[CyL] Ruta invernal por Segovia (5d). Dic-2019 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Jeyzee, Enero 24, 2020, 21:26:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jeyzee

Enero 24, 2020, 21:26:01 pm Ultima modificación: Noviembre 23, 2021, 21:54:57 pm por Kenar
Hace poco me compre una T4 del 2000 y para estrenarla y adaptarnos un poco a la nueva furgo nos fuímos mi pareja y yo 4 días a la provincia de Segovia a conocerla un poco. Lo primero que hacemos antes de hacer cada viaje es buscar mucha información e ir apuntandola en un mapa dibujado a mano del sitio que vayamos, asique con las tareas hechas, salimos de Donostia a la tarde.

Jueves, 26 de Diciembre. Día 1
Donostia - Cuellar



Este día al final salimos tarde, fuímos tranquilamente sin correr y por lo tanto llegamos bastante tarde. A las 20:30 exactamente. Estaba todo muy oscuro pero nos tomamos una caña en un bar y dimos una vuelta de reconocimiento por el pueblo. Tenía mucha historia y era muy bonito. Había un furgoperfecto cerca del castillo, pero como no había nadie y hacía frio, preferimos dormir discretamente en una plaza de aparcamiento normal cerca de una plaza de toros.



Viernes, 27 de Diciembre. Día 2
Cuellar - Segovia

Nos despertamos muertos de frío, es la primera vez que dormíamos ahí y por poner no pusimos ni aislantes en las ventanas. Nos levantamos a duras penas hacía las 10:00 y nos disponemos a arrancar el coche para acercarlo al castillo de Cuellar para hacer la visita guiada. Todo esta lleno de niebla y hace mucho frío. Total, que el coche no arranca. Lo intento durante unos 20 minutos pero terminamos rindiendonos. Confiamos en que sea por la niebla y decidimos intentarlo al mediodía y mientras visitar el castillo. Salimos un poco de bajona hacía el castillo y nos dicen que la visita es en una hora. Volvemos al bar del anterior día y nos tomamos un café. Lo otro lo aprovechamos para ver las iglesias y tumbas que hay por el pueblo (muy interesante la verdad).



Al final se nos acaba pasando la hora de la visita y lo dejamos para la tarde ya que la furgo nos tenía bastante rayadas a las dos. Total que sigue sin arrancar. Desesperado llamo al seguro y les digo que me he quedado sin batería. Soy un negado de la mecánica y aunque suponía que no era la batería (es nueva) esperaba que el de la grua me pudiese ayudar. Cuando llega confirmamos que no era la batería. Nos dice que lo puede llevar a un taller, y que sino nos lo lleva a un deposíto y lo llevan a Donostia otro día. Nuestra única opción era que un taller nos lo cogiese y lo solucionase antes de que cerrase ese día ya que después era festivo. Llamamos a 5 talleres y ninguno nos la puede coger, sumidos en la desesperación llamamos al último taller que parecia estar cerca. Se alinean los astros y nos lo cogen. En 3 horas cierran y si no consiguen arreglarlo toca volver. Con todo esto haciendonos rúnrún en la cabeza, dejamos la furgo en el taller y nos vamos a visitar el castillo. Merece bastante la pena, sobretodo si no hay clase. Como que si no hay clase? ???  Pues resulta que hoy en día es una escuela y hay zonas que se comparten. La visita guíada viene incluida en el precio (3€ creo) y mola bastante. En nuestro caso por la niebla no pudimos disfrutar de las vistas pero si que le daba un aire místico a toda la visita.







Seguimos visitando y las iglesias por dentro después, pero el desanimo aumentaba por momentos. Hacía mucho frio y el taller cerraba en media hora. 10 minutos antes de cerrar nos llaman y nos dicen que mejor hablemos en persona. Total que era el relé 104 (el de los calentadores), y lo había arreglado soldando unas patillas. Nos cobra 20€ después de tres horas de trabajo lo cual me impacta pero se lo agradezco y salimos escopeteadas hacía Segovia. Queriamos ver mas pueblos entre medias, pero por el miedo a que se nos volviese a cascar el relé preferimos ir directos a la capital y si nos dejase tiradas quedarnos ahi 3 días.



Llegamos y aparcamos en el Area AC gratuita muy cerca del centro. Dejamos todo preparado para dormir (con sacos de dormir incluido para asegurarnos no pasar frio) y vamos al centro a tomarnos unas cañas para celebrar que continua el viaje. Nos terminamos liando y acabamos volviendo a la furgo hacía las 04:00 de la mañana, muy buen ambiente el de esta ciudad  ;D

Sábado, 28 de Diciembre. Día 3
Segovia - Pedraza - Sepúlveda

Despertamos con un poco de resaca hacía las 11-12 de la mañana, pero eso no nos impide salir con ganas a visitar Segovia. Desayu-comemos y nos ponemos en marcha. Recorremos el acueducto y nos enamoramos de él. Tranquilamente estuvimos una hora recorriendólo y maravillandonos de como algo así podía estar en pie. (Somos muy impresionables, hay que decirlo).




Finalmente llegamos a la oficina de Turismo y con un mapa y un café nos damos un paseo por la parte histórica.



Después de un largo paseo (lo siento, se me pasó sacar fotos) fuímos hacia el Alcazar. Aprovechando que somos estudiantes y teníamos descuento. Pillamos el pack completo con guía, disfrutamos muchísimo. No tenemos mucha idea de historia y menos de la de españa pero nos maravillaron todas las explicaciones igualmente.



