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Zona Técnica => Bricolaje => Mensaje iniciado por: alcasa en Marzo 31, 2016, 20:16:33 pm

Título: Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: alcasa en Marzo 31, 2016, 20:16:33 pm
Sillas de camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento



Brico nº 133

Las robustas sillas de camping de la marca EA-Premium, Westfield outdoors  y las que equipan de origen las Volkswagen California T-5, son fabricadas en la misma factoría con el mismo sistema patentado.

Actualmente se comercializan bajo la marca Westfield®outdoors:

http://www.westfieldoutdoors.eu/en/products/camping-furniture/performance-series/

Hace años que tengo estas sillas, la izquierda de color gris de la marca westfield®  y la derecha de rallas azules y blancas de la marca EA_premium, ambas son prácticamente idénticas.
   

Foto nº 01
(https://lh3.googleusercontent.com/-i6ADsfEkuT8/Vvw1MdD4szI/AAAAAAAAOg8/A3p2qTvTFvcn2i6_cHOYli_3-NkPRwjOgCCo/s576-Ic42/01.JPG)


Fijaros en las bielas, esas piezas metálicas en forma de media luna, aun siendo de marca diferente, con su símbolo ® las sillas son idénticas.


Foto nº 02
(https://lh3.googleusercontent.com/-_NuO0C2y3wU/Vvw1MnYS1aI/AAAAAAAAOg8/0gzwlWmX2tMbwBFvoe1bdSKszIp7Tv34QCCo/s576-Ic42/02.JPG)


Foto nº 03
(https://lh3.googleusercontent.com/-qpVzcgwpp4A/Vvw1u-x2NoI/AAAAAAAAOg8/kusqM_KBzi8ddDrjYp_BE8Cz9qrcxKU8QCCo/s576-Ic42/05.JPG)


Vistas por su parte delantera, también son idénticas, sólo cambia el color de la tapicería y los apoya brazos.


Foto nº 04
(https://lh3.googleusercontent.com/-nmPazplw420/Vvw1MnHTdDI/AAAAAAAAOg8/hOpYDMKEnw0C4BYzHCXci-s43jYSct0_QCCo/s576-Ic42/03.JPG)


Desde hace años también tengo 3 unidades del sillón reclinable, muy cómodo (el del lado derecho) 


Foto nº 05
(https://lh3.googleusercontent.com/-BSx43z-7p1c/Vvw1mrlLN7I/AAAAAAAAOg8/1lh1YBFbj6Ib5HT_plmic65e3vfUWTL3QCCo/s576-Ic42/04.JPG)


En el sillón reclinable, las bielas todavía son más robustas. 


Foto nº 06
(https://lh3.googleusercontent.com/-allrEeIZ6Ew/Vvw1uuCWyvI/AAAAAAAAOls/Eb3nC3uCdi4EOloOXQw26u50Ec8x7p3VgCCo/s576-Ic42/06.JPG)


Los tejidos son muy resistentes, de rejilla traspirable y elástico, en caso de mojarse por lluvia, se secan en un momento.


Foto nº 07
(https://lh3.googleusercontent.com/-SEWSJr7CKmw/Vvw2DknrhSI/AAAAAAAAOhM/6tQbvOCChPcaOAiwtVWMulMol-vJyj-NgCCo/s576-Ic42/07.JPG)


Pero tienen un punto que se ha de revisar con periodicidad, los tornillos que hacen de eje de bisagra, se aflojan a base de muchos usos, y si no se reaprietan, se pierden, como también los casquillos de separación, estas piezas de plástico gris, en el caso de las EA-Premium son semi cónicas (círculo rojo) y en el modelo Westfield®outdoors son cilíndricas (círculo amarillo)


Foto nº 08
(https://lh3.googleusercontent.com/-ZtZQ-ER-mgg/Vvw2FJ2o0tI/AAAAAAAAOhM/lBZ-yg-VFYUbd8kz0Cc4MIix-0exzh_EwCCo/s576-Ic42/08.JPG)


Muy probablemente estas sillas EA-Premium y Westfield®outdoors,  las tengan pocas personas, pero si digo que son prácticamente las mismas que equipan de serie todas las Volkswagen T-5 California en la funda del portón, ahí sí que son muchos quienes tienen estas sillas, comparando a simple vista la foto 9 y la 10, el parecido es obvio, ambas con el sello ® :


Foto nº 09,  Westfield®outdoors                                               Foto nº 10, Volkswagen T-5 California
 
(https://lh3.googleusercontent.com/-HG5u_kudNMA/Vvw2N6doQPI/AAAAAAAAOhY/wKEmo9HGD7cU4ydnnJf5PwIeDCy4N5PfwCCo/s512-Ic42/09.JPG)(https://lh3.googleusercontent.com/-KHGfyyDZQpY/Vvw2VuQZTsI/AAAAAAAAOhY/rTRqzG5FTXYhKxu6DWs4JuVN7h49zaDoQCCo/s512-Ic42/10.JPG)


Seguro que esta silla la tenéis muy vista.


Foto nº 11
(https://lh3.googleusercontent.com/-d4nptxuOmGs/Vvw2YNBkhVI/AAAAAAAAOhY/Zpr16s8iX4IWeR7u5hkCtMsqWjN658xOQCCo/s512-Ic42/11.JPG)


Fijaros en la diferencia entre los casquillos;  los del círculo rojo de forma cilíndrica son más robustos que los del círculo amarillo en forma semi-cónica.

Los tornillos que los atraviesan se suelen aflojar, si no se repasa su apriete se pierde el tornillo y el casquillo, lo que ocasiona que la silla pierda su función, y lo peor, en el mercado esas piezas no las comercializa nadie, ni siquiera Volkswagen.


Foto nº 12
(https://lh3.googleusercontent.com/-blHSz9vnc5Q/Vvw2cPhnkdI/AAAAAAAAOhk/zHT4vHLRqhcFqan_QkliSiwA_DUtb7_zgCCo/s576-Ic42/12.JPG)


En el caso de tener estas sillas en una Volkswagen T-5 California, en el portón no cabe cualquier otra silla, la pérdida de esta pieza, incluso acudiendo a un concesionario, la solución que ofrecen es una silla nueva, y a qué precio!!!

Veamos entonces cómo bricolar esta pieza perdida para salvar la funcionalidad de la silla.


Foto nº 13
(https://lh3.googleusercontent.com/-8MOvvvYg-7o/Vvw20oQMo2I/AAAAAAAAOh4/1gRtXFrWnsYPuCAwRm27BkTT7CxHRV7OgCCo/s576-Ic42/13.JPG)


Así queda la silla cuando se pierde el tornillo y el casquillo.


Foto nº 14
(https://lh3.googleusercontent.com/-oQkaVQBNaZc/Vvw2zqhnplI/AAAAAAAAOh4/GOdGyLKqH9gfTDgSp3yCmrgNezmK6K7zgCCo/s576-Ic42/14.JPG)


Encontrar el tornillo no plantea ningún problema, es un tornillo de M-6,  recomendable que sea de acero inoxidable, de cabeza allen o cónica Philips medio roscado, sacando el tornillo gemelo como muestra y acudir a cualquier ferretería importante o casa de suministros industriales se encuentra.

También habrá que conseguir un trozo de barra de nylon de Ø20 mm. y un tubo de pasta fija roscas Nural-50, vaselina y una broca de corona de  Ø20 mm.


Foto nº 15
(https://lh3.googleusercontent.com/-zdecdP5Xb6k/Vvw259qjg8I/AAAAAAAAOh4/_6Hxe_lHrbU93Bn3wUZxn4WT98_VESf7ACCo/s576-Ic42/15.JPG)


Foto nº 16
(https://lh3.googleusercontent.com/-DYR0Xc9nAFk/Vvw3PxWocgI/AAAAAAAAOiE/H-dnrQ-egmQO14ngSabn8Ue8Zt6kxHftgCCo/s576-Ic42/16.JPG)


La barra de nylon se puede encontrar en suministros industriales o almacenes de perfiles metálicos, es muy usada por los torneros, un metro de barra de nylon de Ø20 mm comprada en Barcelona, en Servicio Estación (que suele tener los precios altos) costó 4,60€.


Foto nº 17
(https://lh3.googleusercontent.com/-TIE8uWElrvQ/Vvw27PThWhI/AAAAAAAAOh4/RB-t1gm2oysBHu09rlRu1qKpz2_DnyeLQCCo/s576-Ic42/17.JPG)


Empiezo por trazar un taladro de guía con broca para metal de unos Ø5 mm. procurando que sea bien centrado y a buena escuadra.


Foto nº 18
(https://lh3.googleusercontent.com/-byL6QAoisTI/Vvw3Q0DMFkI/AAAAAAAAOiE/rKTJVYv8ecgNTzreZXxL4RXEswOkvWh1gCCo/s576-Ic42/18.JPG)


Al taladrarlo, atención a la fuerza de succión de este material, el nylon es muy adhesivo a los elementos de corte, pero a la vez muy resistente a la fricción por giro, se suelen fabricar cojinetes con este material, por ello lo escogí, para que resista sobradamente la fricción como casquillo en las sillas.


