Reparar parachoques resecos con soplete

Iniciado por barvatosa, Mayo 09, 2019, 16:53:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barvatosa

ChicOOoooos/as/es/is/os/US
No sé si lo sabíais (lo mismo esto es mega viejo, pero para mí todo es nuevo y flipante) he reparado mis parachoques (que eran de esos negros de plástico) con un soplete!!!! .panico
Estoy a cuadros. Se queda genial. Estaba reseco, blanquecino y con rayajos (superficiales) y se ha quedado NUEVO. ESO SI:
ni idea de lo que puede ocurrirle al plástico de aquí unos meses cuando vuelva a darle el sol. Pero ahora está brillante (parece que le haya puesto cera)
El parachoques de detrás estaba muy muy muy mal. Con rayas muy profundas y ese , aunque ha cambiado, no estarán molón. Pero el de delante está nuevo....

Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

roKopep

muy bien!  .palmas ya veras q poco a poco ya la dejarás hecha un caramelo y con todo a tu gusto!

como te decía por privado, tras darle con el calor, lo suyo sería pasarle un paño o esponja bien embebida de agua con jabon y glicerina, para rehidratar el plastico y volver a hacerlo cada ciertos meses. Es muy probable que al cabo de un tiempo (meses o un año incluso sino mas), el parachoque volverá a perder su brillo, porque el plastico se reseca paulatina pero irremediablemente... tampoco abuses demasiado del soplete o pistola poruqe llegará el momento que ya ni eso te valdrá para que vuelva a lucir!

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Dvilrg


barvatosa

Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

barvatosa

Cita de: roKopep en Mayo 09, 2019, 20:16:06 pm
muy bien!  .palmas ya veras q poco a poco ya la dejarás hecha un caramelo y con todo a tu gusto!

como te decía por privado, tras darle con el calor, lo suyo sería pasarle un paño o esponja bien embebida de agua con jabon y glicerina, para rehidratar el plastico y volver a hacerlo cada ciertos meses. Es muy probable que al cabo de un tiempo (meses o un año incluso sino mas), el parachoque volverá a perder su brillo, porque el plastico se reseca paulatina pero irremediablemente... tampoco abuses demasiado del soplete o pistola poruqe llegará el momento que ya ni eso te valdrá para que vuelva a lucir!

saludos  ;)



WOoOla jaja!!
Escucha, pero la glicerina de pie sí ya no es un jabón?! Me dijiste en farmacia... puede ser? Y eso como lo pido? En líquido? Grrrrrraaaaciiiiiaaaasss
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

millannunezfreire

Yo lo hice con la pistola de calor y el resultado fue espectacular!!
Al paso de los meses fue perdiendo la gracia de nuevo.
No le volví a dar, por que soy un desastre, pero me imagino que dandole de nuevo recuperaria su alegria.

Suerte

cimiento

Y para rematar un sparay de barniz o laca, y brillante¡¡
SALUDOS Y CERVEZAS

roKopep

Cita de: barvatosa en Mayo 10, 2019, 01:36:17 am
WOoOla jaja!!
Escucha, pero la glicerina de pie sí ya no es un jabón?! Me dijiste en farmacia... puede ser? Y eso como lo pido? En líquido? Grrrrrraaaaciiiiiaaaasss


Ese es jabón de glicerina,  q es casi lo mismo pero no lo.mismo. Me refería a glicerina a secas, puedes encontrarla en farmacias (no todas las q la tienen te la venden), sino en tiendas de productos químicos. Es barata y con medio litro ya te vale de sobra. Coges un pulverizador y lo llenas a la.mitad de agua destilada (sino de agua cin un poquitin de jabon) y la.otra mitad de glicerina y vas dándole al.parachoque y plásticos en general. Luego los repasas con una esponja y a lucir.

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

barvatosa

Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....