Barras techo super bajas para Cali T5 (o MP). Altura total 35 mms.

Iniciado por Oli, Octubre 01, 2007, 00:13:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

berny

son de aluminio de ahi los problemas de ampollas de oxido.

berny

a ver como todo aplicar sentido comun yo peso intento como mucho una tabla longboard y velocidad baja ,esto es como el porton trasero,que pongo dos sillas +2 mas+calzos porta bicis etc...ya veras los amortiguadores lo que te van a durar.esta claro que no hay que pasarse.yo hasta la fecha no he tenido mayor problema.

Ruben_Marcos

Para los vitoneros. Las barras que se publicaron originalmente en este hilo están descatalogadas. Mi idea era poner las Thule aerobar pero no son simétricas para poder atornillar por arriba. Así que puse unas cruz airo de 148cm. El servicio atención de Cruz inmejorable.
Soportes hechos para levantar lo menos posible, bueno las fotos lo explican mejor. Cuidado que no son ángulos rectos por esto la inclinación del soporte.

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk


marcustgn

Me parece la mejor de las opciones mostradas en el hilo, asi que con tu permiso paso a copiartela, cuando las tenga puestas pongo fotos de como quedan



Cita de: iflorido en Agosto 07, 2017, 14:51:33 pmOs dejo como lo hice al final con las Barras Thule WingBar, tome la idea del compañero Otovan, pero no tengo la posibilidad de hacer los embellecedores que el le puso impresos en 3d.

Piezas necesarias ( esto multiplicarlo por 2 para cada barra )

X3 Pletinas de 12 cm de largo
X2 Tornillos Allen del 5
X1  Fijación Cruz para VW T5

En la imagen podéis ver los agujeros, la pletina 3 lleva las roscas.



la Pletina 2 es para darle altura y el agujero central es mas grande para que quede dentro el tornillo de las fijaciones Cruz



las fijaciones Cruz entran como un guante en las barras thule Wingbar..



Así quedaría montando, podéis ver el orden de las pletinas si tenéis dudas de como va.



todo puesto suma una altura de 37mm a la California.



y quedan bastante espacio para no dar con el techo.




Crisdonostia

Buenas!
Estoy intentando hacer las barras de techo bajas para la california t6 tal y como conentabais en este hilo.
Tengo una pregunta, la primera platina, la que va dentro del rail de la furgo cuando deberia de medir? Comp la metéis en el rail, hace falta quitarle el perfil negro??
Un saludo!

alconxel

Cita de: Trufastofurius en Noviembre 04, 2016, 13:20:06 pmHola buenas! Lo primero agradecer a Oli el invento y el compartirlo, me parece muy interesante poder llevar las barras puestas siempre sin pasar los 2m de altura máxima que tienen la mayoría de los parkings.

Tengo una Caravelle T6, y voy a intentar hacerlo, parece factible para un ambidiestro como yo (igual de torpe con las dos manos).

Por lo que he leído en el hilo:
 - cogeré las barras de Norauto de 135: no hay que cortar, tienen buen precio.
 - la marca cruz, que creo q tienen en feuvert, tiene un kit de pletinas roscadas compatibles (veía facil hacer las pletinas con una rotaflex, pero no tengo con qué hacer la rosca)
 - el separador barra-techofurgo debe ser de algún tipo de plástico sintético, para evitar rayar el techo y absorber vibraciones, pero suficientemente rígido y duradero para aguantar los esfuerzos. Alguna recomendación? Echaré un vistazo en Leroy o bricomart, algo encontraré.

Pero tengo algunas dudas, a ver si me podes echar una mano:

- Mi Furgo no tiene raíl de techo, sino 4 tornillos a lo largo del mismo en cada lateral. Se puede aplicar el sistema también, verdad? Entiendo que si quito el tornillo que trae de serie, me queda una hembra roscada, con lo que incluso me evito la pletina roscada inferior y solo necesitaría la pletina superior que podría fácilmente hacer yo.

- mi Furgo anda por los 193/194 cm de altura: el separador pensaba en ponerlo de 10 o incluso de 15 mm, ya que quiero la baca para colocar un cofre y así me aseguraría que entren bien las garras del cofre que abrazan la barra ( 5 mm de separación me parecen muy escasos, quizá la garra me toque la chapa). Entiendo que la altura de mi Furgo me deja jugar un poco con la altura del separador, me estoy colando? Alguien que hAya hecho el brico ha utilizado cofre?

- En el caso que pusiera la guía del techo, teniendo en cuenta que voy a poner también un toldo, y que sus enganches van a los extremos, con sika... Debería colocar antes las barras de techo, y después saber que ya no las podré quitar, verdad? ( perogrulladas?? Es que soy un poco bastante novato). Aunque supongo que tiene de bueno que aunque no puedas desmontar, sí que puedes aflojar y desplazar longitudinalmente las barras a lo largo de la guía

- por último, de los que habeís montado, como creéis que queda mejor montado, sobre los tornillos del techo o sobre la guía de techo? Me da la sensación que es más sencillo y más resistente directamente sobre el tornillo.

Bueno, os agradecería un capote, para despejar dudas y ponerme manos a la obra.
Saludos!
hola tengo las mismas dudas que tu alfinal lo hiciste?....y si lo montaste donde lo compradte y te quedl bsjo?..gracias

alconxel

Cita de: iflorido en Agosto 07, 2017, 14:51:33 pmOs dejo como lo hice al final con las Barras Thule WingBar, tome la idea del compañero Otovan, pero no tengo la posibilidad de hacer los embellecedores que el le puso impresos en 3d.

Piezas necesarias ( esto multiplicarlo por 2 para cada barra )

X3 Pletinas de 12 cm de largo
X2 Tornillos Allen del 5
X1  Fijación Cruz para VW T5

En la imagen podéis ver los agujeros, la pletina 3 lleva las roscas.



la Pletina 2 es para darle altura y el agujero central es mas grande para que quede dentro el tornillo de las fijaciones Cruz



las fijaciones Cruz entran como un guante en las barras thule Wingbar..



Así quedaría montando, podéis ver el orden de las pletinas si tenéis dudas de como va.



todo puesto suma una altura de 37mm a la California.



y quedan bastante espacio para no dar con el techo.



hola muy chulo mi duda es las pusiste sobre el techo o sobre railes?...gracias

crisjaca

Si señor!!! otra buena idea, tengo las barras que me paso el antiguo dueño, pero quedan de horror, además de no poder entrar en el garaje con ellas montadas. Asi con estas soluciones si...gracias


JmGarciaM

Cita de: iflorido en Agosto 07, 2017, 14:51:33 pm.../...

.../...

Tengo un perfil parecido al de la foto y quisiera saber donde conseguir la tira de goma que lleva encima.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Miguel86

Cita de: jpt79 en Enero 07, 2021, 11:28:50 amRescato este hilo para compartir este hallazgo:

https://www.campervanparts.uk/shop/roof-bike-racks/vw-california-roof-rack-system-for-elevating-roof-pop-top-cpuk-thule/

Tiene muy buena pinta.
La verdad que sí, estaré atento por si alguno las tiene y comenta algo. Gracias por la información.

fissette

erb77, montaste al final las barras extensibles? Q tal ha funcionado?

Salud,


Cita de: erb77 en Diciembre 09, 2014, 10:59:44 amMuy buen brico, si señor!!  .palmas

Estaba pensando en montar unas barras extensibles de Thule en mi MP. La duda que tengo es si el tornillo que hay que poner por dentro de la barra, el que hay que hacer el agujero para poder apretarlo, rozara-pegara con el mecanismo extensible. Es decir, a ver si al poner el tornillo por dentro en vez de la pletina que trae, este puede entorpecer el deslizamiento de la barra. Por las fotos que he podido ver por internet parece que no, ya que la barra extensible parece que corre por fuera de la barra fija.
Si alguien que las tenga o las haya visto puede confirmarmelo..., no me gustaria comprar las extensibles (muchísimo mas caras, tengo que pedirlas) y luego encontrarme que por culpa de este tornillito se quedan en unas simples barras cuadradas. En caso de que así sea tiraría por las wingbar que son todavia mas bajitas.

Un saludo.

Jon1985

Hola,
Las pletinas de 12 cm que ha utilizado iflorido (con las Thule wingbar), son de aluminio ¿Verdad?

¿Qué grosor? ¿Sabéis dónde se podrían mandar hacer en zona de Bilbao? Imagino que no venderán justo pletinas de 12cm y mucho menos roscadas...

Gracias

SantiCalifornia

Hola !! Revivo para no abrir nada nuevo

T5 / t6 / t6.1 es todo lo mismo no???

Es que vi esta foto y la baca es algo que tengo pendiente


Como es instagrammed, me fue fácil encontrar el modelo de la baca...

Lo que me falta saber es, que tengo que comprar para "atornillar" la baca a los raíles del techo ?







Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SantiCalifornia

Vale ! luego de revisar el tema completo, veo que si..en princpio es toodo exactamente igual :)


Ahora tengo una duda de Neanderthal...

donde puedo conseguir las pletinas???