Foto nº 19
(https://lh3.googleusercontent.com/-2u8YPcahyEc/Vvw3SGdFlqI/AAAAAAAAOiE/hByMcdxoK0YneSrluJ4TfmmNHNs3Zee4QCCo/s576-Ic42/19.JPG)


Tomando una broca de corona de Ø20 mm, agrandar el taladro de la barra hasta 1 ó ½ mm menos que la broca guía que lleva la broca de corona.


Foto nº 20
(https://lh3.googleusercontent.com/-ZaNOMXq27fw/Vvw3nZ5CJ7I/AAAAAAAAOlE/uR7OzbmiJso5K0tWepXDgM34PY8tEb-uwCCo/s576-Ic42/20.JPG)


Empezamos el taladro con la broca de corona asegurando su centrado y cero inclinación, una pequeña escuadra al inicio del taladrado nos puede ayudar en ello.


Foto nº 21
(https://lh3.googleusercontent.com/-2cC1SRhKMQc/Vvw3r1fFVtI/AAAAAAAAOiU/22wdLccwzoY_g1rqCSgXEX8-I2GWrUtpQCCo/s576-Ic42/21.JPG)


Hay que taladrar a una velocidad muy lenta, si comprobamos o simplemente sospechamos que la corona se ha calentado, sacar la broca y enfriarla con agua, de lo contrario en vez de taladrar, se derrite el nylon, si vemos que no salen virutas, y sale humo ya hemos hecho tarde, es que se está fundiendo  por la fricción, no arrastra viruta, sacar la broca y comprobar que entre los dientes no hay trozos de nylon adherido, en caso de haberlos, hay que quitarlos pues la broca con ellos adheridos no corta.


Foto nº 22
(https://lh3.googleusercontent.com/-fTIwoTRrrcc/Vvw3rHxOgNI/AAAAAAAAOiU/lF28SzYi9QYhgE_W6gOdEaDXD1DfKAtNACCo/s576-Ic42/22.JPG)


Las partes amarillas que se ven en esta imagen,  proceden de la pintura que se ha desprendido de la broca de corona por la fricción.


Foto nº 23
(https://lh3.googleusercontent.com/-JxcIgg5MeXI/Vvw39EphiNI/AAAAAAAAOik/EpGVp39xQwg6gIy1aPnDaDJM00-YokE-QCCo/s576-Ic42/23.JPG)


Una vez terminado el taladrado, si es que todavía está de una pieza, cortar por el medio del taladrado y tendremos dos casquillos con sus medias lunas.
Cortamos a unos 12 mm. de longitud desde el fondo de la media luna con una sierra para metal.


Foto nº 24
(https://lh3.googleusercontent.com/-n7UIKnlWiVM/Vvw5lo2uRiI/AAAAAAAAOjM/tegWlS3CTqQgc-GPDDip9rYctgLNhmSjgCCo/s576-Ic42/24.jpg)


Repasando el corte de la media luna con una lima de media caña.


Foto nº 25
(https://lh3.googleusercontent.com/-RLOuT16xMw0/Vvw4Jo1T9sI/AAAAAAAAOic/45PlHmbPUz0Z6rVejT26ypbjbFrEZ3iVwCCo/s576-Ic42/25.JPG)


Y acabando los rebordes con un cutter, atención a los dedos, mejor sujetar el casquillo con cualquier herramienta que no con los dedos.


Foto nº 26
(https://lh3.googleusercontent.com/-Wjvj3EBvcTA/Vvw4UzPpQUI/AAAAAAAAOik/1IUDEjKzEPgAzOwin5AvpIgAfcVuHusUQCCo/s576-Ic42/26.JPG)


El casquillo de origen mide 11 mm desde el fondo de la media luna hasta la parte plana.


Foto nº 27
(https://lh3.googleusercontent.com/-tLDm0L9y254/Vvw4qTV-9lI/AAAAAAAAOlA/zUnsZuoRzRovy8BJtyNxKDeHtmBAUpXXwCCo/s576-Ic42/27.JPG)


Hay que rebajar el casquillo de nylon por la parte plana a la misma medida de 11 mm., se puede hacer con lima o rebajándolo con abrasivo de amoladora o radial.


Foto nº 28
(https://lh3.googleusercontent.com/-trFLuIBW_Ds/Vvw41D8jHdI/AAAAAAAAOjM/ibolH4fHJqkjRbhiVHL8WB2N3QzutW77QCCo/s576-Ic42/28.JPG)


Tras ello, hay que hacerle un bien centrado taladro de Ø6 mm., si tenéis broca de Ø 6,25 mejor,  Ø 6,50mm ya es demasiado.


Foto nº 29
(https://lh3.googleusercontent.com/-41g2fyTcjnQ/Vvw5nGc_lhI/AAAAAAAAOjM/MiTkrlHUVTw4vl7oNmvc8r0CbgQywQgmgCCo/s576-Ic42/29.JPG)


Empezando el taladrado con una broca de Ø 3, 4 ó 4,5 mm, acordaros que el nylon se engancha al filo de las brocas y absorbe el taladro con una considerable fuerza de succión, que no os pille desprevenidos.


Foto nº 30
(https://lh3.googleusercontent.com/-6OqPGy_PT5M/Vvw5pvCIQAI/AAAAAAAAOjM/8DMBg5BmVtcLCCR7LyqZaeHHFvEU9tHHgCCo/s576-Ic42/30.JPG)


Tras quitar el filo rebaba con una broca grande, hacerlo con la mano, no con taladro, pues la absorbería y os quedaríais sin casquillo en un segundo.


Foto nº 31
(https://lh3.googleusercontent.com/--BHxZUamyok/Vvw6DRGGzII/AAAAAAAAOjc/md4WViA2ekY8Pj667j_kRCcawjiAQtUngCCo/s576-Ic42/31.JPG)


Hay que darle la vuelta al casquillo y trabajarlo por la parte plana, fijaros en el rebaje que tiene, hay que hacerle algo parecido.


Foto nº 32
(https://lh3.googleusercontent.com/-NObOZ0BiL_4/Vvw6Hy_xheI/AAAAAAAAOjc/a_VaPGAhLhgSEdxZehVjpQNevDUJ8vbngCCo/s576-Ic42/32.JPG)


Para que encaje en el tetón o guía de la biela que señalo con el círculo rojo.


Foto nº 33
(https://lh3.googleusercontent.com/-EWwh3ASSo_I/Vvw57xdIYZI/AAAAAAAAOjM/8ZyMoQmlvs04HUP2xozUOQzHPqoXdp-4gCCo/s576-Ic42/33.JPG)


El tetón de la biela mide Ø12 mm. y en consecuencia hay que rebajar el casquillo para encajarlo allí.


Foto nº 34
(https://lh3.googleusercontent.com/-BrDzFS8Ly4I/Vvw6WGHHp4I/AAAAAAAAOjc/45aS0mmMQe4xA5lyvEEkjBTTKvZ-nBdqACCo/s576-Ic42/34.JPG)


Con una broca del Ø13 mm. mordida con unos alicates de presión, hacerla girar una pocas veces para hacerle ese rebaje.


Foto nº 35
(https://lh3.googleusercontent.com/-_xCI03tSb5s/Vvw6dN-n4kI/AAAAAAAAOjc/l0rRI0L5MPMHEczyXG8Zke1KWFPQQl7HwCCo/s512-Ic42/35.JPG)


Parece complicado pero no lo es, se hace en unas pocas vueltas, incluso hay que vigilar de no pasarse en la profundidad.


Foto nº 36
(https://lh3.googleusercontent.com/-67toCkroQmI/Vvw6gXnQVSI/AAAAAAAAOlA/cKzOjIEop98ApPn_OeJujSTK5bmpJTDmQCCo/s576-Ic42/36.JPG)


Foto nº 37
(https://lh3.googleusercontent.com/-VLxVzQtrnfY/Vvw6wrTAZNI/AAAAAAAAOj0/rCewXwLdSPEN7cbh_cpSeCK1uxBbaURSACCo/s576-Ic42/37.JPG)


Foto nº 38
(https://lh3.googleusercontent.com/-Axoqk4peoTk/Vvw60T9gHSI/AAAAAAAAOj0/koAeew_uYQgzJ9k5kU6yUzi7ffEj91iuACCo/s576-Ic42/38.JPG)


Entre vueltas y vueltas de broca, comprobamos que el tetón entre de lleno en el rebaje, hasta que ambas superficies planas lleguen a estar en contacto.


Foto nº 39
(https://lh3.googleusercontent.com/-068WAoIl7LI/Vvw62X0ccCI/AAAAAAAAOj0/20BzKbLaqbcbcQK-UPDL4mdmH4KqLwyPACCo/s576-Ic42/39.JPG)


Aquí, todavía le falta un poco, las superficies planas aún no llegan a poder juntarse.


Foto nº 40
(https://lh3.googleusercontent.com/-t2aSUN1Vf-g/Vvw7HXKW5pI/AAAAAAAAOj0/0IhzeRn8t4EvIjy__mwZ_u7XRUooeEyjQCCo/s576-Ic42/40.JPG)


Antes de roscar el tornillo, es muy conveniente lubricar con vaselina la parte que entrará en fricción entre el casquillo y la biela, con cuidado de no excedernos , pues no debe lubricarse  el interior del casquillo por donde pasará el tornillo.


Foto nº 41
(https://lh3.googleusercontent.com/-nNCt0i6ZSbw/Vvw7PTj8ApI/AAAAAAAAOkQ/S2t0CtsUKg04D0wrYD7gM-R5mahUkijTwCCo/s576-Ic42/41.JPG)


Momento de introducir el tornillo inox de M-6 untado con el fija roscas Nural-50, este producto no es un adhesivo tipo loktite, pues se pueden volver a sacar los tornillos, aunque hay que ejercer fuerza en ellos durante todo el desenroscado, esto nos asegurará que ya nunca más se volverán a aflojar.
 
Antes de aplicar el fija roscas, hay que asegurarse que tanto el tornillo, el  interior del casquillo como de la rosca interna estén limpios de lubricante, por ello indicaba que al lubricar con vaselina (y no con aceite en spray tipo 6 en uno) que no hay que lubricar el interior del casquillo ni de la rosca tuerca del interior del tubo, ya que entonces el fija roscas no actuaría.


Foto nº 42
(https://lh3.googleusercontent.com/-uon8fB0iVP0/Vvw7PSlIR6I/AAAAAAAAOkQ/fbD_OkA5iuUatztiWCtSz8wrccU1BckHACCo/s576-Ic42/42.JPG)


Así viene de origen el casquillo en una silla Westfield®outdoors.


Foto nº 43
(https://lh3.googleusercontent.com/-TRTFuBMCcIE/Vvw7RZ88DrI/AAAAAAAAOkQ/7autySxq9rw4FRC7gKSmCCB9Rf_xiyvcwCCo/s576-Ic42/43.JPG)


Y así queda el casquillo bricolado en nylon en una silla de Volkswagen T-5 California


Foto nº 44
(https://lh3.googleusercontent.com/-ZsHd7GVoQNk/Vvw7ZPrUQ-I/AAAAAAAAOkQ/BuKxrLsdprw2u_KRYbjgwlEaUGWulEiGgCCo/s576-Ic42/44.JPG)


Importante es repasar todos los tornillos del resto de la silla, sacando el tornillo, limpiarlo con un trapo con disolvente, untar su rosca con nural-50 y roscarlo sin apretar, lubricar el casquillo con un poco de vaselina y tras ello apretar, no muy a fondo, el fija roscas ya se encargará del resto.


Foto nº 45
(https://lh3.googleusercontent.com/-U58bVTkfGWs/Vvw7t4-82fI/AAAAAAAAOkQ/iDLYUSs_QrErnelwNj1LKLFrLmTofVMhgCCo/s576-Ic42/45.JPG)


Foto nº 46
(https://lh3.googleusercontent.com/-mUwlK4lhgbY/Vvw7tazmQuI/AAAAAAAAOkQ/YE96VmTzc_czVjL43_dcyS14YH7wkXiUwCCo/s576-Ic42/46.JPG)


Hay dos tornillos que llevan doble casquillo, conviene desmotar el tornillo, lubricar, fija roscas y montar.


Foto nº 47
(https://lh3.googleusercontent.com/-bQOkGoYE5u8/Vvw71IFfipI/AAAAAAAAOkY/xPhQt5bh1IwhpcqaOFB8wzEV83sSAU3NQCCo/s576-Ic42/47.JPG)


La parte a lubricar es la unión de ambos casquillos.


Foto nº 48
(https://lh3.googleusercontent.com/-x6OhlXiz6jA/Vvw8Oyqj8sI/AAAAAAAAOkY/sCjjL58MRucKfjLsPQ3RbHkcCji58RPZwCCo/s576-Ic42/48.JPG)


Al momento de roscar el tornillo untado con fija roscas, hay que prestar atención de no contaminarlo con el  lubricante de los casquillos pues invalidaría su función.


Foto nº 49
(https://lh3.googleusercontent.com/-Hk5Lb7Qldy8/Vvw8PPc68bI/AAAAAAAAOk8/GBpi_2Zo_bcp64sl4TabJL4uoci_ypR-QCCo/s576-Ic42/49.JPG)


Trabajo terminado, casquillos montados y solucionado el problema de falta del despiece, ya no hay que comprar sillas nuevas.


Foto nº 50
(https://lh3.googleusercontent.com/-Aa5KeMfROJ8/Vvw8O_1j-mI/AAAAAAAAOkY/23xtS7kHV_w0COGTV37VOiMVaRJJ0_8iQCCo/s576-Ic42/50.JPG)


Foto nº 51
(https://lh3.googleusercontent.com/-siVCM5jFmGU/Vvw8XcCKvzI/AAAAAAAAOkc/G7VEg7oz20QMgxuv3Qo_ow_FI96pG8TigCCo/s512-Ic42/51.JPG)


Uso estas sillas desde el verano del 2005, ya me pasó el aflojarse y perder un tornillo, lo peor fue que la tuerca del interior del tubo se desplazó sin poder roscar allí el tornillo, como estaba en garantía (5 años) reclamé y me enviaron una silla nueva, no se llevaron la silla averiada, le puse un remache roscado al tubo y tengo otra silla más.

Entonces me puse manos a la obra en repasar todos los tornillos con fija roscas y nunca más me ha ocurrido nada parecido.
Cuando salieron las California T-5 me fijé en que las sillas de serie del portón eran iguales a las mías, imaginé que el problema del fija roscas en los tornillos estaría asegurado en ellas, pero visto lo visto, NO.

Por las experiencias de muchos usuarios de Volkswagen T-5 California, las sillas que vienen de serie, han perdido tornillos y casquillos, es por ello que me decidí a ejecutar y publicar este brico, para que podáis repararlas y así evitar que tengáis que desembolsar la considerable cantidad de dinero que piden por unas sillas nuevas.

Terminando con mi habitual frase:

Colorín colorado, este brico se ha acabado.
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: Trencalòs en Marzo 31, 2016, 23:55:20 pm
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Im-presionante!
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: salvardu en Abril 01, 2016, 00:44:01 am
Sin duda un brico para tener muy muy en cuenta. El otro día me puse a repasar los tornillos de las sillas y los tenía algo sueltos. Los ajusté pero me quedó pendiente ponerles el nural en las roscas así que este fin de semana ya tengo faena que hacer.
Lo de hacer las piezas en teflón sin duda es todo un acierto, me he quedado alucinado! Gracias una vez mas por compartir tus bricos ALCASA!

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD

Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: alcasa en Abril 01, 2016, 21:02:19 pm
Cita de: salvardu en Abril 01, 2016, 00:44:01 am
Sin duda un brico para tener muy muy en cuenta. El otro día me puse a repasar los tornillos de las sillas y los tenía algo sueltos. Los ajusté pero me quedó pendiente ponerles el nural en las roscas así que este fin de semana ya tengo faena que hacer.
Lo de hacer las piezas en teflón sin duda es todo un acierto, me he quedado alucinado! Gracias una vez mas por compartir tus bricos ALCASA! .......


Es un placer, espero que te sirva el brico para asegurar esos tornillos.




Aquí en el foro hay un par de hilos que exponen el mismo problema de las sillas de las Volkswagen T-5 California:

Pérdida de los tornillos de las sillas plegables de la Cali T5 - ¿solución? (http://www.furgovw.org/index.php?topic=227043.msg2291580#msg2291580)

ALGUIEN SABE LA MARCA DE LAS SILLAS PLEGABLES VW T5 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=315833.msg3920481#msg3920481)



125
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: amikoj en Abril 01, 2016, 23:46:38 pm
Alcasa, No tengo estas sillas ni una T5, pero solo con leerte ya es un placer pues tus bricos son muy instructivos y tienes muy buenas ideas, siempre con la filosofía de reparar en lugar de tirar y comprar nuevo. Es también mi manera de pensar.
Mis felicidades. Gracias por  compartir tus sapiencias y habilidades.
Un saludo maestro Alcasa!!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: Wawita en Abril 02, 2016, 20:19:56 pm
Profesor, como siempre... chapeau    .palmas .palmas



Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: Taxus Baccata en Abril 04, 2016, 20:29:38 pm
Como siempre, una pasada.  :o

Muchas gracias por este brico. Puede tornarse indispensable, así que añadido a mis favoritos.
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: andioak en Abril 05, 2016, 08:30:42 am
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California
Publicado por: Lartur en Abril 07, 2016, 21:13:29 pm
 :o thunderstruck  :o  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: meditevan en Abril 07, 2016, 21:38:47 pm
Como las crespo no hay nada.. Tengo dos hace 8 años... Y estan perfectas...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: alcasa en Abril 17, 2016, 10:14:53 am
ayer encontré una silla Westfiel de las últimas, han cambiado el color de la tapicería, poco ya se pueden mejorar:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alcasa/IMG_20160416_174233_big.jpg)




(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alcasa/IMG_20160416_174242_big.jpg)




600
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: Camperiza-T en Abril 17, 2016, 13:18:50 pm
Muy buen briko!!! Tengo un amiguete que le vendra genial!!! Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: arucas disyei en Abril 19, 2016, 09:11:01 am
 .ereselmejor
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: alcasa en Abril 27, 2016, 22:45:10 pm
Cita de: T-nin en Abril 17, 2016, 13:18:50 pm
Muy buen briko!!! Tengo un amiguete que le vendra genial!!! Gracias!!
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si, a la mayoría de usuarios de VW T-5 california les interesaría conocer este brico, luego repasando sus sillas igual descubren sorpresas
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: cherifory en Mayo 30, 2016, 21:15:20 pm
El otro dia estube en Decathlon, y vi una silla que no se si es la misma que las de las California, pero con el respaldo mas alto... os pongo una foto a ver si podeis decirme....

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cherifory/big_793b8b01240142cda6c115f6bb8cc03e_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cherifory/big_3197797327764bdc90b58ad5295ef75e_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cherifory/big_d246ca8d511c424e97c61256e0aa7040_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cherifory/big_33ef84a34de64c9bbd80046fc69de2b2_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cherifory/big_772d789c02a449cb8b874a62b05c41bc_big.jpg)

Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: cherifory en Mayo 30, 2016, 21:23:05 pm
Por cierto, buscando unos empalmes de tubo cuadrado para hacerme una estructura, encontre esta web, que igual sirve para las arandelas chungas que cambias alcasa....

(http://www.iscsl.es/images/indicefam/iscar/lts.png)
(http://www.iscsl.es/images/indicefam/iscar/ltms.png)
(http://www.iscsl.es/images/indicefam/iscar/ltks.png)

Os pongo la Web por si os vale a alguno..... hay mas modelos y medidas...
http://www.iscsl.es/
http://www.iscsl.es/catalogo/arandelas-espaciadores/?code=n&seccion=pn6ny1t1&family=v5pn4&family2=n4n0qryn5%20-%20r52npvnq14r5&plastic=F&seguimiento=emtpy
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: Txamito en Agosto 30, 2016, 15:14:24 pm
Menudo pedazo de brico nene..... .ereselmejor

Realmente impresionante de verdad...

Dado que estoy buscando para comprarlas he entrado en el enlace que sale mas arriba y me lleva aqui:

http://www.westfieldoutdoors.eu/en/products/camping-furniture/performance-series/detail/salina-salina/

Es esta?

gracias
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: alcasa en Agosto 30, 2016, 19:06:54 pm
Cita de: Txamito en Agosto 30, 2016, 15:14:24 pm
Menudo pedazo de brico nene..... .ereselmejor

Realmente impresionante de verdad...

Dado que estoy buscando para comprarlas he entrado en el enlace que sale mas arriba y me lleva aqui:

http://www.westfieldoutdoors.eu/en/products/camping-furniture/performance-series/detail/salina-salina/

Es esta?

gracias



La silla que sale en el enlace es prácticamente la misma que la que equipa de serie la VW T-5 california, la diferencia entre ambas está en la altura del respaldo, la que se vende en la web lo tiene más alto para más comodidad, y la de serie VW lo han hecho más bajo para que quepa en su alojamiento del portón.




mira el texto escrito bajo mi avatar

Cita de: Txamito en Agosto 30, 2016, 16:27:51 pm
............................................Hay una cosa que no entiendo porqué hiciste el apaño ese?
Comprar las sillas y no tocar nada no funcionan?..........................................................


por tu pregunta supongo que sólo has mirado las fotos del brico sin leer el texto, si lees con atención el texto que hay entre las fotos del brico, verás por qué hice este apaño, la respuesta a tu pregunta y una importante precaución de mantenimiento en el futuro de estas sillas
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: Txamito en Agosto 31, 2016, 10:38:35 am
Si, tienes razón disculpa.

Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: blaublauet en Octubre 18, 2016, 00:10:38 am
Cita de: alcasa en Abril 17, 2016, 10:14:53 am
ayer encontré una silla Westfiel de las últimas, han cambiado el color de la tapicería, poco ya se pueden mejorar:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/blaublauet/IMG_20160416_174233_big.jpg)


Alcasa, ¿dónde viste las sillas?

¿Alguien sabe donde se pueden comprar? ...alguna idea de precios? Tengo q sustituir la sillas de la furgo y me pareceria buena opcion si el precio es razonable. Tambien me interesa saber si las westfield salina són de igual tamaño a las de la california. ...hace tiempo tengo en mente un brico para meter 4 sillas en el porton trasero de una transporter.

Gràcies!
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: alcasa en Octubre 18, 2016, 00:38:02 am
Cita de: blaublauet en Octubre 18, 2016, 00:10:38 am
Alcasa, ¿dónde viste las sillas? ..........................................



el pasado diciembre en la feria de Barcelona auto retro
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: oier en Octubre 18, 2016, 07:41:46 am
Por si le sirve a alguien.
https://www.ebay.es/itm/291910825873


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Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: alcasa en Octubre 21, 2016, 21:11:08 pm
Cita de: oier en Octubre 18, 2016, 07:41:46 am
Por si le sirve a alguien.
https://www.ebay.es/itm/291910825873


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seguro que sí servirá a más de uno ese enlace, gracias

1557
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: Txamito en Octubre 22, 2016, 00:35:33 am
Cita de: oier en Octubre 18, 2016, 07:41:46 am
Por si le sirve a alguien.
https://www.ebay.es/itm/291910825873


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Gracias compi.

Eres un maquina!

saludos!
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: cacharrada en Abril 23, 2018, 09:17:43 am
Cita de: oier en Octubre 18, 2016, 07:41:46 am
Por si le sirve a alguien.
https://www.ebay.es/itm/291910825873


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Buenos dias,

Perdonad que reflote el tema, pero ese enlace de ebay que esta roto, que contenia, las piezas que se pierden (separador y tornillo)?
Es que me he dado cuenta que a mis dos sillas les falta un tornillo y si se pueden encontrar los repuestos mejor que andar bricoleando que no tengo nada de tiempo ahora mismo...
Sino no quedara otra que ponerme a ello, porque sino se van a desvencijar las sillas.

Gracias
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: alcasa en Mayo 03, 2018, 21:12:26 pm
he estado rebuscando por ebay, webs de accesorios de camping, etc y nada, lo siento
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: cacharrada en Mayo 16, 2018, 11:19:37 am
Cita de: alcasa en Mayo 03, 2018, 21:12:26 pm
he estado rebuscando por ebay, webs de accesorios de camping, etc y nada, lo siento


Pues me anime a un rato con el taladro y una barra de teflon que tenia por ahi y deje reparadas las dos sillas...
Gracias por la info y el brico.
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: alcasa en Mayo 16, 2018, 16:30:40 pm
Cita de: cacharrada en Mayo 16, 2018, 11:19:37 am
Pues me anime a un rato con el taladro y una barra de teflon que tenia por ahi y deje reparadas las dos sillas...
Gracias por la info y el brico.




de nada, me alegro que te fuera útil

¿por casualidad le hiciste fotos? a tu reparación
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: cacharrada en Mayo 17, 2018, 10:10:45 am
Pues si, saque una cuando lo acabe.
El unico pero, es que la barra de teflon que tenía era de diametro 26, no 20, y esteticamente no era lo perfecto, pero funcionalmente vale perfectamente y me ahorre el tener que comprar mas teflon para unicamente 2 trozos tan pequeños.
Los tornillos que compre tenian la cabeza un poquitin mas alta digamos, (se ve que sobresale ligeramente la cabeza) pero no roza en ningun sitio.

Y ahi el resultado...


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cacharrada/img-20180426-wa00100.jpg)
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: Quelsourire en Junio 27, 2018, 10:38:52 am
Wuaw !

He tenido este problemilla y al buscar solución por aquí me encuentro con este superbrico !!

Lástima que en ruta me es un poco complicado seguir tu brico , pero felicidades Alcasa, todo un manitas !!
Bien,  así que para solucionarlo rápido y evitar mayores daños durante el viaje he  improvisado un brico-expres ( o chapucilla )  .

Solo hace falta acercarse a un Leroy Merlin/Aki o similar.

Comprar :
-Para sustituir pieza plástico gris, un pack sujetatubos  de la medida del tubo de la silla, y un pack de arandelas de grifo.
-para sustituir el tornillo, pues otro tornillo !

En 5 minutos lo tienes montado y sólo necesitas una allen para tornillar el tornillo , evidente ;)

Aquí os  dejo  fotos para que veáis el resultado, igual a alguien le puede servir , buen viaje !



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/quelsourire/20180622_1707110.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/quelsourire/20180622_1707410.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/quelsourire/20180622_1707560.jpg)
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: Iñaki1981 en Junio 28, 2018, 01:45:58 am
grande Alcasa, como siempre, qué barbaridad....
Ya tuve un amago de pérdida de tornilo y casquillo y ahora, de viaje, he vuelto a tener amago, a ver si le echo el fija roscas Nural-50 a todos los tornillos....

Mil gracias, eres nuestra luz!!!
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: Txamito en Julio 14, 2018, 00:54:35 am
Buenas,

disculpar que toque el tema de nuevo.

Alguna pagina donde se puedan comparar las sillas?

creeis que esta es igual ala original?
http://www.westfieldoutdoors.eu/en/products/camping-furniture/performance-series/detail/advancer-xl-advancer/

gracias
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: dalume en Agosto 02, 2018, 16:21:03 pm
Hola,
He dado con el kit de tornillos de Ebay. El enlace que había en este hilo se puso hace tiempo, pero ya no funcionaba. Por si a alguien le interesaba, ahí va uno que funciona (a Julio del 18).

https://www.ebay.es/itm/VW-T5-und-T6-California-original-Reparatursatz-Schrauben-fur-VW-Campingstuhl/292663725852?hash=item44241e0f1c:g:d6wAAOSw3YNXZteT

Y por si en los futuros futuribles el enlace se cayera, sería buscar en Ebay "Reparatursatz Schrauben fur VW Campingstuhl", que en alemán quiere decir "Reparatursatz Schrauben fur VW Campingstuhl"  ;D

También he visto que si buscas "California Campingstuhl" te venden sillas originales por unos 90 €+ envío. Un dinero, pero menos de lo que te piden en la VW.
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: alcasa en Agosto 07, 2018, 21:35:59 pm
Cita de: dalume en Agosto 02, 2018, 16:21:03 pm
Hola,
He dado con el kit de tornillos de Ebay. El enlace que había en este hilo se puso hace tiempo, pero ya no funcionaba. Por si a alguien le interesaba, ahí va uno que funciona (a Julio del 18).

https://www.ebay.es/itm/VW-T5-und-T6-California-original-Reparatursatz-Schrauben-fur-VW-Campingstuhl/292663725852?hash=item44241e0f1c:g:d6wAAOSw3YNXZteT

Y por si en los futuros futuribles el enlace se cayera, sería buscar en Ebay "Reparatursatz Schrauben fur VW Campingstuhl", que en alemán quiere decir "Reparatursatz Schrauben fur VW Campingstuhl"  ;D

También he visto que si buscas "California Campingstuhl" te venden sillas originales por unos 90 €+ envío. Un dinero, pero menos de lo que te piden en la VW.




gracias por compartir el hallazgo tras la búsqueda, a más de uno le habrás facilitado la solución


4.016
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: dalume en Agosto 10, 2018, 16:00:15 pm
Cita de: alcasa en Agosto 07, 2018, 21:35:59 pm


gracias por compartir el hallazgo tras la búsqueda, a más de uno le habrás facilitado la solución


4.016


¡Un placer, Maese Alcasa!
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: sanjuan13 en Agosto 10, 2018, 18:43:11 pm
Siento decir que el anuncio de eBay está retirado
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: oier en Agosto 11, 2018, 09:00:55 am
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.de%2Fulk%2Fitm%2F292674648877



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Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: Txamito en Agosto 30, 2018, 17:11:22 pm
Cita de: dalume en Agosto 02, 2018, 16:21:03 pm
Hola,
He dado con el kit de tornillos de Ebay. El enlace que había en este hilo se puso hace tiempo, pero ya no funcionaba. Por si a alguien le interesaba, ahí va uno que funciona (a Julio del 18).

https://www.ebay.es/itm/VW-T5-und-T6-California-original-Reparatursatz-Schrauben-fur-VW-Campingstuhl/292663725852?hash=item44241e0f1c:g:d6wAAOSw3YNXZteT

Y por si en los futuros futuribles el enlace se cayera, sería buscar en Ebay "Reparatursatz Schrauben fur VW Campingstuhl", que en alemán quiere decir "Reparatursatz Schrauben fur VW Campingstuhl"  ;D


También he visto que si buscas "California Campingstuhl" te venden sillas originales por unos 90 €+ envío. Un dinero, pero menos de lo que te piden en la VW.




El anuncio ya caducó pero no importa!

1+
Muchisimas gracias!


.malabares
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: Txamito en Agosto 30, 2018, 17:34:48 pm
Que os parecen estas?

Parecen iguales a las originales ....no?

gracias !
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: Peiboltroxeno en Julio 24, 2020, 22:37:40 pm
Me he encontrado este hilo, buscando si alguien había puesto algo sobre oxidación de  la biela metálica, ya que las mías están algo picadas, como si el cromado estuviera saltado en varios puntos. A alguien le ha pasado?.
Después de leer el tuto, repasaré también los tornillos... Gracias.
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: alcasa en Julio 25, 2020, 19:41:16 pm
Cita de: Peiboltroxeno en Julio 24, 2020, 22:37:40 pmMe he encontrado este hilo, buscando si alguien había puesto algo sobre oxidación de  la biela metálica, ya que las mías están algo picadas, como si el cromado estuviera saltado en varios puntos. A alguien le ha pasado?.
Después de leer el tuto, repasaré también los tornillos... Gracias.



En las zonas donde te ha saltado el baño de zinc, ¿se te ha oxidado? o simplemente cambia el color y textura, ya que parecen ser como de antimonio u aleación de aluminio.

en las mías, sólo ha cambiado la tonalidad, parece como sulfatadas en pequeños puntos, pero nada de óxidos


contador de visitas; 6.848
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: Peiboltroxeno en Julio 26, 2020, 10:31:40 am
Cita de: alcasa en Julio 25, 2020, 19:41:16 pmEn las zonas donde te ha saltado el baño de zinc, ¿se te ha oxidado? o simplemente cambia el color y textura, ya que parecen ser como de antimonio u aleación de aluminio.

en las mías, sólo ha cambiado la tonalidad, parece como sulfatadas en pequeños puntos, pero nada de óxidos


contador de visitas; 6.848
Simplemente ha saltado, se ve blancuzco en donde ha saltado, pero está un poco feo.
Otra cosa que me he fijado ayer, es, en la mesa que va alojada en el portón lateral, hay dos patas que llevan en el fondo un tornillo para nivelarlas. He visto que falta uno de los tornillos. A parte de en la wolksvagen, sabrás donde conseguir ese tornillo?. Gracias! (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200726/95fe77faec58298bd4f76703810e5ebd.jpg)

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Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: alcasa en Julio 26, 2020, 11:09:33 am
Cita de: Peiboltroxeno en Julio 26, 2020, 10:31:40 am....................... A parte de en la wolksvagen, sabrás donde conseguir ese tornillo?. ......

en ferreterías grandes tipo suministros industriales, suelen tenerlos, no iguales, pero sí muy parecidos, los hay con rosca de M-5, M-6 y M-8,  las lavadoras, lavavajillas y las neveras, suelen llevar dos de ellos para nivelarlas
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: alcasa en Julio 26, 2020, 11:14:11 am
Cita de: Peiboltroxeno en Julio 26, 2020, 10:31:40 am(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200726/95fe77faec58298bd4f76703810e5ebd.jpg)

estos desconchones no afectan al metal, sólo lo afean, pero si quieres dejarlos nuevos, se sacan con 3 tornillos y los puedes llevar a una casa de baños electrolíticos donde les darán un baño de zinc o cromo y te los dejarán mejor que nuevos, pero prepara unos 20-30€ por el baño de esas 4 piezas


6.880
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: Peiboltroxeno en Julio 26, 2020, 20:23:48 pm
Cita de: alcasa en Julio 26, 2020, 11:14:11 amestos desconchones no afectan al metal, sólo lo afean, pero si quieres dejarlos nuevos, se sacan con 3 tornillos y los puedes llevar a una casa de baños electrolíticos donde les darán un baño de zinc o cromo y te los dejarán mejor que nuevos, pero prepara unos 20-30€ por el baño de esas 4 piezas


6.880
Muchas gracias Alcasa . Que suerte tiene este foro en tenerte!

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Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: retina en Agosto 05, 2020, 09:37:00 am
Muchas gracias por el gran aporte ( como en otros posts te dije, el explicar con todo detalle el proceso no tiene precio).
Ojalá lo hubiese leído antes, que ya perdí un separador ( pero bueno, toca reemplazarlo y repasar con fijador el resto de tornillos).

