Camperizacion [VW T4 Multivan]

Iniciado por amr, Mayo 10, 2018, 01:04:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amr

Cita de: Kiyo74 en Abril 07, 2019, 23:42:40 pm
Te tomo la palabra, pero me parece que va a tener que lijar alguien por mí, no tengo los brazos como para lijar toda la carriña. Vamos, ni siquiera duraría 5 minutos....  :-\
existen las lijadoras también Kiyo jiji.

Pero si, aún con lijadora hay k lijar mucho a mano, y cansa estando uno bien, pues imagínate....

Da trabajo y es aburrido pero cuando lo ves acabado es muy reconfortable.

Kiyo74

A ver si me meto de lleno un siglo de estos.... ;D

roKopep

Cita de: amr en Abril 07, 2019, 23:00:44 pm
muchas gracias Rokopep, por las fotos las medidas ya ni te las pido sabiendo k en la tuya entra pos vale.
El otro día me dieron las medidas de la de 120A y na no entra ni de coña!!
O si, damelas,  porque la mía es Multivan, y lleva un soporte metálico de serie para sujetar la batería e igual condiciona algo las medidas, a ver si entra si tener k kitar dicho soporte.
Un saludo ñero!!



eh, que al final entre tanto bluthoot y tanto firmware se me paso  .meparto .meparto
mira, las medidas de la ultracell de 100 ah son 33cm de largo, 17,5cm de ancho y 23,5cm de alto incluyendo los bornes, ten en cuenta que hay que tumbarla con los bornes mirando hacia el morro o bien hacia el culo d ela furgo, segun como te venga mejor hacer las conexiones. Si la pones de pie el asiento chocaría con los bornes y como q no...  En todo caso al ser una AGM sellada se puede poner tumbada sin problema.

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

el sombrero ya me lo he quitado tantas veces que ya no me queda ni uno 🎩 , pero me voy a quitar el peluquin 🙆‍♂️ ;D
BRAVOOO  .palmas ...y ese nuevo azul que le estas haciendo me encanta, es bien cabrón el metalizado q tiene!!

oyes, una pregunta asi por curiosidad y ya me la contestarás con calma cuando puedas, no hay prisa. Es q me llama mucho la atencion esta foto:



a q es debido este metodo de pintura? me refiero, por ejemplo, a cual es la razon para pintar el vano del riel de la corredera separandolo del resto de la carrocería trasera? Y lo mismo me pregunto para las partes interiores de los pilares... porque los pintas separados del resto de chapa y no pintas todo junto? Es sencillamente porque en el interior no has sacado suelo y moqueta y tal.. o es q hay una razon concreta para hacerlo de esa forma?

un abrazo ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr

Buenas Rokopep, no entiendo muy lo k preguntas o piensas pero me lo imagino, y t contesto.

Lo estoy pintando de esta manera ( preparo toda la furgo, por fuera y por dentro todas las puertas y pilares interiores, osea la parte k no se ve cuando cierras las puertas, y el capo por dentro, los interiores de las aletas ose todo)

Luego como se ve en la foto pinto los interiores  de las aletas, capó, puertas y pilares, k es lo k no se va ha ver cuándo la monte de nuevo.

Ahora lo siguiente k haré será montar las puertas, capó y aletas dejándolo todo bien ajustado con sus líneas bien igualadas, de esta manera si tocó en algún lado sin kerer al montar todo por fuera no pasa nada pues está todavía sin pintar y puedo corregir cualquier cosa o fallo por fuera k hubiese kedado.
El hueco del rail lo e pintado ahora porque estaba flojo cuando lo desmonte y los tornillos habían ido sobando la chapa y tenían algo de oxido. Entonces lo he dejado ya saneado y pintado para cuando monte la puerta corredera y el rail, este todo por dentro pintado.

También entiendo, k preguntas porque no he pintado ya los interiores y el hueco del rail ya todo  de una vez con las aletas traseras y demás,? Pues porque esto lo estoy pintando en casa en el garaje, y si lo pintaría aki todo como tú dices me kedara mucho polvo en la pintura de las aletas traseras y demás partes j se verían por fuera, y eso no lo consiento, para las partes interiores si, apenas cae algo y no se nota.

Ahora cuando la monte otra vez entera, la ajusto bien todo, la lijo ya bien fina para pintar empapelo los interiores j ya he pintado para k no se pulverizen y me la llevo al taller para ya pintarla entera por fuera en la cabina de pintura.

