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Frenos "gordos" para t3 syncro 14

Iniciado por Colorin, Mayo 22, 2009, 06:48:49 am

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Colorin

Cita de: ensafer en Febrero 09, 2010, 18:06:21 pm
¿al final averiguaste de que Jaguar eran las pinzas?
Por cierto, ¿estas quedan mas hacia afuera que las originales?  He tenido que limar un poco las mias para que no rozen con las llantas que llevo.
¿nadie ha averiguado referencias de los kits con todo Audi?  Es que A4 en los desguaces hay a patadas, pero no tengo tiempo (ni ganas) de ir probando piezas hasta dar con la combinacion correcta.


Jaguar xj esto es lo que se leía en maletero, no estoy muy puesto en el tema "jaguar", pero era igual que éste:

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?id=4164580&__lp=9&scopeId=C&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=12400&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Car&segment=Car&minFirstRegistrationDate=1985-01-01&maxFirstRegistrationDate=1990-12-31&siteId=GERMANY&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=NO_EXPORT&customerIdsAsString=&lang=es&pageNumber=4

Si que quedan más hacia fuera que las originales, por eso hay que meter una pletina. Pero lo que marca la posición que al final tendrá la pinza montada es el desplazamiento de los discos de freno; esto determina el espesor de la pletina que hay que poner entre el soporte de la pinza nueva y los del buje de la furgo. Por eso elegí los discos de MB vito, los de audi son casi planos y rozan mucho antes.

Lo importante era que la distancia entre los tornillos que sujetan el soporte de la pinza sea igual que la furgo de 90 mm, pero con más altura para los discos más grandes. Pero puede haber otra opción si llevas llantas de 16, que caben dicos de 300mm con unas pinzas con soportes mas bajitos (mucho más común), que te dejen márgen para habilitar cuatro taladros en la pletina de adaptación. A ver si me explico, yo pasé de discos de 256 a 278 de diámetro, esto es una diferencia de 11 mm de rádio, no era suficiente; por eso las pinzas de jaguar que eran más altas pero con la misma distancia entre los tornillos de sujección. con unas pinzas de soporte bajito ganaríamos algo de espacio, con discos más grandes, otros 11mm y como normalmente para discos más grandes se pueden encontrar con mayor distancia entre los tornillos de sujeccion del porta pinza; quizás permita hacer una pletina con cuatro agujeros, dos para la caja del buje de la furgo y dos para el porta pinza.

La verdad es que lo ideal sería poder adaptar discos y pastillas del mismo vehículo. A mi me funciona pero me dió mucho trabajo... hoy primero estudiaría la posibilidad de pinzas de vito con discos de 300 (los siguientes en tamaño a los míos) y pletina de cuatro agujeros 





T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ensafer

Febrero 10, 2010, 20:51:46 pm #31 Ultima modificación: Febrero 10, 2010, 21:17:12 pm por ensafer
Lo tengo claro.
La duda que me surge es que cuanto mas grande sea el disco, mas desplazamos la pinza de nuestros actuales anclajes, sea con portapinzas mas altos o con una placa de adaptacion. Eso nos va a provocar unos momentos  de traccion importantes en esa placa de adaptacion, ¿no? (igual me equivoco, estoy en la cama con una sobredosis de Frenadol y estoy un poco espeso.)

De cualquier modo, viendo esta foto:


entiendo que es lo mismo que tu has hecho, pero este hombre, en lugar de pasar un macho a los portapinzas, ha taladrado y ha metido tornillo con tuerca, lo que le obliga a desmontar a la vez discos y portapinzas.

Si ganamos unos mm con el diametro, entiendo que podriamos hacer una placa de adaptacion de este tipo, simplemente rotando un poco la pinza de su posicion original, y podriamos usar las tornillerias originales de los portapinzas sin tener que modificarlo. Lo unico es diseñar estas pletinas adecuadamente a los discos comprados:

*imagen borrada por el servidor remoto

Una solucion así, nos permite bastante libertad a la hora de elegir discos y pinzas, prácticamente con que las pinzas muerdan discos ventilados, y los discos tengan el mismo offset que los originales, vamos bien, ¿no?
Mecanizar esa chapa no debe ser muy complicado en un tornero, con darle las coordenadas de los 4 agujeros  y el espesor, el resto es darle a la radial hasta  dejar la forma redondeada.

Lo unico es minimizar el desplazamiento de las pinzas para no tener problemas de purgado.

