Reconstruir cilindro neumático (LDA) de avance bomba inyectora VW T-3 motor JX

Iniciado por alcasa, Octubre 04, 2019, 14:36:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Cita de: igorphoto en Noviembre 08, 2019, 12:17:38 pmSi alcasa, si te fijas en la descripción que aparece en rojo dice lo siguiente:
Atención: además del precio de compra, se cobrará un depósito de acciones antiguas de 60 euros. Este monto será reembolsado en su totalidad una vez que hayamos recibido su caja LDA anterior completa y reparable. Reparable significa que la caja LDA está desequilibrada, exteriormente no hay nada roto, roto o doblado y la caja no está decorada (por lo que no se hicieron intentos de reparación propios).
Reparables son solo los originales de Bosch LDA. ¡Nachbaudosen NO es reparable!

Está la cosa complicada me veo sin LDA :(

En Wallapop por 50 euros hay un chaval que la vende de un despiece de t3. No es nueva pero te puede valer para repararla.
Y también tienes reparada por ciento y pico.
Por si te vale de algo.

alcasa

Cita de: durruti1 en Noviembre 08, 2019, 15:41:29 pmEn Wallapop por 50 euros hay un chaval que la vende de un despiece de t3. No es nueva pero te puede valer para repararla.
Y también tienes reparada por ciento y pico.
Por si te vale de algo.

ésta ya debe de estar vendida, en wallapop  sólo encuentro en venta una de reconstruida por 110€ en Igualada (Barcelona):

https://es.wallapop.com/item/lda-vwt3-1-6td-jx-188497653

 que visto lo que piden en EBAY tampoco es mal precio, a quien le interese, no espere mucho o volará.
 

durruti1

Cita de: alcasa en Noviembre 16, 2019, 12:11:53 pmésta ya debe de estar vendida, en wallapop  sólo encuentro en venta una de reconstruida por 110€ en Igualada (Barcelona):

https://es.wallapop.com/item/lda-vwt3-1-6td-jx-188497653

 que visto lo que piden en EBAY tampoco es mal precio, a quien le interese, no espere mucho o volará.
 

Yo la que digo es un despiece de una t3 con un 1.6td y 50 euros envía la LDA (gastos de envío incluidos) pero no es reconstruida. Es tal cual sale del motor.

alcasa

Cita de: durruti1 en Noviembre 17, 2019, 16:20:58 pmYo la que digo es un despiece de una t3 con un 1.6td y 50 euros envía la LDA (gastos de envío incluidos) pero no es reconstruida. Es tal cual sale del motor.

La he buscado con ganas por todo Wallapop y no la he encontrado, ¿podrías poner aquí el link?

durruti1

Cita de: alcasa en Noviembre 17, 2019, 16:45:57 pmLa he buscado con ganas por todo Wallapop y no la he encontrado, ¿podrías poner aquí el link?
Este es. Me dijo 50 euros gastos envío incluido según la quitara del motor
Está en la República catalana si no me equivoco
http://p.wallapop.com/i/405407648?_pid=wi&_uid=13592123&_me=s_android

alcasa

Cita de: durruti1 en Noviembre 23, 2019, 05:58:19 amEste es. Me dijo 50 euros gastos envío incluido según la quitara del motor
Está en la República catalana si no me equivoco
http://p.wallapop.com/i/405407648?_pid=wi&_uid=13592123&_me=s_android

gracias, le preguntaré si aún la tiene

alcasa

Cita de: durruti1 en Noviembre 23, 2019, 05:58:19 amEste es. Me dijo 50 euros gastos envío incluido según la quitara del motor
Está en la República catalana si no me equivoco
http://p.wallapop.com/i/405407648?_pid=wi&_uid=13592123&_me=s_android

Se la he comprado y hoy me he dedicado a reconstruirla:

Foto nº 64



Foto nº 65



Foto nº 66



Foto nº 67



Foto nº 68



Foto nº 69



Foto nº 70



Foto nº 71



Foto nº 72



Foto nº 73



Foto nº 74



Foto nº 75



Foto nº 76


Foto nº 77



mañana la llevaré al taller de galvanizados para que le den un buen baño de zinc



control de visitas=606

amikoj

 .ereselmejor   .palmas  .palmas

Cuando cortas la tapa ¿cómo logras que el corte quede plano, perpendicular al eje longitudinal del aparato, lo has refrentado con un torno?

¡Qué buen trabajo!!!!!! Un abrazo Albert!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

alcasa

Cita de: amikoj en Diciembre 01, 2019, 20:45:02 pm.ereselmejor  .palmas  .palmas

Cuando cortas la tapa ¿cómo logras que el corte quede plano, perpendicular al eje longitudinal del aparato, lo has refrentado con un torno?

¡Qué buen trabajo!!!!!! Un abrazo Albert!!!!


