GAMUSINA. Mi nueva Ducato L2H2. Detalles de la camperización

Iniciado por irrintxi, Octubre 29, 2017, 22:54:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

irrintxi

Cita de: Argui1 en Febrero 04, 2018, 21:47:21 pm
Aupa Irrintxi.
No pillo a que te refieres con lo del acumulador.
He vuelto a leer el hilo y no lo encuentro.

Puedes explicarlo porfi?.

Gracias


La verdad es que he dado muchas cosas por supuestas......
No hay nada en el hilo sobre la instalación hidráulica. Hay muchos hilos que hablan sobre ello y seria repetir, seguramente...... Pero me ha parecido interesante mostrar, gráficamente, la diferencia de poner acumulador en el circuito o no.
Quizás he cometido error con la nomenclatura. Con acumulador me refiero a vaso de expansión.

Cuando se instala la bomba que coge agua del deposito y la lleva hacia los grifos, ducha, etc... existe la opción de colocar un vaso de expansión en el el circuito. No es mas que un acumulador en serie a la salida de la bomba. Es decir, el agua que va a los grifos, ducha, etc sale del acumulador en vez de la bomba directamente.

La diferencia es la que se ve en los vídeos. Ademas hace que la bomba sufra menos y posiblemente dure mas. :)

Espero haberte aclarado. Sino, dime.


MendiCamper

Cita de: irrintxi en Enero 16, 2018, 23:02:23 pm
Siguiendo con la idea del hilo, como decía en el primer post de presentación, NO se trata de explicar toda la camperizacion (ya lo tengo en mi hilo anterior) sino de compartir,  "los problemas, novedades y curiosidades de esta camperización."

En esta ocasión, voy a compartir un problema que por lo que he ido dando cuenta es mas común de lo que parece ya que hablándolo con mas gente también les ha ocurrido. Ahí va!!!! para los que andáis con vuestras camperizaciones, que lo tengáis en cuenta!

Foto del asiento desmontado, listo para cortar la goma del suelo para hacer mas hueco para las baterías.



Pues una vez las baterías puestas, asiento colocado y asiento de copiloto también colocado, me volví "loco" con el tema chivato del airbag. Me volví "loco" porque estaba centrado en lo típico de que al cambiar la banqueta doble hay que apañar el nuevo siento con el conector de la furgo pero......... El bosque no me dejaba ver los arboles!!!!!  :) :) :) :)

Al final, resulto ser que al cortar la goma del suelo con un cutter, le di un mini tajo a un cable...... aparentemente no parecía nada mal pero al final, desesperado decidí mirar cable a cable con polimetro y manual de taller de la furgo. Poco a poco fuy acotando el problema y finalmente encontré un maldito cable cortado que no se veía claramente que estaba roto!!!!!
Me costo unos días de camperizacion la tontería......

Mas tarde, comentándolo por ahí, me di cuenta que no he sido el único pardillo que ha metido la pata en esto........ jeje

moraleja: Cuidadin al cortar estos plásticos!!!!


Bienvenido al club jjjj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

irrintxi


Hoy una mención a la suspensión trasera, no por su novedad sino por, según mi opinión, su importancia.

Si tuviera que repetir o cambiar de furgo, una de las cosas que SIN DUDA pondría es suspensión neumática.
- Razón principal --> Seguridad y comodidad en la conducción. Definitivamente un antes y un después en las curvas y rotondas!
- Razón secundaria --> Posibilidad de nivelar la furgo en pequeños desniveles del terreno. Parece que no es para tanto pero ayuda de manera sorprendente. Lo usamos mas de lo que pensábamos.

Respecto al aspecto técnico, poco nuevo que añadir respecto los buenos hilos específicos que hay por el foro. Como única novedad la suspensión en si, que es italiana. Compre por separado la suspensión, manómetros y compresor. A parte también me tuve que hacer artesanal una chapa para la colocación de manómetros.
Creo, salvo para masocas como yo, que no compensa por la poca diferencia de precio. Quizá mejor comprar todo el kit completo, junto.....

Unas fotillos

Colocando los manometros




La chapa artesanal


El compresor



OVERLAND 08

Después de verla en Belorado y poder apreciar todos los detalles  , tus explicaciones y consejos , me quedo por aquí para ver todo con más detenimiento.... jajajajaja enhorabuena por partida doble ,se té va a quedar pequeña




Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk