DISTRIBUCIÓN CAMPER 5,4

Iniciado por Pulgarcito Rutero, Octubre 03, 2020, 16:12:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pulgarcito Rutero

Octubre 03, 2020, 16:12:24 pm Ultima modificación: Octubre 03, 2020, 16:14:54 pm por Pulgarcito Rutero
Hola foreros, acabamos de adquirir una Peugeot Boxer 2018 L2H2 y venimos de autocaravana (Hymer), buscamos otra forma de viajar y nos gusta complicarnos las cosas y correr aventuras. Somos dos y un perrito peque y tras mucho buscar, mirar y leer este apartado del foro, estamos decididos ha que nos hagan está camperizacion un tanto especial pero que a nosotros siendo DOS nos parece fantástica, busco en vosotros criticas pues con la ilusión que tenemos sólo vemos ventajas a esta distribución. Como veis queda en la parte trasera un espacio grande para TODAS LAS INSTALACIONES,depósito de limpias, butano y hasta un pequeño armario para colgar ropa y el resto para sillas mesa etc. Perdonar por los dibujos pero es un programa para hacer casas y lo hemos adaptado un poco.
Os pido de corazón críticas (no me enfadare) y así podré corregir mis errores.
Gracias.






vitu101

Hola

No veo fotos ni nada, no se si es mi ordenador ???
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Pulgarcito Rutero

Cita de: vitu101 en Octubre 03, 2020, 16:15:17 pmHola

No veo fotos ni nada, no se si es mi ordenador ???

Perdón, ya las he colgado, soy nuevo y no se bien como va esto..😏

aluvi

Este es el video de la imagen que has puesto, verdad?
https://youtu.be/zsgp2-b4aq4

Me gustan algunas cosas de tu distribución, pero como pides las objeciones...

El baño del video es más pequeño que el de tu proyecto, y la puerta corredera queda totalmente despejada. Como ya te han dicho, donde lo planteas te "cierra" mucho la entrada a la furgo.

Y el pasillo, muy justo, tal vez. Que anchura prevés? Podrías poner puerta corredera para la ducha.

Y muebles altos en dormitorio, solo en la zona de los pies. Depende de la altura de cama que le des, podréis estar sentados en la cama sin tocar el techo con la cabeza.

Seguimos... Saludos



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

Octubre 03, 2020, 19:45:44 pm #4 Ultima modificación: Octubre 03, 2020, 19:47:36 pm por aluvi
Ah, se me olvidaba, puedes solicitar a un moderador que cambie este hilo al apartado de furgonetas de los foreros

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


papolin

Bueno, lo que más llama la atención en un primer vistazo es la ausencia de plazas traseras, pero para los 2 que dices que sois parece lo más acertado porque te permite no perder ese espacio y aprovecharlo para otro tipo de equipamiento. Evidentemente, uno no se hace una furgo pensando en venderla, sino en disfrutarla y adaptarla a su medida, gustos y necesidades. Pero yo veo que el día de mañana puede resultar complicado vender una furgo tan peculiar, acotas mucho el mercado. Ahora bien, insisto, la furgo es para que la disfruteis vosotros

Pulgarcito Rutero

Cita de: aluvi en Octubre 03, 2020, 19:44:22 pmEste es el video de la imagen que has puesto, verdad?
https://youtu.be/zsgp2-b4aq4

Me gustan algunas cosas de tu distribución, pero como pides las objeciones...

El baño del video es más pequeño que el de tu proyecto, y la puerta corredera queda totalmente despejada. Como ya te han dicho, donde lo planteas te "cierra" mucho la entrada a la furgo.

Y el pasillo, muy justo, tal vez. Que anchura prevés? Podrías poner puerta corredera para la ducha.

Y muebles altos en dormitorio, solo en la zona de los pies. Depende de la altura de cama que le des, podréis estar sentados en la cama sin tocar el techo con la cabeza.