De esta manera si pintas por fuera todo al tiempo, te keda todo  más igualado ( brillo, tono de color...) Le das a todo  mismo número de capas de pintura, mismo número de capas de barniz, con la misma presión de aire, no pintas la aleta de atrás en vertical y la puerta corredera en un caballete en horizontal, por ejemplo, el barniz no se comporta igual en un plano  horizontal k en un vertical.
En este color igual no pero hay muchos colores k dependiendo del número de manos k apliques te varia el tono del color tranquilamente.
Y así podría estar toda la tarde jiji

Espero haberte respondido a tu curiosidad con este tocho k e escrito .meparto .meparto si te kedan más curiosidades ya sabes,  pregunta sin problema k de esto si entiendo  8) 8)

Un abrazo ñero!!!

roKopep

ayyy, el taller coño, ciertooooooo! es que acostumbrado a las fotos habia llegado a pensar que la cabina la tenias en el garaje de casa , asi entre la caladora y la mesa de corte .meparto .meparto .meparto .. en serio, lo que no hace internet!! Vale valeeeee, claro, esta clarisimo, si que me has contestado... era tan sencillo como obvio.

gracias por todo el resto de info sobre el proceso, muy interesante y muy util saber esas movidas, a mi por lo menos me intrigan mogollon y me da mucho respeto esos tipo de trabajos!

un abrazo ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr

Jiji en casa me tengo  k arreglar con 65 m cuandos  y la mitad lo tengo ocupado de trastos .meparto .meparto.
Tengo una pequeña cabina k me hice en un hueco del garaje  al fondo onde no me entraba un coche y lo aproveche para hacer la minicabina para pintar mis cosas, piezas, carenados cascos.... Y ya también aprovecho para pintar las puertas y demás por dentro.
Esta bien porque te cierras ahí y no pulverizas el resto del garaje, pues la pintura es muy sucia.

Y ahora, si me disculpas, voi a pintar la puerta corredera y la del conductor por dentro k ayer no pude con todo... .meparto .meparto

Saludos ñero!!!

amr

Bueno pues ya tenemos la corredera y la puerta del conductor puntadas por dentro también.


Y esta la puerta reparada




Kiyo74

El ansia me corroe!!!
Ya quiero verla acabada!!! .baba .baba .palmas .palmas

amr

Cita de: Kiyo74 en Abril 08, 2019, 22:46:43 pm
El ansia me corroe!!!
Ya quiero verla acabada!!! .baba .baba .palmas .palmas
y yo Kiyo, y yo, no veo veo la hora de acabarla!!

A ver si me doy caña está semana y la puedo pintar el fin de semana, para empezar a montarla ya asta acabarla.

roKopep

ya lo he dicho lo se, pero lo repito: ..puto artista!!
y el color precios  .palmas .palmas
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Kiyo74

Cita de: amr en Abril 08, 2019, 23:20:23 pm
y yo Kiyo, y yo, no veo veo la hora de acabarla!!

A ver si me doy caña está semana y la puedo pintar el fin de semana, para empezar a montarla ya asta acabarla.


No me eches cuenta y no te metas prisa. Lo dije porque con ese color tiene que quedar guapísima y solo tengo ganas de verla acabada, nada más....
Tú tranki....  ;)

amr

Cita de: roKopep en Abril 08, 2019, 23:24:59 pm
ya lo he dicho lo se, pero lo repito: ..puto artista!!
y el color precios  .palmas .palmas
Muchas gracias otra vez, mi fan n°1!!! .meparto .meparto .meparto

Como dice Kiyo ya tengo ganas de verla pintada entera y montada, a ver cómo keda, y sobre todo ( para darte más intriga) con unos cuantos detallitos k la voy hacer .bateria .bateria

amr

Cita de: Kiyo74 en Abril 08, 2019, 23:31:28 pm
No me eches cuenta y no te metas prisa. Lo dije porque con ese color tiene que quedar guapísima y solo tengo ganas de verla acabada, nada más....
Tú tranki....  ;)
K no me meta prisa Kiyo?? Si llevo un año con ella!! Si ya no sé ni cómo suena el motor .meparto .meparto si lo peor k me pueden decir a mi es k no tenga prisa .meparto .meparto

Lo difícil ya está hecho, ahora la tengo k dar caña k luego tengo k montarla revisión de motor, homologar.... Y encima es mi vehículo habitual y la primavera ya entro y no veas como se pasa el tiempo.... A sí k aver si se da todo bien y la acabo pronto.
Saludos

roKopep

Cita de: amr en Abril 08, 2019, 23:38:17 pm
Muchas gracias otra vez, mi fan n°1!!! .meparto .meparto .meparto

Como dice Kiyo ya tengo ganas de verla pintada entera y montada, a ver cómo keda, y sobre todo ( para darte más intriga) con unos cuantos detallitos k la voy hacer .bateria .bateria


nooooooooooooo!! pero adelanta algo no? k kabron  .meparto no se de una pista, una adivinanza , algoooo!!  .meparto .meparto
...y tu mujer lo sabe?? como se entere que estas tramando algo mas para la furgo .pezazp .pezazp ...madre mia la q se ava a liar!!!   .meparto .meparto .meparto .meparto  .meparto .meparto .meparto

abrazos ;)

"Lo esencial es invisible a los ojos"