[T5 4M] Seikel y otras alternativas

Iniciado por estresao, Noviembre 07, 2014, 16:40:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

estresao

Eso es lo que imaginaba, incluso para modos muy exagerados de alto bajo, creo que no pasa de 5 millas/hora (no recuerdo muy bien este detalle, pero algo así era)
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Dimitri

Pero si se quiere ir a mas velocidad con l' altura màxima, supongo que pasa como en  los 4x4 con suspension pneumàtica de serie, se puede enganyar al sensor y asin no disminuye l' altura cualquiera sea la velocidad.
Eso si a cuanto màs altura, màs sufren homocinéticas.

estresao

A mi no me parece mal que limite la velocidad a alturas extremas.... si vas a toda leche bajando 7 centímetros no sé que queda de suspensión real... y mejor que no pilles un bache. Lo mismo si subes al máximo, que no recuerdo cuanto era, pero era mucho,  Imaginate pilar una curva a toda leche con la furgo subida 10cm  .panico

De todas formas hable.sin saber aún.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Dimitri


SiErRa86

Ya se que es un poco reflote pero no he encontrado otro hilo mas completo y actual que hable sobre suspensiones para levantar una T5.

Yo tengo una T4 2wd pero algún día tendré una syncro, como ese día no lo veo muy cercano por ahora le echo un ojo un poco a todo y evidentemente las T5 es una buena opción.

He encontrado que los chicos de urocamper tienen unos muelles +4 (1cm mas que el kit de seikel) para la T5, pero son solo muelles a casi 600€ https://www.facebook.com/UroCamper/photos/pcb.1380427355315280/1380427171981965/?type=3&theater

Afirman que no es necesario cambiar amortiguadores, pero mi pregunta es, ¿los amortiguadores no trabajaran en extensión? y ¿no es necesario bajar el diferencial trasero como hace seikel levantando 1cm menos?

Seikel ya dice que la vida de la transmisión puede verse reducida montando su kit que según ellos es la altura máxima que permite esta furgoneta y claro veo lo de Uro que levanta 1cm más y ese precio que es menos de la mitad de un seikel y me quedo a cuadros.

Y es bien sabido que Urocamper hace unas impresionantes transformaciones me imagino que se habrán percatado de todo esto.

Qué opináis?

estresao

Yo llevo mucho tiempo dándole vueltas a este tema y aún no hice nada. Tengo claro que mi opción no son los muelles porque no quiero que la furgo esté contínuamente elevada por diferentes motivos. Uno de ellos es ese, que el ángulo de los paileres no será el "natural".


Mi opción preferid es la suspensión neumática, pero es jodidamente cara. Esta opción permite tener una altura "normal" y levantar cuando necesites. Me gusta principalmente porque no quiero perder una de las grandes ventajas de las Californias, aue es medir menos de dos metros de alto.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

forote

Cita de: SiErRa86 en Noviembre 21, 2016, 22:56:45 pm
Ya se que es un poco reflote pero no he encontrado otro hilo mas completo y actual que hable sobre suspensiones para levantar una T5.

Yo tengo una T4 2wd pero algún día tendré una syncro, como ese día no lo veo muy cercano por ahora le echo un ojo un poco a todo y evidentemente las T5 es una buena opción.

He encontrado que los chicos de urocamper tienen unos muelles +4 (1cm mas que el kit de seikel) para la T5, pero son solo muelles a casi 600€ https://www.facebook.com/UroCamper/photos/pcb.1380427355315280/1380427171981965/?type=3&theater

Afirman que no es necesario cambiar amortiguadores, pero mi pregunta es, ¿los amortiguadores no trabajaran en extensión? y ¿no es necesario bajar el diferencial trasero como hace seikel levantando 1cm menos?

Seikel ya dice que la vida de la transmisión puede verse reducida montando su kit que según ellos es la altura máxima que permite esta furgoneta y claro veo lo de Uro que levanta 1cm más y ese precio que es menos de la mitad de un seikel y me quedo a cuadros.

Y es bien sabido que Urocamper hace unas impresionantes transformaciones me imagino que se habrán percatado de todo esto.

Qué opináis?


