[VW T3 DEL '89] Proyecto entero

Iniciado por Andrewwpd, Abril 25, 2020, 20:17:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Andrewwpd

Mayo 09, 2020, 17:44:32 pm #15 Ultima modificación: Mayo 09, 2020, 18:02:10 pm por Andrewwpd
bufff



Hago un pequeño paréntesis para hablar del tema llantas :)
Ya hay ganadoras, compradas pagadas y deberían llegar este Lunes !!!!
Antes quisiera poneros en contexto.:

Mi coche favorito es el 911 turbo, especialmente el 930 y 964. Aquí os dejo un vídeo de Gerard Farre, un amigo y gran profesional del sector contando muchas cosas interesantes sobre el 911 turbo.



Por otro lado, la T3 siempre ha tenido ese vínculo con Porsche, tracción trasera, motor boxer gasolina colocado detrás.. y de hecho, existió una T3 de Porsche. La B32.




Las llantas de esa T3 B32, eran unas Fuchs negras con aro pulido de 16", al igual que el 930 turbo.
Así que esas son las llantas que escogí :)
La mala noticia es que las llantas es lo último que montaré así que tendré que esperar para verlas montadas




La parte más técnica, encajan?



Si, pregunté exprésamente al vendedor si encajaban sin adaptaciones ya que la T3 es delicada con esto. La tornillería debe ser 5x112, bien, pero no basta solo con eso, la llanta debe apoyar en el buje y no solo en los tornillos, si no lo hace hay que fabricar piezas a medida. En este caso, son plug&play :)

Otro tema que siempre causa controversia, el ET.



Digamos que si la llanta se atornillara justo en el centro de la misma, sería una llanta ET0 (offset zero). Pero normalmente se atornillan más a la derecha (offset positivo), esa distancia respecto al centro será el número del ET.



Las llantas de serie que constan en la ficha técnica tienen un ET de 34,15, y las fuchs ET23,3, eso quiere decir que el anclaje "se mete" 11mm por lo que la cara externa de la llanta "saldrá hacia fuera" 11mm por lado y eso respeta el tope de 30mm legal de cara a una ITV.


En cuanto a los neumáticos. La llanta es 7Jx16. Hay que respetar el margen del +3%/-3% versus lo que conste en ficha téncica para evitar problemas en ITV o tener que homologar nada.




Creo que le montaré 205 o 215 de ancho.



A mi me ayudó mucho un thread de este mismo foro.

Un saludo:)






Briant4

Impresionante,eres un artista ,como as pintado el salpicadero y te a quedado que parece de origen? Yo e pintado los paneles de las puertas elegí negro brillo y an quedado fatal no e gusta ,nose si tapizar los o volver a pintarlos ....

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk


Andrewwpd

Cita de: Briant4 en Mayo 12, 2020, 00:05:50 amImpresionante,eres un artista ,como as pintado el salpicadero y te a quedado que parece de origen? Yo e pintado los paneles de las puertas elegí negro brillo y an quedado fatal no e gusta ,nose si tapizar los o volver a pintarlos ....

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk



Yo los paneles de las puertas los tapizaría. En youtube hay varios videos de como hacerlo, comprar la tela, cola, y grapas, poco más! o también puedes comprar el set entero en serialkombi o vwheritage o mecatechnic, pero eso ya es más caro.

En cuanto al salpicadero, yo lo que hice fue:

- desmontarlo y limpiarlo bien ya que tienes tanto piezas de plástico, como parte superior de cuero o simil cuero, y el salpicadero de hierro.
- en cuanto al cuerpo de hierro, 1. lijarlo con lija de 80, luego 150, y luego 400. Volver a limpiarlo y cuando está seco pintarlo con spray negro satinado dando pasadas horizontales a 20 cm, e ir dando pasadas hasta que se cubre toda la superficie. Secar 1 hora y darle una segunda mano. De esta manera queda bien, algo rugoso, veremos como aguanta al tiempo.
- En caso de querer hacerlo mejor aún, el proceso sería. Decaparlo (decapante líquido), limpiar con disolvente, lijarlo con 80, 150 y 400, pasar una capa de imprimación en spray y luego pintar con el mismo proceso de pintado que te comenté antes. De esta forma el acabado no sería tan rugoso y satinado, si no que quedaría mucho más suave y ganaría algo de brillo.

Espero que me aguante como lo hice...


Dexron

Si señor, un trabajo a conciencia y con muy buena pinta. Mucho ánimo con el proyecto.

Andrewwpd

Mayo 19, 2020, 19:26:27 pm #19 Ultima modificación: Mayo 20, 2020, 00:09:10 am por Andrewwpd
Algunas novedades, pocas ya que estoy de vuelta teletrabajando pero aprovecho el viernes tarde y sábado mañana para avanzar

Me encontré MADERA en los huecos de los paneles laterales... haha



colocar Kaiflex encima de los insonorizantes:



Aproveché sobras para seguir rellenando:



montar primeros paneles (tela marinera para colocarlos.. he reventado unas 15 grapas de plástico de estas, los de serialkombi se están frotando las manos conmigo. El aprendizaje ha sido, empezar a grapar desde abajo hacia arriba. Haciéndolo en cualquier otra dirección, como los paneles son nuevos y no tienen "forma" quedaba desajustado y se rompían las grapas. lección aprendida)



Salpicadero montado. Faltan todas las conexiones, plásticos y volante, pero algo es algo



