Turismo Opel vivaro 115cv

Iniciado por karras, Abril 03, 2013, 21:54:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karras

Noviembre 03, 2014, 21:00:47 pm #15 Ultima modificación: Enero 06, 2015, 14:07:16 pm por karras
Hola,que tal. Como os dije,os voy a contar que el ultimo modelo de cama ha quedado muy bien.
Creo que la furgo la doy por finalizada,faltaria  (una clarabolla muy plana y una plaquita solar)
Se puede mejorar,no hace falta que se meta los tubos de cuadradillo de 25 en los de 30 este de interior son 27.Solo que apoyen en la viga principal y los tubos de cuadradillo de 25 entren sueltos ,los tubos de 30 les corremos a 5 cm por ejemplo.Esos tubos de 30 descansarian en la estructura de los cajones dicese en los fondos de los cajones que se dan uno contra espalda del otro,y asi eliminamos el cuadradillo que cruza.
Espero me hayais entendido.
Un saludo.





karras

Mayo 22, 2015, 21:40:51 pm #16 Ultima modificación: Febrero 12, 2016, 21:41:03 pm por karras
Hola chavales,muestro las pequeñas reformas.
Puse un colchon en tres partes que me hiceron en descansoamedida (muy bien)se equivocaron pero me volvieron a recoger el colchon y me le devolvieron perfecto, asi que contentos con ellos.



Como veis me ha dejado un sitio muy inportante para sentarme y abrimos el colchon estupendamente sin esfuerzo (el otro era de latex y pesaba mucho)
se puede mejorar

Como veis hemos cambiado el aislante de las ventanas que era fijo,compramos los aislantes termicos oscurecedores en furgo pucela nos los hicieron a medida.
Cuando les pusimos vimos que las ventosas no agarraban muy bien yo creo que es porque tenemos los oscurecedores (un plastico) asi nos decidimos a ponerlos con velcro del que se pega,en la chapa de la ventana dimos cola con un poco de disolvente y luego el velcro agarraba perfectamente y al plateado del aislante sin problema


le metimos un poco de corcho blaco para que hiciera un poco de camara


finalmente puesto


Un saludo


karras

Septiembre 04, 2015, 09:45:58 am #17 Ultima modificación: Marzo 25, 2017, 21:05:33 pm por karras
Hola.
Ultimas mejoras.
Calefaccion webasto en los bajos puesta por CAMPERTEK (MUY BIEN)
Solo tengo esta foto.



En ese lugar tenia el extintor que lo he pasado atras.




Luego me decicdi a poner una placa solar Solara 115w funciona estupendamente pero vamos tampoco es una central atomica






Ahora puedo jugar con dos fuentes de alimentacion la placa y la que me da el alternador con el rele,me di cuenta que con la placa al cargar la segunda bateria me la ponia a 13 o 14 v y el rele no se me cortaba con la furgo parada asi le puse un inteructor al rele y asi juego mejor con las fuentes de alimentacion.




Ya puestos me decidi a poner la bateria en los bajos



Hice una cuna en chapa de 5mm y los taladros les di donde me marcaba, unos que lleva las dos chapas de la furgo en tornillos de 10 solde una chapita como veis para encajonar la bateria y hay puse el fusible de 50Amp.La chapa de encima la bateria con los dos tornillos les solde en la cabeza arriba porque luego no hay manera de meter mano,igual que la conexion electrica la deje atada antes de subirla.
Tenia un gato antiguo donde le solde una chapa y un tablero en el suelo para poder trasladarla.



Hay va la bateria,la meti unas gomas gruesas en los laterales para encajarla mejor








Puse una centralita debajo del asiento del conducto con sus fusibles de los consumidores y donde va el regulador de la placa.
De aqui a la segunda bateria va en cable de 10mm .
El rele que le tenia debajo del asiento lo traslade a la chapa que tapa la primera bateria con un fusible de 80 Amp con cable de 16 mm



Centralita.




Tengo puesto dos salidas de USB y otra de mechero para el portatil para ver las pelis (digo esto porque hay personas que creen que para el ordendor tiene que ser 220 v ,llevo un trasformador que me corvierte los 12 v en 19v),el indicador de tension de la segunda bateria y la salida del frigo.
Hice el frontal en metraquilato para ver las luces del regulador de la placa.



Sale para alante por si hay que cambiar los fusibles.
He ganado este espacio donde llevaba la segunda bateria. El cajon derecho




Tambien deciros que hemos hecho una mosquitera para atras que nos funciona muy bien.
Aqui esta recogida.