Seguimos... Saludos



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Aluvi, me has dejado helado con el vídeo, gracias pues la distribución la había sacado de una fotos de pinterest, me viene estupendo pero como ya habrás comprobado la del vídeo es una 6mts y la mía una 5,4mts. Mi baño tapa parte de la puerta de entrada aunque aún le quedan 70cms de ancho para entrar, eso si meto un baño de 100x70 cms, mas grande que el video y poty fijo.
Esta previsto poner puerta Corredera pero en el sencillo programilla que he hecho los dibujos no existia.
El ancho del pasillo es 186-73baño-50mueble cocina=63cms lo que me cabe una cajonera de 60x80 de alto debajo de la cama y con acceso por el pasillo.
La cama o mejor dicho, el Somier estará a 80 cms del suelo por lo que sumando su grueso más colchón de 13 cms me quedan 84 cms para estar sentado, es suficiente pues esa medida tenía en la autocaravana anterior.
Tienes razón con los muebles altos, aparte de los de la cabeza y pies, haré todo lo posible por poner sobre las dos puertas, no eres el único que me lo detalla, tomó muy buena nota.
Iré poco a poco mejorando la distribución gracias a vosotros.
Un saludo.

Pulgarcito Rutero

Cita de: papolin en Octubre 03, 2020, 21:10:12 pmBueno, lo que más llama la atención en un primer vistazo es la ausencia de plazas traseras, pero para los 2 que dices que sois parece lo más acertado porque te permite no perder ese espacio y aprovecharlo para otro tipo de equipamiento. Evidentemente, uno no se hace una furgo pensando en venderla, sino en disfrutarla y adaptarla a su medida, gustos y necesidades. Pero yo veo que el día de mañana puede resultar complicado vender una furgo tan peculiar, acotas mucho el mercado. Ahora bien, insisto, la furgo es para que la disfruteis vosotros
Papolin, buena razón tienes pero uno de los motivos por los cuales vamos a camperizar se debe a que no hemos encontrado en el mercado una 5.4 para dos personas aprovechando el espacio de las dos plazas que llevan habitualmente.
A la hora de venderla si llega ese momento, el mercado se me reduce como tu dices pero a la vez se me potencia ya que somos muchos los que ya somos abuelos y queremos más comodidad a la hora de circular y aparcar.
Quizás somos una excepción por pasar de autocaravana a furgo y lo normal es al revés pero de poco nos ha servido las dos camas de matrimonio que teníamos en la anterior autocaravana.
Un saludo y mil gracias por tu observación, ayuda mucho a meditar sobre el tema.

Elosogris

Octubre 04, 2020, 07:32:40 am #8 Ultima modificación: Octubre 04, 2020, 08:02:42 am por Elosogris
Pues yo te voy a plantear otra distribución si sólo vais a ser 2 en una L2H2 y creo que mucho más habitable. Eso sí, si quieres cama fija siempre montada, no te valdrá para lo que buscas.
Tenemos una L1H2 camperizada y ando "encabronao" con esta distribución (fotos) de la parte trasera. Por lo que se ven en ellas y aplicado a tu furgo (más espacio aún), la cama se monta en "cero coma" pudiendo tener una cama de 140 cm de ancho sin problemas, unos hermosos arcones (recogida la cama) donde comer de ancho 80/90cm, una señora nevera de almenos 90 litros y un baño fijo de 100x72 detrás del asiento del conductor. Encima o debajo de la nevera, puedes montar un armario ropero bien hermoso.
Al otro lado, cocina de fondo 40cm y de casi 1 metro de largo. Con esta distribución, se quedará en el sitio de paso más estrecho almenos 70 cm de pasillo.
Si alguno de los dos se levanta antes de la cama para desayunar, gira el asiento del copiloto, extiende la mesa abatible y el otro puede seguir roncando.
Total, que al final dispones mientras la cama no está montada de un pasillo de 240 cm de largo y en su parte más estrecha de 70 cm. Creo que más que suficiente para pasar horas y horas dentro sin sentirse agobiado.







Pulgarcito Rutero

Cita de: Elosogris en Octubre 04, 2020, 07:32:40 amPues yo te voy a plantear otra distribución si sólo vais a ser 2 en una L2H2 y creo que mucho más habitable. Eso sí, si quieres cama fija siempre montada, no te valdrá para lo que buscas.
Tenemos una L1H2 camperizada y ando "encabronao" con esta distribución (fotos) de la parte trasera. Por lo que se ven en ellas y aplicado a tu furgo (más espacio aún), la cama se monta en "cero coma" pudiendo tener una cama de 140 cm de ancho sin problemas, unos hermosos arcones (recogida la cama) donde comer de ancho 80/90cm, una señora nevera de almenos 90 litros y un baño fijo de 100x72 detrás del asiento del conductor. Encima o debajo de la nevera, puedes montar un armario ropero bien hermoso.
Al otro lado, cocina de fondo 40cm y de casi 1 metro de largo. Con esta distribución, se quedará en el sitio de paso más estrecho almenos 70 cm de pasillo.
Si alguno de los dos se levanta antes de la cama para desayunar, gira el asiento del copiloto, extiende la mesa abatible y el otro puede seguir roncando.
Total, que al final dispones mientras la cama no está montada de un pasillo de 240 cm de largo y en su parte más estrecha de 70 cm. Creo que más que suficiente para pasar horas y horas dentro sin sentirse agobiado.







Elosogris, gracias pero como dices tu, no me vale pues buscamos cama fija montada. Es una buena distribución para el que no le importa montar y desmontar.
Gracias..

Elosogris

Cita de: Pulgarcito Rutero en Octubre 04, 2020, 10:59:02 amElosogris, gracias pero como dices tu, no me vale pues buscamos cama fija montada. Es una buena distribución para el que no le importa montar y desmontar.
Gracias..
Ya pensé que querías cama fija montada, aunque ésta se monta en medio minuto. La cama fija montada te va a quitar casi media caja, y si en el baño quieres poner wc fijo va a ser justísimo.

Almutamid


Hola Pulgarcito Rutero : ahí va mi aportación a tu proyecto . Personalmente , y si tienes cierta edad ( como yo ) la cama trasera transversal no la pondría ni de broma . Y te cuento porque digo esto . Yo campericé mi furgo en 2016 y la hice del modelo de cama transversal trasera , la cocina segun entras a la izquierda y en el lado de enfrente cuarto de baño ( wc y ducha ) y delante del baño asiento doble y mesa plegable . O sea , uno de los modelos mas utilizado , creo . Bien , pues para nosotros despues de 4 años es un tormento por las noches entrar y salir de la cama , por las continuas salidas y visitas al cuarto de baño y el engorro que suponen . Hace 20 o 30 años , yo solia dormir toda la noche de un tiron , a día de hoy lo normal es levantarme 3 o 4 veces al cuarto de baño , y lo mismo le pasa a mi moza , y cada vez que  quiere ir , para facilitarle la salida y entrada yo me levanto y me voy al asiento doble .

Tanto es asi que a dia de hoy estoy dandole vueltas a cargarme la cama grande trasera , y para hacerlo lo mas facil y con menos complicaciones , pues hay cosas como el cuarto de baño que ni puedo , ni quiero tocar; estoy pensando en dejar al fondo una cama fija de +- 65 cm y hacer otra de iguales caracteristicas donde estaba la cocina , mas 60 cm de la antigua cama .Esta cama durante el día podria ser un buen sofa , Y el frigo y el fregadero irian entre la cama del fondo y el cuarto de baño .  De este modo , ambos tendriamos una buena entrada y salida cada uno de sus camas , y además creo que sería un espacio más habitable .
 
   Saludos

aluvi



Cita de: Almutamid en Octubre 04, 2020, 13:33:47 pmHola Pulgarcito Rutero : ahí va mi aportación a tu proyecto . Personalmente , y si tienes cierta edad ( como yo ) la cama trasera transversal no la pondría ni de broma . Y te cuento porque digo esto . Yo campericé mi furgo en 2016 y la hice del modelo de cama transversal trasera , la cocina segun entras a la izquierda y en el lado de enfrente cuarto de baño ( wc y ducha ) y delante del baño asiento doble y mesa plegable . O sea , uno de los modelos mas utilizado , creo . Bien , pues para nosotros despues de 4 años es un tormento por las noches entrar y salir de la cama , por las continuas salidas y visitas al cuarto de baño y el engorro que suponen . Hace 20 o 30 años , yo solia dormir toda la noche de un tiron , a día de hoy lo normal es levantarme 3 o 4 veces al cuarto de baño , y lo mismo le pasa a mi moza , y cada vez que  quiere ir , para facilitarle la salida y entrada yo me levanto y me voy al asiento doble .

