llantas 16 para T3 syncro (Mercedes ML, Mefro...) dudas y opiniones

Iniciado por wagen, Septiembre 28, 2011, 19:04:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wagen

Una consultilla rápida.

Tengo localizadas 4 llantas de ML en 16, y me suena haber leido por aqui a alguien que decia que solo valen las de los primeros ML, no las de los ML más modernos.

El tipo de las llantas me asegura que las suyas se montaron en un ML del 99 y en otro del 2004 y que valen perfectamente. La ET no me la ha dicho aun, la tiene que mirar..

Sabeis hasta qué año se fabricaron los ML que montaban las llantas compatibles con las t3 syncro?

Y otra dudilla para no hcer el primo en la compra porque en dineros de llantas ando perdido.. cual seria un precio razonable por las 4 llantas estando en buen estado? en internet hay precios de todo tipo!

saludos

Xaft

Esas llantas de ML que dices las hay en distintos anchos, e incluso algunas hay de 17, cuidado con eso. el ET es 17, pero ten en cuenta también la diferencia de ancho respecto a las llantas de serie. Ensafer las monta con separadores, y hay algún otro forero que también las monta. Lo que no se es si lo separadores son necesarios por el tamaño de goma, o por las mismas llantas.

Chabi

Creo que es por la misma llanta .... Exjeeper las monta de prueba en su doka :

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El precio razonable es todo lo bajo que se lo puedas sacar , 300 - mejor que 400 y si son 200 mejor , ahi le aprietas lo que puedas hasta llegar a un acuerdo, si vienen con gomas o sin gomas, si tienen algun toke, rayon ... no se eso depende yo por mi todo lo que suba de 200 me parece caro ...

EduSyncro

Hola, creo que en lo que te tienes que fijar también es en la garganta (creo que se dice así).
Creo que para que te valgan tienen que ser de 6.5J
Yo había localizado una vez unas llantas de ML también de 16 pero de garganta 8J y no valen.
Te pongo una foto del interior de la llanta donde lo ponía.


wagen

gracias por las respuestas!!

Veré a ver que "J" tienen las llantas, espero que no sean las de 8! Entonces me confirmais que tiene  que ser 6'5 J? alguin dijo por aqui que 7J tambien valia.

Sigo un poco con la duda de si necesitaria poner separadores (o más bien, cuáles exactamente) al montar unas ruedas 205 80 16.

Con separadores se podrían montar cadenas?

Saludoos!

Xaft

Todo depende de la configuración de tu furgo , el ancho de la misma llanta, y el neumatico que montes. Si está elevada y con esa goma, pues igual no hacen falta. Ensafer las lleva con 225/75/16 y necesita separadores porque le rozan, pero creo que no está elevada...

wagen

mi configuracion es la de serie en las 14", no está elevada, y la medida que quiero montar es 205 80 16.

por lo que veo hasta que no las monte no voy a poder ver qué separaadores voy a necesitar, no?

Ademas de Jaeger y Bschemide, en españa no se pueden conseguir?

Slaudoos

wagen

Octubre 04, 2011, 15:20:23 pm #7 Ultima modificación: Octubre 04, 2011, 15:23:48 pm por wagen
mierda, creo que no me van a servir!!

He hablado con el tipo y me dice que en la llanta pone lo siguiente:

AWT 21  E16/8J 62 G (2)

DOT

1634010202 MB USA

(la ultima me ha dicho que es la referencia de Mercedes)


Imagino que serán como las que encontro FABERO no? Amos que toca seguir buscando...

Si alguien me lo confirma mejor.

Saludos

magui

alguien consiguio al menos el modelo de vehiculo o furgon que lleva las  dichosas  llantas ????

wagen

jajaja para mi que es un mito, que esasllantas no existen jejej

Va, en serio. Se supone que son de los Mercedes ML 270 CDI si no me equivoco, pero de los primeros que sacaron, yo a todos los que he llamado son 8J, y en mas de uno me aseguraban que eran de un ML " de los primeros" pero nada.

magui

Cita de: wagen en Diciembre 29, 2011, 13:12:49 pm
jajaja para mi que es un mito, que esasllantas no existen jejej

Va, en serio. Se supone que son de los Mercedes ML 270 CDI si no me equivoco, pero de los primeros que sacaron, yo a todos los que he llamado son 8J, y en mas de uno me aseguraban que eran de un ML " de los primeros" pero nada.

creo que no , es mas bien de un turismo estoy a falta de poco de asegurar cual
falta buscarla y asegurar   .malabares

Colorin

Yo llevo montadas un juego; son de mercedes ml 270 cdi de la primera serie; lo que pasa es que coinciden en diseño con los ml 320 de gasolina y esas son las de 8j;  a partir de el 2000  (creo) ya salieron con 17-18 y mas goma.
El tema es que es muy difícil encontrar llantas estrechas y robustas (las de turismos en principio no valen porque no llegan a soportar la carga) en 15 también pueden valer las de vito (clase v), siempre con separadores en todos los casos.

Unas fotos para ilustrar el tema








T3 2.1 Carat. T3 Syncro

magui

ya he conseguido precio de llanta nueva pero en chapa .

wagen


magui

he conseguido algo mas  y no proviene de mercedes  son varias referencias de llantas de audi con et 16, 25, 20
y una llanta de vw  6,5j x16h2 ET33  a 79,21 mas iva  y en color plata o negro