Preparando Opel Combo life para 4.

Iniciado por M.A.S, Junio 15, 2020, 17:24:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

M.A.S

Muy buenas a todos. Pues después de haber disfrutado con mi chica durante años de una citroen berlingo del 2005, tuvimos dos niñas. PAsamos a caravana hasta que la berlingo dijo adios (550.000 km de mucha mucha caña por caminos y andurriales, remolques y caravanas). Nos hemos pasado a una combo XL y nos estamos animando a camperizarla para dormir dos adultos, una niña de 5 años y otra de tres. De momento estoy haciendo una especie de "maqueta a tamaño real". ES decir, comprobar con muebles gualtraperos y hechos con recortes de aglomerado un simulacro de lo que será el mueble del maletero, porque hasta que no vea que los 4 somos capaces de entrar comodamente no me lo creeré.




Esta es la furgo. En los cinco primeros meses le metimos 30.000km. Es vehiculo todo uso. Curro, familia, vacaciones...




Lo primero que hicimos es probar los viejos y destartalados baules que llevabamos en el maletero de la berlingo antigua(los blancos). Los hemos soltado del tablero del suelo y los hemos levado un poco más contra las paredes de la furgo. Hemos alucinado con el espacio que sobraba entre el mueble y el respaldo de los asientos traseros!! Una cosa es hablar de centimetros  y la otra es ver el hueco. Monté deprisa y corriendo otro mueble trasversal para aprovechar ese espacio y aun dejé sitio para las sillas, la sombrilla...

La idea es que la niña más grande duerma en una litera que apoye sobre eso salientes que hay en el maletero (basicamente es el paso de rueda embellecido)




Después toca reclinar los asientos (quedan casi al nivel del suelo de la furgo) y comernos la cabeza para ver que sistema usamos para hacer una extensión sobre la que apoyar la cama. En la berlingo viajabamos con los asientos quitados y en ese espacio iba otro baul, entonces con una tabla de unos 30 cm colocada sobre bisagras de esas que se autobloquean nos valía. Pero aqui el vuelo es de 80cm.



los muebles en total miden 100 cm desde el portón y estamos buscando un sistema plegable que nos aporte 80 cm más. Lo de la tabla con bisagra de piano que va colocada sobre el mueble no nos convence porque inposibilitaria el uso de los baules (o de su opción baules con mesa en el centro). Tamoco queremos patas que de quita y pon por el coñazo de roscarlas y desenrroscarlas y nos da la impresión de que el respaldo de los asientos no llevaría muy bien que le pongamos peso. EStamos pensando en unos rieles tipo cajón de lata resistencia. He visto que hay algunos que salen 80 cm y que soportán 130kg. No son baratos por eso antes de pedirlos pregunto: ¿No se doblarán o combarán con el peso? La cosa es que entraremos y saldremos de la cama precisamente por ese lado, ya que por el lado del  portón estará la litra (el portón no se puede abrir desde dentro, gran cagada de PSA).

He visto que hay un hilo enoooooorme sobre extraibles y le he dedicado rato largo amirarlo, pero no he visto nada asi, una cama sobre railes.

Luego, la idea es colocar una lona sobre los railes de manera que recogido no abulten nada.

En fin en fin, un tetris.

Enhorabuena por el foro, espero haber subido las fotos correctamente y espero colocatar este mensage en el sitio adecuado.

Se aceptan ideas y sugerencias por locas que sean. Nos vamos a meter 4 en una combo, nos van las locuras)


Muuuuchas gracias

AntonioOC

Pues yo cuatro en ese espacio .... Como que no lo veo... Ahora que si te encabezonas pues yo haría los bailes más bajos aprovechando que casi te queda un sueño palmo para poder dar más distancia a la literas, al ser la larga me imagino que los asientos delanteros no los moverás de sitio no sé qué espacio te quedará pero podrías montar otra litera delante a parte de la trasera .,

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


nsuarez62

Tomo asiento para ver los avances, ánimo .palmas
A viajar que el mundo se va a acabar.

M.A.S

De momento pocos avances pero algunos descubrimientos.

Los rieles pueden soportar hasta 250 kg el par. He hablado con la empresa y me garantizan que soportan el peso, PERO, puede tener una flexión de entre el 5 y el 8%. Si el vuelo son 80 cm hablamos de que puede dejar 4. Es decir, descartado el modelo que aguanta 150kg y pensando en el de 250. Son 85 €. Si el sistema funciona pagaré con gusto  y si no funciona serán 85 eurazos desperdiciados  que me dieran en el alma.


Poco trabajo en la furgo,  mucho revisar hilos de minicampers para pillar ideas, muchos planos y mucho darle vueltas.


albertorv

tiene buena pinta el proyecto! aunque complicado para dormir 4!
he visto alguna rifare que un peke duerme en la bandeja superior del maletero, creo que lo he visto en instagram.

lo de buscar un avance para la parte delantera, mírate el sistema que hice yo, es de quita y pon, y se lo copie a un holandés en youtube.
mirate el enlace de mi firma por si te sirve de inspiración.

salu2

Icarian

Hola MAS, llegaste a usar los rieles? Y la litera? Cuenta q me parece una idea brutal!!