Mejorar puertas e interior del armario ropero [VW T4 California]

Iniciado por jpdebian, Enero 23, 2009, 00:03:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jpdebian

Oye, la idea del metacrilato quedaria de alucine, aunque no se que tal resistiria en caso de golpe. En cuanto a resistencia, aluminio fino+chapilla de madera fina es chapeau.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Inuk

Enero 29, 2009, 13:06:20 pm #31 Ultima modificación: Enero 29, 2009, 13:10:15 pm por Inuk
Cita de: AFRAGONETA en Enero 29, 2009, 12:49:59 pm
creo recordar que alcasa (ex clubcamper) tiene correderas y de metacrilato


¡Ostras, pues es verdad!

Con las veces que he mirado la Camper de AlCaSa y no me había fijado en ese detalle  :-[





Hay que reconocer que en el tema de los Bricos AlCaSa es un "Master".

.palmas

Gracias Afragoneta.

.palmas

Además ese material lo he visto muchas ferreterias grandes.

Hay que estudiar esa opción.




AFRAGO

el metacrilato -aunque no lo parezca- es muy duro y deforma mucho antes de romper, así que lo veo muy apto, a parte, como es algo translúcido, incluso puedes "intuir" lo que hay detrás.
Inuk, yo creo que habria que hacer una KDD brico-mueble... ya me lo imagino: todos con la caladora en mano...
sl2

Inuk

No sé, no sé...Eso que sea tranlucido tiene esa ventaja que comentas y la de que entra la luz de afuera para buscar las cosas, pero también se vé lo que llevas y si lo llevas desordenado  :-[


Cita de: AFRAGONETA en Enero 30, 2009, 11:50:36 am
... yo creo que habria que hacer una KDD brico-mueble... ya me lo imagino: todos con la caladora en mano...
sl2


Pues nosotros tenemos una nuevita casi sin estrenar.  ;D
La que teniemaos desde hace 20 años cortando para nuestra primera furgo, para los bricos de casa, los de esta furgo,... la semana pasada dijo Basta! .

Seguro que a Jpdebian, con el ritmo que lleva su sierra, ;D no le dura una cuarta parte.

Salut i neu (a les muntanyes i sense massa vent)
Salud y nieve (en las montañas y sin demasiado viento)

jpdebian

Cita de: AFRAGONETA en Enero 30, 2009, 11:50:36 am
Inuk, yo creo que habria que hacer una KDD brico-mueble... ya me lo imagino: todos con la caladora en mano...
sl2


... si, y con la parienta/pariento hecha un flan mirando la caladora por encima de tu hombro, mientras sientes un "algo" incomodo clavado en tu nuca  .loco1 ...

Vamos, que podria ser una kdd con abogado incluido, para ir tramitando los divorcios sobre la marcha!

En serio, lo que si se podria hacer es sugerir un taller o una "ruta de los armarios" entre las furgos que vayamos a la proxima kdd nacional, en mayo, y asi ir viendo los diferentes modelos en vivo, no?
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Inuk

Cita de: jpdebian en Enero 30, 2009, 12:34:57 pm
... si, y con la parienta/pariento hecha un flan mirando la caladora por encima de tu hombro, mientras sientes un "algo" incomodo clavado en tu nuca  .loco1 ...



Pues mi "parienta" está encantada (al menos hasta ahora) con los "cortes" que le he pegado a los muebles de la furgo.
Incluso no se enfada por los ratos que dedico a navegar. De vez en cuando le enseño lo que estoy tramando y comentamos si vale la pena hacerlo ( vamos que le pido permiso  ;D).

Sobre todo en invierno o cuando hace mal tiempo y no puedes estar con todo abierto está tan contenta como yo con las modificaciones hechas a la California.

Cuando tenga más claro, le "presentaré" las próximas reformas en el mueble ropero para que me de su permiso opinión.  ;D


jpdebian

Esta claro que hay furgos y furgos ... y parientas y parientas  .meparto

En fin, a ver si este fin de semana restaño alguna cicatriz del armario grande y le doy un empujon a los armarios bajo el fregadero, que estan pidiendo caladora a gritos ...

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

iker.c

el metrakilato  se puede pintar con un simple espray y del color q kieras y asi le das un toq personal y ocultas el interior del armario

Inuk


alcasa

Febrero 02, 2009, 16:56:46 pm #39 Ultima modificación: Febrero 02, 2009, 16:59:12 pm por alcasa
Os cuento las ventajas e inconvenientes de este metacrilato de celdillas que forma parte de mi armario;

   empiezo por los inconvenientes, como es muy electroestático el polvo se pega a él como un imán, se resuelve limpiándolo de vez en cuando con un liquido limpiador explicito para plásticos electroestáticos (nada caro)  pero las celdillas interiores....................uuummmmmm, eso precisó que se tuvieran que desmontar, introducir ese liquido por el interior de cada celdilla, soplarlas con aire comprimido y cuando estuvieron secas, sellar dichas celdillas con silicona, procurando claro está que no sobresaliera el mas mínimo bigote de silicona de su nivel que hubiera frenado su movimiento corredera.  O sea que ahora con las celdillas limpias y herméticas si se limpia unas 3 o 4 veces al año con el citado limpiador por dentro y por fuera, no se le pega el polvo.  Cuidado de no poner en el interior ropa blanca delicada que toque la puerta por el interior que algo siempre puede sombrearla.

