[WEINSBERG CARABUS 600 '22] enorme

Iniciado por oier, Noviembre 10, 2020, 22:30:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TXuRRaS

Cita de: oier en Febrero 08, 2021, 10:24:39 amSeguimos por pequeñas cositas para mejorar la iluminacion.
Hace años compre unas luces led a 12v en el ikea. Su lugar iba a ser el maletero de la cali pero al final se quedaron en el cajon.
Hasta ahora
La instalacion es sencilla un pequeño interruptor
Y las uniones con los conectores que trae de serie y de los cuales os hablaba arriba.

Montaje facil y limpio.



Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk



Aupa Oier!

Me parece una idea genial el tema de poner un par de luces mas en la cama elevable. Si no te importa me podrias explicar un poco el proceso que seguiste. Imagino que la corriente la sacarais de los otros focos que vienen de serie? Si es asi, entonces los focos nuevos tambien se apagan cuando apagas la luz de la furgoneta.

Y luego en cuanto a las luces led en la zona de la cama, comentabas si no me equivoco que aprovechabas que viene la preinstalacion hecha. Podrias tambien comentarme un poco como hiciste el proceso?

A ver si asi le engaño un rato a mi aita (con unas unas birras el engaño siempre es mas facil jejeje), que es el que controla de electricidad que yo en eso estoy bastante pez.

Eskerrik asko.

oier

Vamos por partes.
Lo primero en la nuestra fue independizar las luces del salon de las del pasillo.
Con el interruptor de las luces del pasillo se apagaban las del salon.

Esto cómo lo hacemos, desmontando la toma usb del salon

Detrás de esta toma llegan las lineas de iluminacion.
Naranja rojo y negro
Me suena que todas estaban pinzadas del naranja que es la que viene del interruptor de la cocina. Y las pasamos al rojo.
De esta manera las luces del salon van a su aire. Y no tenemos la obligación de encender todas las luces a la vez

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


oier

Las luces del salon no tienen misterio.
Me compre una cajita del mismo tipo de empalmes ( dediferentes tamaños), que lleva la furgo.
De donde del unico foco del salon robamos la tensión.
Y por debajo del somier lo llevamos al interruptor.
De hay comenzamos a distribuirlo a los elementos que queramos poner. Eso ya depende de lo que quieras instalar.
No tiene ningún misterio nosotros colocamos unas que compramos hara como diez años en el ikea, y estéticamente daban el pego.

La instalacion de los elementos no es nada invasiva llevan un pequeño agujero para el cable y un pequeño tirafondo para la luz.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


oier

La tira de led trasera.
El la negociación de la furgo le pedimos al distribuidor que nos pusiera una toma de 12 y otra de 220 en la cama trasera por eso lo fácil de la situación.
Desde la toma de 12 cogimos la tension para tira.

Tirando del plástico que lleva el armario sale el porta de la tira. Y hice un pequeño agujero para traer el cable al lado de la cama.
Al la tira le coloque un interruptor tactil muy chulo(ironia) que de diaa hace una luz azul preciosa. Pero de noche es como estar en una barra de una discoteca.

Tengo pendiente el quitar ese interruptor táctil y poner un interruptor de los redondos de toda la vida.
Cuando lo haga subo mas fotos

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Karto

Me gusta lo de separar luces de delante y detrás. No se que porro se fumó el que diseñó las luces pero no le veo ningún sentido, y eso que nosotros la cogimos con el pack de luces, pero las 3 opciones de luz encienden tanto salon como cama.

Al final acabamos usando solo un foco de encima de la mesa y el de encima de la cocina.

TXuRRaS

Joder Oier! .ereselmejor  .ereselmejor  Eskerrik asko por las explicaciones.

La verdad que nosotros tampoco entendemos porque no viene separado de serie las luces del comedor de las del resto de la furgoneta.

Y con respecto a la tira led en la zona de cama ya me fije que tenias una toma de USB y mechero, que no es para nada mala idea para cargar los moviles.

Ala ya tengo tareas para ir haciendo, voy a ir engañando a aita  ;D  ;D  ;D


Daniel Ort

Buenas compañeros. Querría plantearos una duda. ¿Quiero poder cargar más aparatos desde la salida USB que tenemos que tenemos junto a la cama basculante. Alguno utilizáis apartados de este tipo
https://www.amazon.es/dp/B086P9Z2SV/ref=cm_sw_r_cp_apa_glc_i_3GCJQVV70SS53YZXP7H1?_encoding=UTF8&psc=1

De esos que multiplican la salidas USB. ¿Reduciría la capacidad de carga? ¿Lo habéis probado alguno? Gracias.

oier

Nosotros no, pero estaria bien saberlo.
Nosotros al llevar inversor solemos tirar mucho de el.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Willykat

