Peugeot Expert 2002 (La verdulera)

Iniciado por Carlitrusky, Julio 05, 2023, 19:24:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlitrusky

Muy buenas a todas y a todos foreros, mi nombre es Carlos y soy de Cordobita la llana .palmas  .palmas

Llevo bastante tiempo ojeando el foro, y de tanta info que hay, un día me quedo ciegato.

Bueno al lío, os quiero presentar mi Peugeot Expert 2000 HDI 110cv, más conocida como "verdulera" o "candy" (de momento). La furgo es del año 2002 y la compré de segunda mano hace dos años.

En principio yo no quería decir nada de camperizar porque no me sentía muy metido en este mundo, no tenía ninguna experiencia ni nadie de referencia, pero algo por dentro me decía que iba a llegar hasta donde estoy hoy.

Os cuento, la furgo estaba en "buenas condiciones" cuando la compré, pero he tenido que meterle bastante dinero, sobre todo en mecánica, aunque creo que se ha quedado bastante bien.

Respecto a la camperización que es lo que nos atañe, la furgoneta estaba en el chasis, y nunca mejor dicho. He desmontado absolutamente todo el interior, lo he limpiado bien (que tenia mierda del año 15 a.C.), lo he lijado entero (no veas que trabajaso) y he aplicado un par de capas de pintura antioxidante.






Después he empezado con el aislamiento. En el suelo he apostado por el Kayflex del bueno y del "no tan barato"  ;)  ;) En el techo y paredes he puesto un aislante que tenía mi padre en su taller (después hablaré de la magnífica tapicería y todo lo que me está dando), que espero que dé el pego. En cuanto a las ventanas, he comprado un rollo de aislante reflectante, le he dado la forma y lo he pegado con ventosas.

Encima del aislante le he puesto las cubiertas del interior originales (en los lados) y, en el caso del suelo, tarima flotante que sobró del piso de mi padre.

En cuanto a la cama, conseguí de segunda mano un somier plegabe y unos colchones con las medidas exactas que yo quería, además baratito.

Respecto al "baño", he comprado una ducha con bomba de agua y un WC plegable (el típico al que le pones una bolsa y cuando terminas del asunto se la quitas y hasta luego), porque no me gustan los potis ni nada similar.

Y por último, la "cocina" la voy a poner de la siguiente forma: quiero instalar un cajón extensible (no sé si se dice así  .panico ) debajo del somier y orientado hacia la puerta de atrás, hasta la mitad, y otro más orientado a la puerta lateral, en la otra mitad.






Antes de irme de viaje quiero apañar algunas cosas, y creo que voy a necesitar ayuda. Os cuento... Quiero ponerle una segunda batería (aunque no gasto mucha luz pero bueno), una placa solar y hacer una instalación eléctrica en condiciones. Esto es lo que más me atormenta, pues no tengo ni idea y no encuentro quien me pueda ayudar. Seguiré mirando el foro...

Muchas gracias!!!