me gusta pero en GV se queda un poco justa, también es verdad que mido 1,87 y peso 100kg+, para alguien más menudo si puede ser.

Pulgarcito Rutero

Cita de: Almutamid en Octubre 04, 2020, 13:33:47 pmHola Pulgarcito Rutero : ahí va mi aportación a tu proyecto . Personalmente , y si tienes cierta edad ( como yo ) la cama trasera transversal no la pondría ni de broma . Y te cuento porque digo esto . Yo campericé mi furgo en 2016 y la hice del modelo de cama transversal trasera , la cocina segun entras a la izquierda y en el lado de enfrente cuarto de baño ( wc y ducha ) y delante del baño asiento doble y mesa plegable . O sea , uno de los modelos mas utilizado , creo . Bien , pues para nosotros despues de 4 años es un tormento por las noches entrar y salir de la cama , por las continuas salidas y visitas al cuarto de baño y el engorro que suponen . Hace 20 o 30 años , yo solia dormir toda la noche de un tiron , a día de hoy lo normal es levantarme 3 o 4 veces al cuarto de baño , y lo mismo le pasa a mi moza , y cada vez que  quiere ir , para facilitarle la salida y entrada yo me levanto y me voy al asiento doble .

Tanto es asi que a dia de hoy estoy dandole vueltas a cargarme la cama grande trasera , y para hacerlo lo mas facil y con menos complicaciones , pues hay cosas como el cuarto de baño que ni puedo , ni quiero tocar; estoy pensando en dejar al fondo una cama fija de +- 65 cm y hacer otra de iguales caracteristicas donde estaba la cocina , mas 60 cm de la antigua cama .Esta cama durante el día podria ser un buen sofa , Y el frigo y el fregadero irian entre la cama del fondo y el cuarto de baño .  De este modo , ambos tendriamos una buena entrada y salida cada uno de sus camas , y además creo que sería un espacio más habitable .
 
   Saludos
Almutamid, gracias por tus consejos pero venimos de cama transversal en la autocaravana y hasta hoy ningún problema,quizás porque mi mujer es 18 años más joven y mi prostata aún funciona correctamente (jajaja) cuando empiece a darme problemas me replanteare lo que me comentas, me refiero a la próstata... Jajaja.

Pulgarcito Rutero

Cita de: erkako en Octubre 04, 2020, 23:22:47 pmHola Pulgarcito,

Si decides hacer la idea inicial yo haria dos cosillas.
La cama hacerla modulable y que se pueda convertir en un saloncito. ( Creo que puede ser util en dias con mal tiempo o que querais dos espacios para relajaros.
Y la puerta del bañño la haria enrollable y que tambien valiese para cerrar la parte hacia la cocina y asi dar intimidad si teneis la puerta lateral abierta y poder cambiaros o estar como si fuera una habitacio individual.

Un saludo.
Gracias Erkako. En el proyecto también nos a priorizado poder poner TODAS las instalaciones, deposito limpias etc en la parte trasera teniendo así aún sitio para trastos y un acceso fantástico a todas las instalaciones, por lo que no nos cabe ese fantástico salón que suelo ver en otras pero que también tiene el inconveniente de que has de montar y desmontar la cama cada día y aveces 2 veces por la siesta. Lo de la puerta enrollable, así será pero en el dibujo sale esa pues el sencillo programa que he utilizado no tiene ese tipo de puertas.
Un saludo.

Pulgarcito Rutero

Cita de: carterroto en Octubre 05, 2020, 14:51:09 pmPulgarcito rutero, ¿por qué has optado por el baño donde la corredera? ¿hay alguna razón de peso? Respecto a la distribución francesa para mi gusto la cama se queda un poco estrecha, en la Dreamer tiene 1,20 de ancho. En autocaravana me gusta pero en GV se queda un poco justa, también es verdad que mido 1,87 y peso 100kg+, para alguien más menudo si puede ser.
Carterroto, el motivo de poner el baño junto a la corredera no es otro que tener una cocina de 1,5 mts, cama fija alta montada, sitio de almacenaje grande bajo la cama y por último, baño de 100x70 con poti fijo que en muchas 6 metros no cabe y en esta 5.4 he conseguido meter.
Inconveniente, la entrada me queda de 65 cms pero vengo de Autocaravana y ya sabes que la entrada suele ser de 55 cms.
EN 5.4 ES COMPLICADISIMO tenerlo todo.
Gracias por la pregunta.
Un saludo

Elosogris

Cita de: Pulgarcito Rutero en Octubre 05, 2020, 16:25:13 pmEN 5.4 ES COMPLICADISIMO tenerlo todo.


En 5.4 sólo para 2, se pueden hacer virguerías.

papolin

En 5,40 se puede hacer algo perfectamente para 4, por ejemplo con el plato de ducha escamoteable, véase la que hacen en Furgokaravaning.

Pulgarcito Rutero

Finalmente, tras meditarlo mucho decidimos abandonar el proyecto por motivos economicos, me explico, entre la furgoneta y la camperizacion con las calidades que queríamos se nos disparaba el tema con suspensión neumática,GLP,Bola,Portamotos,Placas solares etc,etc,a 45.000€ por lo que hemos invertido un 10% más y hemos comprado una Weisberg CaraBus 5,40 con todos los extras posibles.
Agradezco a todos los que me disteis consejos por vuestra aportación que me ayudó mucho a darme cuenta de lo que de verdad queria.
Gracias mil.