Adaptador bombona azul a "butano tradicional" existe?

Iniciado por Andorra_van, Octubre 05, 2020, 13:15:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Andorra_van

Hola! ante todo perdonar la falta de cultura sobre el gas!

tenemos dos bombonas azules de las tipicas de campingaz de las que son mas grandes. y resulta que no encajan en la furgo porque lleva el regulador típico de bombona grande como las de butano de toda la vida.
hay algun adaptador que podamos usar con las azules y no tengamos que tocar el regulador de la furgo? es nueva y no se si nos dirian algo por tema de garantia.
muchas gracias!!
9 frikipuntos!

kirikino

Pon una foto para que quede más clara tu instalación actual.

Hay varias opciones que te podrían cuadrar. Por ejemplo saluda libre, lira de seguridad con válvula de corte y un regulador.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo



Andorra_van

Octubre 05, 2020, 16:37:08 pm #4 Ultima modificación: Octubre 05, 2020, 16:43:28 pm por Andorra_van
Aquí está la foto. no sé si se aprecia bien pero ahí está. Las dos bombonas y el regulador que lleva.
9 frikipuntos!

Andorra_van

9 frikipuntos!

Andorra_van

9 frikipuntos!

Kiyo74

Cita de: Andorra_van en Octubre 05, 2020, 16:42:17 pmHé mirado pero no veo exactamente lo que digo yo. Al revés si pero como digo yo no.

Ya....
Te lo decía por si no encuentras lo que buscas... ;)

Matutano

Octubre 05, 2020, 17:30:32 pm #8 Ultima modificación: Octubre 05, 2020, 17:39:53 pm por Matutano
Esas botellas azules valen para calentar la leche o las albóndigas Louriño. Si tienes frigo trivalente,  calefa o ducha a gas olvídate del camping gas, coge dos botellas de las grandes de 12,5 kg y aun así tendrás que desviarte de la ruta mas de una vez en busca de propano.

Si no es el caso y la vas a cambiarla, tu alcachofa va roscada, puedes ponerle la otra buscando los accesorios adecuados, puedes volver a la grande cuando quieras, la garantía no tiene nada que ver, pero si explota la instalación no vayas a buscarlos .meparto

Andorra_van

Cita de: Matutano en Octubre 05, 2020, 17:30:32 pmEsas botellas azules valen para calentar la leche o las alubias Louriño. Si tienes calefa, ducha o frigo trivalente a gas olvídate del camping gas, coge dos botellas de las grandes de 12,5 kg y aun así tendrás que desviarte de la ruta mas de una vez en busca de propano.
sii?? pues vayaa! yo pensaba que serian estas pq en las especificaciones ponia 2 de 11kg. pues a no me tocara otra..
9 frikipuntos!

Andorra_van

9 frikipuntos!

Andorra_van

gasta mucho la cale a gas? cuanto os dura habituialemnte?
9 frikipuntos!

kirikino

Tienes reguladores que roscan en quitando el capuchón de bombona grande.





Pero no entiendo porque no usas las bombonas grandes. Salen más a cuenta. Las de campingas son mas caras.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Andorra_van

Cita de: kirikino en Octubre 05, 2020, 17:34:42 pmTienes reguladores que roscan en quitando el capuchón de bombona grande.





Pero no entiendo porque no usas las bombonas grandes. Salen más a cuenta. Las de campingas son mas caras.
era porque las teniamos. pero cogere las grandes y listo
muchas gracias!
9 frikipuntos!

Matutano

Cita de: Andorra_van en Octubre 05, 2020, 17:33:57 pmgasta mucho la cale a gas? cuanto os dura habituialemnte?

Se las bebe, tanto es así que cuando se cargó la primera botella pensé que estaba averiada, no me imaginaba que ya se la había cepillado. Dura como en las antiguas estufas catalíticas, unos 3 o 4 días, depende del uso como es lógico