Marzo 28, 2024, 17:14:52 pm

Multa en Bujaruelo

Iniciado por basque21, Agosto 07, 2020, 12:59:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Roamer

Esto no puede ser, yo soy de los que aparco en inicios de ruta de senderismo a las 5 de la mañana y me echo a andar, lo hago con coche pero el día que lo haga con furgo qué pasa? Me como una multa?

Se me ocurre dar un telefonazo a la policía antes de salir a caminar y darles ubicación y matrícula, a ver si a alguien se le ocurre otra idea, o enviar un correo electrónico o algo parecido, que quede por escrito. Con el embalse de Cavallers me temo algo parecido, es el inicio de muchas rutas de senderismo y allí ponen multas a diestro y siniestro por pernoctar, pero si usas la camper como vehículo y no para pernocta? Cómo lo demuestras si no has pasado la noche en camping?

Saludos.

EL SORIANO

Nosotros fuimos alli, pero subimos andando desde Torla, estabamos en un camping unos dias !!! Fuimos alli y otro dia al cañon de Añisclo !!!

viajar__en__furgo

Serviría de algo si ponemos este cartel en la furgo?
Lo importante no es viajar, lo importante es con quién viajas.

viajar__en__furgo

Lo importante no es viajar, lo importante es con quién viajas.

Roamer

Yo estoy por empezar a avisar a la comisaría correspondiente antes de iniciar la ruta, que ni se les ocurra multar que estoy estacionado, ni pernocta ni acampada ni ostias, grabación de la llamada y si me multan a pelearlo. Si empezamos a llamar todos antes de estacionar en una ruta de senderismo/montaña, se van a pensar lo de multar indiscriminadamente.

No es broma, para los que salimos a caminar con frontal es un problema serio, se pueden pensar que hay alguien dentro durmiendo.

ragley

Se me ocurre,que en caso de multa,se podría pedir a la compañía telefonica que te de la ubicación de tu movíl de las horas anteriores a la sanción.
Ejemplo:si en la multa pone las 6:00 AM y tu has salido de casa alas 5:00 Am y has llegado al aparcamiento de turno a las 5:45,por ejemplo.Sería una prueba casi irrefutable no? Si se pueden pedir esos datos claro,que lo desconozco.

COÑONETA

aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

abasel

Si en un sitio está prohibida la pernocta, da igual que hayas llegado a las 4 a las 5 o a las 6, mientras sea horario nocturno te pueden multar vayas en furgo en coche o en bicicleta

Da igual que estés durmiendo, mirando las estrellas o cazando gamusinos

Qué las furgos tienen un plus, seguro, pero siempre una permisividad para ciertos vehículos, yo veo a las bicicletas saltarse los semáforos en rojo continuamente, incluso delante de la policía y no pasa nada y yo me salte uno por despiste en la cuarentena, sin tráfico y sin peligrosidad y me clavaron la multa

Lo de llamar el día antes de ir es muy buena idea, porque seguramente te dirán si sí o si no, que sitio es mejor para aparcar y puede que hasta que le pasen recado al vigilante de turno para que no te multen 

Elfossie

Comprueba si está dentro del algún parque y si es así, consulta su plan de ordenamiento de los recursos naturales (PORN). Ahí vendrá si puedes o no pernoctar (que es pasar la noche) y en que condiciones.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Paco de Alcaudete

Cita de: viajando__en__furgo en Agosto 09, 2020, 20:32:14 pmServiría de algo si ponemos este cartel en la furgo?

Yo creo que ese cartel te servirá de poco, más práctico sería poner uno que dijera que no hay nadie dentro sino que has ido de ruta.

Saludos.

Kiyo74

Cualquier día habrá que pedir permiso hasta para respirar. No paran de asfixiarnos....
Este mundo está necesitando con urgencia una limpieza burrocrática....

RizosEnTeruel

Cita de: Roamer en Agosto 09, 2020, 18:50:45 pmEsto no puede ser, yo soy de los que aparco en inicios de ruta de senderismo a las 5 de la mañana y me echo a andar, lo hago con coche pero el día que lo haga con furgo qué pasa? Me como una multa?

Se me ocurre dar un telefonazo a la policía antes de salir a caminar y darles ubicación y matrícula, a ver si a alguien se le ocurre otra idea, o enviar un correo electrónico o algo parecido, que quede por escrito. Con el embalse de Cavallers me temo algo parecido, es el inicio de muchas rutas de senderismo y allí ponen multas a diestro y siniestro por pernoctar, pero si usas la camper como vehículo y no para pernocta? Cómo lo demuestras si no has pasado la noche en camping?

Saludos.

Yo muchas veces salgo solo por sitios despoblados poco accesibles y demás lo veo bastante recomendable, o si haces ruta o travesía de varios días. Si ves a los guardias o pasas por la comandancia y dejas nota. En la furgo no dejaría nota como que no estoy ni cartel de ningún tipo, con dejarla bien aparcada creo que es suficiente.

Respecto a la multa..... hay que saber si hay cartel de no aparcar (o pernoctar o lo que sea) en un horario determinado, si estabas en Parque Natural o cualquier espacio restringido..... Si quieres recurrir puedes probar lo que te dicen por arriba de pedir ubicación del móvil con antenas de telefonía, o quizá si usas algo para grabar la ruta (móvil, GPS,...) puedas sacar el track y ahí se guarda info de la ruta, como por ejemplo el horario.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: RizosEnTeruel en Agosto 10, 2020, 10:27:30 am
Si quieres recurrir puedes probar lo que te dicen por arriba de pedir ubicación del móvil con antenas de telefonía, o quizá si usas algo para grabar la ruta (móvil, GPS,...) puedas sacar el track y ahí se guarda info de la ruta, como por ejemplo el horario.
Eso pienso yo, que si tienes algún tipo de metadatos que incluyan horario y geolocalización igual puedes salvar algo.

Te pueden servir las fotos de móvil, el track que hayas grabado, el historial de ubicaciones de Google... No se, puedes buscar por varios sitios y redactar un recurso alegando esas pruebas.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

koskolva (a.k.a. mandril)

Agosto 10, 2020, 10:44:29 am #28 Ultima modificación: Agosto 12, 2020, 13:09:02 pm por koskolva (a.k.a. mandril) Razón: faltas de ortografía
Para quien no conozca la zona, es zona adyacente a Parque Nacional.

Ahí hay un refugio (Refugio de San Nicolás de Bujaruelo) desde donde salen miles de rutas, incluso alguna circular de varios días entre refugios, y se deja el coche aparcado allí mientras estás los días que quieras por el monte.

De hecho, en septiembre me iré a hacer la Alta Ruta de los Perdidos (6 días), y pensaba dejar la furgoneta aparcada (sin ninguna cortina, para que se vea el interior) durante 5 noches, pero visto lo visto igual me voy con el coche...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

pibur

Puuuffff, no me j****. Esto ya es acoso!! Menuda persecución.
Nosotros a mediados de julio aparcamos en el parking de detrás del camping y dejamos la furgo ahí los 3 días que duró nuestra travesía, dejamos dos furgos concretamente. Se me pasó por oa cabeza el tema multa, ya que además dejamos las cortinillas echadas... Pero primero pensé que no podría ser posible y que de serlo podría demostrar que estuve 3 días por el monte de ruta... con la ruta grabada con el gps, fotos, etc. Espera que no nos llegue multa también a nosotros...
Ya nos contarás cómo acaba la película... Pero esto ya empieza a cabrear y mucho.
Un saludo