Abril 11, 2021, 19:10:35 pm #98 Ultima modificación: Abril 11, 2021, 19:18:53 pm por Willykat
Cita de: reixstrange en Marzo 23, 2021, 08:29:19 amHola buenas! Espero no entrometerme, pero es por no crear otro hilo más...
Tenemos también la Weinsberg 600DQ, lleva 5 días con nosotros y estamos encantados, cambiamos de una VW T5 a este chalet jeje.
Voy al grano, como veo que aquí hay varios que tenéis la misma me gustaría saber en qué posición tenéis anclados los tornillos en el pistón de la cama de arriba. Esque si podéis ver las fotos la cama de arriba queda como caída, no está nivelada... Cuando te tumbas no se nota tanto, pero no hemos llegado a dormir. Desde abajo se ve completamente torcida. Suponemos que es cuestión de cambiar los tornillos a una posición diferente pero...alguno habéis tocado esto? Gracias de antemano



A mi me paso lo mismo la cama como caida i a demás (metro en mano) de un lado mas alto que de el otro. Lo dije en el taller. Me dijeron que las bisagras no las podían tocar pero si ciertos tornillos. Finalmente la dejaron mejor de lo que estava aunque aun se ve un poco descolgada  (pero diria que eso ya pasa en todas, ya que donde se una la cama al chasis encima de la cabina queda muy arriba). Yo no he dormido arriba, pero si que me estiro con la peque para que se duerma y no es la cama más cómoda del mundo pero creo que con un buen cogin que levantase la cabeza pasaría la noche. De todas maneras yo llevo 4 maillones por si las moscas i si queda muy baja se los pogo para hacer una s en la última correa i le ganas un par de cm.

TXuRRaS

Cita de: Daniel Ort en Abril 11, 2021, 18:19:32 pmBuenas compañeros. Querría plantearos una duda. ¿Quiero poder cargar más aparatos desde la salida USB que tenemos que tenemos junto a la cama basculante. Alguno utilizáis apartados de este tipo
https://www.amazon.es/dp/B086P9Z2SV/ref=cm_sw_r_cp_apa_glc_i_3GCJQVV70SS53YZXP7H1?_encoding=UTF8&psc=1

De esos que multiplican la salidas USB. ¿Reduciría la capacidad de carga? ¿Lo habéis probado alguno? Gracias.
Aupa.

Por lo que tengo entendido, no todos los hubs de USB sirven para carga. Es decir, creo que solo los hubs con conexión a red eléctrica cargan dispositivos. El resto solo son para transmisión de datos o para poder usar periféricos.

Así que asegúrate primero de que te va a servir para ese propósito.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Daniel Ort

Cita de: TXuRRaS en Abril 11, 2021, 19:22:25 pmAupa.

Por lo que tengo entendido, no todos los hubs de USB sirven para carga. Es decir, creo que solo los hubs con conexión a red eléctrica cargan dispositivos. El resto solo son para transmisión de datos o para poder usar periféricos.

Así que asegúrate primero de que te va a servir para ese propósito.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Gracias!!
Esa era la cosa. Veo mucho de velocidad en la transmisión de datos pero no veo nada específico de carga. No sé si alguno tenéis algún cacharro de estos.

TXuRRaS

Que igual si existen eh, pero yo la verdad las veces que he buscado no he encontrado. Y como bien dices, siempre hablan de velocidad de transmisión y número de dispositivos conectados, pero no suelen hablar de carga.


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Daniel Ort

Cita de: TXuRRaS en Abril 11, 2021, 21:31:32 pmQue igual si existen eh, pero yo la verdad las veces que he buscado no he encontrado. Y como bien dices, siempre hablan de velocidad de transmisión y número de dispositivos conectados, pero no suelen hablar de carga.


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk



He pillado uno que sólo es de carga por AliExpress. Cuando me llegue y lo pruebe ya cuento.

Karto

El problema que le veo yo a eso, esque si ya de por sí es lentísima la carga con 1 solo dispositivo, si encima le pones un ladrón de esos...

Yo muchas veces opto por usar el enchufe de mechero de la zona de ma centralita y ponerle un adaptador de carga rápida

TXuRRaS

Yo la idea que estoy valorando de  poner, en vez de un HUB de ese estilo, es aprovechar el sitio donde esta el USB del salon y poner justo encima uno mas con 2 puertos USB de carga rapida. Por ejemplo algo asi:

https://www.amazon.es/gp/product/B07R22RYWL/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A154N4BPYYFVJK&psc=1

Estos te dan 2 puestos USB de 3.1A, y la instalacion es en superficie (no habria que taladrar mas haya de lo necesario para pasar los cables).

Pero bueno, esto el dia que me ponga tambien con los focos adicionales  :roll:  :roll: