Presentación Citroen Jumper 2.5 TDI L3H2 "Momota"

Iniciado por Frontera, Marzo 28, 2016, 20:56:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Frontera

Ya esta lista la placa en la Baca.
A prueba de terremotos, le das un meneo y se mueve toda la furgo.

He tendido los cables hasta el regulador, todo provisional, ya tengo lectura de la bateria  ;D  ;D



Al loro que los agujeros que se ven ya estaban de cuando quité el mueble que había, los taparé con masilla.
PRESENTACIÓN La Momota

Frontera

Despacio pero con buena letra, terminada la instalación de la placa, mañana la sacaré a pasear un "ratico" a que le de el sol.


PRESENTACIÓN La Momota

Frontera

Seguimos poniendo chuches en la furgo.



Con esto la placa me cargará las dos baterías.
PRESENTACIÓN La Momota

Frontera

Llevas la furgo al taller para cambiar el guardapolvos del palier y vuelves con la junta de la homocinética cambiado "clonc" "clonc" el ruidito de quedarse sin grasa el rodamiento de bolas.


PRESENTACIÓN La Momota

Frontera

Octubre 08, 2020, 21:55:43 pm #109 Ultima modificación: Octubre 09, 2020, 12:48:38 pm por Frontera
Bueno pues ya tengo listo el brico.

Cuando lleve la furgo a la ITV me sacaron fallo leve por la regulación remota de faros.

Plantee la pregunta en el hilo de las Ducato/Jumper/Boxer, pero esta es una furgo antigua del 2001.

Ya se que se espera respuesta inmediata pero no es mi caso  ;D  ;D 

Como me gusta cacharrear y buscar por la red, encontre varios foros donde se hablaba del tema.

El repuesto original cuesta unos 240€ depende de donde lo compres.

El sistema de la regulación se compone de unos tubitos rellenos de glicol al vacío regulado desde el salpicadero, el sistema en si es una "M" ya que se suele ir antes de los cinco años.

Sustituirlo por lo mismo no entraba en mis planes.

En los dos foros donde más he leído sobre el tema decían de cambiarlo por un sistema de regulación eléctrica.

Buscar en un desguace los servomotores y el botón de regulación de cualquier VW de los años 90 (Polo,Golf,Passat)

Lo jodido es encontrar esos vehículos y que no hayan desmontado los componentes, pues sin el cableado, a ver como se conecta eso.

En los foros las imágenes están eliminados ya que los hilos son muy antiguos.

Pero soy como soy y me fui a un desguace y pille unos desmontados de un A3 que son iguales que los VW, sin cables  .loco1



Pensé no será difícil encontrar el diagrama eléctrico de este coche ( En varios idiomas la búsqueda)

juas juas juas juas

Lo bueno de bichear por la red es que te encuentras fotos que te dan pistas.




Claro el regulador no deja de ser un potenciómetro que va regulando la tensión de salida que va al servomotor.

Me voy a la tienda y me pillo un potenciómetro de 10K y dos resistencias de 1´5K, en el foro Alemán hacían mención a estos valores pero no entendía para que.

Tras cacharrear y algunas soldaduras...



La cosa va bien.



Se ve en las dos imágenes el vástago extendido y recogido.
Totalmente extendido correspondería a la posición 3 de la regulación y recogido a la posición 0.

Cuando desmonté el sistema antiguo dejé los tubitos sin sacar del pasamamparos del motor así podría pasar los cables de corriente por ellos.



Así he dejado el potenciómetro y el cableado con las resistencias.



Ya solo me falta montarlo en la furgo y comprobar que todo quede bien.

Continuará...
PRESENTACIÓN La Momota


Frontera

PRESENTACIÓN La Momota

Frontera

Sigo entretenido, he comprado tres carretes de colores de 1mm de cable y unos cuantos terminales.
Todo soldado y con termo retráctil.



El + y el - los sacare de la toma de mechero, así irán bajo llave.
PRESENTACIÓN La Momota

Frontera

Continuamos.

Así que dejaste parte de los tubitos para pasar los cables al habitáculo??



 .meparto .meparto  .meparto

Primero el amarillo, todo bien, en un momento noto k va un poquito duro, claro eso es que pasando al otro lado, sigo dándole y veo aparecer el cable por el vano motor.  .confuso2   .confuso2

Pues nada a ver por donde pasan los cables de la cabina al motor, encuentro un hueco y con la ayuda de una varilla finita que tenia por allí consigo pasar los tres cables.

 

 Así se queda por hoy, mañana más.
PRESENTACIÓN La Momota

Argui1

Octubre 20, 2020, 16:02:28 pm #114 Ultima modificación: Octubre 20, 2020, 16:52:10 pm por Argui1
Cita de: Frontera en Octubre 09, 2020, 21:42:50 pmContinuamos.

Así que dejaste parte de los tubitos para pasar los cables al habitáculo??



 .meparto .meparto  .meparto

Primero el amarillo, todo bien, en un momento noto k va un poquito duro, claro eso es que pasando al otro lado, sigo dándole y veo aparecer el cable por el vano motor.  .confuso2   .confuso2

Pues nada a ver por donde pasan los cables de la cabina al motor, encuentro un hueco y con la ayuda de una varilla finita que tenia por allí consigo pasar los tres cables.

 

 Así se queda por hoy, mañana más.

Hola compañero.
Pues me temo que me pasa lo mismo que a ti con la regulación.
Al cambiar de posición la ruleta, ni suben ni bajan los faros.
Joer que miedo me está dando tener que hacer toda ésta movida.

Reviso de cerca como evoluciona tu brico para repararlo. Muy agradecido por la aportación.

Edito mi mensaje.
Mi Boxer es del 2005, y por lo que estoy leyendo el sistema de regulación ya es eléctrico. Asi que mi problema debe ser otro tipo (fusible, contactos....). Perdona por la intromisión si haber comprobado antes que usábamos mismo sistema de regulación.

Saludos

Frontera

Intromisión ninguna compañero, comprueba los conectores por si se han oxidado.
PRESENTACIÓN La Momota