¿Cómo puedo mejorar la calidad de la música?

Iniciado por frankys, Octubre 11, 2008, 01:30:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

frankys

Octubre 11, 2008, 01:30:01 am Ultima modificación: Octubre 18, 2008, 18:22:51 pm por falco_vw
hola a todos,el caso es k  tengo una multivan staline con la radio k viene de serie y la verdad k el mp3 todavia se escucha medio bien pero lo k es la radio deja mucho k desear, sabeis como podia mejorar la calidad del sonido sin tener k cambiar la radio? altavoces mas potenes,ekualizador, tuiters,etc.gracias y saludos.

Renolto

Hola!

Las casas no se suelen dejar mucho dinero en poner buenas radios, en tu caso entiendo que no quieras cambiar la radio porque si es modelo nuevo queda todo muy bonito e integrado.

Para mejorar la calidad de sonido sería suficiente con cambiar los altavoces esos de cartón que ponen todas las marcas por unos un poco más decentes, ya sea vias separadas o de dos vías en el mismo altavoz. Lo de poner únicamente un par de tweters tampoco lo descartes porque colocados en un buen sitio, si que nada les apantalle, dan buen resultado. Para la potencia que tendrá la radio tampoco te tires a unos altavoces potentísimos porque....los que importante es que tu radio pueda con ellos. Mira si puede la potencia RMS que te da la radio y compra unos altavoces acorde con ella.

Si lo que quieres es potencia....pues hay la opción algo caserita cuando no se tiene buena radio o no se quiere desmontar, acoplar unos  machos RCA a la salida de tus altavoces ( quitandolos) y esta acloplarla como entrada a una etapa de potencia que te menee un par de buenos altavoces.

Lo de los acualizadores....yo lo descartaría.

suerte y un saludo

frankys

gracias renolto me parece k enpezare cambiando los altavoces,yake he mirado precios de la radio y para cubrir ese pedazo de hueco me piden mas de 600e. claro lleva dvd.

Renolto

Es lo mejor que puedes hacer por el momento. Yo tengo Dvd  con pantalla de esas motorizadas y al final no lo usas mucho porque entre que en marcha está prohibido ver videos etc en la parte delantera y que desde atrás 7" se queda algo justo....

En feuvert he visto una radio dvd con pàntalla de 6"  de 2 DIN que me imagino que te ocuparía todo el hueco y creo que 299 o 329 y luego esta esta opción Speed Sound HQ2DIN por 496 con navegador, bluetooth, sd. en Redcoon.

bye!

_AlVaRiTo_

Cita de: frankys en Octubre 15, 2008, 23:09:23 pm
gracias renolto me parece k enpezare cambiando los altavoces,yake he mirado precios de la radio y para cubrir ese pedazo de hueco me piden mas de 600e. claro lleva dvd.


Estoy seguro que en el mercado existe algun tipo de plastico o moldura que sirve para en vez de tener doble din todo el hueco) dejarlo en un hueco y poner cualquier radio mucho mas económica, de echo he visto en alguna foto que algun forero lo tiene asi. Espero haberte ayudado.1 saludo

Checo

Cita de: Renolto en Octubre 15, 2008, 15:58:04 pm
Hola!

Las casas no se suelen dejar mucho dinero en poner buenas radios, en tu caso entiendo que no quieras cambiar la radio porque si es modelo nuevo queda todo muy bonito e integrado.


Amen, sinembargo como ha dicho alvarito existen marcos para poner radio cd's de 1DIN por poco mas de 10 eur (el marco claro)

Cita de: Renolto en Octubre 15, 2008, 15:58:04 pm
Para mejorar la calidad de sonido sería suficiente con cambiar los altavoces esos de cartón que ponen todas las marcas por unos un poco más decentes, ya sea vias separadas o de dos vías en el mismo altavoz. Lo de poner únicamente un par de tweters tampoco lo descartes porque colocados en un buen sitio, si que nada les apantalle, dan buen resultado. Para la potencia que tendrá la radio tampoco te tires a unos altavoces potentísimos porque....los que importante es que tu radio pueda con ellos. Mira si puede la potencia RMS que te da la radio y compra unos altavoces acorde con ella.


Lo que debes buscar son altavoces de pocos RMS y mucha sensibilidad (dB) es decir que se muevan bien con poca potencia, tu radio cd entregará unos 10 o 12 RMS por canal (si el manual te dice que da más es porque siempre hablan de potencias de pico (Wmax) y no continuas WRms)
Colocar unos Teewter solamente no es una buena opcion,  en caso de querer separar gamas de frecuencia deberás cambiar tambien los altavoces de serie ya que normalmente son coaxiales, es decir, que llevan integrado el teewter, en caso de ser medianamente regulares, o son Full range (reproducen toda la gama de frecuencias) y tu lo que pretenderias con los teewter es separarlas.

Cita de: Renolto en Octubre 15, 2008, 15:58:04 pm
Si lo que quieres es potencia....pues hay la opción algo caserita cuando no se tiene buena radio o no se quiere desmontar, acoplar unos  machos RCA a la salida de tus altavoces ( quitandolos) y esta acloplarla como entrada a una etapa de potencia que te menee un par de buenos altavoces.