En un foro inglés encontré la venta de un kit de reparación , pero vale una barbaridad , eso sin contar el envío.
https://vwcaliforniaclub.com/threads/camping-chair-bits.36294/
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: crisjaca en Abril 07, 2021, 20:56:06 pm
Cita de: alcasa en Marzo 31, 2016, 20:16:33 pmSillas de camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento



Brico nº 133

Las robustas sillas de camping de la marca EA-Premium, Westfield outdoors  y las que equipan de origen las Volkswagen California T-5, son fabricadas en la misma factoría con el mismo sistema patentado.
 
Actualmente se comercializan bajo la marca Westfield®outdoors:

http://www.westfieldoutdoors.eu/en/products/camping-furniture/performance-series/

Hace años que tengo estas sillas, la izquierda de color gris de la marca westfield®  y la derecha de rallas azules y blancas de la marca EA_premium, ambas son prácticamente idénticas.
   

Foto nº 01
(https://lh3.googleusercontent.com/-i6ADsfEkuT8/Vvw1MdD4szI/AAAAAAAAOg8/A3p2qTvTFvcn2i6_cHOYli_3-NkPRwjOgCCo/s576-Ic42/01.JPG)


Fijaros en las bielas, esas piezas metálicas en forma de media luna, aun siendo de marca diferente, con su símbolo ® las sillas son idénticas.


Foto nº 02
(https://lh3.googleusercontent.com/-_NuO0C2y3wU/Vvw1MnYS1aI/AAAAAAAAOg8/0gzwlWmX2tMbwBFvoe1bdSKszIp7Tv34QCCo/s576-Ic42/02.JPG)


Foto nº 03
(https://lh3.googleusercontent.com/-qpVzcgwpp4A/Vvw1u-x2NoI/AAAAAAAAOg8/kusqM_KBzi8ddDrjYp_BE8Cz9qrcxKU8QCCo/s576-Ic42/05.JPG)


Vistas por su parte delantera, también son idénticas, sólo cambia el color de la tapicería y los apoya brazos.


Foto nº 04
(https://lh3.googleusercontent.com/-nmPazplw420/Vvw1MnHTdDI/AAAAAAAAOg8/hOpYDMKEnw0C4BYzHCXci-s43jYSct0_QCCo/s576-Ic42/03.JPG)


Desde hace años también tengo 3 unidades del sillón reclinable, muy cómodo (el del lado derecho) 


Foto nº 05
(https://lh3.googleusercontent.com/-BSx43z-7p1c/Vvw1mrlLN7I/AAAAAAAAOg8/1lh1YBFbj6Ib5HT_plmic65e3vfUWTL3QCCo/s576-Ic42/04.JPG)


En el sillón reclinable, las bielas todavía son más robustas. 


Foto nº 06
(https://lh3.googleusercontent.com/-allrEeIZ6Ew/Vvw1uuCWyvI/AAAAAAAAOls/Eb3nC3uCdi4EOloOXQw26u50Ec8x7p3VgCCo/s576-Ic42/06.JPG)


Los tejidos son muy resistentes, de rejilla traspirable y elástico, en caso de mojarse por lluvia, se secan en un momento.


Foto nº 07
(https://lh3.googleusercontent.com/-SEWSJr7CKmw/Vvw2DknrhSI/AAAAAAAAOhM/6tQbvOCChPcaOAiwtVWMulMol-vJyj-NgCCo/s576-Ic42/07.JPG)


Pero tienen un punto que se ha de revisar con periodicidad, los tornillos que hacen de eje de bisagra, se aflojan a base de muchos usos, y si no se reaprietan, se pierden, como también los casquillos de separación, estas piezas de plástico gris, en el caso de las EA-Premium son semi cónicas (círculo rojo) y en el modelo Westfield®outdoors son cilíndricas (círculo amarillo)


Foto nº 08
(https://lh3.googleusercontent.com/-ZtZQ-ER-mgg/Vvw2FJ2o0tI/AAAAAAAAOhM/lBZ-yg-VFYUbd8kz0Cc4MIix-0exzh_EwCCo/s576-Ic42/08.JPG)


Muy probablemente estas sillas EA-Premium y Westfield®outdoors,  las tengan pocas personas, pero si digo que son prácticamente las mismas que equipan de serie todas las Volkswagen T-5 California en la funda del portón, ahí sí que son muchos quienes tienen estas sillas, comparando a simple vista la foto 9 y la 10, el parecido es obvio, ambas con el sello ® :


Foto nº 09,  Westfield®outdoors                                               Foto nº 10, Volkswagen T-5 California
 
(https://lh3.googleusercontent.com/-HG5u_kudNMA/Vvw2N6doQPI/AAAAAAAAOhY/wKEmo9HGD7cU4ydnnJf5PwIeDCy4N5PfwCCo/s512-Ic42/09.JPG)(https://lh3.googleusercontent.com/-KHGfyyDZQpY/Vvw2VuQZTsI/AAAAAAAAOhY/rTRqzG5FTXYhKxu6DWs4JuVN7h49zaDoQCCo/s512-Ic42/10.JPG)


Seguro que esta silla la tenéis muy vista.


Foto nº 11
(https://lh3.googleusercontent.com/-d4nptxuOmGs/Vvw2YNBkhVI/AAAAAAAAOhY/Zpr16s8iX4IWeR7u5hkCtMsqWjN658xOQCCo/s512-Ic42/11.JPG)


Fijaros en la diferencia entre los casquillos;  los del círculo rojo de forma cilíndrica son más robustos que los del círculo amarillo en forma semi-cónica.

Los tornillos que los atraviesan se suelen aflojar, si no se repasa su apriete se pierde el tornillo y el casquillo, lo que ocasiona que la silla pierda su función, y lo peor, en el mercado esas piezas no las comercializa nadie, ni siquiera Volkswagen.


Foto nº 12
(https://lh3.googleusercontent.com/-blHSz9vnc5Q/Vvw2cPhnkdI/AAAAAAAAOhk/zHT4vHLRqhcFqan_QkliSiwA_DUtb7_zgCCo/s576-Ic42/12.JPG)


En el caso de tener estas sillas en una Volkswagen T-5 California, en el portón no cabe cualquier otra silla, la pérdida de esta pieza, incluso acudiendo a un concesionario, la solución que ofrecen es una silla nueva, y a qué precio!!!

Veamos entonces cómo bricolar esta pieza perdida para salvar la funcionalidad de la silla.


Foto nº 13
(https://lh3.googleusercontent.com/-8MOvvvYg-7o/Vvw20oQMo2I/AAAAAAAAOh4/1gRtXFrWnsYPuCAwRm27BkTT7CxHRV7OgCCo/s576-Ic42/13.JPG)


Así queda la silla cuando se pierde el tornillo y el casquillo.


Foto nº 14
(https://lh3.googleusercontent.com/-oQkaVQBNaZc/Vvw2zqhnplI/AAAAAAAAOh4/GOdGyLKqH9gfTDgSp3yCmrgNezmK6K7zgCCo/s576-Ic42/14.JPG)


Encontrar el tornillo no plantea ningún problema, es un tornillo de M-6,  recomendable que sea de acero inoxidable, de cabeza allen o cónica Philips medio roscado, sacando el tornillo gemelo como muestra y acudir a cualquier ferretería importante o casa de suministros industriales se encuentra.

También habrá que conseguir un trozo de barra de nylon de Ø20 mm. y un tubo de pasta fija roscas Nural-50, vaselina y una broca de corona de  Ø20 mm.


Foto nº 15
(https://lh3.googleusercontent.com/-zdecdP5Xb6k/Vvw259qjg8I/AAAAAAAAOh4/_6Hxe_lHrbU93Bn3wUZxn4WT98_VESf7ACCo/s576-Ic42/15.JPG)


Foto nº 16
(https://lh3.googleusercontent.com/-DYR0Xc9nAFk/Vvw3PxWocgI/AAAAAAAAOiE/H-dnrQ-egmQO14ngSabn8Ue8Zt6kxHftgCCo/s576-Ic42/16.JPG)


La barra de nylon se puede encontrar en suministros industriales o almacenes de perfiles metálicos, es muy usada por los torneros, un metro de barra de nylon de Ø20 mm comprada en Barcelona, en Servicio Estación (que suele tener los precios altos) costó 4,60€.


Foto nº 17
(https://lh3.googleusercontent.com/-TIE8uWElrvQ/Vvw27PThWhI/AAAAAAAAOh4/RB-t1gm2oysBHu09rlRu1qKpz2_DnyeLQCCo/s576-Ic42/17.JPG)


Empiezo por trazar un taladro de guía con broca para metal de unos Ø5 mm. procurando que sea bien centrado y a buena escuadra.


Foto nº 18
(https://lh3.googleusercontent.com/-byL6QAoisTI/Vvw3Q0DMFkI/AAAAAAAAOiE/rKTJVYv8ecgNTzreZXxL4RXEswOkvWh1gCCo/s576-Ic42/18.JPG)


Al taladrarlo, atención a la fuerza de succión de este material, el nylon es muy adhesivo a los elementos de corte, pero a la vez muy resistente a la fricción por giro, se suelen fabricar cojinetes con este material, por ello lo escogí, para que resista sobradamente la fricción como casquillo en las sillas.


