TABLAS EXCEL O SIMILAR EN MENSAJE

Iniciado por crapulin, Julio 23, 2011, 16:43:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crapulin

Hola,como se puede poner en un mensaje una tabla tipo excel o similar?
Sino, para hacer lista de gente para una compra conjunta me puedo volver locoo .loco1
He estado buscando y no he encontrado nada, gracias!

Firefly

Puedes utilizar enlaces a google spreadsheet, y con un formulario que cada uno pueda apuntarse.

crapulin

Gracias por tu respuesta Firefly,aunque es como si me hablases en chino,soy un patata con la informática. .meparto
Pero a partir de lo que me has dicho, ya busco por internet y seguro que lo saco rápidamente (o no... .panico jeje)
Gracias de nuevo, ¡un saludo!

Firefly

Es muy fácil de utilizar si has usado anteriormente cualquier programa de hoja de cálculos (Excel, por ejemplo).

Necesitarás una cuenta de google y con ella ya puedes acceder a todo el paquete ofimático de Google Docs, entre ellos está spreadsheets (el Excel de Google  :-\)

Trastea un poco y verás que es muy sencillo, tiene una opción para crear un formulario, que no deja de ser una página en la que los datos que se pongan se añaden a una hoja.

Si compartes el enlace al formulario lo podrán ir rellenando cada uno y te ahorras trabajo y confusiones.

Un ejemplo de hoja:
https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AnG0tjb4Mw_9dG5WSjJVNjFwcFpzMVlJd3JCRlNiZnc&hl=es

En éste caso he compartido con todo aquél que reciba la dirección (cualquiera que vea éste enlace puede acceder), puedes poner el que necesites, que puedan o no modificar, que sea público o que sólo accedan los que tú des permiso por mail.

Y el enlace al formulario:
https://spreadsheets0.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dG5WSjJVNjFwcFpzMVlJd3JCRlNiZnc6MQ

La cuenta de google la necesitas tú para hacer la hoja, no los usuarios, puedes configurarlo para que cualquiera (anónimo) pueda rellenar el formulario.