 ;D  .meparto  .meparto , qué buena pregunta!!, no, no tengo torno, (me encantaría tenerlo, pues sé  usarlo) sólo lo he hecho con la Dremel y una habilidad poco corriente; tengo un pulso estable muy preciso, consigo tener las manos totalmente quietas mientras hago esfuerzos con ellas, gracias a ello, he conseguido muchos éxitos y algunos trofeos en esta vida.

amikoj

Pero entonces esa reconstrucción además de mecánica... es Artesanía, obra de arte  :roll:
Salut!!! .brinda
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

alcasa

Cita de: amikoj en Diciembre 02, 2019, 23:56:01 pmPero entonces esa reconstrucción además de mecánica... es Artesanía, obra de arte  :roll:
Salut!!! .brinda

La reconstrucción de esta LDA, no sólo estará hecha para volver a estar en correcto funcionamiento, si no que será transformada;    pasará de ser un recambio de usar y tirar, a ser un recambio reparable innumerables veces, pues será muy fácil sustituir la membrana cuando con el uso ésta se deteriore, solo comprobando en las revisiones si hay o no una gotita de aceite por el tetón inferior de desagüe

amikoj

Cita de: alcasa en Diciembre 03, 2019, 10:01:34 amLa reconstrucción de esta LDA, no sólo estará hecha para volver a estar en correcto funcionamiento, si no que será transformada;    pasará de ser un recambio de usar y tirar, a ser un recambio reparable innumerables veces, pues será muy fácil sustituir la membrana cuando con el uso ésta se deteriore, solo comprobando en las revisiones si hay o no una gotita de aceite por el tetón inferior de desagüe

Cierto, así es!!!
Ecología pura: las 3 Rs
La verdadera ecología es precisamente esa filosofía, no fabricar e inundar el mercado de productos de usar y tirar.
Larga vida a nuestras furgos!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

alcasa

hoy he recogido la LDA del galvanizador, menudo cambiazo a pegado el baño electrolítico de zinc:

Foto nº 78



cuesta creer que sea la misma oxidada que llevé, aunque lijé bien el óxido antes de llevarla a zincar.

Por los interiores de este tipo de baño, no entra el zinc, pero ya estaba galvanizado de antes sin nada de óxido:


Foto nº 79




si el interior no es profundo como la tapa, sí que entra el baño de zinc

Foto nº 80



Foto nº 81



Foto nº 82




ahora toca a montarla....................



709

alcasa

Ahora toca el montaje, colocando el conjunto de membrana y varilla roscada de M-5 que viene en el kit

Foto nº 83



La colocación de las cazoletas tiene que ser la misma para que los tetones estén situados de la manera correcta, además de los 10 agujeros  donde irán los tornillos encajen bien.
Para no equivocarme, antes de llevarla a zincar, le hice unos punzonados en la tapa, en la zona donde coincidía con el tetón de desagüe, lo señalo con la punta del destornillador


Foto nº 84



Marco bien la coincidencia con un punzón y fijo el cuerpo y la tapa en el tornillo de banco, con la broca de ø3,25mm taladro la membrana de caucho para introducir un tornillo y tuerca sin apretar


Foto nº 85



Giro ambas piezas 90º y repito la operación, colocando otro tornillo y tuerca sin apretar.


Foto nº 86



Así hasta tener presentados 4 tornillos de los 10 que irán, centro bien la cazoleta respecto a la tapa y aprieto no muy fuerte las tuercas de los 4 tornillos


Foto nº 87



Hago los 6 taladros restantes a la membrana e introduzco sendos tornillos y tuercas sin apretarlas demasiado, como no existe la llave fija del 5,5, sujeto las tuercas con una pequeña llave inglesa.


Foto nº 88



Paso luego a reapretar los tornillos y tuercas con una llave allen con la que puedo hacer mas fuerza repasando los 10 tornillos dos veces.  Mañana les daré otro reapretado que seguro podré girar el tornillo ¼ de vuelta al ceder la goma a su nueva forma.


Foto nº 89



Coloco la contratuerca y el manguito roscado con la acanaladura donde se ancla el fuelle.


Foto nº 90



El fuelle en su sitio, no está en muy buen estado, pero al no haberlo nuevo, (lo he buscado y rebuscado en google y no lo hay de estos dos diámetros distintos) por lo menos no está perforado ni agrietado, al no ser de caucho NBR, el aceite que traspasaba la membrana, lo ha vuelto con un tacto extraño, en caso de que el fuelle estuviera roto, no influiría en el correcto funcionamiento, se podría instalar un trozo de cámara de bici de carretera con dos abrazaderas, sólo cumple la misión de evitar de que entre suciedad por el pequeño espacio por donde sale la varilla roscada.
 

Foto nº 91



Instalo la nueva rótula que viene con el kit nuevo y una contratuerca, a la medida de 120 mm., como estaba la de origen, luego al momento del montaje habrá que aflojar la contratuerca para ajustar la posición de la rótula hembra a la bola de la paranca del avance de la bomba inyectora.


Foto nº 92



Y tras hacerle la prueba de estanqueidad, como muestro en el video del primer mensaje, se queda lista para montar


Foto nº 93


Foto nº 94


Foto nº 95


Foto nº 96


Foto nº 97


Con esta pieza restaurada, que durará unos cuantos años, cuando envejezca y se perfore, se detectará por una gota de aceite que saldrá por el tetón inferior de desagüe, entonces la reparación será tan sencilla como sustituir la membrana sólo sacando los 10 tornillos y volver a montarla.



726

amikoj

 .palmas Me encanta la manera que tienes de exponer el trabajo.
Una abraçada
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.