Esto no funcionaria, siento discrepar, pero los amplificadores deben alimentarse con un voltaje superior al ofrecido a los altavoces normales de hay que las radios un poco decentes lleven salidas de previo (los famosos RCA de 1,5 volt en adelante)

Espero que este ladrillo te ayude un poco y si ha renolto no le importa lo he completado un poquillo ya que estoy deacuerdo con casi todo lo expuesto por el.

Un Saludo

Renolto

Octubre 17, 2008, 20:57:28 pm #6 Ultima modificación: Octubre 17, 2008, 21:38:57 pm por Renolto
Hola Checo estoy de acuerdo contigo, es muchiisimo mas completo.

Queria decir que por mucha potencia que tengan los altavoces....si tu radio no los menea es como si te la p_las, que sería este caso, con lo cual comprar con cabeza no 80wrms con lo cual estabas de acuerdo conmigo....tu lo has completado a la perfeccion con lo de la sensibilidad. chapó

Lo de la gama de frecuencias no coment perfecto, lo mejor para mi un kit de vias separadas con sus filtros etc...lo de los tweters solo era mala solución demasiados agudos.

Solo dos cosas:

1º- Se que existe la opción de comprar los famosos adaptadores que tapan el hueco, pero como en el primer post se interesó por el dvd, sin más le dí otras opciones 2 DIN

2º-Es más queposible hacer lo de la etapa de potencia, por mucho que discrepes, por dos cosas:

           - La primera es que yo he montado asi una instalación hace algunos años y es ta simple como actuar sobre el selector de sensibilidad de entrada...en la mia oscila entre los 8 voltios y los 100 milivoltios y de ese modo ajustas el volta de entrada!! Guau, no me importa que me corrijan ni nada porque de todo se aprende...pero yo nunca digo que algo no funcionará tajantemente si no se ,mas que nada por si meto la. En la foto veras el control de de voltaje de entrada:

el que está al lado de los rca si se ve bien es ajustable entre 8V y 100mv


           - La segunda es que por lo menos hace tiempo había algunas, y creo que aun las hay, que te permitían esa opción de conectar directamente los altavoces con un conector específico para ello sin hacer la chapucilla que yo dije:


No suelo inventarme soluciones, puedo confundirme dando mi opinión como ha pasado con lo de los tweters pero cuando digo que algo funciona....funciona.

frankys

perdonar pero con tanta tecnologia me he perdido un poco,yo tan solo busco mejorar un poco la calidad sin gastar demasiado y mejorar lo ke tengo.os explico yo para trabajar llevo una transporter t-5 con los altavoces de serie y una radio-cd ke le conpre en norauto x 80e yse escucha mucho mejor k la mia multivan starline con la radio y los altavoces de serie.entonces creeis ke es mejor canbiar ekipo o altavoces.gracias y saludos ;)

cukiyo25

yo creo ke con canviar los altavoces ya mejoraras,ya ke los de serie suelen ser de una sola via,sustituyelos por unos de 2 vias y notaras una gran mejora.

Renolto

Octubre 17, 2008, 21:37:55 pm #9 Ultima modificación: Octubre 17, 2008, 21:40:34 pm por Renolto
Perdona tienes toda la razón polemicas a parte.....

yo en la actualidad tengo altavoces de serie y un radio dvd con pantalla 7" y con eso voy feliz hasta dia de hoy aunque se nota que la radio no da todo lo que podría., tengo vias separadas de serie .Si cambias la radio y pones una mejor ya sea 1Din radio simple o 2Din radio doble hueco notarás mejoría y con el tiempo ya verías lo de los altavoces si te merece la pena, o no.

Si quieres mantener estetica y dejarte de complicaciones->cambia altavoces, opcion cojonuda.
Si te da = cambia la radio y con el tiempo...verás si kieres mas o no.

Checo

Cita de: Renolto en Octubre 17, 2008, 20:57:28 pm

           - La segunda es que por lo menos hace tiempo había algunas, y creo que aun las hay, que te permitían esa opción de conectar directamente los altavoces con un conector específico para ello sin hacer la chapucilla que yo dije:


No suelo inventarme soluciones, puedo confundirme dando mi opinión como ha pasado con lo de los tweters pero cuando digo que algo funciona....funciona.


.palmas Amen, de echo mi ampli lo tiene y lo habia olvidado por completo.

Si es que a veces me pierde la bocaza  ;D.



JONJON

hola atodos bien a varias solucines
1º sierto cambiando los altavoces pounos que no sean demasiado potentes en rms aconsejo tsg1703 pioneer
2º si quieres algo mejo convertidor de alta a baja explico:esto te convierte una dee las salidas de altavoces y la convierte en rca para conectar una etapa y una vez asi ya no importaria la potencia de los altavoces incluso poner un subwoofer
3º coseguir una etapa q ya se pueda conecta r a las salidas de altavoces del equipo de serie ejm gm6300 4 canales o gm 3300 2 canales
4º lo hablado ya por mucha gente comprar carcasa para cambiar el r/cd y desde ahi lo que quieras (hay 2m tipos una 2 din y otra din simple cn tipica guanterita abajo
espero que algo de esto te ayude saludos