Mayo 20, 2024, 21:58:56 pm


Depósito de agua vertical [VW T5]

Iniciado por sfacfar, Marzo 26, 2021, 21:43:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sfacfar

Marzo 26, 2021, 21:43:25 pm Ultima modificación: Marzo 29, 2021, 13:27:21 pm por falco
Buenas noches a todos, estoy con la instalación de aguas limpias en la furgo, es una T5. Mi pregunta es la siguiente, entiendo que en todos los depósitos que hay a la venta, el tapón tiene que ir hacia arriba. Me podéis decir si hay algún depósito que pueda ir en vertical?

Mi otra opción es el de poner el que va en los fondos, delante de la rueda de repuesto, pero ese creo que me va a ser mucho más dificil de instalar.

Que decís?

Muchas gracias.

abasel

todos, el tapón cierra hermético, lo puedes poner como mejor te venga

XSIEMPREXVIDA

Cita de: abasel en Marzo 26, 2021, 21:58:43 pmtodos, el tapón cierra hermético, lo puedes poner como mejor te venga

Justo hoy acabo de darme cuenta que en Lulukabaraka pone que no recomiendan montar el depósito de lado por poca estanqueidad en el tapón, y ya tengo el depósito comprado y el mueble hecho para ponerlo de lado 🤦
Haz click en la imagen para ver mi galería ;D

abasel

si no te fías puedes ponerle alguna junta adicional al tapón o sellarlo con silicona

kirikino

Marzo 27, 2021, 21:54:22 pm #4 Ultima modificación: Marzo 27, 2021, 21:55:54 pm por kirikino
Yo no jugaría con el agua. Ella siempre buscará el camino más fácil.

Esos tapones, por lo menos los que yo conozco,  no están diseñados para aguantar presiones ni con juntas extra ni con siliconas.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

abasel

yo llevo los dos depósitos con el tapón hacia abajo y no pierden ni una gota, me daría lo mismo porque los llevo fuera pero por aquí se ven infinidad de depósitos con el tapón en el lateral dentro de la furgo

obviamente a presión atmosférica y si sellas el tapón con silicona el único problema que tendrás será quitarlo, pero seguro que no pierde 

kirikino

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DASTLAB


Si son estos depósitos y se instalan en el interior de la furgo, yo no jugaría con el agua.

El deposito lleva un rebaje en la zona del tapón  porque al llenarse al 100 puede llegar a rebosar.

Son depósitos de paredes muy finas que es recomendable instalar bien encajados porque con el peso del agua de deforman. Las tensiones y presiones que se crearán al colocarlo en vertical no son las mismas que en posicion horizontal, para lo que están diseñados.

Además, sellar esa tapa también implica perder la posibilidad de limpieza de residuos (algas, arena y otras impurezas).



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

windymarket

Retomo el hilo, porque estoy viendo como poner mi depósito de agua sobre paso de rueda, y lo quiero poner en el paso de rueda derecho en el sentido de la marcha,
Alguien lo tiene puesto ahí?
gracias