Pues yo opino que los de Uro no lo están haciendo bien (ahora me llamaran de todo)
De que vale subir 4 cm si no tienes juego en la longitud de suspensión.
Seikel sube 3cm y lo sube en la extensión.

Solo se me ocurre que quieran altura libre y listo.

Mikel_24

Cita de: forote en Noviembre 22, 2016, 17:10:09 pm
Pues yo opino que los de Uro no lo están haciendo bien (ahora me llamaran de todo)
De que vale subir 4 cm si no tienes juego en la longitud de suspensión.
Seikel sube 3cm y lo sube en la extensión.

Solo se me ocurre que quieran altura libre y listo.


Siendo estrictos, el límite en extensión no lo pone la longitud de los amortiguadores, sino el ángulo máximo de trabajo de las homocinéticas. Cierto que Seikel (al menos en las T4) proporciona amortiguadores más largos, pero eso no significa que hay incrementado tu recorrido de extensión por ningún lado. Las limitaciones mecánicas de la transmisión siguen ahí, con o sin amortiguadores más largos. Yo casi prefiero que haya algún elemento físicico que limite ene xtensión (cinta o el propio amortiguador, aunque sufra) a que se me jodan las homocinéticas. Un amortiguador siempre será más barato y menos cabrón de sustituir que una homocinética.

Un saludo,

Mikel

SiErRa86

Yo creo que forote no se refiere al tope de extensión dado por la mecánica de la homocinetica que ahí estamos todos de acuerdo en que cada vehículo da lo que da. Sino que si no se cambia el amortiguador por uno mas largo como pasa en seikel "creo", el de serie si dijeramos que en reposo tiene 10cm de compresión y 10cm de extensión con los muelles +4 colocados tendrá por ejemplo 14cm de compresion y 6 cm de extensión, por lo que puede que en la condicción en carretera no se comporte de manera correcta y fuera de ella parta al quedar una rueda colgando.

Despues cuanto mas ángulo coja el palier mas sufre la transmisión, seikel que levanta 3cm, baja el diferencial para no ganar tanto ángulo y conserva la garantía de fabrica ya dice que es posible que con el kit la vida de la transmisión de la furgo se vea acortada. Si levantamos 1cm mas y no bajamos el diferencial ¿esto no agravara el problema de transmisión o acortara la vida de la misma?

Todo esto lo cavilo yo sin tener ni idea de mecánica que conste y puede que me este metiendo en un charco, por lo que pido que no se me tome en serio sino que expongo mis dudas por si alguien me puede corregir.

Respecto a lo que comenta el compañero estresao de la neumática a mi no me convence. Es cierto que es lo mas cómodo pero tiene varios inconvenientes. Falla bastante tanto en perdidas de aire como roturas de compresor y retenes, difícil reparación en países como marruecos Islandia? si la haces trabajar levantada no tienes nada que reduzca el ángulo de palier y en una travesía larga no se que puede acarrear... Si te fijas casi ningún 4x4 monta neumática para hacer offroad, solo lo llevan subs de alta gama que no están concebidos para este ámbito.

Si no piensas hacer un viaje por pistas sino que lo quieres para meterte en algún marron cerca de casa y en recorridos cortos puede ser una muy buena opción.

estresao

¿Donde te informáste de los fallos del sistema neumático? Me gustaría documentarme sobde el tema, ya que yo he buscaso y preguntado y nadie me ha dicho que fallen sistemáticamente. De echo hay vehículos que les dan una caña impresionante, como autobuses, y no parece que les vaya tan mal.

Por ejemplo, lo de VB Suspensiom han tenido coches en el Paris_Dakar: http://www.vbairsuspension.com/en/news/1616/vb-airsuspension-all-set-for-dakar-rally-2015.html

En cuanto al angulo de los palieres, pues lo que ya dije, que no es lo mismo levantar un rato que ir siempre levantado. Con la neumática levantas cuando necesitas, el resto del tiempo los palieres van  en su angulo.

VB Suspension también mantiene la garantía de VW.

He buscado y preguntado mucho acerca de la neumatica porque he estado varias veces muy a punto de montarla y me quería asegurar antes  de hacer la inversión. Ahora ando en otras historias y de momento no la monto, pero sobre todo por la pasta que vale, no porque haya encontrado alguíen que haya experimentado o documentado problemas.