Foto nº 19
(https://lh3.googleusercontent.com/-2u8YPcahyEc/Vvw3SGdFlqI/AAAAAAAAOiE/hByMcdxoK0YneSrluJ4TfmmNHNs3Zee4QCCo/s576-Ic42/19.JPG)


Tomando una broca de corona de Ø20 mm, agrandar el taladro de la barra hasta 1 ó ½ mm menos que la broca guía que lleva la broca de corona.
 

Foto nº 20
(https://lh3.googleusercontent.com/-ZaNOMXq27fw/Vvw3nZ5CJ7I/AAAAAAAAOlE/uR7OzbmiJso5K0tWepXDgM34PY8tEb-uwCCo/s576-Ic42/20.JPG)


Empezamos el taladro con la broca de corona asegurando su centrado y cero inclinación, una pequeña escuadra al inicio del taladrado nos puede ayudar en ello.


Foto nº 21
(https://lh3.googleusercontent.com/-2cC1SRhKMQc/Vvw3r1fFVtI/AAAAAAAAOiU/22wdLccwzoY_g1rqCSgXEX8-I2GWrUtpQCCo/s576-Ic42/21.JPG)


Hay que taladrar a una velocidad muy lenta, si comprobamos o simplemente sospechamos que la corona se ha calentado, sacar la broca y enfriarla con agua, de lo contrario en vez de taladrar, se derrite el nylon, si vemos que no salen virutas, y sale humo ya hemos hecho tarde, es que se está fundiendo  por la fricción, no arrastra viruta, sacar la broca y comprobar que entre los dientes no hay trozos de nylon adherido, en caso de haberlos, hay que quitarlos pues la broca con ellos adheridos no corta.


Foto nº 22
(https://lh3.googleusercontent.com/-fTIwoTRrrcc/Vvw3rHxOgNI/AAAAAAAAOiU/lF28SzYi9QYhgE_W6gOdEaDXD1DfKAtNACCo/s576-Ic42/22.JPG)


Las partes amarillas que se ven en esta imagen,  proceden de la pintura que se ha desprendido de la broca de corona por la fricción.


Foto nº 23
(https://lh3.googleusercontent.com/-JxcIgg5MeXI/Vvw39EphiNI/AAAAAAAAOik/EpGVp39xQwg6gIy1aPnDaDJM00-YokE-QCCo/s576-Ic42/23.JPG)


Una vez terminado el taladrado, si es que todavía está de una pieza, cortar por el medio del taladrado y tendremos dos casquillos con sus medias lunas.
Cortamos a unos 12 mm. de longitud desde el fondo de la media luna con una sierra para metal.


Foto nº 24
(https://lh3.googleusercontent.com/-n7UIKnlWiVM/Vvw5lo2uRiI/AAAAAAAAOjM/tegWlS3CTqQgc-GPDDip9rYctgLNhmSjgCCo/s576-Ic42/24.jpg)


Repasando el corte de la media luna con una lima de media caña.


Foto nº 25
(https://lh3.googleusercontent.com/-RLOuT16xMw0/Vvw4Jo1T9sI/AAAAAAAAOic/45PlHmbPUz0Z6rVejT26ypbjbFrEZ3iVwCCo/s576-Ic42/25.JPG)


Y acabando los rebordes con un cutter, atención a los dedos, mejor sujetar el casquillo con cualquier herramienta que no con los dedos.


Foto nº 26
(https://lh3.googleusercontent.com/-Wjvj3EBvcTA/Vvw4UzPpQUI/AAAAAAAAOik/1IUDEjKzEPgAzOwin5AvpIgAfcVuHusUQCCo/s576-Ic42/26.JPG)


El casquillo de origen mide 11 mm desde el fondo de la media luna hasta la parte plana.


Foto nº 27
(https://lh3.googleusercontent.com/-tLDm0L9y254/Vvw4qTV-9lI/AAAAAAAAOlA/zUnsZuoRzRovy8BJtyNxKDeHtmBAUpXXwCCo/s576-Ic42/27.JPG)


Hay que rebajar el casquillo de nylon por la parte plana a la misma medida de 11 mm., se puede hacer con lima o rebajándolo con abrasivo de amoladora o radial.


Foto nº 28
(https://lh3.googleusercontent.com/-trFLuIBW_Ds/Vvw41D8jHdI/AAAAAAAAOjM/ibolH4fHJqkjRbhiVHL8WB2N3QzutW77QCCo/s576-Ic42/28.JPG)


Tras ello, hay que hacerle un bien centrado taladro de Ø6 mm., si tenéis broca de Ø 6,25 mejor,  Ø 6,50mm ya es demasiado.


Foto nº 29
(https://lh3.googleusercontent.com/-41g2fyTcjnQ/Vvw5nGc_lhI/AAAAAAAAOjM/MiTkrlHUVTw4vl7oNmvc8r0CbgQywQgmgCCo/s576-Ic42/29.JPG)


Empezando el taladrado con una broca de Ø 3, 4 ó 4,5 mm, acordaros que el nylon se engancha al filo de las brocas y absorbe el taladro con una considerable fuerza de succión, que no os pille desprevenidos.


Foto nº 30
(https://lh3.googleusercontent.com/-6OqPGy_PT5M/Vvw5pvCIQAI/AAAAAAAAOjM/8DMBg5BmVtcLCCR7LyqZaeHHFvEU9tHHgCCo/s576-Ic42/30.JPG)


Tras quitar el filo rebaba con una broca grande, hacerlo con la mano, no con taladro, pues la absorbería y os quedaríais sin casquillo en un segundo.


Foto nº 31
(https://lh3.googleusercontent.com/--BHxZUamyok/Vvw6DRGGzII/AAAAAAAAOjc/md4WViA2ekY8Pj667j_kRCcawjiAQtUngCCo/s576-Ic42/31.JPG)


Hay que darle la vuelta al casquillo y trabajarlo por la parte plana, fijaros en el rebaje que tiene, hay que hacerle algo parecido.


Foto nº 32
(https://lh3.googleusercontent.com/-NObOZ0BiL_4/Vvw6Hy_xheI/AAAAAAAAOjc/a_VaPGAhLhgSEdxZehVjpQNevDUJ8vbngCCo/s576-Ic42/32.JPG)


Para que encaje en el tetón o guía de la biela que señalo con el círculo rojo.


Foto nº 33
(https://lh3.googleusercontent.com/-EWwh3ASSo_I/Vvw57xdIYZI/AAAAAAAAOjM/8ZyMoQmlvs04HUP2xozUOQzHPqoXdp-4gCCo/s576-Ic42/33.JPG)


El tetón de la biela mide Ø12 mm. y en consecuencia hay que rebajar el casquillo para encajarlo allí.


Foto nº 34
(https://lh3.googleusercontent.com/-BrDzFS8Ly4I/Vvw6WGHHp4I/AAAAAAAAOjc/45aS0mmMQe4xA5lyvEEkjBTTKvZ-nBdqACCo/s576-Ic42/34.JPG)


Con una broca del Ø13 mm. mordida con unos alicates de presión, hacerla girar una pocas veces para hacerle ese rebaje.


Foto nº 35
(https://lh3.googleusercontent.com/-_xCI03tSb5s/Vvw6dN-n4kI/AAAAAAAAOjc/l0rRI0L5MPMHEczyXG8Zke1KWFPQQl7HwCCo/s512-Ic42/35.JPG)


Parece complicado pero no lo es, se hace en unas pocas vueltas, incluso hay que vigilar de no pasarse en la profundidad.


Foto nº 36
(https://lh3.googleusercontent.com/-67toCkroQmI/Vvw6gXnQVSI/AAAAAAAAOlA/cKzOjIEop98ApPn_OeJujSTK5bmpJTDmQCCo/s576-Ic42/36.JPG)


Foto nº 37
(https://lh3.googleusercontent.com/-VLxVzQtrnfY/Vvw6wrTAZNI/AAAAAAAAOj0/rCewXwLdSPEN7cbh_cpSeCK1uxBbaURSACCo/s576-Ic42/37.JPG)


Foto nº 38
(https://lh3.googleusercontent.com/-Axoqk4peoTk/Vvw60T9gHSI/AAAAAAAAOj0/koAeew_uYQgzJ9k5kU6yUzi7ffEj91iuACCo/s576-Ic42/38.JPG)


Entre vueltas y vueltas de broca, comprobamos que el tetón entre de lleno en el rebaje, hasta que ambas superficies planas lleguen a estar en contacto.


Foto nº 39
(https://lh3.googleusercontent.com/-068WAoIl7LI/Vvw62X0ccCI/AAAAAAAAOj0/20BzKbLaqbcbcQK-UPDL4mdmH4KqLwyPACCo/s576-Ic42/39.JPG)


Aquí, todavía le falta un poco, las superficies planas aún no llegan a poder juntarse.


