Tengo una idea sobre cómo aislarla, ¿qué os parece?

Iniciado por Peque, Diciembre 16, 2007, 18:59:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

firewer

Espero que tengas pasta.. y un buen panel.. lo bastante grueso como para aguantar todo eso..

yo tengo puesto solo lana de roca, recubriendo toda la furgo, y para sujetarlo bien tuve que poner aglomerado de 1cm de grosor con una lamina color blanco a cada lado.

La lana de roca isober me costo casi 80 euros, cada panel de porexpan son 4/5€ cada lamina y la multicapa aluminio esta que comentas se va a los 120..

El dinero es lo menos importante.. el problema yo lo veo en el grosor que te va a kedar y todo el espacio que te vas a comer en la furgo.


Yo de ti me olvidaba del porexpan, no hace nada... a no ser que sea este grueso de color rosado "porexpan extruido" creo que se llama, que hace 4 o 5 cm de grosor que venden en el leroy merlin.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Peque



Si, es porexpan extruido. Me dijeron que se vendían en planchas y que asilaba bastante. En principio mi idea es lana de roca en los huecos de las vigas y el porexpan ese en los "paneles" entre la chapa y el panel de madera. Descarto la idea del multicapa ya que no tengo espacio para poner una cámara de aire porque, como decís, se me iría demasiado espacio.

firewer

ten en cuenta que el porexpan son 4/5 cm y la lamina multicapa es 1.. 1,5 aprox que por los dos lados.. te comes unos 9 cm del interior en contra de los 2/3 de hacerlo con la lamina
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

fuertchk

lo que mejor la aisla es la lana pero teneis que tener en cuenta que es un coñazo de manejar. deja restos y mas toca pelotas.. jejejejeej el corcho blanco es mas limpio   ;D ;)
 

FrakiTcR

Yo tambien stoy aislando mi T1, y de la forma k la estoy haciendo es la siguiente, le metido pegado ala chapa un mallazo de tela asfaltica para el ruido y demas, le he dejadpo una capa de aire de un centimetro y medio y le he puesto tela de aluminio de eso de 8capas,el siguiente paso k voy hacer es ponerle la fibra de roca pegada al aluminio y por ultimo los paneles de madera, es de la manera k lo voy a hacer.

adiol
"Como No Voy A Mojarme Si Aqui Dentro Nunca Para De Llover".

puff

yo tambien forre el suelo una capa de aislante de 7 capas , una capa de foamm que es el que se emplea para el parquet no aisla pero no pasa la humedad ,el tablero de contrachapado de pino maritimo de 15 mm y parquet sintetico y cuando pongo los aislantes en las ventanas se nota un huevo mas o menos 10-14  Cº menos de la temperatura exterior y ya con la calefa uhmmmmm ademas tambien me he fabricado los termicos para el techo de arriba y es la repera  .sombrero

Peque



Dándole vueltas al tema del aislante, he pensado que si "tapizo" los paneles de madera por dentro, al ir atornillados en las vigas de la furgo y no directamente a la chapa, habría un hueco entre el panel forrado del multicapa y la chapa.. ¿Ese hueco sería suficiente como para funcionar como cámara de aire? Es que si es así, me quito de jaleos.. grapo el multicapa al panel, por dentro, y remacho los paneles a las vigas...

nijo

Hola soy novato en estae tema, yo tengo una t4 y quiero miarar bien el tema de aislar la furgo antes de haverlo, todo y que tengo muchas ganas.
Referente a la camara de aire... si dejamos la camara de aire como se comenta, no habra condensacion por el frio? y  si es asi,(que no lo se,jejeje) no se pikaria la chapa?
Estpy flipando con este foro la verdad!!!
supongo que se me tiene que poner una cara de tonoto mirando las qrradas de la gente k flipas.jejeje
ereselmejor
Para que queremos hoteles con 5 estrellas, si nosotros/as temos un con millones de ellas...

irishplayer

Cita de: Peque en Diciembre 21, 2007, 21:11:07 pm

Dándole vueltas al tema del aislante, he pensado que si "tapizo" los paneles de madera por dentro, al ir atornillados en las vigas de la furgo y no directamente a la chapa, habría un hueco entre el panel forrado del multicapa y la chapa.. ¿Ese hueco sería suficiente como para funcionar como cámara de aire? Es que si es así, me quito de jaleos.. grapo el multicapa al panel, por dentro, y remacho los paneles a las vigas...


Te comento a ver si te ayuda
Yo en mi T3 ke es toda furgón cerrada sin ventanas laterales y solo la trasera,le he metido 1º en todos los huecos lana de roca de 10cm de grosor,para dejarla "a nivel" luego le he roscado los paneles de DM/Cartón piedra a la chapa y encima de ellos,por toda la furgo,le he metido pegado con cola el aislante de aluminio.En el techo antes de meterle el de aluminio le hice un falso techo de corcho blanco de unos 10mm de grosor,y como la cola se come el corcho,el aluminio lo he grapado con una grapadora industrial al mismo.Luego encima de todo esto,le he metido moketa del Leroy Merlin,encolada,y la verdad,se nota la diferencia,de verdad,ni condensaciones ni nada.Ahora kiero cambiarle gomas pq por ahi es por donde entra algo de rasca por la noxe,pq están desgastadas y bastante viejecitas.Cuando la acabe os cuelgo como ha kedado,pero estoy muy muy contento como va el tema,eso si,muxo,muxo,muxo curro de encolar,pegar,ajustar,cortar,etc...pero merece la pena ver como keda
Un saludo!!!!
-Follow the Potty Moviment-

HIJOSDECAIN

Cita de: Peque en Diciembre 21, 2007, 21:11:07 pm

Dándole vueltas al tema del aislante, he pensado que si "tapizo" los paneles de madera por dentro, al ir atornillados en las vigas de la furgo y no directamente a la chapa, habría un hueco entre el panel forrado del multicapa y la chapa.. ¿Ese hueco sería suficiente como para funcionar como cámara de aire? Es que si es así, me quito de jaleos.. grapo el multicapa al panel, por dentro, y remacho los paneles a las vigas...

asi es,compañero,como yo lo llevo.Irishplayer lo ha hecho poco mas o menos como yo,en el techo simmplemente grape el aluminio y en los laterales solo llevo lana,pues el aluminio es mas caro y con la cantidad de lana que le he metido va sobrado y ademas no queria ocupar demasiado espacio.En el techo solo llevo aluminio,grapado a la madera,de 9 capas(170€ 7M2 :o ) y en los laterales lana por un tubo y el panel de madera.Voy sobrado,ni frio ni calor.Hay que ahorrar espacio y pasta e invertir mas en tiempo de curro,esa fue mi ventaja .meparto.
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

puff

Hola lo del aluminio de capas es cuestion de mirar en almacenes de aislantes a mi me lo consiguen unos amigos que se dedican a ello y no creo que salga mu caro hace poco me dieron 10 m para hacer los aislantes del techo elevable y no me cobraron a ellos les salia por 3  o 4 euros el m2  en el leroy y demas se aprovechan de cojo.......es

HIJOSDECAIN

Cita de: puff en Diciembre 26, 2007, 09:42:23 am
Hola lo del aluminio de capas es cuestion de mirar en almacenes de aislantes a mi me lo consiguen unos amigos que se dedican a ello y no creo que salga mu caro hace poco me dieron 10 m para hacer los aislantes del techo elevable y no me cobraron a ellos les salia por 3  o 4 euros el m2  en el leroy y demas se aprovechan de cojo.......es

supongo que hay,como en todo,diferentes calidades,en el post anterior he puesto lo que a mi me costo,y en el anterior,irishplayer lo que le costo a el,asi queeeeeeeeee.......... ;D
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

Peque

Diciembre 26, 2007, 09:47:05 am #27 Ultima modificación: Diciembre 26, 2007, 09:50:21 am por Peque
 Voy al LM en un rato a por los materiales, ya que estoy de vacaciones y quiero meterle mano de una vez por todas..

La idea es traerme la lana de roca para los huecos de las vigas y el multicapa de aluminio para "forrar" por dentro los paneles laterales. es decir, esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Cómo veis, tengo mucho curro de limpieza antes de ponerme con los aislantes (como ha sido furgo de curro durante algún tiempo, por dentro está llena de rozones de pintura, de bollitos pequeños, etc), pero como me falta un puñetero papel, no la puedo mover de mi calle...

La separacion de carga que se ve, también irá fuera aunque la guardaré para la ITV   :roll:

Puff, no conozco a nadie que me pueda hacer precio, y de momento la única opción está en el Leroy..

He pensado también en poner tubo corrugado para proteger los cables de la iluminación interior, ya que irán entre el aislante de aluminio y la propia chapa. Dado que se usa para exteriores, no creo que haya problema con el calor que se produzca en la cámara de aire, ¿no?

Es cómo este, de sección pequeña, lo justo para lso cables que van del convertidor a las luces internas (que serán un par de plafones fluorescentes), aunque vi unas lámparas majas en Ikea..

*imagen borrada por el servidor remoto

HIJOSDECAIN

Cita de: Peque en Diciembre 26, 2007, 09:47:05 am
Voy al LM en un rato a por los materiales, ya que estoy de vacaciones y quiero meterle mano de una vez por todas..

La idea es traerme la lana de roca para los huecos de las vigas y el multicapa de aluminio para "forrar" por dentro los paneles laterales. es decir, es



Puff, no conozco a nadie que me pueda hacer precio, y de momento la única opción está en el Leroy..




el aislante de aluminio de tu leroy no se como sera,pero el de por aqui era bastante malo.Yo lo consegui en una nave que se ocupa solo de aislamientos,y las opciones que me daban,eran de 2€ el m2 hasta el precio que yo pague,el mas caro con esas 9 capas.La eleccion es tuya.
De todas formas........te va a quedar de lujo,en la foto veo que has pillado la idea .palmas.
ALA A CURRAR!!!!!!!!!!!!!!!
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

Peque



No he encontrado ningún sitio de aislantes por la zona, aunque echaré otro vistazo a las páginas amarillas a ver..