Barras techo super bajas para Cali T5 (o MP). Altura total 35 mms.

Iniciado por Oli, Octubre 01, 2007, 00:13:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

iflorido

Cita de: otovan en Junio 24, 2017, 13:32:13 pm
Aqui unas fotos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola otovan, tiene muy buena pinta como lo has hecho. las piezas metálicas que has utilizado las has hecho  o las has comprado en algún sitio? las piezas en 3d también las diseñaste tu?

me interesa mucho tu sistema.

Un saludo

otovan


iflorido

Os dejo como lo hice al final con las Barras Thule WingBar, tome la idea del compañero Otovan, pero no tengo la posibilidad de hacer los embellecedores que el le puso impresos en 3d.

Piezas necesarias ( esto multiplicarlo por 2 para cada barra )

X3 Pletinas de 12 cm de largo
X2 Tornillos Allen del 5
X1  Fijación Cruz para VW T5

En la imagen podéis ver los agujeros, la pletina 3 lleva las roscas.



la Pletina 2 es para darle altura y el agujero central es mas grande para que quede dentro el tornillo de las fijaciones Cruz



las fijaciones Cruz entran como un guante en las barras thule Wingbar..



Así quedaría montando, podéis ver el orden de las pletinas si tenéis dudas de como va.



todo puesto suma una altura de 37mm a la California.



y quedan bastante espacio para no dar con el techo.



Gusko

Cita de: Bombonera en Noviembre 01, 2013, 11:02:19 am
Hola,
Ayer me hice con las barras del Norauto, a ver si este finde las monto.
Para los que preguntais por la pletinas, deciros que la marca de barras Cruz tiene un kit de 8 pletinas con rosca y tornillos para adaptar sus barras de Transporter a California, por el modico precio de 3 eurillos, y eso es lo que yo he he hecho.
Una pregunta, las barras de Norauto viene con la moldura del extremo sin cerradura, sabeis si se puede adatar cerradura a esta moldura?
Puede que no sea muy util, pero da el pego ante posibles cacos.


No las encuentro, me hecharias un cable?

ford transit mataro

se que pasó mucho tiempo, desde que leí este hilo, nunca hubiera pensado que iba a poner una baca pero ahora necesito una baca en mi camper sin railes ni nada, solo techo de fibra. Si alguien sabe donde comprar esos railes me lo podria indicar si se venden sueltos? gracias

adpv

Hola muy buenas las ideas, os he copiado para mi furgo y así me entra en el garaje.  .palmas.

En cuanto a los railes yo tengo un techo elevable reimo y me pusieron unos railes aeronauticos que supongo te sean más sencillos de encontrar que los de la casa. Un saludo

Billiejean

En cuanto a los railes yo tengo un techo elevable reimo y me pusieron unos railes aeronauticos que supongo te sean más sencillos de encontrar que los de la casa. Un saludo
[/quote]

Hola la proxima semana  le montan el techo a la furgo y quería saber que tipo de rieles le han puesto ya que estoy interezado en instalar dos placas solares flexibles con un sistema abatible que tengo en mente.

Gracias a todos y un saludo...

aljimemar

Mayo 10, 2018, 20:15:45 pm #157 Ultima modificación: Mayo 10, 2018, 20:18:33 pm por aljimemar








patomun

Cita de: Oli en Octubre 01, 2007, 13:16:32 pm
Bueno, faltaba fotos, las he hecho esta mañana camino de Andorra (eeehhh pa trabajar, que conste  ;D)

Precio, si recuerdo bien (las compré antes de verano) unos 90 Eur el par. Comprar por correo, supongo que se puede, aunque esas barras cualquier tienda de accesorios las tiene o las puede pedir, diria yo..

Y efectivamente, con una llave allen en la guantera, en menos de 1 minutos estan quitadas.

Foto detalle..



De perfil, apenas se notan..

*imagen borrada por el servidor remoto

De atrás..

*imagen borrada por el servidor remoto

Tres cuartos..



Como podeis ver, la altura es mínima, y junto con el hecho de cortar las barras al ancho exacto, pues la verdad es que además de notarse muy poco, no hacen nada de ruido, que también se agradece.

Por último por si alguién pregunta  ;D las fotos son de cerca de Oliana con las paredes de escalada y ferratas al fondo..  :)



http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=oliana&ie=UTF8&ll=42.087522,1.312866&spn=0.216568,0.466919&t=k&z=11&iwloc=addr&om=1

Espero que os animeis!! Oli..  :)
Si ok Jujuy Jujuy;9

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


saiman

Cita de: iflorido en Agosto 07, 2017, 14:51:33 pm
Os dejo como lo hice al final con las Barras Thule WingBar, tome la idea del compañero Otovan, pero no tengo la posibilidad de hacer los embellecedores que el le puso impresos en 3d.

Piezas necesarias ( esto multiplicarlo por 2 para cada barra )

X3 Pletinas de 12 cm de largo
X2 Tornillos Allen del 5
X1  Fijación Cruz para VW T5

En la imagen podéis ver los agujeros, la pletina 3 lleva las roscas.



la Pletina 2 es para darle altura y el agujero central es mas grande para que quede dentro el tornillo de las fijaciones Cruz



las fijaciones Cruz entran como un guante en las barras thule Wingbar..



Así quedaría montando, podéis ver el orden de las pletinas si tenéis dudas de como va.



todo puesto suma una altura de 37mm a la California.



y quedan bastante espacio para no dar con el techo.




Hola,

Te copiare la ide pero para reaplicar mis barras Thule a mi Vivaro.

Saludos



berny

yo las pongo apoyadas sobre el rail meto una chapita de inox con su rosca, rosco un poco tornillo+arandela meto de un lado deslizando la barra hacia cada lado y una vez que tengo los 2 tornillos con paciencia ir apretando con llave fija 10 no hay mucho sitio pero en seguida coge rosca y se aprietan en un pispas,yo las he dejado ahi pero con solo aflojar un poco las situo donde quiera.quedan pegadisimas al techo tanto que he de usar los surcos/hendiduras del techo para pasar unas cintas que no pulpos.


DSM

Hola,
He consultado a Cruzber sobre las fijaciones y me responden ésto(pongo la conversación por email):

Yo: Hola. Necesito un juego de 8 pletinas roscadas para adaptar las fijaciones de barras de techo de una VW T5 a una Caifornia, que he leido en un foro que tenéis. Pero solo he encontrado esto : "Cruz tornillería para 4 fijaciones VW T5/T6 con perfil en T " y no se si es lo que necesito (no hay fotos ni descripción). Les agradecería mucho si pueden ayudarme. Muchas gracias

Cruzber:Gracias por contactar con nosotros y por la confianza depositada en nuestra marca Cruz.

Sentimos comunicarle que no disponemos de ninguna configuración de barras portaequipajes para VW California.

Aunque haya usuarios que hagan adaptaciones de nuestros sistemas de fijación, como fabricantes, lo desaconsejamos totalmente ya que no han sido medidos ni testados por nosotros y no cumplirían los estándares de calidad y seguridad que exigimos a nuestros productos.

Disculpe las molestias.

Sin otro particular, quedamos a su entera disposición para cualquier aclaración que pudiera necesitar.

Reciba un cordial saludo,

Yo:Hola,

Pues no lo entiendo porque después encontré que en la referencia 924-502 aparece justamente una foto del carril del techo que tiene mi furgoneta VW T5 California...donde se remite a la referencia 941-375.

Saludos,

Cruzber:Buenos días,

La configuración de barras que nos comenta, no está diseñada originalmente para la VW California, sino para una variante de carrocería de Transporter y Multivan que cuenta con un perfil en T en el techo.

Que el perfil en T sea igual que el de la California, no significa que la configuración completa sea compatible. La distancia entre fijaciones y los ángulos de los soportes para que las barras queden alineadas pueden cambiar.

Esto, es algo que no hemos comprobado y no podemos asegurarle compatibilidad. Además, en cuanto al tema de la seguridad, desaconsejamos la instalación de barras porta cargas en techos de fibra ya que pueden sufrir daños fácilmente.

Sin otro particular, quedamos a su entera disposición para cualquier aclaración que pudiera necesitar.

Reciba un cordial saludo,

Así que pueden tener razón, y eso que supongo que imagina que quería poner el soporte intermedio...
¿El techo de serie es de fibra??
Saludos