Tanto es asi que a dia de hoy estoy dandole vueltas a cargarme la cama grande trasera , y para hacerlo lo mas facil y con menos complicaciones , pues hay cosas como el cuarto de baño que ni puedo , ni quiero tocar; estoy pensando en dejar al fondo una cama fija de +- 65 cm y hacer otra de iguales caracteristicas donde estaba la cocina , mas 60 cm de la antigua cama .Esta cama durante el día podria ser un buen sofa , Y el frigo y el fregadero irian entre la cama del fondo y el cuarto de baño .  De este modo , ambos tendriamos una buena entrada y salida cada uno de sus camas , y además creo que sería un espacio más habitable .
 
   Saludos

Compañero Almutamid! Estoy supercontento de leer tu aporte, porque lo que quieres hacer coincide mucho con la idea de camperizacion que tengo yo en proyecto y lo que describes me ratifica más en esa idea. Yo parto de cero, sin furgo ni experiencia previa...
Tus circunstancias son más o menos las mismas que las mías.
Básicamente, quiero poner cama transversal (80cm ancho) atrás para mi, y cama/sofá más corta (170cm) para mi pareja, a lo largo en lado derecho (las 2 camas formarían una "L"). En mi caso, hoy por hoy, tengo decidido, homologar para 2 viajar y 2 dormir.

Espero no enturbiar el hilo de Pulgarcito Rutero, ya que creo que todas estas consideraciones nos pueden venir bien a todos.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


karpediem1977

Cita de: Almutamid en Octubre 04, 2020, 13:33:47 pmHola Pulgarcito Rutero : ahí va mi aportación a tu proyecto . Personalmente , y si tienes cierta edad ( como yo ) la cama trasera transversal no la pondría ni de broma . Y te cuento porque digo esto . Yo campericé mi furgo en 2016 y la hice del modelo de cama transversal trasera , la cocina segun entras a la izquierda y en el lado de enfrente cuarto de baño ( wc y ducha ) y delante del baño asiento doble y mesa plegable . O sea , uno de los modelos mas utilizado , creo . Bien , pues para nosotros despues de 4 años es un tormento por las noches entrar y salir de la cama , por las continuas salidas y visitas al cuarto de baño y el engorro que suponen . Hace 20 o 30 años , yo solia dormir toda la noche de un tiron , a día de hoy lo normal es levantarme 3 o 4 veces al cuarto de baño , y lo mismo le pasa a mi moza , y cada vez que  quiere ir , para facilitarle la salida y entrada yo me levanto y me voy al asiento doble .

Tanto es asi que a dia de hoy estoy dandole vueltas a cargarme la cama grande trasera , y para hacerlo lo mas facil y con menos complicaciones , pues hay cosas como el cuarto de baño que ni puedo , ni quiero tocar; estoy pensando en dejar al fondo una cama fija de +- 65 cm y hacer otra de iguales caracteristicas donde estaba la cocina , mas 60 cm de la antigua cama .Esta cama durante el día podria ser un buen sofa , Y el frigo y el fregadero irian entre la cama del fondo y el cuarto de baño .  De este modo , ambos tendriamos una buena entrada y salida cada uno de sus camas , y además creo que sería un espacio más habitable .
 
   Saludos
Para ese problema sin duda la distribución cama Francesa es más cómodo. Yo la tengo en mi ac y pienso que las Traversales son un coñazo para salir y entrar..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

erkako

Hola Pulgarcito,

Si decides hacer la idea inicial yo haria dos cosillas.
La cama hacerla modulable y que se pueda convertir en un saloncito. ( Creo que puede ser util en dias con mal tiempo o que querais dos espacios para relajaros.
Y la puerta del bañño la haria enrollable y que tambien valiese para cerrar la parte hacia la cocina y asi dar intimidad si teneis la puerta lateral abierta y poder cambiaros o estar como si fuera una habitacio individual.

Un saludo.