Ale, me voy a por otro frenadol, y a seguir pensando en esto. ¿que valen los discos de la Vito? Tanto los de 280 como los de 300???
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ensafer

Un poco exagerados:
http://www.mbt-engineering.de/EN/products/VA_VWT_993T_322x32.html

Detalles de los adaptadores de arriba:
http://www.mbt-engineering.de/EN/products/mbt180_en.html

Aqui comentan algo del kit de futbus.com:
http://v-lux.posterous.com/front-and-rear-disc-conversion-vw-syncro-t3
En los comentarios vienen las pistas (pinzas de Audi 100 delante, con discos de 288 mm, posiblemente de audi A3 -A4 (estoy mirando el catalogo online de  Brembo) y una pletina de adaptacion. La duda es que en la web de futbus habla de enviar los cubos para ser modificados ¿¿??

Viendo las fotos no habia pensado que se puede meter el piston por la cara de dentro del disco para que no sobresalga. (ahora mismo llevo un pelin limada mi pinza para que no me toque en la llanta.
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nito

bueno
los discos mas faciles de usar son los de a3 gasolina que son ventilados y grandes y el offset es apropiado.  y las pinzas de golf 4  150 cv pero las que van atornilladas , que hay dos versiones
las pinzas de a3 gasofa hay que meterlas en el torno y hacer una pletina de adaptacion para poder montarlas
pero hasta que no termine el invento de las delanteras no puedo confirmar mas datos

Colorin

Febrero 10, 2010, 23:46:52 pm #34 Ultima modificación: Febrero 10, 2010, 23:50:38 pm por Colorin
Cita de: nito en Febrero 10, 2010, 23:40:07 pm
bueno
los discos mas faciles de usar son los de a3 gasolina que son ventilados y grandes y el offset es apropiado.  y las pinzas de golf 4  150 cv pero las que van atornilladas , que hay dos versiones
las pinzas de a3 gasofa hay que meterlas en el torno y hacer una pletina de adaptacion para poder montarlas
pero hasta que no termine el invento de las delanteras no puedo confirmar mas datos


¿Los de  A3 vale el buje y tornillería ?
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nito

hay que repasar el centro del disco un milimetro o rebajarlo del buje y ya no tienes ese problema nunca mas
y la tornilleria es 5x 112 vale hasta el tornillo de sujeccion

y de las pinzas sigo descubriendo que ahora voy de culo con el curro y no tengo tiempo pa na

ensafer

Buenos dias.
Seguimos dandole a la pelota.
Me he repasado casi todo el catalogo online de Brembo  .loco2 y mis conclusiones son que hay tres caminos de partida, dependiendo del diametro de buje que usemos. Las T3 llevan bujes de 67 mm.
A) Kit de frenos "Audi viejo". Parece que los audi viejos (100, 200,...) ya algunos grandes (A6, allroad...) tienen buje de 68 mm. Esta es la solucion que ponia mas arriba:
http://www.syncro.ca/tech/audibrakes.htm.  Repasando el catalogo online de Brembo parece que se podrian usar bastantes discos, aunque todos quedarian un poco mas afuera que los actuales. tiene el inconveniente que el disco solo se apoya en los tornillos para su centrado, no en el buje. Presonalmente, no me hace mucha gracia. Los discos son o caros (audi A6 y similares) o viejos (audi 100)
B) Kit de frenos "Audi nuevos". Estos parecen ser los kits usados comercialmente. El diametro del buje es de 65 mm, con lo que tenemos que desmontar nuestro buje, llevarlo a tornear, o pedir uno modificado de intercambio para poderlos montar. La mayoria usan discos de 288 mm de diametro, y 25 mm de espesor, pero hay de mas diametro. Todos queda el disco algo mas hacia afuera, pero se supone que no molesta. Como decia Nito, una vez modificado el buje, es para toda la vida, y los discos son baratos, ya que los usa todo el grupo VAG.
C) Kit de frenos "Mercedes".  Mercedes usa el diametro de buje 67, con lo que sus discos entran sin modificaciones, de hecho el catalogo de Brembo, con tornilleria 5x112 y buje de 67, solo estan los discos de la T3 y TODOS los de mercedes.
Casi todos tienen menos desplazamiento que los de la T3, SALVO los de las vito/viano, que son MUY parecidos.
LAs Vito/Viano de primera generacion usan discos de 276 mm con espesor de 22 mm (solucion "colorin"), y las de segunda generacion, discos de 300 mm con espesores de 28 mm.
ahora mismo, sobre el papel, salvo por el hecho de que nos salimos del grupo VAG para los repuestos, me parece la mejor solucion. Centrado perfecto y totalmente reversible. Discos relativamente baratos, e incluso en el caso de los de 28 mm de espesor, hay un monton de marcas con pinzas que pueden morder esos espesores.