Tras verlo todo, nos disponemos a ir hacia Sepúlveda. Por el camino hicimos una parada en Pedraza . Este es un pueblo medieval completamente amurallado que merece muchísimo visitar. Aparcar es un jaleo ya que hay que recorrerse todo el pueblo (muy estrecho) para aparcar en un parking que hay dentro. Recomiendo aparcar fuera. No sacamos fotos, pero vimos una carcél antigua que merece mucho la pena, lo mas interesante del viaje. Se ven fosas, calabozos y herramientas originales y la visita guiada viene incluida en el precio. También compramos medio kilo de lentejas rojas en una panadería. Salimos por la puerta principal (y única) de la muralla y ahora sí, vamos a Sepúlveda. Aparcamos en este furgoperfecto y nos vamos a dormir.


Domingo, 29 de Diciembre. Día 4
Sepúlveda - Ermita de San Frutos

Nos despurtamos en Sepúlveda y con mucha tranquilidad vamos a dar un paseo por el pueblo. La verdad es que es precioso. Nos tomamos un café y nos ponemos a pensar que ruta de senderismo hacer.




El pueblo esta en el parque natural de las hoces de Duraton. Para verlas, hicimos esta ruta circular.








Después de un largo día de paseos y ver buitres, nos fuímos hacia la ermita de San Frutos. Una ermita cercana que está en las hoces del rio por lo que obtienes unas vistas impresionantes.







Depués de un atardecer tan bonito, nos volvemos a Sepúlveda, echamos un Catan y nos vamos a dormir.



Lunes, 30 de Diciembre. Día 5
Sepúlveda - Donostia

Nada mas despertar, nos damos otra vuelta por el pueblo para ver las últimas cosillas que nos quedaban por ver. Después nos vamos a unas aguas termales que habían ahi que descubrimos en este hilo. Termales serlo lo son, lo único que están a 18º durante el año. No es la gran cosa, pero hubiese molado bañarse de noche. La poza se llama fuente de la salud.



Después de ver esto, saque una foto a la furgoneta en el sitio que habíamos aparcado ya que era bonito como le daba la luz.



Y finalmente, tuvimos que despedirnos de Segovia. Con muchas ganas de volver y ver los pueblos y cosas que se nos quedaron por ver. El parque natural merece un puente enterito pa él solito jajaaj



Aquí acaba la crónica de esta pequeña excursión. Querría haberlo documentado mejor pero ha sido mi primera crónica y uno de mis primeros viajes con la furgoneta, espero que os guste. Un abrazo a toda la gente del foro. Espero hacerme ver mas a menudo por aquí.

Africardo

Buena minicrónica. Casualidades de la vida, pernoctamos enfrente vuestro tanto en Segovia como en Sepúlveda  ;D y también hicimos la misma ruta el domingo del rio duratón

Respecto a Pedraza, con furgo grande o AC es muy complicado pasar por el arco, en el parking del Centro de Interpretación del Águila suelen aparcar AC, allí estuvimos nosotros.

Saludos

Jeyzee

Cita de: Africardo en Enero 25, 2020, 01:23:57 amBuena minicrónica. Casualidades de la vida, pernoctamos enfrente vuestro tanto en Segovia como en Sepúlveda  ;D y también hicimos la misma ruta el domingo del rio duratón

Respecto a Pedraza, con furgo grande o AC es muy complicado pasar por el arco, en el parking del Centro de Interpretación del Águila suelen aparcar AC, allí estuvimos nosotros.

Saludos
Joder que casualidad! Jajaja mola mucho podernos cruzar por aquí también. Buen apunte el de Pedraza. Un saludo!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


FASCHI

Buena crónica, gracias por compartir. Por poco que sea  seguro que a mas de uno le vale para hacer una escapadita de un finde. Gracias  .palmas

Kenar

Me ha gustado mucho leeros .palmas  .palmas  .palmas
 

Al principio se os cruzó todo (está feo decirlo, pero se me escapaba la risa..., qué mal bicho soy!  :'(  .meparto), pero supisteis sobreponeros ("al mal tiempo buena cara"), y aprovechásteis muy bien esos días.

El relato os ha quedado muy bien. Zorionak, con ese espíritu positivo vais a disfrutar un montón de la furgo, seguro!  .palmas  .palmas  .palmas
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

proriderfire

Este fin de semana viajo yo por esa zona, gracias por los consejos¡¡

Jeyzee

Cita de: proriderfire en Febrero 20, 2020, 07:07:47 amEste fin de semana viajo yo por esa zona, gracias por los consejos¡¡
De nada! Pasadlo muy bien! :)

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Arturo Vitoria

Muy buena escapada, a pesar del problema mecánico y demás. Hace ya tiempo hicimos casi la misma ruta,desde Gasteiz, y la verdad, nos hemos planteado volver por la zona. Pedraza recuerdo que nos encantó.
Muchas gracias por compartir. Ánimo y a disfrutar de la furgoneta.
Saludos.
Asimilando la vida mientras viajo.

Chuchi the Machine

Muchas gracias Jeyzee por tu crónica .ereselmejor . Segovia es una provincia espectacular. Subimos al índice tu aportación. .palmas
OTRO MUNDO ES POSIBLE