Otro inconveniente es poner la guía inferior de perfil de aluminio en "E" a la altura del colchón, INCORRECTO, yo ya lo tengo hecho y no puedo rectificar pero si vosotros todavía no lo habéis cortado, hacedlo a 15 cm. de altura por encima del colchón, ya que al colchón hay que sumarle el grueso de las sabanas y el edredón que luego molestan.

fin de los inconvenientes, ahora el resto son ventajas, aconsejo que le instaléis el mayor numero de estantes ya que es la manera que he comprobado que mas se aprovecha el espacio, antes creo que tenia 2 o 3 en cada cuerpo del armario, pero ahora tengo 4 en cada lado y mejor si hubiera puesto 5 .

Después de darle mil vueltas al sistema de anclaje de las puertas, al final con imanes queda de maravilla, y su flexibilidad y resistencia seguro que aguantaría todo el peso de la ropa que pudieran contener, creo recordar que son de 5 m.m. de espesor.

Todavía no lo he instalado pero existe un botón pulsador que se instala en una de las puertas en la unión entre ellas que bloquea las dos de un solo clik, esta en el catalogo de www.narbonneaccessoires.fr 

  Otra ventaja que le veo es que abras la puerta que abras de día no necesitas iluminar el interior del armario y tampoco se ve muy claro lo que llevas dentro a menos que sea una ropa de color muy vivo y esté pegada a la puerta cosa que ya dije desaconsejar que la ropa roce la puerta al accionarse correderamente por lo de la electricidad estática.

  Otro punto curioso es el que si de noche dejo encendida la luz interior del armario y cierro la puerta, da una iluminación difuminada y muy agradable.

La indudable ventaja es el aprovechamiento total del armario pudiendo acceder a cualquier pieza que contenga sin tener que retirar casi nada de encima de esa pieza, tengas o no grandes bultos o equipajes sobre la cama hecha o no.


jpdebian

Imapagables las sugerencias de alcasa para mejorar el tema de las puertas en el armario. El detalle de tener en cuenta la altura del colchon con edredon incluido es de esas cosas que solo se te ocurren ... cuando es demasiado tarde. Infinitas gracias.

Cita de: alcasa en Febrero 02, 2009, 16:56:46 pm
Os cuento las ventajas e inconvenientes de este metacrilato de celdillas que forma parte de mi armario;

   empiezo por los inconvenientes, como es muy electroestático el polvo se pega a él como un imán, se resuelve limpiándolo de vez en cuando con un liquido limpiador explicito para plásticos electroestáticos (nada caro)  pero las celdillas interiores....................uuummmmmm, eso precisó que se tuvieran que desmontar, introducir ese liquido por el interior de cada celdilla, soplarlas con aire comprimido y cuando estuvieron secas, sellar dichas celdillas con silicona, procurando claro está que no sobresaliera el mas mínimo bigote de silicona de su nivel que hubiera frenado su movimiento corredera.  O sea que ahora con las celdillas limpias y herméticas si se limpia unas 3 o 4 veces al año con el citado limpiador por dentro y por fuera, no se le pega el polvo.  Cuidado de no poner en el interior ropa blanca delicada que toque la puerta por el interior que algo siempre puede sombrearla.


¿ Y la posibilidad de cerrar las celdillas con cinta de cantear de esta que se pega con plancha ?. Al ser de superficie lisa, deslizaria bien, se corta (con cuter) muy bien los sobrantes y, si el corte superior e inferior del armario esta bien recto, la pega con la plancha es rapida y puede durar un monton.

Cita de: alcasa en Febrero 02, 2009, 16:56:46 pm
Todavía no lo he instalado pero existe un botón pulsador que se instala en una de las puertas en la unión entre ellas que bloquea las dos de un solo clik, esta en el catalogo de www.narbonneaccessoires.fr 


Parece un buena solucion para cerrar a prueba de choques. Los imanes no aguantan bien en caso de choque, porque la fuerza de inercia que adquiere una triste puerta se obtiene de  multiplicar el peso de la puerta por la velocidad a la que te la pegas ELEVADA AL CUADRADO! Eso abriria un iman como si no existiera. Otra cosa es que, parados en un camping, sea mas comodo un cierre de iman, es indiscutible.

Cita de: alcasa en Febrero 02, 2009, 16:56:46 pm
La indudable ventaja es el aprovechamiento total del armario pudiendo acceder a cualquier pieza que contenga sin tener que retirar casi nada de encima de esa pieza, tengas o no grandes bultos o equipajes sobre la cama hecha o no.


