Pequños grandes campers: Expert / Jumpy / Scudo / Tourneo

Iniciado por zitrico, Febrero 18, 2010, 00:50:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Cita de: abasel en Agosto 20, 2019, 14:47:12 pmyo tengo la scudo de 2007 120 cv la compre con 180.000 y voy por los 330.000 sin ningún problema salvo las piezas de desgaste lógico y la egr que si la mantengo a 2750 rpm salta a modo protegido, yendo por encima o por debajo de esas rpm no hay problema

¿Que es eso de que salta a modo protegido la EGR a 2750rpm?, es la primera vez que lo escucho. ¿Podrías decirnos que piezas de desgaste lógico has tenido? y ¿a que kilómetros te toco cambiar el Eolys?

Gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

abasel

Pues eso que cuando me despisto y voy por carretera a 2750 revoluciones salta la avería de sistema antipolución y se queda en modo protegido a 3000 vueltas pero quitas contacto y vuelves a poner y aunque se queda la luz ya funciona bien

Le he cambiado pastillas de freno amortiguadores las transmisiones porque hacían ruido y ahora le voy a cambiar el bombín y bomba del embrague porque se me queda muy abajo

No sé lo que es el Eolys


Er_TaloN

Buenos días a todos y gracias por vuestras respuestas, voy a ir a verlas en personas y a ver cual me convence más, si al final alguna de las que tengo fichadas me convence, seguramente la cogeré, y viendo los comentarios, las de 120Cv tienen  puntos extras, falta ver el resto de cosas.

Gracias!

RobertoUgao

Cita de: Er_TaloN en Agosto 21, 2019, 09:46:13 amBuenos días a todos y gracias por vuestras respuestas, voy a ir a verlas en personas y a ver cual me convence más, si al final alguna de las que tengo fichadas me convence, seguramente la cogeré, y viendo los comentarios, las de 120Cv tienen  puntos extras, falta ver el resto de cosas.

Gracias!


Si tienes garantia bien.
Mira la ficha y las revisiones d itv, a ver si coinciden los km

abasel

Cita de: Iosaneta en Agosto 20, 2019, 22:40:56 pm¿a que kilómetros te toco cambiar el Eolys?
bueno ya he visto lo que es el eolys, creo que la mia no lo lleva y si lo lleva ni me da ningun aviso de falta de liquido ni le he visto deposito para eso

a lo dicho de las piezas de desgaste voy a tener que añadir el embrague también porque la he llevado a cambiar el bombin y la bomba y me han dicho que el embrague ya no da de si aunque no patine y que hay que cambiarlo y también cambie el alternador y barias baterías pero eso es algo lógico puesto que la uso como taller y agoto la batería auxiliar de 250ah varias veces al día 

Iosaneta

Cita de: abasel en Agosto 21, 2019, 10:44:44 ambueno ya he visto lo que es el eolys, creo que la mia no lo lleva y si lo lleva ni me da ningun aviso de falta de liquido ni le he visto deposito para eso

a lo dicho de las piezas de desgaste voy a tener que añadir el embrague también porque la he llevado a cambiar el bombin y la bomba y me han dicho que el embrague ya no da de si aunque no patine y que hay que cambiarlo y también cambie el alternador y barias baterías pero eso es algo lógico puesto que la uso como taller y agoto la batería auxiliar de 250ah varias veces al día 
,

Si es del 2007 en adelante fijo llevas el Eolys, quizás estropeado el sensor de aviso pero se te hubiese saturado el FAP rápidamente sin inyectar este aditivo (urea), por lo demás esta muy bien lo poco que has cambiado, buenas maquinas menos preciadas en general...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

llovarro

Cita de: Iosaneta en Agosto 21, 2019, 13:20:33 pm,

Si es del 2007 en adelante fijo llevas el Eolys, quizás estropeado el sensor de aviso pero se te hubiese saturado el FAP rápidamente sin inyectar este aditivo (urea), por lo demás esta muy bien lo poco que has cambiado, buenas maquinas menos preciadas en general...

Salud.2

Supongo que querras decir 2017.... La mia es del 2009 y no lleva eso tan raro....

