[T5 4M] Seikel y otras alternativas

Iniciado por estresao, Noviembre 07, 2014, 16:40:22 pm

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Mikel_24

Cita de: estresao en Noviembre 16, 2014, 23:02:58 pm
Incluye Seikel los amortiguadores en los kits?


Si, por supuesto. Y al menos en el caso de la T4, son más largos que los originales. Sospecho que en el caso de las T5 pasará lo mismo.

estresao

Gracias por la info, es interesante. Mi idea era esa, contactar con Seikel a ver qué recomiendan.

Lo de la longitud de los amortiguadores lo intuía, pero me picaba la curiosidad. Hay también unos llamados MAD que también dicen que se montan usando los amortiguadores originales. Me da que es posible pero quizás no lo mejor.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

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Mikel_24

Cita de: estresao en Noviembre 17, 2014, 09:52:38 am
Gracias por la info, es interesante. Mi idea era esa, contactar con Seikel a ver qué recomiendan.

Lo de la longitud de los amortiguadores lo intuía, pero me picaba la curiosidad. Hay también unos llamados MAD que también dicen que se montan usando los amortiguadores originales. Me da que es posible pero quizás no lo mejor.


La diferencia es hacer las cosas bien o hacerlas a medias. Me explico.

Si el objetivo es endurecer la suspensión sin elevar mucho la altura de la furgo, basta con cambiar muelles por otros mas duros (terranger o MAD). Algo va a levantar porque al ser mas duros, agacharan menos bajo carga.

Si el objetivo es levantar la furgo un poco más (30mm ya es un poco más) si no se sustituyen los amortiguadores por otros mas largos, vas a penalizar en extensión... y te quedarás antes con las ruedas en el aire, con lo cual perderás tracción y tendrás que recurrir a inercias o bloqueos en los ejes.

Mi opinión es que, ya metidos en harina, compensa cambiar el pack completo.

Cuando yo monté mi Kit Seikel, aproveché los amortiguadores traseros y mandé hacer unos delanteros a medida en Selex... pero tomando como referencia los de serie de mi furgo. ¿Por qué? Pues porque no me enteré a tiempo (o no se sabía), que los amortiguadores Bilstein B6 Seikel... eran MAS LARGOS. Y claro, ahora llevo unos amortiguadores pata negra delante... pero en medida de serie. No es grave, pero me jode haber perdido la oportunidad de haberlos mandado fabricar usando los Seikel como referencia de tamaño. Me arrepiento cada vez que me meto debajo a cacharrear y los veo ahí instalados.

Un saludo,

Mikel

estresao

Pues eso hare, porque la idea es levantar un poco, así que lo haré bien.
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estresao

Hola,

Hoy hablando de Seikel en un foro Inglés, un forero me recomendó estas suspensiones por aire, ¿las conocéis?

http://www.vbairsuspension.com/en/item/477/full-air-suspension-vb-fullair-4c-volkswagen-transporter-multivan-california-front-rear-axle-2003-current-medium.html

Me gusta la idea de poder regular la altura.... poder subir cuando vas por camino de piedras o bajar cuando te metes en un parking.

También me gusta que te nivela la furgo cuando aparcas por lo que te olvidas de calzos.

Parece que van muy bien en carretera, pero no sé que tal irá en caminos. Tienen buena  pinta, a ver qué averigüo (como cuanto escarban por el kit)
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estresao

Aún no sé, estoy investigando (no en este momento que ando de aeropuertos)... parece que es bastante confortable en carretera y caminilos (modo dominguero), pero aún no sé  cómo será en camino de cabras. Sería bueno para saber si merce la pena o mejor ir a Seikel. Lo de poder bajar para entrar en parkings me atrae bastante.
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forote

Ya te digo.
A ver si enredó algo por ahí y me entero de algo...

estresao

No sé, veo vídeos de macarrillas subiendo y bajando la furgo, y alguno de conducción dominguera, pero no veo ninguno que levante la furgo y haga la cabra para que que tal chuta en caminos chungos.

Parece que los de Airride son de "mi pueblo" (Norwich), a ver si saco un dia de estos un rato y mr acerco a ver qué se cuece.

Otro video subiendo y bajando la furgo. La verdad es que parece que sube un webo, podria ser bueno para cruzar agua..... no sé, no sé:

https://www.youtube.com/embed/__cGFyoGGC0?vndapp=youtube_mobile&vndclient=mv-google&vndel=watch&vnddnc=1
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estresao

OTIA PUTA!!!! Parece que te escarban 4500 liebres, o sea, unos 5700 leuros por el kit full 4c con nivelado automático.... espera que me mareo  .loco2 .loco2 .loco2
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Mikel_24

Cita de: estresao en Diciembre 08, 2014, 18:35:26 pm
OTIA PUTA!!!! Parece que te escarban 4500 liebres, o sea, unos 5700 leuros por el kit full 4c con nivelado automático.... espera que me mareo  .loco2 .loco2 .loco2


Habla con Odisea (T5 4Motion No Limit) Hemos echado el finde en Pirineos unas cuántas furgos (acabo de llegar a casa) y he tenido oportunidad de ver cómo va el asunto. Ahora bien, piensa en +6000€ por el asunto y te acercarás más que con 5700.

estresao

Ya te digo, el kit VB-FullAir 4C, al cambio, prácticamente 6000 lauros. Sigo investigando el tema
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marcus

Piensa que si se jode te puedes quedar sin suspensión o con el culo/morro en el suelo. Sin saber como va el mecanismo, hablo por hablar. Pero en los HDJ 100 que se preparan las penumáticas las acostumbran a cambiar por suspensiones normales por algo será.

Y con esos precios puedes meterle muchas cosas a la furgo.

Saludo.