Desde luego, en la T3, ha quedado para flipar, autentico mobiliario de diseño !!! Pero, por lo que veo en tus fotos, creo que tu asiento trasero no incordia tanto como los de las T4 cuando esta en posicion de marcha, para meter o sacar cosas del armario, al ser mas bajito. Con los dichosos resposacabezas puestos, en la T4 es dificil acceder al armario trasero desde el asiento.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

alcasa

Cita de: jpdebian en Febrero 02, 2009, 20:17:31 pm

¿ Y la posibilidad de cerrar las celdillas con cinta de cantear de esta que se pega con plancha ?. Al ser de superficie lisa, deslizaria bien, se corta (con cuter) muy bien los sobrantes y, si el corte superior e inferior del armario esta bien recto, la pega con la plancha es rapida y puede durar un monton.





Para cerrar las celdillas opté por taponarlos con silicona, pero se pueden taponar con cualquier elemento que evite que entre el aire con su polvo.

Eso sí, y atencion al dato; nunca utilceis en el interior de cualquier vehiculo, ningun elemento autoadhesivo que esté sometido a ningun esfuerzo, digase velcro autoadhesivo, cinta de cantear con plancha, etc etc, solo conozco 3 colas aptas para resistir las altas temperaturas interiores que se pueden llegar a alcanzar en el interior de un vehiculo expuesto todo un dia al sol del verano: la cola de impacto Conrayt , la cola especifica para PVC aplicada solo al PVC y la cola blanca para madera, el resto tarde o temprano acaban cediendo, incluso el milagroso Loktite instantaneo cede ante las vibraciones y las altas temperaturas, por lo menos esa es mi experiencia harto de probar colas y cintas autoadhesivas varias.


.

asi que de tapar las celdillas con la cinta autoadhesiva  .nono

jpdebian

Oido cocina!

Cita de: alcasa en Febrero 02, 2009, 20:35:11 pm
asi que de tapar las celdillas con la cinta autoadhesiva  .nono


Yo podria poner algun adhesivo mas que no rula bien a la larga. Por cierto, en la cinta autoadhesiva (de doble cara) ya he picado y doy fe de lo que dice alcasa  .llorando
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Inuk

Febrero 03, 2009, 10:07:26 am #43 Ultima modificación: Febrero 03, 2009, 10:34:20 am por Inuk
Gracias AlCaSa por compartir tus experiencias. .palmas

Es muy loable y muy de agradecer tu sinceridad y "auto crítica bricoleadora". Esa exposición de inconvenientes y ventajas de nuestros bricos és muy útil para a los demás.
Deberíamos todos tomar ejemplo de este Maestro de los bricos.


Personalmente, no sé por qué, no me gusta el metacrilato de celdillas. Quizás por ello nunca me había fijado en esas puertas. ¡Con la de veces que me he mirado vuestra camper!

Si a esa "manía" le sumo los inconvenientes que has comentado y le resto las ventajas, el resultado es que nosotros descartamos ese material.

Me apunto lo de las colas y pegamentos. Ya hemos tenido malas experiencias. A partir de ahora no haré más experimentos e iremos directos a tus consejos. :)

Le estaba dando vueltas al tema del cierre. Me apunto también lo del cierre narbonne de las puertas. .palmas

¿Te refieres a estos? http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=3520

Salud.

alcasa

Febrero 03, 2009, 16:07:57 pm #44 Ultima modificación: Febrero 03, 2009, 16:09:19 pm por alcasa
Cita de: Inuk en Febrero 03, 2009, 10:07:26 am
1----Gracias AlCaSa por compartir tus experiencias.



2--Personalmente, no sé por qué, no me gusta el metacrilato de celdillas. Quizás por ello nunca me había fijado en esas puertas. ¡Con la de veces que me he mirado vuestra camper!



3--¿Te refieres a estos? http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=3520



Respuestas:
1--de nada, es un placer ver como el sencillo trabajo de escribir tus experiencias, puede representar para otros foreros el ahorrarse tiempo, dinero, cabreos, desilusiones, abandonos, etc y el poder conseguir con relativo poco esfuerzo un resultado similar o incluso mejor que el mio.

2-- No se si os lo habreis imaginado pero esas puertas de metacilato de celdillas son la tercera generacion y la que mas me ha durado;  en principio cuando campericé la furgo, construí todos los muebles con madera contrachapada de okume forrada de formica, las puertas tambien, estaban forradas de formica gris por un lado y de blanca por el otro, esto acarreaba el gran inconveniente de que en verano se curvaban hacia un lado y en invierno hacia el otro ya que por las dilataciones de las temperaturas provocaban este efecto con la consecuencia de que las puertas deslizaban con dureza en ambas estaciones.
  la primera sustitucion fue sacarlas y convertir dicha madera en estantes.  El segundo material empleado para la segunda serie de puertas fué hacerlas con metacrilato espejo, muy bonito, daba una sensacion de amplitud impresionante, pero dos grandes inconvenientes, se rallaba el espejo con el solo hecho de pasarle un trapo para quitar las horribles huellas dactilares imprescindibles para abrir y cerrar las puertas.  era tan pesado que segun que frenada el peso vencia el iman y se abria la puerta de atras.
  y le tercera generacion con el metacrilato de celdillas al que ya habeis leido las ventajas e inconvenientes.

3--   si señor, detecto que ""vous parlez francaise, oui?""


.