Abril 16, 2024, 22:45:33 pm

Haldex en T4 syncro

Iniciado por AFRAGO, Enero 12, 2014, 20:48:09 pm

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abra

Cita de: GEYPERVAN en Enero 13, 2014, 17:49:16 pm


de nada hombre, "pa' eso tamos"

Eso sí, el que lo sustituya tendrá una T4 Syncro "enjendro"  .meparto

S2

será una t4moition...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JoseTf

Aunque no sirve para mi furgo (no tengo ABS) pincho el tema, que siempre es interesante...
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

carlangas

Cita de: JoseTf en Enero 13, 2014, 19:17:03 pm
Aunque no sirve para mi furgo (no tengo ABS) pincho el tema, que siempre es interesante...

Pues se le pone...
Carles.

luis charco

Por si os sirve de algo hay varias generaciones de haldex los de la primera generación supongo serán los mas fáciles de adaptar.Mi pregunta es por que no se pueden activar manualmente ya que reciben una señal eléctrica y no mecánica como el visco. 

Jon_Irun

Cita de: luis charco en Enero 13, 2014, 21:25:56 pm
Por si os sirve de algo hay varias generaciones de haldex los de la primera generación supongo serán los mas fáciles de adaptar.Mi pregunta es por que no se pueden activar manualmente ya que reciben una señal eléctrica y no mecánica como el visco.


http://www.furgovw.org/index.php?topic=169384.675

Spanier

Si lo consigue, la semana que viene lo comunicará, será el primero en meter un Haldex de primera generación con bloqueo. Suena muy bien, pero un dineral adaptar todo para que funcione.

Salud2

JoseTf

Cita de: carlangas en Enero 13, 2014, 21:09:06 pm
Pues se le pone...
Carles.


buffffffff si tuviera que ponerle a mi furgo todo lo que le falta... no acabaría nunca !! cc, ee, ac, calefa, antinieblas del, limpia tras, antena para la radio, bloqueo diferencial... y puedo seguir !! jajaja
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

AFRAGO

Cita de: GEYPERVAN en Enero 13, 2014, 17:37:58 pm
igual es este: http://www.t4forum.de/wbb3/index.php?page=Thread&threadID=63170&highlight=haldex


este es

le adaptan un controlador digital del haldex, que se vende aparte, con varios modos manuales de reparto de par.

carlangas

Cita de: AFRAGO en Enero 13, 2014, 23:04:24 pm
este es

le adaptan un controlador digital del haldex, que se vende aparte, con varios modos manuales de reparto de par.

Pero, a ver, que yo me entere.
Ponerle un control manual a un Haldex, ¿no es un contrasentido? En todo caso, yo lo pondria para desconectar al 100% el reparto de par!!! Y ni asi. Ponerle un desconectador, desacoplador, o como quiera llarle la gentuza esa que se mueve por esos foros (menos yo, claro) lo veo, y no lo veo. Si lo pongo, es para consumir menos en carretera, que es donde hacemos el 80% de recorridos. Y aun asi, tengo que "cargar" con el peso y con las inercias de unos conjuntos de transmisión más pesados que el copón. Que aunque esten desacoplados, se mueven y se arrastran. Si le pongo un control manual a un trasto que, se supone, que funciona solo, es como poner la lavadora automática y darle vueltas al bombo con unos pedales y abrirle el grifo del agua cuando me salga del pi.... ¿o no?
Otra cosa es que nos guste mas elucubrar que a un niño un pirulí, pero... ¿práctico?

Carles.

AFRAGO

no te excites, que no es bueno para el corazón,
por lo que he leido permite escoger entre automatico y un % de reparto delante-detras preestablecido, seleccionable manualmente.

GEYPERVAN


+gvr

y eso que se supone que intercepta la señas de los sensores de ABS del eje trasero?....es que de alemán ni papas.

Pensando en lo que dice Carlangas...los que teneis syncro con ABS y siendo que no son todoterrenos sinó tracción total mejor o peor preparados para situaciones difíciles (que nadie me lo tome a mal...a mi me gustaría una T4 syncro de batalla larga  ;D) no estaría más optimizado una solución electrónica en la dotar al eje trasero de EDS (bloqueo electrónico del diferencial al y igual que el que incorpora el delantero? Todo esto suponiendo que se pueden ller las señales de los sensores sin trastear la centralita de ABS, cosa sagrada pienso yo.

Sería como tener, electrónicamente, la doble palanca de freno de mano para frenar la rueda levantada para que tire la otra.

Digo todo esto sin saber como funciona el ABS en las vuestras ya que en las no syncro al menos las dos ruedas de atrás el ABS las frena por igual, sin reparto.

Un saludo!


Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

AFRAGO

estaria bien, qunque ya teniendo EDS delante y bloqueo manual mecánico detras en mi caso, me interesa mas como posible futurible (si el visco muere) que el forero alemán RalphCC acabe de implementar el haldex, teniendo diferencial posterior también con bloqueo mecánico. Y por lo que dice y lo que le costó a Mikel24 el visco nuevo, mas.

GEYPERVAN

Cita de: AFRAGO en Enero 14, 2014, 14:26:06 pm
estaria bien, qunque ya teniendo EDS delante y bloqueo manual mecánico detras en mi caso, me interesa mas como posible futurible (si el visco muere) que el forero alemán RalphCC acabe de implementar el haldex, teniendo diferencial posterior también con bloqueo mecánico. Y por lo que dice y lo que le costó a Mikel24 el visco nuevo, mas.


Afrago, ¿y la adaptación conlleva modificar la longitud del árbol de transmisión?? por lo que vi en estas 2 fotos parece que el visco tiene la misma longitud que el haldex pero me parece que eso es tener mucha "potra", en fin... acoplamientos aparte, algún truco debe tener... si no parece que fuera una pieza de "recambio".

http://show.picr.de/Bild-4909806.html

http://show.picr.de/Bild-4909922.html

S2

carlangas

Cita de: AFRAGO en Enero 14, 2014, 13:53:40 pm
no te excites, que no es bueno para el corazón,
por lo que he leido permite escoger entre automatico y un % de reparto delante-detras preestablecido, seleccionable manualmente.

Yo ya no me excito ni con un Lada bien "arreglaito"  .lengua2
Carles.
P.D.: Pero cada vez me vuelvo mas critico con todo. O casi. O no. Depende. Hala!