[ALEMANIA][Area AC] Área AC Lago Nagoldtalsperre (Seewald)

Iniciado por kirikino, Diciembre 19, 2016, 23:29:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

Diciembre 19, 2016, 23:29:29 pm Ultima modificación: Diciembre 23, 2016, 00:17:01 am por kirikino
Nombre: Área AC Lago Nagoldtalsperre (Seewald)
Tipo: Área de ACs
Gratuito: Si
Uso de servicio de llenado y vaciado: Gratuito
Agua potable: Si. Grifo roscado bajo el lavabo del WC masculino.
Electricidad: No.
WC: Si. Con papel y limpieza diaría
Sumidero de grises: Si, gratuito
Sumidero de negras: Si, gratuito
Plazas: 17
Webs con información de la zona:
http://www.seewald.eu/index.php?id=63
http://www.schwarzwald-informationen.de/nagoldtalsperre.html
http://www.schwarzwald-tourismus.info/Media/Attraktionen/Nagoldtalsperre-in-Seewald-Erzgrubehttps://rp.baden-wuerttemberg.de/rpk/Abt5/Ref532/Seiten/Nagoldtalsperre.aspx
http://www.seen.de/nagoldtalsperre/

http://www.campercontact.com/es/alemania/baden-wurttemberg/seewald/3105/parking-autocaravana-p4-nagoldtalsperre.aspx

Coordenadas:
48°33'03.2"N 8°29'40.5"E
48.550882, 8.494581

https://goo.gl/maps/v4yELGmY8Ek

Descripción de la zona:
Área de autocaravanas en unos de los parkings del lago artificial. El suelo es asfaltado y presenta bastante inclinación, pero nada que no se pueda arreglas con unos calzos.
La zona de vaciado de grises y negras queda junto a los baños públicos, donde se puede repostar agua aprovechando el grifo roscado que se encuentra en el baño masculino bajo el lavabo.

También hay una zona cercada con bancos y mesas de madera, barbacoas y donde encontramos un par de tiendas de campaña. Desconocemos si hay autorización de acampada. Nosotros disfrutamos del buen tiempo comiendo en esa zona cercada.

Se puede pasear, andar en bici o patinar por toda la orilla del lago y si se quiere atajar hay un dique intermedio transitable, donde hay un par de restaurantes. También, en la zona más cercana al pueblo, hay un centro de interpretación con una zona de juegos de agua muy chulos. Nosotros no pudimos visitar el centro pero disfrutamos mucho con el parque de agua.

Si el tiempo acompaña es posible disfrutar de un agradable baño en alguno de los muchos rincones que hay. Es una zona muy conocida en la zona por lo que los parkings se suelen llenar.

El lago Nagoldtalsperre en Baden-Württemberg fué construido entre 1965-70. La ciudad más cercana es Seewald-Erzgrube. Está ubicado en un hermoso entorno natural en plena Selva Negra. Desde el 01 de abril de al 30 de septiembre se permite la navegación en el embalse.

Fotos:




















Hagamos un buen uso y no un abuso  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Trencalòs

Magnífica area subida al mapa!

Pedazo recorrido os marcásteis por Alemania!  .palmas

Gracias de nuevo por tu aportación!  .bien

yotrafic

Otro de los sitios en los que he parado en mi ruta por Alemania. Tranquilidad absoluta que pone hasta nervioso . El lago tiene un bonito recorrido para darle unas vueltas con la bici y entrar en calor para luego darse un baño en el lago que en estas fechas estaba el agua buenísima. Por lo demás sigue como se describe.

Lobozno

Pasamos una noche hace una semana. El sitio espectacular. Muchísimas furgos y ac's, baños en buenas condiciones, merece la pena desviarse de la ruta para pasar un día en el lago y dormir allí.