Caja exterior para calzos, estanteria de pvc en los bajos

Iniciado por alcasa, Marzo 03, 2007, 20:11:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Hombre para fotografiar los bajos y que se pudieran apreciar bien , necesitaría subir la "Bilma" a un elevador, o un foso, cosa que solo tienen en los talleres.
   Prometo que si tiene que pisar un taller, pediré el elevador y la achicharraré a fotos.

                                  .salta .salta .salta

triti

clubcamper, se que te gusta hacer las cosas bien, has dado muestra mas que sobrada de ello pero las fotos que me interesan mas son las de los pasos de ruedas. no habia descubierto la cantidad de espacio semimuerto que hay ahi hasta que lei tu post, quiero poner el deposito de aguas sucias aprovechando ese hueco ya  que sitio no es lo que mas me sobra en el vehiculo.

las fotos es mas que nada para hacerme una idea de como puedo encaminar mi proyecto, no importa si son de calidad relativa. de verdad.

muchas gracias.
                  

triti

he visto que se comercializan canaletas de pvc planas. Esto junto a las explicaciones dadas por clubcamper y demas compañeros del foro puede dar mucho juego:

http://www.unex.org/Documentos/Gamas/Catalogo12.pdf

http://www.unex.org/Documentos/Gamas/TablaReferencias12.pdf

a ver que conseguimos entre todos.  ;)
                  

alcasa

triti, sobre el moldeo del pvc que creo que te interesa, he puesto este brico, espero que te oriente.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=8745.0

                                      .salta .salta .salta

triti

que no, que no... dejame que te contradiga en este tema el que controla eres tu pero es que en el almacén del curro he visto esas canaletas de pvc, hacen 3 metros de largo 10cm de alto y 20 de ancho. Son super rigidas y lo mejor de todo SON CUADRADAS, con aristas en perfectos 90º. Además llevan una tapa plana que se insertan a modo de carril que obviamente se puede encolar.

Esta canaleta da mucho juego. imaginate que deposito se puede hacer: a medida, con diferentes subdepositos, cuadradito...

El lunes si puedo a ver si hago fotos.

He estado rogando por aqui por el almacén y no ha habido manera de que les sobre 1 para pruebas. Me han dado precios con descuento. El modelo en cuestion (mod. 66221) sale algo asi como 10€ metro lineal canaleta + 8 el de tapa, aprox.

Luego hay otra medida que hace 60 cm de ancho pero esa no está aquí en el almacén.
Fuá, no quiero ni imaginar que podria hacer club camper con un trozo de pvc plano de 3m x 10cm x 60cm.

                  

alcasa

Triti, cuidado con las canaletas, has obviado un dato precioso, el espesor, seguro que anda entre 1 y los 2 mm. pues para aguantar el peso de unos cables quietos no necesita mas,   pero conter agua en movimiento, se necesita un minimo de 4 mm. de espesor  diria yo .   imaginate la fuerza que tiene que aguantar un deposito de 50 litros/kilos  de agua en una fuete frenada que tengas que efectuar de improvisto.....ummmmmmmm.
   sinceramente creo que para un deposito de agua, o lo compras hecho o lo haces con fibra de vidrio, utilizando el truco que contó Evaristo de la bolsa de basura llena de espuma de poliuretano utilizada como modelo.
   Hacerlo en pvc a menos que aproveches un tubo de pvc de digamos 150 de diametro con 2 tapones de accesorio encolados en sus extremos, otra cosa me parece muy dficil.

                                              .salta .salta .salta

triti

no, no, me alegra contradecirte pq lo bueno es que es bastante grueso, lo suficiente para aguantar el agua dentro pero no tanto como para pesar mucho. De verdad es cantidad rígido.
                  

triti

Marzo 19, 2007, 15:36:31 pm #37 Ultima modificación: Marzo 19, 2007, 15:44:18 pm por triti
Mirad estas son las canaletas de pvc de las que os hablaba:
Modelo 66221 (hay dos canaletas juntas en la misma caja):

*imagen borrada por el servidor remoto
Encima hay la tapa. Fijaros como las canaletas son rectas con angulos en 90 grados. Muy consistentes.

Diferentes modelos con agujeros, acanaladuras...

*imagen borrada por el servidor remoto

Este modelo es también plano pero con canaladuras a lo largo:

*imagen borrada por el servidor remoto



A este paso me hago representante. Voy a tener que hablar con Unex para lo de la comisión...

                  

alcasa

Si que tienen buena pinta, pero el precio tambien tendra buena pinta, ¿ son de 5 m??  pues la grade menos de 50€ los 5 m , no creo,
   en narbonne el deposito de 63 litros para los bajos de la t-3 valia en el 2006 51€.
  a ver si va a salir mas caro haciendotelo tú.

                                                       .salta .salta .salta

triti

son de tres metros... a ver si prestamos atencion... ;)
parece que si que va a salir mas caro haciendomelo yo pero tiene que ir a medida asi que no tengo mucha eleccion. :-[
                  

m3cantabria

Hoy he pasado por un almacen cerca de casa y....... joder!!!!

Tubo PVC de 6mts y diametro 310 (mas o menos)..........  150 € !!!!!!

Voy a tener que mirar en alguna obra, haber si ''reciclo'' algun tubo.....

AFRAGO

Cita de: m3cantabria en Marzo 19, 2007, 21:40:49 pmHoy he pasado por un almacen cerca de casa y....... joder!!!!

Tubo PVC de 6mts y diametro 310 (mas o menos)..........  150 € !!!!!!

Voy a tener que mirar en alguna obra, haber si ''reciclo'' algun tubo.....

Te han dado precio de particular, buscate algún amigo en el ramo de la construcción
que te ayude. Los descuentos sobre PVP en tuberias de plástico llegan incluso al 60%
para grandes compras y clientes en cartera

m3cantabria

Ya hombre....  trabajo en una constructora y se los precios.
Lo decia ,mas que nada, para hacernos una idea del precio de lo que estamos hablando..

Con la cuenta de la vieja:  6m = 150 € ;  1m = 25 €.

Para hacer un deposito de aprox un metro, te gastas 1,5m (contando las tapas y todo a la primera...) es decir 37,5 €.

Mas las pistolas, tiempo, remaches, masilla de poliuretano, cola de fontanero y alguna cosilla mas...

No traera mas cuenta (hablando de depositos) compralo hecho en narbonne, que andan por los 60-70 €??

triti

la ventaja son las medidas. inconvenientes... sí...
                  

escudo

Sobre el invento de la caja.... ¿no crea problemas a la hora de pasar la ITV? Se permite colgar en los bajos cajas o depósitos sin necesidad de documentación, pagos, etc....?