Foto nº 40
(https://lh3.googleusercontent.com/-t2aSUN1Vf-g/Vvw7HXKW5pI/AAAAAAAAOj0/0IhzeRn8t4EvIjy__mwZ_u7XRUooeEyjQCCo/s576-Ic42/40.JPG)


Antes de roscar el tornillo, es muy conveniente lubricar con vaselina la parte que entrará en fricción entre el casquillo y la biela, con cuidado de no excedernos , pues no debe lubricarse  el interior del casquillo por donde pasará el tornillo.


Foto nº 41
(https://lh3.googleusercontent.com/-nNCt0i6ZSbw/Vvw7PTj8ApI/AAAAAAAAOkQ/S2t0CtsUKg04D0wrYD7gM-R5mahUkijTwCCo/s576-Ic42/41.JPG)


Momento de introducir el tornillo inox de M-6 untado con el fija roscas Nural-50, este producto no es un adhesivo tipo loktite, pues se pueden volver a sacar los tornillos, aunque hay que ejercer fuerza en ellos durante todo el desenroscado, esto nos asegurará que ya nunca más se volverán a aflojar.
 
Antes de aplicar el fija roscas, hay que asegurarse que tanto el tornillo, el  interior del casquillo como de la rosca interna estén limpios de lubricante, por ello indicaba que al lubricar con vaselina (y no con aceite en spray tipo 6 en uno) que no hay que lubricar el interior del casquillo ni de la rosca tuerca del interior del tubo, ya que entonces el fija roscas no actuaría.


Foto nº 42
(https://lh3.googleusercontent.com/-uon8fB0iVP0/Vvw7PSlIR6I/AAAAAAAAOkQ/fbD_OkA5iuUatztiWCtSz8wrccU1BckHACCo/s576-Ic42/42.JPG)


Así viene de origen el casquillo en una silla Westfield®outdoors.


Foto nº 43
(https://lh3.googleusercontent.com/-TRTFuBMCcIE/Vvw7RZ88DrI/AAAAAAAAOkQ/7autySxq9rw4FRC7gKSmCCB9Rf_xiyvcwCCo/s576-Ic42/43.JPG)


Y así queda el casquillo bricolado en nylon en una silla de Volkswagen T-5 California


Foto nº 44
(https://lh3.googleusercontent.com/-ZsHd7GVoQNk/Vvw7ZPrUQ-I/AAAAAAAAOkQ/BuKxrLsdprw2u_KRYbjgwlEaUGWulEiGgCCo/s576-Ic42/44.JPG)


Importante es repasar todos los tornillos del resto de la silla, sacando el tornillo, limpiarlo con un trapo con disolvente, untar su rosca con nural-50 y roscarlo sin apretar, lubricar el casquillo con un poco de vaselina y tras ello apretar, no muy a fondo, el fija roscas ya se encargará del resto.


Foto nº 45
(https://lh3.googleusercontent.com/-U58bVTkfGWs/Vvw7t4-82fI/AAAAAAAAOkQ/iDLYUSs_QrErnelwNj1LKLFrLmTofVMhgCCo/s576-Ic42/45.JPG)


Foto nº 46
(https://lh3.googleusercontent.com/-mUwlK4lhgbY/Vvw7tazmQuI/AAAAAAAAOkQ/YE96VmTzc_czVjL43_dcyS14YH7wkXiUwCCo/s576-Ic42/46.JPG)


Hay dos tornillos que llevan doble casquillo, conviene desmotar el tornillo, lubricar, fija roscas y montar.


Foto nº 47
(https://lh3.googleusercontent.com/-bQOkGoYE5u8/Vvw71IFfipI/AAAAAAAAOkY/xPhQt5bh1IwhpcqaOFB8wzEV83sSAU3NQCCo/s576-Ic42/47.JPG)


La parte a lubricar es la unión de ambos casquillos.


Foto nº 48
(https://lh3.googleusercontent.com/-x6OhlXiz6jA/Vvw8Oyqj8sI/AAAAAAAAOkY/sCjjL58MRucKfjLsPQ3RbHkcCji58RPZwCCo/s576-Ic42/48.JPG)


Al momento de roscar el tornillo untado con fija roscas, hay que prestar atención de no contaminarlo con el  lubricante de los casquillos pues invalidaría su función.


Foto nº 49
(https://lh3.googleusercontent.com/-Hk5Lb7Qldy8/Vvw8PPc68bI/AAAAAAAAOk8/GBpi_2Zo_bcp64sl4TabJL4uoci_ypR-QCCo/s576-Ic42/49.JPG)


Trabajo terminado, casquillos montados y solucionado el problema de falta del despiece, ya no hay que comprar sillas nuevas.


Foto nº 50
(https://lh3.googleusercontent.com/-Aa5KeMfROJ8/Vvw8O_1j-mI/AAAAAAAAOkY/23xtS7kHV_w0COGTV37VOiMVaRJJ0_8iQCCo/s576-Ic42/50.JPG)


Foto nº 51
(https://lh3.googleusercontent.com/-siVCM5jFmGU/Vvw8XcCKvzI/AAAAAAAAOkc/G7VEg7oz20QMgxuv3Qo_ow_FI96pG8TigCCo/s512-Ic42/51.JPG)


Uso estas sillas desde el verano del 2005, ya me pasó el aflojarse y perder un tornillo, lo peor fue que la tuerca del interior del tubo se desplazó sin poder roscar allí el tornillo, como estaba en garantía (5 años) reclamé y me enviaron una silla nueva, no se llevaron la silla averiada, le puse un remache roscado al tubo y tengo otra silla más.

Entonces me puse manos a la obra en repasar todos los tornillos con fija roscas y nunca más me ha ocurrido nada parecido.
Cuando salieron las California T-5 me fijé en que las sillas de serie del portón eran iguales a las mías, imaginé que el problema del fija roscas en los tornillos estaría asegurado en ellas, pero visto lo visto, NO.

Por las experiencias de muchos usuarios de Volkswagen T-5 California, las sillas que vienen de serie, han perdido tornillos y casquillos, es por ello que me decidí a ejecutar y publicar este brico, para que podáis repararlas y así evitar que tengáis que desembolsar la considerable cantidad de dinero que piden por unas sillas nuevas.

Terminando con mi habitual frase:

Colorín colorado, este brico se ha acabado.
como siempre... Eres un crack!
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: AlvarA en Agosto 29, 2022, 13:41:57 pm
¡Buenísimo este brico! A mi se me perdió un casquillo y uso la silla sin casquillo, pero un día con tiempo y una caña me pongo a mecanizarlo para dejarlo bien
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: Kenar en Agosto 29, 2022, 14:37:51 pm
Este brico (como tantos otros del amigo Albert) es una obra de arte, y como tal, mantiene y mantendrá su interés "por los siglos de los siglos"  ;D

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Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: alcasa en Agosto 29, 2022, 16:29:36 pm
Cita de: Kenar en Agosto 29, 2022, 14:37:51 pmEste brico (como tantos otros del amigo Albert) es una obra de arte, y como tal, mantiene y mantendrá su interés "por los siglos de los siglos"  ;D

 .palmas  .palmas  .palmas


Ji, ji. ;D  ;D obra de arte?  .meparto  .meparto

Es mi búsqueda para corregir los errores de diseño de Volkswagen.


¿Alguien sabe si las Volkswagen T6 siguen equipando las mismas sillas en el porton?
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: Kenar en Agosto 29, 2022, 17:14:06 pm
Sí, yo lo sé!

Las mismas-mismitas que tenía en mi T5 son las que vienen en la T6 que compré en 2019.

Y, aunque no lo puedo asegurar al 100%, apostaría a que las han mantenido en las T6.1 actuales  .malabares

La verdad es que a mi me parecen ligeras, buenas y cómodas, aunque haya que estar pendiente de los tornillos famosos  .loco2
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: alcasa en Agosto 29, 2022, 17:43:28 pm
Con lo sencillo que es añadir una gota de fijaroscas en esos 6 tornillos.

Espero que en las nuevas T6 lo hayan hecho
Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: hollister en Agosto 29, 2022, 19:32:25 pm
Cita de: alcasa en Agosto 29, 2022, 16:29:36 pmEs mi búsqueda para corregir los errores de diseño de Volkswagen.


(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/hollister/impossible.png)

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Título: Re:Sillas camping EA-Premium, Westfield y VW California, reparación y mantenimiento
Publicado por: alcasa en Agosto 29, 2022, 20:36:59 pm
Cita de: hollister en Agosto 29, 2022, 19:32:25 pm(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/hollister/impossible.png)

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Hace unos años descubrí un gran error en el diseño de un manguito del motor 1,6 TD, de mi Volkswagen T3, lo diseñaron demasiado grueso y al darse cuenta del error, en vez de rediseñar el grosor del manguito, le intercalaron una arandela en la intersección que nadie la ve, nadie, excepto yo, si quieres veglo, mira en este brico el descubrimiento:


https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=296938.0

El texto no tiene desperdicio, entre la foto n°5 y la foto n°8