Encaja en el borde del cierre de la puerta como una sabana bajera con dos aberturas como ventanas con mosquitera.





Hemos puesto la iluminacion con unos led para portatil que les compramos en ikea y nos das muy buena luz y no gastan nada los ponemos a las salidas de usb.











Un saludo.



borda

Aupa
Muy guapa la fuego y la mosquitera muy Currada.
Un saludo

PEPELU1984

muy buena pinta tiene!!!
una gran faena!!Y muy buena idea la bateria debajo de la furgo para ganar espacio!!Cuando llueve algun problema??
igual me copio la idea, incluida la del gato con plataforma!

karras

Hola.
La batería sin problemas.
Lo del gato me salió redondo le solde una chapa al gato que tenía de un coche viejo que di de baja,con una tabla con brillo para que deslice.Le he guardado para cuando tenga que cambiar la bateria.
Un saludo.

karras

Hola el interuptor del rele le he cambiado por este otro.



karras

Hola.
Hemos hecho reformas,una placa mas dos baterias de 85 amp y un regulador mppt. Tenemos que modificar todo.
Hemos copiado la idea de natxocruz.



Las placas.




Pegadas con sicaflex,detalle del pegote que lleva por dentro







baje los cables de las placas




Como cada vez que desmonto me cargo alguna grapa ,en esta puse un taco de pared








aqui una brida





y el panel donde van a ir los enchufes con tustaras






el panel lo recorte para alojar el regulador mppt que es un pedazo de ladrillo.














Hay faltan los enchufes y el visualizador del regulador

alojamos las baterias.
Al principio pense en meter dos baterias de 100 pero preferí unas de 85 por no suplementar pues son 3 cm mas bajas,pues al final tuve que suplementar pues iban unos cables por el suelo no podia retirarlos y al ser un poco mas pequeñas eran un poco mas manejables.















montamos baterias







colocamos a cada bateria fusibles rearmables de 50 amp



una tabla por el otro lado de bateria para que haga de caja entre una y otra




por encima puse unas finchas de correa de persiana para que no boten

llevamos la instalacion hacia el panel,tube que recortar un poco la chapa, los cables les puse en 24 m/m





a la entrada del regulador viene de dos cajitas esas son las cajas de diodos de las placas que luego van conexionadas en serie,





Para disimular que no se vean las baterias puse un carton piedra pintado de negro





Ahora me falta poner los enchufes

karras

Marzo 25, 2017, 18:33:59 pm #23 Ultima modificación: Marzo 25, 2017, 21:31:19 pm por karras
Enchufes puestos.










Salu2



Nyru

Hola,estoy mirando para poner la segunda batería en mi Vivaro y quería poner la de 100A y he visto que llevas la misma que quiero yo,pero de cuanto es la tuya?
un saludo y muchas gracias

karras

Hola.
puse de 85 amp y tuve que suplementar porque aparecieron unos cables que otros no deven de venir, segun modelo.
Tambien llevo bases giratorias.
Sin bases giratorias creo que te entra la de 100 amp,no te lo puedo asegurar ,pero eso es mirar
Salu2

Nyru

Cita de: karras en Marzo 27, 2017, 22:09:41 pm
Hola.
puse de 85 amp y tuve que suplementar porque aparecieron unos cables que otros no deven de venir, segun modelo.
Tambien llevo bases giratorias.
Sin bases giratorias creo que te entra la de 100 amp,no te lo puedo asegurar ,pero eso es mirar
Salu2


Eso si que me interesa,ya que en futuro pondré bases giratorias también

karras

Hola.
Cita de: Nyru en Marzo 27, 2017, 22:40:55 pm
Eso si que me interesa,ya que en futuro pondré bases giratorias también

Mira bien el hueco que tienes,por mi experiencia la base giratoria del conductor no es tan necesaria y así tienes más hueco.
Hay veces que esa base no la puedes girar porque tienes el freno de mano puesto,una inclinacion
Salu2

mikel82

Joer que currada la tienes sobre todo el tema eléctrico!! Me gustaaaa, pillo sitio!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

kilianjornet

Yo también me voy a quedar, por qué eres un monstruo!! (En el sentido bueno de la palabra). La verdad que te falta tiempo para desmontar lo que tenias de puta madre puesto para volver a montarlo mejor.
Te ha quedado de lujo, te envidio.
Un saludo
Mi presentación:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=318106.0

Dakienak badaki eta ez dakienak baleki,orduan bai ederki!!