Os paso las fichas de Brembo, de los frenos de la T3:


De los frenos de 276 de Mercedes:


Y de los discos de 300 de Mercedes:




si os aburris tanto como yo esta noche:
http://bremboaftermarket.com (en italiano)
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Colorin

Yo probé con los de audi 200 y cuidadito con las llantas. Se quedan muuuy hacia afuera, aparte de que no apoyen en el buje.

¿alguien compra éste tipo de recambios en un concesionario VW?; entonces ¿que más dá si son mercedes?, que encima son más baratos. A mi el grupo vag no me suvenciona nada.

Si veis puestos los discos de vito en la furgo se os quitan los prejuicios.... parece que han nacido ahí, hasta las chapas protectoras siguen cumpliendo su función (con todo mi respeto a los puristas.... bueno a Nito y Syncroman ;D)

Está claro que es mi opinión, pero objetivamente creo que es lo más práctico

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ensafer

Cita de: Colorin en Mayo 22, 2009, 06:48:49 am
... En la foto anterior sale el soporte de la pinza del jaguar con un suplemento soldado. Ese trabajo de soldadura no es necesario, basta con intercalar entre los agujeros de la mangueta de la furgo y el soporte de la pinza de freno nueva un par de casquillos de 20mm de espesor, y 16.5mm de diámetro interior y 27mm exterior aprox. Estos casquilllos nos dejan la pinza correctamente situada para morder el nuevo disco de freno por distancia, que por altura ya vienen bien tal cual. En caso de montar los casquillos sin soldar al soporte de la pinza, creo que si convendría sujetarlos entre sí con una pletina para evitar que se desplacen y facilitar el montaje.
...


entiendo que el casquillo es de DOS mm, ¿no?

Esta mañana no aguantaba mas en casa  y me he ido a un desguace que tienen material de Vito. He estado midiendo y haciendo fotos de las manguetas de las vito nuevas, y luego, lo mismo con las de mi syncro.
Me he vuelto a casa, me he tomado otro frenadol (si es que encima está cayendo aguanieve), y me he puesto cara al Autocad.
Veo cais imposible meter esos pedazo de discos  de 300 mm y 28 de espesor con las pinzas de doble piston de la Vito, no queda sitio para hacer una pletina de adaptacion, y si cupiese, no seria una pletina, sino una pieza en 3D, haciendo como una "C" con las alas plegadas, algo caro de mecanizar. Creo que los kits que intercalan una pletina es porque usan discos de turismo, los cuales tienen unos 10 mm de desplazamiento menos, lo que obliga a meter pletinas de separacion entre los anclajes de del buje y los de la pinza, y si los agujeros no coincidiesen permitiria adaptarlos.

de cualquier modo, los portapinzas de la syncro y los de las Vito nuevas son tres veces mas gordos que los que se ven en las fotos de las conversiones, parece que el material que usan en los turismos de Audi y similares es menos robusto.

Por cierto que los discos de 300 de la Vito con sus pinzas, entran raspandito en las llantas de chapa, lo mismo que los de 303 de ML de los primeros en las llantas 16 de aleacion

Habrá que seguir investigando, a ver si hay pinzas de un solo piston para discos de 28 mm, o bien bajar a discos de 288 de turismos mercedes, y perder algo de desplazamiento de estos (tambien tienen algo menos de espesor), a cambio de que quede sitio para una pletina de adaptacion.

Creo que el camino mas barato pasa por material de Mercedes  .meparto. y sobre todo, el mas reversible, ya que no hay que tocar bujes ni nada.  Una vez ideada una pletina de adaptacion,  costaria lo mismo hacer dos, que veinte.

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Colorin

Cita de: ensafer en Febrero 13, 2010, 17:38:47 pm
entiendo que el casquillo es de DOS mm, ¿no?



Pues no me acuerdo...


En lo otro que comentas, totalmente de acuerdo. En cuanto que empiezas a fijarte se vé clara diferencia en todo el material de turismos e industriales. Hasta una nissan vanette lleva unas pinzas poderosas comparadas con cualquier turismo grandecito.

Respecto de lo de la pletina... hay un detalle que se me pasó por alto tener en cuenta en su momento y que ahora estaba pensando como podía haber sido tan gili de haberme complicado tanto la vida. Me explico, en su momento, yo tiré por los discos de 278 que no dejan suficiente espacio por la diferencia de altura para los agujeros de la pletina, ni desviándolos como en el croquis, por que terminaba pegando en la parte del soporte que va entre los agujeros. Con los de 300 es posible que no tengamos ese problema, incluso creo que se puede montar unas pinzas de 4 pistones de bmw que tengo por ahí del primer patinazo y que no me entraban por muy poco.
El caso es que cuando compré los discos no pensé en esto, lo que pensé es que si no me valían los pudiese aprovechar mi suegro que tiene una vito con los de 276... ;D

He estado bicheando un MB Ml 270 con unos pinzones de 4 pistones descomunales, pero lleva discos de 340 y no caben con menos de 17".