RobertoUgao

KIT DE ADITIVO FAP - DPF CERINA EOLYS 176

Eolys 176 es un aditivo de segunda generacion destinado a los filtros de partículas de Mazda, Volvo, Ford y PSA - desde 2003. El contenido de este kit le permite volver a rellenar el depósito del líquido de DPF estos fluidos reducen la temperatura necesaria para "quemar" las partículas de hollín en el filtro durante el ciclo de regeneración.

Iosaneta

Agosto 21, 2019, 14:52:04 pm #1283 Ultima modificación: Agosto 21, 2019, 14:55:11 pm por Iosaneta
Cita de: llovarro en Agosto 21, 2019, 14:04:21 pmSupongo que querras decir 2017.... La mia es del 2009 y no lleva eso tan raro....

No, en el modelo nuevo del 2007 al 2015 deberían de tener FAP y por ende usar Eolys pues son tal para cual... otra cosa es que el FAP se incorpora  del 2007. Asi que seguro que si lleva tu furgo y no lo sabias.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Cita de: abasel en Agosto 21, 2019, 10:44:44 ambueno ya he visto lo que es el eolys, creo que la mia no lo lleva y si lo lleva ni me da ningun aviso de falta de liquido ni le he visto deposito para eso.

Ya, yo tampoco se donde esta el deposito, estará por el sistema antipolucion en los bajos o a saber... ¿Alguien sabe?.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

RobertoUgao

Esto se cambia cuando toca la revision.
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=12&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjb_N6OkJTkAhUQ3hoKHSNKBBsQwqsBMAt6BAgJEAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D8XK3xiagF4g&usg=AOvVaw12Ei6ftf3mES1sAVryi9pt


https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=12&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjb_N6OkJTkAhUQ3hoKHSNKBBsQwqsBMAt6BAgJEAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D8XK3xiagF4g&usg=AOvVaw12Ei6ftf3mES1sAVryi9pt

jimymax

Cita de: Iosaneta en Agosto 21, 2019, 14:52:04 pmNo, en el modelo nuevo del 2007 al 2015 deberían de tener FAP y por ende usar Eolys pues son tal para cual... otra cosa es que el FAP se incorpora  del 2007. Asi que seguro que si lleva tu furgo y no lo sabias.

Salud.2

OJO, creo que no es así la mía es 120cv del 2011 y precisamente porque no tiene FAP, adelante la compra porque si no la pedía ya, me llegaría la 128 cv que ya si lo tiene.
Las de 140cv y 160cv si que tenían FAP, la de 90cv no tengo ni idea.
Yo estoy muy contento aunque me ha tocado cambiar la egr por rotura, el mecánico me dijo que de serie venían débiles y rompen, ya el recambio viene reforzada.

Iosaneta

Cita de: jimymax en Agosto 21, 2019, 19:05:42 pmOJO, creo que no es así la mía es 120cv del 2011 y precisamente porque no tiene FAP, adelante la compra porque si no la pedía ya, me llegaría la 128 cv que ya si lo tiene.
Las de 140cv y 160cv si que tenían FAP, la de 90cv no tengo ni idea.
Yo estoy muy contento aunque me ha tocado cambiar la egr por rotura, el mecánico me dijo que de serie venían débiles y rompen, ya el recambio viene reforzada.

Alucinado me dejas que no lo incorporaran hasta el 2011, siendo inventado en el 2003, que cosas, muchísimo mejor para vosotros y el motor, peor para el planeta...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Chafalmeja

Acabo de adquirir una SCUDO 2014 .

La radio original no me gusta . Estaba pensando en comprar un doble din china.

Pero el problema es que desde la radio original se gestiona el ordenador de abordo y me gustaría conversarlo. ¿ Hay alguna forma de cambiar de radio sin renunciar al ordenador de abordo?

RobertoUgao

Noviembre 01, 2019, 08:54:47 am #1289 Ultima modificación: Noviembre 01, 2019, 08:56:24 am por RobertoUgao
Cita de: Chafalmeja en Noviembre 01, 2019, 03:29:41 amAcabo de adquirir una SCUDO 2014 .

La radio original no me gusta . Estaba pensando en comprar un doble din china.

Pero el problema es que desde la radio original se gestiona el ordenador de abordo y me gustaría conversarlo. ¿ Hay alguna forma de cambiar de radio sin renunciar al ordenador de abordo?


puedes preguntar en este club tb.........https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=256256.0