Por otro lado imagino que en determinados paises, mas que ser difícil de reparar, será encontrar los recambios, y dudo que en cualquier taller de, por ejemplo Marruecos, Islandia.... o España, tengan un stock de muelles de Seikel esperando que algien necesite.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Mikel_24

Si queréis experiencia de primera mano en una T5 4Motion con suspensión neumática, no tenéis más que mandarle un privado a Jesus (Odisea  es su nick en el foro) y seguro que os lo explica de mil amores. Hasta donde yo se, está muy contento con el sistema.

forote

Cita de: SiErRa86 en Noviembre 23, 2016, 00:26:11 am
Yo creo que forote no se refiere al tope de extensión dado por la mecánica de la homocinetica que ahí estamos todos de acuerdo en que cada vehículo da lo que da. Sino que si no se cambia el amortiguador por uno mas largo como pasa en seikel "creo", el de serie si dijeramos que en reposo tiene 10cm de compresión y 10cm de extensión con los muelles +4 colocados tendrá por ejemplo 14cm de compresion y 6 cm de extensión, por lo que puede que en la condicción en carretera no se comporte de manera correcta y fuera de ella parta al quedar una rueda colgando.

Despues cuanto mas ángulo coja el palier mas sufre la transmisión, seikel que levanta 3cm, baja el diferencial para no ganar tanto ángulo y conserva la garantía de fabrica ya dice que es posible que con el kit la vida de la transmisión de la furgo se vea acortada. Si levantamos 1cm mas y no bajamos el diferencial ¿esto no agravara el problema de transmisión o acortara la vida de la misma?

Todo esto lo cavilo yo sin tener ni idea de mecánica que conste y puede que me este metiendo en un charco, por lo que pido que no se me tome en serio sino que expongo mis dudas por si alguien me puede corregir.

Respecto a lo que comenta el compañero estresao de la neumática a mi no me convence. Es cierto que es lo mas cómodo pero tiene varios inconvenientes. Falla bastante tanto en perdidas de aire como roturas de compresor y retenes, difícil reparación en países como marruecos Islandia? si la haces trabajar levantada no tienes nada que reduzca el ángulo de palier y en una travesía larga no se que puede acarrear... Si te fijas casi ningún 4x4 monta neumática para hacer offroad, solo lo llevan subs de alta gama que no están concebidos para este ámbito.

Si no piensas hacer un viaje por pistas sino que lo quieres para meterte en algún marron cerca de casa y en recorridos cortos puede ser una muy buena opción.


El lenguaje técnico no es lo mío.

estresao

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 23, 2016, 12:55:51 pm
Si queréis experiencia de primera mano en una T5 4Motion con suspensión neumática, no tenéis más que mandarle un privado a Jesus (Odisea  es su nick en el foro) y seguro que os lo explica de mil amores. Hasta donde yo se, está muy contento con el sistema.


De hecho ya lo hizo..... lee "más arriba" en este hilo.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Mikel_24

Cita de: estresao en Noviembre 23, 2016, 14:50:25 pm
De hecho ya lo hizo..... lee "más arriba" en este hilo.

.bien

Si nos ponemos estrictos, realmente a nosotros el recorrido en extensión... ni fu ni fa. Me explico. Los vehículos que preparan en EEUU para correr la Baja 1000 o King of Hammers (podéis ver videos en youtube), priman el recorrido en extensión frente al recorrido en compresión. Pero claro, estos señores lo que buscan es no perder tracción cuando circulan a 100 y muchos kmh por sitios donde yo no pasaría ni andando. Buscan no perder el contacto con el suelo para poder acelerar todo el rato.

Obviamente nuestro caso no es ese. En nuestro caso creo que la mayor limitación la tenemos por la altura libre. De ahí que queramos ruedas más grandes (no solo con tacos) en nuestras furgos. Cualquier pista con roderas por donde un Defender va cómodo, nosotros vamos con el ojete prieto porque rascamos con los bajos a la mínima.

Ergo, creo que favorecer la altura libre al suelo a costa de sacrificar el recorrido en extensión no es grave. La posible falta de tracción se arregla disponiendo de bloqueos de diferencial.

Un saludo!