Aunque se puede montar unas pinzas de un coche y unos discos de otro, creo que hay que elegir las pinzas que se monten en discos lo más parecido en diámetro que luego vayamos a montar para que la forma de las pastillas se ajusten a la pista lo mejor posible.
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nito

bueno pues despues de varias horas de surfear por la red y de las pruebas de esta semana ,creo que ya lo tengo mas claro

discos de 312 de audi a8
pinzas de audi a6 o si queremos de 2 pistones de g60
y una pletina de risa que podemos hacer con arandelitas o una bien hecha

aqui os dejo una con las de g60   http://syncrospecialist.com/G60.aspx
las de pinzas de a6 son las que monta el jager o buschmiede y la pletina es parecida

ensafer

Esos mismos los montan los nuevos A3 y toda los "deportivos" de VAG (Leon, Golf y similares):
http://bremboaftermarket.com/It/Car_Disc_Catalogue/Catalogue_Detail.aspx?ModelIDMaster=35140
El centraje sigue siendo 65, hay que tocar los bujes.

Los de A8 me salen varias referencias, pero todos con un espesor de TRES centimetros:
http://bremboaftermarket.com/It/Car_Disc_Catalogue/Catalogue_Detail.aspx?ModelIDMaster=12378
Y el centrado es 68, "bailaran" un mm al montarlos. Esos discos valdran pasta, y pesan DIEZ Kilos cada uno.

Estos son los que yo te proponía por telefono:
http://bremboaftermarket.com/It/Car_Disc_Catalogue/Catalogue_Detail.aspx?ModelIDMaster=65413
294 mm, 25 de espesor, centraje perfecto, lo unico que no cuadra es el tornillo de seguridad.  Pesan "solo" 7,3 kilos.

Al final la clave no son los discos que usemos, sino las pinzas.  Los portapinzas de G60 tienen como mucho 1,5 cms de espesor. Los que estuve viendo ayer de la Vito, tienen 2,5 cms, por lo que no deja sitio para pletinas. Te paso unas fotos que saque ayer:
La distancia entre tornillos de los portapinzas de Vito es 145 mm aprox.

Espesor de portapinzas:
*imagen borrada por el servidor remoto

Tamaño general de las pinzas en relacion al disco de 300:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Está claro que hay que buscar pinzas de algun turismo, y meter la pletina de adaptacion como la que comentabas tu, Nito.
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nito

POR FIN!

esta mañanita que hacia un dia bastante feo, nos hemos puesto manos a la obra, y ya tenemos el invento

discos de audi de 312, entran PERFECTOS no hay que tornear nada y vale hasta el tornillo de sujecion,

las pinzas de audi a6 , por opciones de adaptacion   y una pletina de 10 mm con sus formas que ire a que me corten  pero que hemos hecho en maderita para poder trabajar bien con ella
y hecho.

en breve las fotos del invento pero queda monisimo y solo 312 mm de frenado .meparto

ooznak

mirando por foros de EEUU hay muuuuchos inventos de frenos gordotes... lo malo que a mi me suenan a chino .. pero vamos.. que si ya está inventado ya no cotilleo más ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ensafer

Cita de: nito en Febrero 15, 2010, 14:32:43 pm
POR FIN!

esta mañanita que hacia un dia bastante feo, nos hemos puesto manos a la obra, y ya tenemos el invento

discos de audi de 312, entran PERFECTOS no hay que tornear nada y vale hasta el tornillo de sujecion,

las pinzas de audi a6 , por opciones de adaptacion   y una pletina de 10 mm con sus formas que ire a que me corten  pero que hemos hecho en maderita para poder trabajar bien con ella
y hecho.

en breve las fotos del invento pero queda monisimo y solo 312 mm de frenado .meparto


Eres un crack, Nito, a ver si el finde lo puedo ver en directo.
Por cierto, ¿entra la llanta 16 sin rozar? Yo, viendo los de Vito de 300, los veia superjustos.

Yo hoy he tenido un ratillo y me he pasado por el desguace, pero no he podido ver mucho.  He visto unos discos y pinzas de Mercedes C270 AMG que me han encantado, pero que no creo que quepan, y luego he estado mirando unas pinzas de Focus tdci de un piston, y otras de Santa Fe de dos pistones que parecian faciles de adaptar a los discos de Mercedes de 294mm, pero ni las he desmontado ni nada, tendré que mirarlo el fin de semana.
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