Hoy mismo el carpintero ha venido a poner el suelo. Debo decir que haberle hecho venir a ponerlo ha hecho que quede perfectamente ajustado. La línea blanca que veis es la cola entre ambas piezas. Eso se ha limpiado y no se ve. El motivo por el que son dos piezas es que no cabía por la puerta. No está encolado ni atornillado al suelo, simplemente posado sobre el kaiflex y bien ajustado de medidas. Es contrachapado de 9mm con antideslizante. No me sé el nombre... pero se emplea en camiones y demás.


conceptualmente, el material del suelo es esto:



BONUS 1, ya han llegado las llantas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


BONUS 2, Jordi, el chico que me ha regalado aislantes sobrantes... hizo una renovación 100% de su escarabajo. Lo suyo es de otro nivel, la restauración es integral, hecha por el, todo, espectacular:


Semana que viene espero contar más avances..

Andrewwpd

Los paneles traseros, han dado más trabajo del deseado. Por varios motivos, primero el cinturón, segundo el aire acondicionado



Decidimos pasar el panel por detrás del anclaje, otra opción era acortarlo pero de hacer eso siempre estaré a tiempo.

Hacer los huecos para los cinturones, y taladrar un par que agujeros para que pasen los tornillos que luego sujetarán en anclaje que fijará los plásticos del AC

Manos a la obra con el jefe de taller (mi padre hehehe) echándome un cable



Después de un poco de lucha y paciencia:

Lado izquierdo


Lado derecho:


ahora que ya está el suelo y los paneles.. esto va cogiendo forma :)



Seguimos..!!!!




Andrewwpd

hoy es de esos días... que te pasas 3 horas intentando colocar la banqueta trasera, sin querer rallas los paneles laterales con los hierros de la banqueta... y te vas con las manos vacías y mala leche.. :(

si alguno encuentra un tutorial de como poner/quitar la banqueta trasera.. me haría un favorazo por que no lo encuentro por ningún lado :-\

JotarT3

Que curro!!! Me quito el sombrero, si señor menuda furgo estas dejando!!!!
Etreintero y tetresero

durruti1

Cita de: Andrewwpd en Mayo 23, 2020, 14:33:04 pmhoy es de esos días... que te pasas 3 horas intentando colocar la banqueta trasera, sin querer rallas los paneles laterales con los hierros de la banqueta... y te vas con las manos vacías y mala leche.. :(

si alguno encuentra un tutorial de como poner/quitar la banqueta trasera.. me haría un favorazo por que no lo encuentro por ningún lado :-\

No se a que te refieres porque lo que entiendo que es, lo veo quitado en las fotos

Andrewwpd

Cita de: durruti1 en Mayo 23, 2020, 23:30:52 pmNo se a que te refieres porque lo que entiendo que es, lo veo quitado en las fotos
Los quité hace más de un año. Ahora al ponerlos pues no recuerdo la secuencia ni los detalles... algo encontré en el manual de instrucciones me apañaré con eso



Andrewwpd

Mayo 28, 2020, 19:00:51 pm #25 Ultima modificación: Mayo 28, 2020, 19:05:14 pm por Andrewwpd
Lo que pensé que sería un momento al final.. ha dado faena.

Respaldo  de la banqueta trasera por fin colocado, va con dos tornillos, uno de ellos de seguridad que también serviría para el cinturón de la segunda fila (que no he colocado por que no pondré nunca la segunda fila) y otro tornillo de métrica 8:



Cojín base apoyado pero no atornillado todavía. Va con un único tornillo por lado, de seguridad, también es el que serviría para anclar cinturones.



No puedo anclarlo por que el suelo de contrachapado ha elevado 9mm y esos 9mm son la desviación que tengo para poner el tornillo... mañana hacemos los agujeros para que la banqueta baje y se pueda atornillar (marcados en amarillo en la foto)



Era un problema que ya sabíamos que podía surgir al instalar este suelo. nada que no tenga solución :)

Por desgracia haber movido la banqueta estos días ha hecho que se ralle un poco uno de los paneles laterales, nada dramático, nada que no vaya a pasarme en el futuro pero.. cuando estaba todo tan reluciente.. toca los c******

seguimos

pablo mejias

Menuda preciosidad de tapicería. Pues dar más datos color exacto, tipo de material, donde y que precio te ha salido.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Andrewwpd

Cita de: pablo mejias en Mayo 28, 2020, 22:30:08 pmMenuda preciosidad de tapicería. Pues dar más datos color exacto, tipo de material, donde y que precio te ha salido.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
El material es skay
El tono marrón es uno de los que tenía el tapicero en el catálogo no sé detalle
Tapizó los dos asientos delanteros (sin apoyabrazos) y la banqueta trasera + todos los reposacabezas rellenándolos.

Tapicerías Rubio (sant joan d'espí)

En mi opinión, muy muy buenos tapiceros.
Recomiendo 100%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andrewwpd

Tercera fila de asientos finalmente colocada y atornillada :)
Aproveché para limpiar los cinturones con KH7, fairy, agua y a secar





Lunes acabaré el salpicadero, a ver como queda !

Espartano

bonito color, bonito motor, bonito proyecto.. y todo con gran gusto y respetando el original, dentro de lo que es una camper.., claro,..

juers, no has puesto una sola foto de la pintada del exterior,..Pa cuando?

a mi esas llantas simulando radios ya me gustan mucho..¿para cuando colocas el turbo?

 .meparto

no hace falta divertirse para beber